|
|  |
 |
|  |
 |
|
Drakan
|
 |
Málaga, Spain
Jun 2004 time: 06:16
|
|
No te preocupes, no me lo he tomado como una ofensa ni nada. en este juego se pilla muy rápidamente al que miente porque se ve que no sabe de lo que habla.
Game Of The Month. Es el juego del mes:
http://gotm.civfanatics.net/games/index.php?month=44
Este mes el GOTM44 toca la civilización Babilonia. Postean el save inicial del 4000 a.C. y existen tres modalidades de dificultad (con, sin , y con menos bonus iniciales) además del nivel de dificultad. El mes pasado fueron los japoneses en deidad, este mes es a nivel Monarca. pero es la modalidad "clásica" del juego, es decir para PtW 1.27.
Además puedes jugar/competir en el COTM (Conquests Of The Month) que es el C3C del mes, lo mismo pero con el C3C v1.22 Este mes juegas con Francia en el COTM13 a nivel deidad.
Compiten algunos de los mejores jugadores del mundo. Yo fracasé el mes pasado con Japón en deidad, bueno la verdad es que no terminé la partida, debiera hacerlo cuando pueda. Era todo warmonger nada de builder. Y contra una IA de PtW que SI podía construir Ejércitos no como en C3C 
Está muy bien porque todos empiezan igual y puedes comparar tu forma de jugar con algunos de los mejores, es como un gran torneo de ajedrez en el que todos explican sus movimientos inicales y lo que han hecho durante la partida. Se aprende mucho.
|
|
|  |
 |
|
Karoch
|
|
Donostia
Jul 2003 time: 06:16
|
|
Los colonos enemigos capturados se convierten en dos workers esclavos. Un esclavo trabaja la mitad que uno de verdad, pero no sé si se convertiría en industrioso si tú lo eres o viceversa. Buena pregunta.
Las unidades capturadas, como woekers o artillería aparecen en la casilla de abajo del asesor militar y juraría que no se cuentan en tu ejército, pero a saber.
Pablo, ¿cuánto tiempo te lleva un turno con un ejército de las dimensiones que cuentas?
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Drakan
|
 |
Málaga, Spain
|
|
La IA sabe de antemano cuáles son tus ciudades más desguarnecidas y las ataca primero.
La IA hace un cálculo previo en cada cosa que hace y "optimiza" yendo por el camino más corto, ya sea investigar techs (elijen la de menos turnos), la ciudad más desprotegida, atacar a la civilización más débil, atacar a la unidades más débil (por eso va a por los workers y evita atacar a los ejércitos en verde a campo abierto etc ....) son todos reflejos de actuación de una misma lógica subyacente con la que ha sido programada.
Úsalo a tu favor, crea trampas, distracciones, tretas pon un worker o siete workers y haz que huyan de esta manera a campo abierto fragmentando su ejército que se lanzará en pos de ellos, divides sus fuerzas y los haces perseguir fantasmas en la niebla. Mientras, con esta maniobra de diversión flanqueas el grueso de su ejército atacndo con el grueso de tus ejércitos en su desguarnecida retaguardia; a por sus ciudades protegidas por tres o cuatro unidades a lo sumo (salvo la capital) ahorrándote una lucha directa con la totalidad de su ejercito. O bien luchas contra subgrupos de 20 unidades que se han desgajado del contingente principal con la maniobra de persecución de tus workers etc ...atrápalos con tus ejércitos en 8 casillas, no se podrán mover de la casilla central y no te los atacarán, y habrás retenido a 200 unidades de la IA en una misma casilla, es como crear un tunel viviente de ejércitos que cierra el embudo y crea una bolsa vivente de unidades de la IA. Piensa en Cannae.
La IA no traza planes a largo plazo como un humano, sino que revalúa la situación en cada turno de la partida. Por eso si se le ataca desde dos frentes o más simultáneamente (tu mismo o bien mediante alianzas con otras IA's) se vuelve loca y sus ejércitos no se deciden a qué lado han de ir, si a izquierda o a derecha.
Yo también posteo ayudas de vez en cuando en CFC pidiendo consejos de tipo militar. Se aprende los unos de los otros. 
Last edited by Drakan on 16-06-2005 at 21:07
|
|
|  |
 |
|
Drakan
|
 |
Málaga, Spain
|
|
Si te aburres con la IA sube el nivel de dificultad, te acabarás percatando de que no juegas contra ella, sino contra ti mismo. Sólo están en ti las limitaciones; para ganar es un desafío, porque se gana sólo planeando bien e ideando nuevas estrategias.
Anoche por ejemplo se me ocurrió una nueva.
Mandé a mis ocho unidades de élite cubiertas por dos ejércitos a primera línea de fuego. Los divido en dos grupos de 4 de élite cada uno y un ejército encima fortificado protegiéndoles. Los árabes estaban en guerra con los sumerios y conmigo.
Yo esperaba pacientemente a que se matarán entre ellos y cuando veía alguna unidad árabe herida/en rojo la atacaba con mis élites y salían nuevos líderes que yo transformaba en nuevos ejércitos.
De esta manera de un mínimo de tropas le saco el máximo partido posible.
Mientras el grueso de mis fuerzas estaban a salvo en la retagurdia descansados, preparando un ataque por la espalda a sumeria que se encontaría dividida entre dos frentes (árabes por un lado y yo po otro).
Por eso posteo que la única limitación a esos niveles de dificultad es uno mismo, no la IA. debes superar tus limitaciones e idear nuevas estrategias adaptadas a cada circunstancia para tener éxito.
Claro que otras veces pierdes y punto. Pero ese es el gusanillo del desafío que sabes que puedes ganar o perder, y "casi" todo depende de uno mismo.
Sube de nivel, hazme caso.
Last edited by Drakan on 20-06-2005 at 22:09
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Karoch
|
|
Donostia
Jul 2003 time: 06:16
|
|
Mmmm... ¿Te refieres a las llanuras vulgares? Es lo único de color ocre que hay por ahí. Y esas dan siempre un pan y un escudo, con mina dos, ferrocarril 3... ¿Tienes algún mod gráfico raro instalado?
|
|
|  |
 |
|
Drakan
|
 |
Málaga, Spain
|
|
si, estamos diciendo lo mismo.
http://www.civfanatics.com/civ3/str...#terrain_basics
Quizás sea más correcto decir que el bonus de piedra blanca se da en realidad en algunas casillas verdes o praderas mientras que en las ocres no es propiamente un bonus porque, como bien apuntas, se da siempre en todas.
Last edited by Drakan on 17-06-2005 at 14:03
|
|
|  |
 |
|
Drakan
|
 |
Málaga, Spain
|
|
426-350= 76
76 unidades de sobra sobre el máximo permitido. Te cuestan dos oro cada una de mantenimiento por turno.
76*2= 152 oro por turno que te tendrás que gastar por superar el máximo permitido por tu forma actual de gobierno.
Last edited by Drakan on 20-06-2005 at 22:10
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:16. Apolyton Time is 00:16. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: