Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Hosted Sites > The Spanish Civilization Site > Típicos errores de novatos ...
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!
CivGroups
Spanish Civers (224): Not a Member - Join

bottom of page

Author
Thread   
Pages (6): [ <<   3   4   5   6   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Drakan is offline Drakan
King
Málaga, Spain
Jun 2004
time: 06:16
  Old Post 22-06-2005 21:06
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#151 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

El save C3C versión americana v1.22
Es del año 1220 A.D.

http://apolyton.net/upload/view.php...eity21220AD.zip

Bragelonne is offline Bragelonne
Prince
Buenos Aires
Jul 2004
time: 02:16
  Old Post 23-06-2005 00:35
#152 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

The Darkside is powerful within you, my son

Drakan is offline Drakan
King
Málaga, Spain
Jun 2004
  Old Post 23-06-2005 13:16
#153 Report this post to a moderator
Tired of ads?

El save inicial en el 4000 a.C.

Attachment: gilgamesh deity2, 4000 bc.sav
This has been downloaded 0 time(s).

Drakan is offline Drakan
King
Málaga, Spain
Jun 2004
  Old Post 23-06-2005 13:20
#154 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

El save más antiguo que tengo es el del 50 A.D.

http://apolyton.net/upload/view.php...hdeity250AD.SAV

Drakan is offline Drakan
King
Málaga, Spain
Jun 2004
  Old Post 23-06-2005 13:26
#155 Report this post to a moderator

el save de 1375 A.D.

http://apolyton.net/upload/view.php...eity21375AD.SAV

Drakan is offline Drakan
King
Málaga, Spain
Jun 2004
  Old Post 23-06-2005 14:12
#156 Report this post to a moderator

Y el save de mi última jugada: 1455 A.D.

http://apolyton.net/upload/view.php...eity21455AD.SAV

Continúa...

Arranqué la partida donde la dejé, en el año 1.375 A.D. y lo dejé en el 1455 A.D. anoche.

Al final mi disyuntiva se decidió ella sola.

Los Aztecas me declararón la guerra (es que el escándalo de la Tabacalera Aztecana y la información privilegiada fue demasiado para Montezuma tenía que tomar una medida a lo Wag The Dog y declarar la guerra a algún pueblecito perdido (yo) para vovlver a remontar entre su electorado vitalicio )

Al turno siguiente, en el 1385 A.D. estaba en paz con todo el mundo y tenía un acuerdo de paso con todos, le faltaban como 5 turnos a la ONU y unos 9 al Proyecto Manhattan y unos 9 turnos para ordenadores. Puse el prebuild en la ciudad del palacio prohibido para SETI.

Bueno al turno suiguiente, tras cerrar otros tres acuerdos comerciales nuevos con Aztecas y no sé con quién más estaba con la ciencia a un 100% ganando 1.002 oro por turno con unos 15.000 oro , creo, en la c/c. Si bajaba la ciencia un 90% ganaba unos 1.250 oro por turno.

Para los amantes de las cifras: mis ciudades recaudaban entorno a 2.100 oro por turno y otras civilizaciones me estaban pagando la espectacular cifra de unos aprox 1.800 oro por turno. Estaba forrao.

Cada dos turnos construía unos 15 tanques, comprándolos. Lo que a una media de 250 oro por tanque suponía la friolera de 13*250= 3.250 oro cada dos turnos o 1.500 oro por turno (los otros dos-tres tanques no hacía falta comprarlos). Mis tres mejores ciudades estaban construyendo grandes maravillas o con un prebuild de palacio, si terminaban se ponían a hacer tanques en dos turnos.

Llegarón los ordenadores. Fuí el primero. Salivaba ante la expectación de reunirme con Alejandro. Tenía unos 52.000 oro en su c/c. Al final llegamos a un acuerdo de vendérsela por 47.300 oro. No quise apurar hasta el último oro porque me pareció de mala educación regatear por 50 oro.

Así que sus 47.300 más mis 10.000 algo sumaban la impresionante cifra de más de 57.000 oro en mi c/c en deidad en el 1420 A.D. o así. Y estos eran los inicios de la edad Moderna...y lo que faltaba ...

Naturalmente construí la ONU. Salió lo de la votación, me lo pensé, y le dí a aceptar. De las 11 IAs, 5 votaron a mi favor, 4 contra y hubo 3 ó 4 abstenciones. Inconclusive, vamos. Así que el juego seguía...

Hombre podría haberlas amañado sobornando a todos el turno antes de terminar la ONU y regalárles dinero (nunca más de 100 oro, porque a partir de esa cantidad hay una curva de indiferencia) o bien techs. Así al turno siguiente, al construir la ONU salgo elegido seguro. Pero este camino no tiene mucha gracia, no ?

Por avaricia, por querer quedarme con casi todo el oro griego, vendí la tech de ordenadores nada más conseguirla. Así que Grecia cambió la producción de escudos de la ONU a Proyecto Manhattan y me ganó.

Tambíen la iroquesa Great River me ganó al SETI. La verdad es que me daba igual. Podría haberme quedado con estas dos grandes maravillas si hubiera esperado a que a vender en el momento adecuado las techs difiriéndolo y que perdiesen su cascada de escudos acumulados, pero quería el máximo de oro de los Griegos y por cada turno que ellos investigarán Ordenadores (si es que decidían hacerlo) me iban a pagar 4.000 oro de menos y yo quería una Grecia sin dinero, así que valía la pena.

Total, el PM no da ningún beneficio al que lo crea y sí a todos los demás, ya ves. Y en cuanto al SETI duplica la investigación científica en ESA ciudad, pues vaya.

Yo iba a constuir Internet que aumenta en un 50% la investigación científica en TODAS mis ciudades con lab de investigación. Nadie me iba quitar ese wonder.

Bueno en eso estaba, con unos 80 vetustos tanques de la II GM cuando los Aztecas sin mediar previo aviso me declaran la guerra pese acuerdo de paso y tratos comerciales jugosos -para mí, se entiende-. Me invaden tres ciudades fronterizas con caballería que estaban desguarnecidas (las tenía ocupando huecos y recursos estratégicoa no conectados como petróleo). Cada una de esas tres ciudades le dió 750 oro, o sea se llevó 2.250 oro de mis arcas.

Esto ocurre a veces porque al llegar a unos acuerdos comerciales draconianos con las IAs hay veces que no puden pagar lo que han acordado (el oro por tueno) y la única manera de salirse del trato els o bien esperar a que pasen los 20 turnos o a que te declaren la guerra. Los Aztecas hicieron esto último.

Es muy típico de las naciones warmonger, como la Azteca que controlaba un 20% del mapa o más, que al tener un ejército muy vasto les cuesta un dineral mantenerlo y se meten/te meten en estos fregaos al no poder seguir pagándote oro por turno te declaran la guerra, es sólo por negocios, nada personal.

Total que firmé alianzas militares con TODAS las IAs en contra de los Aztecas.

Cargué mis 10 ejércitos con los tanques y los mandé a conquistar y liberar.

Al turno siguiente veo que los españoles firman la paz con los aztecas (yo había tenido una guerra con Isabel iniciada por ella, lo prometo). Total que la unidad de infantería moderna a la que me enfrentaba en una ciudad azteca al turno siguiente es reemplazada por una TOW. Pero qué cojones ???!!!

Voy a hablar con Isabel muy ofuscado. Resulta que la muy cabrona tenía rocketry y se la había vendido a los aztecas a cambio de los putos 2.250 oro que ellos me robaron al caturar mis tre ciudades fronterizas desprotegidas de tamaño 4. Quiero comentar que esta misma tech, que yo no conozco aún y robaré, me la vendía Isabel por 32.500 oro, y va y se lavende a los aztecas por unos míseros 2.000 oro. Y si había oro por turno de por medio le jodí el acuerdo.

Vuelvo a cerrar un alianza militar con ella contra los Aztecas. El motivo de ello es que si todos están en guerra con él, nadie puede comerciar con él recursos, además me cubro las espaldas en el caso que llegue a una alianza militar él con algún vecino mío (-tos-Españoles -tos-) que me haría mucha pupa. Y por último causa una brutalidad de war weariness entre su gente y me facilita el exterminio de sus unidades.

Pues la partida se ha quedado en el año 1455 A.D. Tengo 11 ejércitos, el 12º estará listo el próximo turno comprado por 1.250 oro, y unos 90-100 tanques.

Puede que conquistando muchas ciudades aztecas pueda salir elegido.

Tras intenet iré a por Ecología--Fibras Sintéticas a por mis CBs de ataque 24. Lástima haber llenado a mis ejércitos con tanques de la IIGM. Pero compraré los Ejércitos nuevos a toca teja porque para eso soy el ... más asquerosamente rico de este mundo digital (tras Polanco) mua ha ha ha

REFLEXIÓN: Una cosa, pese a haber construido La Gran Biblioteca y la Universidad de Newton (siendo los Sumerios científicos) no se desencadenó mi Edad de Oro. Tuve que hacerlo con un guerrero enkidú en plena era industrial !! Pensaba que al constuir una gran maravilla que coincidiera con tu trait automáticamente se producía una edad de oro, no es así ?

Last edited by Drakan on 23-06-2005 at 17:29

Karoch is offline Karoch
Prince
Donostia
Jul 2003
  Old Post 23-06-2005 14:50
#157 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

No, no es automático. Tienes una posibilidad de que se desencadene pero no más.

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 23-06-2005 15:21
#158 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

caray, pues a mi nunca me ha ocurrido el que no se disparé

Drakan is offline Drakan
King
Málaga, Spain
Jun 2004
  Old Post 23-06-2005 15:45
#159 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

quote:
Originally posted by Karoch
No, no es automático. Tienes una posibilidad de que se desencadene pero no más.

Gracias Karoch. Como siempre lo desencadeno con mi UU no estaba al tanto, pensaba que era algo automático

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 23-06-2005 16:02
#160 Report this post to a moderator

Un momento. Los sumerios son científicos y agricultores. Para que tu edad de oro se dispare necesitas una maravilla científica Y una agrícola. Entonces si que tienes la GA, y la tienes asegurada ¿no?

Drakan is offline Drakan
King
Málaga, Spain
Jun 2004
  Old Post 23-06-2005 16:18
#161 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

Mande ?

Hace falta una maravilla que encaje con cualquiera de los dos traits, no con lon dos simultáneamente. El único caso en el juego es China con La Gran Muralla, que tiene una gran maravilla que cumple con sus dos traits: militar, industrial.

Para los sumerios debería bastar cualquier maravilla de las de ciencia para el trait científico. Para el agrícola sólo se me ocurren Las Pirámides y el de Longevidad (que no sé si es cierto o no este último... )

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 23-06-2005 20:45
#162 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

No tengo eso entendido, para que se dispare hace falta satisfacer las dos. Entonces es cuando se dispara, y lo hace siempre. No tengo aquí el manual, pero creo que así lo dice. Si alguien puede consultarlo...

Prince
Buenos Aires
Jul 2004
  Old Post 23-06-2005 21:01
#163 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

Posiblemente tengas que construir los dos SEGUIDOS.

el mencey is offline el mencey
Emperor
España-UE-Canarias-Tenerife
Jun 2002
time: 05:16
  Old Post 23-06-2005 21:21 Visit el mencey's homepage!
#164 Report this post to a moderator

La civilopedia dice esto:
"Cada gran maravilla está asociada a uno o más puntos fuertes de las civilizaciones.
Si una civilización construye una gran maravilla (o maravillas) que se corresponda con sus puntos fuertes exclusivos, eso puede iniciar su Edad de Oro.
Por ejemplo, si los egipcios (industriosos y religiosos) construyen las Pirámides (que son al mismo tiempo una proeza de ingeniería y un templo), podría comenzar la Edad de Oro de su civilización. O si los babilonios (científicos y religiosos) construyen la Gran Biblioteca (científica) y el Oráculo (religioso), podría comenzar
la Edad de Oro de Babilonia."

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 24-06-2005 00:53
#165 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

eso, necesita satisfacer las dos.

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 24-06-2005 02:35
#166 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

http://www.civfanatics.com/civ3/infocenter/#wonders

quote:
If the attributes of the Wonders you've completed match your Civ's strengths, you will trigger a Golden Age.

Prince
Buenos Aires
Jul 2004
  Old Post 24-06-2005 04:32
#167 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

Tengo entendido que la Edad de Oro va una vez por juego. Tened en cuenta eso.

Drakan is offline Drakan
King
Málaga, Spain
Jun 2004
  Old Post 27-06-2005 13:22
#168 Report this post to a moderator
Got spare money?

EDIT: no sabía que debía satisfacer los dos traits. Gracias Niessuh, anotado.

El save del turno antes de la victoria 1465 A.D. El voto se realiza en el 1470 A.D. De las 11 IAs, 9 votan a mi favor, una se abstiene (vikingos) y la undécima (Moctezuma) vota por el mismo.

http://apolyton.net/upload/view.php...ctory1465AD.SAV

Fue bastante unánime por la alianza militar que firmé con todos contra los Aztecas por haberme invadido. Me dieron unos 7.420 puntos. Terminé Karoch con 11-12 Ejércitos (unas 48 ciudades) y unos 43.000 oro en el banco y eso que cada dos turnos compraba unos 10-15 tanques a 250 oro de media cada uno.

Actualmente estoy siguiendo la partida desde el 1470 A.D. sin haber dado opción al voto ONU para obtener una victoria espacial. Voy por el año 1575 A.D. y ya tengo carros blindados y 14 Ejércitos (= 56 ciudades). La victoria espacial está asegurada, soy el más poderoso militarmente, y pronto tendré armas nucleares con lo que se ha vuelto algo predecible y aburrida. Con lo que realmente mi juego podría convertirse en conquista además de en carrera espacial lo que sería un aliciente a la misma....Construí Internet.

-----------------------------------------------------------------------

Esta técnica, desde que la descubrí en agosto-septiembre del año pasado, me ha permitido ganar como builder (diplomáticamente o victoria espacial) en deidad sin mayor problema. Es más, me vuelvo tan poderoso que incluso, como en el actual juego de Sumeria, podría transformar el juego de builder a warmonger sin mayor problema y conquistarlo.

Esta estrategia tiene como eje pivotal la construcción de la Gran Biblioteca (no su captura al ser una modalidad builder la que sigo, al menos inicialmente, luego vendrán las guerras ).

Una vez construida esta, de lo que se trata es desencadenar la edad de Oro cuando los efectos de la GB desaparezcan y lograr convertirse en la primera potencia investigadora del planeta digital. es una suerte de ventaja competitiva que uno alcanza con la GB y que expira a principios de la Edad Media y consiste en prorogarla desde ese momento e incluso aumentarla con respecto a las otra IAs.

La estrategia completa paso a paso está en inglés y lo he traducido del post a Karoch de esta thread:

En Poly con los saves pertinentes:

http://apolyton.net/forums/showthre...threadid=135739

En CFC:

http://forums.civfanatics.com/showthread.php?t=122419

Lo que me lleva a la siguiente conclusión. He leído que construir la GB en el nivel Sid es perfectamente posible, especialmente si en Deidad no tienes ningún problema para lograrlo.

Luego, a pesar de que en Sid la IA constuya un 60% más deprisa que yo, que investigue un 60% más deprisa que yo, que empiece con dos colonos, 4 trabajadores, 12 unidades defensivas y 4 unidades ofensivas y que sus turnos de anarquía entre una forma de gobierno y otra sean de sólo un turno independientemente de que las civ de la IA tengan el trait religioso, creo que es posible ganar con mi fórmula builder en SID.

Por eso el próximo juego que vaya a jugar será con los Sumerios en C3C v.1.22 versión española en nivel Sid en un mundo gigante pangea aleatorio contra 15 civis aleatorias, con 60% de agua (el mínimo), con la agresividad de la IA puesta al máximo y sin bárbaros (me haré esa pequeña concesión) con todo tipo de victorias habilitadas salvo la de por maravillas.

Creo que si se puede construir la GB en Sid, es posible emplear mi técnica con éxito en el máximo nivel de dificultad que ofrece el juego. Ahora bien, el problema es que las IAs me ganen culturalmente antes de poder construir la ONU o la nave espacial a tiempo, debido a su elevado rate de construcción en Sid ....

Last edited by Drakan on 28-06-2005 at 17:41

Drakan is offline Drakan
King
Málaga, Spain
Jun 2004
  Old Post 07-07-2005 15:18
#169 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

Tal y como prometí he empleado esta estrategia builder en el nivel Sid, de momento, con éxito aunque el juego se ha tornado algo warmonger porque me aburría con lo que ya no es puramente Sid builder. Posteo el link a la página con los saves americanos C3C v 1.22:

http://apolyton.net/forums/showthre...threadid=135739

EDIT: 26/7/05: victoria diplomática en Sid en año 1962 A.D. mundo gigante archipiélago contra 15 civilizaciones aleatorias.

Last edited by Drakan on 26-07-2005 at 15:40

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 07-07-2005 20:41
#170 Report this post to a moderator

Muy buena thread algunos comentarios me han hecho sentirme realmente viejo... esos del slider de investigación y el tope máximo de turnos uffff ¿recuerdas Kramsib? también los de reputación: habrá una thread en las profundidades del foro sobre las valoraciones numéricas de la reputación..

Con los comentarios iniciales de Drakkan (por ser la mayoría yel que inícia la thread), no puedo más que estar de acuerdo ¿muchachos aún están así?

Pero como ha dicho, "cada maestrillo..." difiero en una cosilla (eso del slider de lujos al 50% me ha llegado al alma Más que diferir, puntualizar.

Aunque por supuesto siempre puedan haber situaciones excepcionales, creo que utilizar el slider de lujos para reducir el descontento en vez de transformar trabajadores es algo que debe considerarse muy detenidamente (suponiendo ceteris paribus: construcciones y demás iguales )

* el slider tiene la característica que afecta a todas las ciudades, mientras que el descontento quizás sólo afecte a una o a determinado grupo de ciudades (por ejemplo, las que han alcanzado un tamaño). Por ello, podría darse el caso que el coste de manipular el slider fuese superior al de manipular la distribución del trabajo *

Todo depende, sólo remarcar que no es una regla fija. Generalmente, hay que ir subiéndolo, pero siempre me he enorgullecido de manternerlo al 0% en guerras y democracia.

Emperor
Aug 2001
  Old Post 07-07-2005 20:43
#171 Report this post to a moderator

por último, brevísimo comentario sobre investigar primero las techs que menos cuestan

Eso significa que esas techs ya están quemadas: tienen menos valor --> menor coste, debido a que están descubiertas. por otras civs. Ello te permitirá mantener el gap retraso tecnológico, pero ojo, optar por una tech cara te permitirá intercambiarla (recordando la reputación), pero esta tech barata nunca. Lo que habrá que tener en cuenta es la causa que ha provocado el retraso, y en función de ello determinar la estrategia: si tu capacidad investigadora está a la par (con lo que convendría ir a por las caras) o realmente tienes menos, con lo "aguantar y cerrar el gap" debería ser la divisa. A no ser que se plante un "trade peace for techs"

Drakan is offline Drakan
King
Málaga, Spain
Jun 2004
  Old Post 08-07-2005 13:46
#172 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

quote:
Originally posted by Estilpón

Pero como ha dicho, "cada maestrillo..." difiero en una cosilla (eso del slider de lujos al 50% me ha llegado al alma Más que diferir, puntualizar.

Aunque por supuesto siempre puedan haber situaciones excepcionales, creo que utilizar el slider de lujos para reducir el descontento en vez de transformar trabajadores es algo que debe considerarse muy detenidamente (suponiendo ceteris paribus: construcciones y demás iguales )

* el slider tiene la característica que afecta a todas las ciudades, mientras que el descontento quizás sólo afecte a una o a determinado grupo de ciudades (por ejemplo, las que han alcanzado un tamaño). Por ello, podría darse el caso que el coste de manipular el slider fuese superior al de manipular la distribución del trabajo *

Todo depende, sólo remarcar que no es una regla fija. Generalmente, hay que ir subiéndolo, pero siempre me he enorgullecido de manternerlo al 0% en guerras y democracia.

Gracias Estilpón.

El slider de lujos lo pongo a un 30% desde el primer turno por pereza para no tener que estar micromanageando cada turno el descontento cuando crecen las ciudades de tamaño. Cuando la ciudad llega a un tamaño de 4, y dependiendo de si ya tengo algún lujo o no conectado a mi capital, subo el slider a un 50%.
(siempre que halla un superávit, naturalmente, si no lo hay me veo forzado a subir a un máximo de 4 ó 5 luxury slider).

Per esto sólo durante la fase REXing. A partir del turno 40-70 aprox mi barra de lujos baja a cero o a un 10% (guerras) a lo largo del resto del juego ya que con la mejora de mercado y su efecto exponencial con los lujos consigo mitigar el descontento.

Nunca juego con la bara de lujos a un 50% sino es en la primera hora de la partida mientras me expando y colonizo todo el mapa que pueda. Necesito la barra de lujos a cero para poder investigar a un 90 ó 100% a lo largo del resto de la partida (si voy de builder, claro está).

Un saludo,
Drakan

Last edited by Drakan on 11-07-2005 at 15:53

Emperor
Aug 2001
  Old Post 08-07-2005 17:43
#173 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

ok ok mi referencia al 50% era puramente a modo de ejemplo

btw coincido al 95% contigo

PS: el micromanagement es el fundamento de la victoria. Para este caso concreto, 2 trucos:
- había un mod por ahí en el que las "cabezas" de los ciudadanos se remarcaban mucho más los colores. Aplícalo.
- una vez aplicado, repasar el F1 ¿o era el F4? (los descontentons con los felices) es rápido y fácil. Además, hay pocas ciudades y de pequeño tamaño

Drakan is offline Drakan
King
Málaga, Spain
Jun 2004
  Old Post 11-07-2005 15:52
#174 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

Realmente debo instalar ese parche con los colorines, me haría la vida más fácil. Gracias Estilpón.

Pages (6): [ <<   3   4   5   6   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:16.
Apolyton Time is 00:16.
    top of page
Rate This Thread:
Forum Jump:
Forum Rules: