|
|  |
 |
|
Gerar Dean
|
 |
Acá abajo
Sep 2002 time: 01:23
|
|
Bueno, parece ser que el único que mantiene alive a este thread soy yo, pero (si tiene que morir, que se cague) tengo un par de dudas "naveguiles".
Cuando voy pa' Niuyor, digamos, desde los Güenosaire, tengo que puntar máomeno pa'l norte, tipo, digamos, como que, 0-15º o algo así y después corrigiendo (para no darle directamente el control al FSNavigator y viajar de pasajero que no tiene gracia).
Ahora, esos 345º serían el Heading. Lo que no tengo claro es qué corno sería el Nav.
Por otra parte, si yo tengo longitud y latitud de un determinado lugar, ¿cómo calculo el rumbo? (debe ser fácil, pero estoy tan fiaca.... )
Y last but not least: ¿cómo merdo se acierta a la pista para aterrizar? 
Nunca puedo entrar longitudinal al eje de la pista. Probé habilitar el path para que me ponga los cuadraditos en el haz de ILS y entrar por el medio, pero cuando estoy llegando, siempre estoy corrido a un costado y/o en un ángulo que no es de 0º 
Grazie pipol
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002 time: 05:23
|
|
Preguntas unas cosas que se pueden escribir dos libros y medio...
quote: Por otra parte, si yo tengo longitud y latitud de un determinado lugar, ¿cómo calculo el rumbo? |
Por ahi no van los tiros. Pero de todas formas no basta con hacer un par de cosenos porque el mundo no es plano, para saber el rumbo tienes que echar mano de un mapa de proyección Mercator y tirar una linea entre salida y llegada, pero aún así hay que tener en cuenta que:
a) El hdg es un instrumento giroscópico que se ajusa con la brújula, por tanto no apunta al norte geográfico sino magnético, para cada longitud hay una variación que puede ir desde 0º hasta 10º según donde estés. Aunque en caso extremos, por ejmplo cerca del polo norte, la desviación es de 180º. Este dato viene en el FSNavigator en la información de cada aeropuerto y hasta para cada VOR/NDB me parrece.
b) El avión no va sobre railes, es decir que aunque el morro apunte al norte justo en realidad e la avión no se dirije al norte justo, si no que se va deslizando un poco de lado, debido al viento, a como maniobres el avión... Por cierto, seguramente ésta es también la razón principal de que no enboques la pista bien.
Resumiendo que si no eres un experto navegante, en un viaje de sólo mil kilómetros puedes errar el blanco por cien.
De lo que se trata es de hacerse un plan de vuelo para ir saltando de VOR en VOR (o NDB) procurando no quedarse fuera de cobertura. A sea la cosa es saber entender perfécatamente como funciona el tema del "Nav". Y eso es un poco coñazo de explicar y viene en los manuales de FS o en cualqueira para aviación real, que son iguales.
Y ni caso a Harry , usa FSNavigator siempre, y especialmente para aprender úsalo con la imgen del avioncito puesto para saber tu posición en todo momento y compararla con lo que te va marcando el nav, así vas a entender como va mucho más rapido. Pero no uses el piloto aumatico que trae el FSNavigator, que así no vas a aprender nunca, che. 
Last edited by Thorgal on 08-03-2005 at 20:47
|
|
|  |
 |
|
Harry
|
 |
Buenos Aires
May 2004 time: 01:23
|
|
quote: Originally posted by Thorgal
Y eso es un poco largo de explicar y viene en los manuales de FS o en cualqueira para aviación real, que son iguales.
|
¿Seguro? La mayoría de los manuales para FS omiten muuuchas cosas.
Sin ir más lejos el 95% de los tipos que usan el FS piensan que un avión no tiene timón de cola porque no tienen los pedales y cuando vuelan por primera vez el instructor se ríe y le tiene que hacer descubrir una gran parte del vuelo.
Sin hablar de que en FS es posible volar como si uno no tuviese estómago. En una captura de pantalla en el vi como descendían a -20 pies, lo cual haría vomitar a unos cuantos 
No me pongo en fundamentalista, esto es un juego para divertirse, pero a mi me parece que lo mejor es leer manuales de verdad, en los cuales se recontra explican esas cosas, que son realmente importantes, sino en vez de un simulador agarremos otra cosa 
quote:
Y ni caso a Harry , usa FSNavigator a mansalva con la imgen del avioncito puesto para saber tu posición en todo momento y compararla con lo que te va marcando el nav, así vas a entender como va mucho más rapido. Pero no uses el piloto aumatico que trae el FSNavigator, que así no vas a aprender nunca, che. |
Si, lo de volar a lo macho lo dije en broma 
Igual el GPS y otras yerbas le quitaron bastante de aventura al vuelo, además de que pocos tienen un GPS de esos que trae el FS, pero para aprender es buenísimo. El tema es que por usar el GPS uno no deje de aprender a usar los instrumentos.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Gerar Dean
|
 |
Acá abajo
Sep 2002 time: 01:23
|
|
Thor, mucho no te entendi, pero bueno....
El tema de los pedales es un poco complicado porque vuelo con un joystick (que como le dije a CP es tan berreta como una banana clavada en una naranja eso si, con dos botones que son uno el freno de ruedas y el otro las ametralladoras ) y con el telado. O sea que para simular el uso de los pedales con las teclas.... mejor me compro un joystick que sea volante y pedales y de paso me sirve para el Grand Prix 
Igualmente no se si Harry te entendió pero yo no. No entendí lo que quisiste decir.
La pregunta que vengo haciendo pero nunca bien formulada es:
Vengo volando, cambiando la frecuencia de la radio cada vez que me lo piden, dando acknowledge, etc. ¿Cuándo corno pido autorización para aterrizar?
Si lo estoy haciendo, lo hago sin querer. pero estoy seguro de que no lo hago porque termino el aterrizaje, paro el avión y en la pantalla de los mensaje sigue todo igual que antes de la aproximación Que son dos opciones entre corchetes, una para cargar o planear una aproximación y la otra para buscar otros aeropuertos cercanos.
Lo que me llama la atención es que antes del despegue si contacto la torre de tierra me da las opciones de taxi, etc, pero cuando aterricé la torre de tierra no me da ni pelota 
|
|
|  |
 |
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
|
|
quote: Thor, mucho no te entendi, pero bueno....
El tema de los pedales es un poco complicado porque vuelo con un joystick (que como le dije a CP es tan berreta como una banana clavada en una naranja eso si, con dos botones que son uno el freno de ruedas y el otro las ametralladoras ) y con el telado. O sea que para simular el uso de los pedales con las teclas.... mejor me compro un joystick que sea volante y pedales y de paso me sirve para el Grand Prix
Igualmente no se si Harry te entendió pero yo no. No entendí lo que quisiste decir. |
Disculpa, me dirijía a Harry. Si te refieres a lo de lo pedales seguramente vendrá explicado en el primer link de Harry.
Los pedales sirven entre otras muchas cosas para hcer que los giros del avión sean giros coordinados, es decir que el avión gira como un coche en una curva, sin derrapar ni pa denrto ni pa fuera. La coordinación te la marca un relojito que hay en todos los paneles con un avión pintado que suele tener además una burbuja como la de los niveles. El juego tiene una opción que pone "autocoordinación" en el menu de realismo. Si la seleccionas (seguramente estará ya selecionada) el avión girara coordinado, como si el timón de cola fuera automático, vamos. Está pensado para aquellos que no tienen pedales, o sea el 90%.
Y sí son un problema. Son una parte importante de las superficies de control del avión y con ellos puedes por ejemplo volar con un ala para abajo y otra para arriba y manteniendo una trayectoria recta, es decir maniobras que no puedes hacer si no tienes pedales.
En cuanto a lo del ATC pues ya no sé, la verdad.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
|
|
Ummm... pues... a ver... Mejor eso que pasarse horas moviendo muñequitos absurdos de un lado a otro de la pantalla, o algo por el estilo.
¿Qué tal?
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:23. Apolyton Time is 00:23. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: