|
|  |
 |
|  |
 |
|
jolair
|
|
En efecto, falta el verbo comprar.
Creo que nuestra oferta nos le ha resultado tentadora.
Salvo que por algún extraño motivo Tabemono y MAST decidan que debemos existir nuestra única opción es recluirnos en Casiopea.
Creo que deberíamos discutir como queremos desaparecer. Se me ocurren las siguientes alternativas:
A) Ir destruyendo nuestras ciudades conforme se acerquen a ellas y resistir en MdV o alguna ciudad costera del norte. Finalmente recluirnos en la isla de Casiopea.
B) Ir destruyendo las ciudades que no podamos defender y pelaeando en las ciudades mejor defendidas. Así supongo que deberán ir dejando alguna unidad en cada ciudad conquistada. Más o menos lo que venimos haciendo hasta ahora.
C) Destruir todas nuestras ciudades y despedirnos amablemente de los compañeros de partida.
D) Regalar nuestras ciudades, de forma selectiva o no, a uno o varios equipos.
E) ¿Existe la posibilidad de integrarnos en otro equipo? Regalarles nuestras ciudades a cambio de formar parte de su equipo...
¿Se os ocurren más alternativas? ¿Cómo pensáis que debemos acabar la partida?
La opción E) no sé si va contra las normas de la partida.
La opción A) sería la que han adoptado los monos
La opción B) parece la más incomoda a corto plazo para Tabemono y MAST pero quizás la A) sea la menos interesante para nuestros rivales.
La opción C no me parece correcta pero la D me parece tentadora. Podríamos dentro de algunos turnos ofrecer un 60 o 70% de las ciudades que nos queden a varios equipos a la vez a cambio de la paz. Alguno supongo que aceptará.
Last edited by jolair on 21-04-2005 at 20:18
|
|
|  |
 |
|
astrologix
|
 |
On Earth
Jun 2002 time: 06:30
|
|
Turno 480 AD
El sav ha llegado con estas palabras de Beta
"Major damage on our side, but some 30 Python units killed. CoD is sitting back and watching so far.
We have some more suprises in store for our friends. "
La situación es absolutamente desesperada, ya que tenemos a las puertas de Laetitia dos pilas, una de 26 unidades, de Tabemono, con 11 riders, y la otra de MAST, de 16 unidades, con 9 caballeros.
MAST ha vuelto a desembarcar un piquero y un caballero al lado de Afrodita, y las galeras de Tabemono han adoptado una "formación de combate" en aguas de Minerva...

Estoy en baja forma hoy. Quizás Manolo y Magno pueden jugar el turno ?
Os pongo el sav aquí :
Attachment: kong of the monkey, 480 ad.sav
This has been downloaded 0 time(s).
|
|
|  |
 |
|
jolair
|
|
Creo que es muy importante decidir que estrategia vamos a decidir llevar a cabo para afrontar lo inevitable.
En función de eso:
Será más interesante reservar la flota para transportar unidades a Casiopea o atacar la flota Tabemono.
Deberemos abandonar ciudades y aprovechar nuestras unidades para eliminar nuestras carreteras, minas etc o bien fortificarnos o bien atacar las pilas Tabemono o Mast. Esta última opción es la menos recomendable en mi opinión.
La segunda parte del plan de negociación con MAST incluía aumentar la oferta con las ciudades de la costa este. ¿Se las vamos a ofrecer?
Last edited by jolair on 26-04-2005 at 18:59
|
|
|  |
 |
|
jolair
|
|
Creo que deberíamos hacer un camino entre el hierro y los tintes, para comunicar la parte de Natalia con MdV.
|
|
|  |
 |
|
jolair
|
|
quote: Originally posted by Magno_uy
la catapulta de Afrodita puede moverse a 4 y quedar al emnos 1 turno a salvo... llamara la atencion de sus caballeros el menos 1 movimiento perdido para ellos... :S no es mucho, pero es lo unico... |
Prefiero destruirla, pero por qué no atacar con ella y con el caballero a las dos unidades de Mast desembarcadas.
En cualquier caso yo prefiero destruirla a que caiga en manos de Tabemono o MAST.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Magno_uy
|
 |
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002 time: 02:30
|
|
jugado:
MdV termina Barraca pasa a mosquetero en 2
Helena termina mosq va apor otro (5)
Natalia termina mosqtereo va a por catapulta en 2
Salam termina inf medieval y va por mosquetero (4)
Picadero II mosquetero por catapulta(3)
Afrodita termina catapulta y se la mete en el orto
Monica termina catapulta y va a por otra (no tiene barracas)
Picadero III termina med inf y se jode
Sofia termina galera por med infatery
Catapulta bong bong debe rodear la montania hacia MdV
Bumpa idem
Catapulta de Afrodita se suicida
Catapulta de monica renombrada a Katapum y va hacia MdV
Inf med Herzog llega a MdV y se fortifica
Elaw idem
Mosq Mexerxes idem
Mosq Rambo llega a MdV
Mos Kezal huye de Leaticia hacia el norte
Legion de El Mencey se fortifica en la montania y enfrenta a la muerte con valentia
Mosq Bastion idem...
Inf Med de picadero III renombrada a BruceWillys huye alnorte y cruza por la montania
Galera de Sofia renmbrada a Titanic baja hacia Maria
Mosqetero de Picaadero II renombrado a "Magno II" y va hacia MdV por el norte
Mosq de natalia renombrado a "Golitat" idem
Inf med de WRW cambia rumbo hacia MdV
Idem Inf med de Ydiiby
Inf med de Salam renombrada a "Chuarseneger" y va haci aMdV
idem Tichondruis
Lancero de Joliar baja hacia Urania
Idem Legion de Arsen
LLS Salvia ve una galera de tabemono a 99 de ort Sushi... esta a 3 casillas, LLS Salvia esta 2/3, la galera de tabemono tambien... sera que es la misma que escapo con el rider herido?... pues se acerca para averiguarlo... ataca... y gana!! queda 2/3! invicta! ahi tendran con pensar desembarcar por el norte...
e port Sushi hay un piquetero.
LL Sanginaria avanza hacia el norte..pero en ves de doblar hacia Emma dobla hacia el otro lado e invado aguas de Tabemono!! a ver si se piensan que entre ambas galeras hay 4 unidades y retiran los 28 unidades de nuestro territorio... :S
Este movimiento por mas arriesgado es total responsablidad mia... me gustaria verles las caras al ver dos galeras en sus costas...
LLS Valerosa ataca a la galera mas debil de tabemono que esta 2/3.. muere. LLS monica, termina el trabajo y queda 3/3
regreso a donde esta LLS Titanic y se fortifican jutnos... ahora que lo noto , renombre la galera de Sofia igual que esta otroa LLS titanic... :S
Mosquetero de helena renombrado a "Titan" va hacia MdV
Ind med de CP en Casiopea mueve a 1...
Caballero AntiMAST huye al norte
Caballero Audaz, temible y Chingasatt se fortifican en MdV
lolailo ayuda a carinin con mina
Zangano cruza MdV hacia el norte huyendo
Payasete idem
Zumabdo llega a MdV
Fofito , Picapiedra, Amador hut , Pijin y demas huye al norte
currito mina... pa que no digan que no pensamos en el futuro...
Mejoras de Leaticia vendidas en 32 oros y las de Afrodita en 7, Picadero III en 2
Las 3 ciudades arrasadas 
Minerva cambia produccion de Mosquetero (2) a Inf Med en (1)
Maria (pieder 4 escudos) y Natalia pasan a Wealth , tambien sofia y Picadero II, estas 3 sin perder escudos
Compramos
Mosuqetro en Neredia por 44 oros
Mosuqetro en Diana por 188
Mosquetero en Marina por 92 oros
Inf Med en Emma por 72 oros
El tesoro queda en 2 y tenemos un superhabit de 204
ya van las imagenes
|
|
|  |
 |
|
jolair
|
|
Puesto que el final es irremediable, se me ocurren algunas medidas que no van a beneficiarnos en nada pero que no creo que aceleren nuestra derrota:
- Regalar todas nuestras tecnologías que ya tengan Tabemono y Mast al resto de equipos.
- Regalar todas nuestras tecnologías, aunque no las tengan Tabemono o Mast, a Sunshine. Los monos no creo que tengan opción de aprovecharlas.
- Informar a Sunshine de la evolución de la guerra, de la cantidad de tropas de Tabemono y Mast en nuestro territorio.
- Dar información comparativa de nuestro ejercito con el resto de civs a sunshine.
No creo que sea transcendental y en cualquier caso beneficiará a los equipos que no nos han atacado.
|
|
|  |
 |
|
jolair
|
|
quote: Originally posted by Magno_uy
propongo buscar alguna letra de cancion tipo de J.Lopez o alguna de esas latinas bien yankies que tenga algun tema tipo "me partiste el corazon" o "corazones rotos" o algo bien melozo.. y "publicarla" en el foro publico...
como despedida... |
Por mi bien, pero si puede ser de amor despechado tipo
"me las pagarás todas juntas la próxima vez" mejor aún.
Por otra parte, habéis jugado el turno?
|
|
|  |
 |
|
Magno_uy
|
 |
CivELO 37°^ CivHIST 6°^
Sep 2002 time: 02:30
|
|
el ocaso continua a buen ritmo...
5 ciudades arrasadas :
Marian termina mosquetero va a por otro (4)
Urania temrina inf medieval va por otro (3)
Minerva temrina inf med, y se jode
Diana mosquetero, va por inf medieval (4)
Picadero I mosquetero por otro
Emma, inf med va pro otro
en general...
workers huyen al norte...
unidades militares van hacia MdV...
Galera Titanic renombrada a LLS Titanic II,baja al sur y ve galera de tabemono, se fortifica a 2 casillas.
Lancero de Joliar upgreadeado a mosquetero por 80 oros
LLS Salvia rescata a la inf med de Casipoea y la acerca al corazon
LLS Sanguianria continua su incursion en mares de tabemono y se topa con una galera
LLS Monica ataca galera de tabemono y vence, queda en 1/5, huye al norte. LLS Titanic la escolta y se fortifica junto a esta.
Vendidas mejoras de Natalia y arrasada.
Vendida mejoras de Picadero II y arrasada
Idem Maria
Idem Sofia... quedaba al alcanze de los riders
Vendidas mejoras de Mienrva y arrasada.
Me quedaron 2 workers alcanzables por los riders... 
Bastion y Mencey, las unidades que se habian quedado fortificadas siguen intactas... pero aun estan al alcanze de los caballeros de MAST asique se quedan alli...
RRII
SS no tenemos tecs que ofrecerles. 
Comprado mosquetero en Salma por 176, quedan 35 y +135pt
Helena pasa a Inf Med 2 turnos en vez de 4
Idem Picadero I, 4 por 6 turnos
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:30. Apolyton Time is 00:30. |
top of page