Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Sephardic Civ...
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (5): [ 1   2   3   4   5   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Jay Bee is offline Jay Bee
Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
time: 06:17
  Old Post 24-01-2002 22:58 Visit Jay Bee's homepage!
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#31 Report this post to a moderator
Tired of ads?

quote:
Originally posted by El Awrence
Lo mismo si Colon hubiera muerto en el primer viaje, lo mismo si Napoleon hubiera nacido diez años antes cuando Corcega era Italiana, lo mismo si Mao no hubiera leido a Lenin.

De eso na de na tronko. Nada de eso es comparable con la maldad intrinseca de los ingleses y de lo ingles: Oriente Proximo, Ulster, Gibraltar, MALVINAS, etc etc etc... queres mas, che?

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
time: 01:17
  Old Post 24-01-2002 23:24 Visit Dr. Nick's homepage!
#32 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

Mejor preguntemos a Atahualpa y a Moctezuma, si?

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 24-01-2002 23:38 Visit jasev's homepage!
#33 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

quote:
Mejor preguntemos a Atahualpa y a Moctezuma, si?

Cría cuervos y te sacarán los ojos... matamos a unos cientos de indios para crear un país, dejamos que se lo queden y así nos lo agradecen...

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 25-01-2002 00:04 Visit Dr. Nick's homepage!
#34 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

quote:
Originally posted by jasev

Cría cuervos y te sacarán los ojos... matamos a unos cientos de indios para crear un país, dejamos que se lo queden y así nos lo agradecen...

Lo mas gracioso es que en las zonas donde las matanzas fueron en manos de españoles la poblacion actual es mayoria indigena mientras que en Chile y en Argentina, donde las matanzas se dieron en mayor grado en el siglo XIX la poblacion indigena es minoria...

Fiera is offline Fiera
Emperor
Proud Member of the Spanish Gang
Mar 2000
  Old Post 25-01-2002 00:25 Visit Fiera's homepage!
#35 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

Edit: No importa.

Last edited by Fiera on 25-01-2002 at 01:29

yaroslav is offline yaroslav
Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 25-01-2002 01:06
#36 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

quote:
Originally posted by Estilpón
Vaya por delante que me ha parecido muy interesantes algunas respuestas. Ahora me toca a mí

Por cierto Yaros, el punto 4 ¿lo incluimos ahí también? Eso de mezclar al muftí con Hitler (dato, que aunque sea cierto - que dudo- está de sobra) y que generó disturbios, entiendo que contra la ocupación británica, no sé, como si faltase el terrorismo sionísta...

Una pregunta Yaros ¿qué opinas de los judíos ultraortodoxos y a los colonos? Yo tengo mi opinión formada, pero te lo pregunto a tí, "desde dentro", por si me aportas alguna cosa. A mi me parece equivalentes a los radicales palestinos: dificultan la paz hasta extremos imposibles, fanatismo religioso (vamos acercándonos a quid de la cuestión.... )

El dato es cierto, cierto en cuanto a lo que yo sé. Lo he dicho porque el tipo lo era: cuando tuvo problemas con los ingleses se fue a Alemania y vivo allí. Presumia de tener un chaleco anti-balas regalado por el propio Hitler. ¿Porqué sobra? Eso no me lo has explicado aún, y, con mi, me temo que corto, alcance, no lo comprendo.

¿Los ultrareligiosos? Si te refieres a las personas que viven toda su vida conforme a los 613 mandamientos, pues... Si lo hacen sin molestar a nadie, me parecen locos; si lo hacen con violencia, locos peligrosos.

Los colonos son locos peligrosos y armados, lo que es aún peor. Posiblemente, el último obstaculo antes de la paz en Camp David.

En cuanto al derecho de retorno, es simple: ¿Como van a volver a casas que no existen? Israel no se oponen a que emigren a Palestina, se opone a que vayan a Israel y le quiten las casas a los nuevos habitantes (que, cierto, las ocuparon cuando los otros, inducidos por Egipto y compañia, las abandonaron). De hecho, Israel ofrece una indemización ecónimca y construcción de viviendas en Palestina; al menos, lo hizo en Camp David.

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 25-01-2002 01:06 Visit Jay Bee's homepage!
#37 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

Elawr tio, cuando los anglos se ponen a largar contra los latinos ninguno de ellos se para a recordar a Toro Sentado o a Geronimo. Asi que en lo sucesivo, cuando nos pongamos a largar contra los guiris, por favor abstente de comentarios irrelevantes y desestabilizadores, capicci? Y si no estas de acuerdo, recuerda las dos leyes sagradas de este foro: 1) el mod siempre tiene razon, 2) si por alguna causa el mod no tuviera razon, apliquese la ley 1.

PS. Por cierto, que menudo par de angelitos has ido a mentar tu tambien eh?

yaroslav is offline yaroslav
Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 25-01-2002 01:13
#38 Report this post to a moderator

Por otra parte, sabia que no debía haber entrado en está discusión, porque en seguida se iba a poner desagradable y es muy facil que se mal interpreté. Ya me ha pasado un par de veces

En fin, solo que no he podido cerrar la boca; digo, esto... contener el dedo.

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
  Old Post 25-01-2002 01:19 Visit Waku's homepage!
#39 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by yaroslav
Por otra parte, sabia que no debía haber entrado en está discusión, porque en seguida se iba a poner desagradable y es muy facil que se mal interpreté.

Ni hablar, muy al contrario, tu opinión lo que hace es enriquecer el debate.

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 25-01-2002 01:26 Visit Dr. Nick's homepage!
#40 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

quote:
Originally posted by Jay Bee
Elawr tio, cuando los anglos se ponen a largar contra los latinos ninguno de ellos se para a recordar a Toro Sentado o a Geronimo. Asi que en lo sucesivo, cuando nos pongamos a largar contra los guiris, por favor abstente de comentarios irrelevantes y desestabilizadores, capicci? Y si no estas de acuerdo, recuerda las dos leyes sagradas de este foro: 1) el mod siempre tiene razon, 2) si por alguna causa el mod no tuviera razon, apliquese la ley 1.

PS. Por cierto, que menudo par de angelitos has ido a mentar tu tambien eh?

Pues los yanquis exterminaron a los Apaches y a los Sioux, no los ingleses.

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 25-01-2002 01:29 Visit Jay Bee's homepage!
#41 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

Jode tio, estamos peleones eh? Dije anglos, no ingleses. Porque... que son los yanquis sino los aventajados hijos de los ingleses? En que idioma hablan, ein? Y quien acabo con los mohicanos, los onondagas, los mohawks y tos esos, ein?

Plan Austral is offline Plan Austral
King
Poster Formerly known as Kublai-Khan. Buenos Aires - Argentina.
Oct 2001
time: 05:17
  Old Post 25-01-2002 01:33
#42 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

Queria decir que no voy a quitar el link, x q tarde o temprano se iba a comparar a la situacion actual con el holocausto y yo iba a terminar poniendo ese link.

Se lo dejo al mod si quiere quitarlo o no.
Deberia existir un emoticon de lavarse las manos no?
Otra cosa, por unos dias no voy a aparecer x q mi computadora esta hecha mi*rda desde como hace 2 semanas, a los 10 o 15 minutos se tilda y tengo que reiniciar.Y el icq o el winamp no se maximizan quien sabe dios x q.
Mi hermano recibio un mail que decia que la pc tenia un virus y le detallaba como removerlo. Siguio todos los pasos pero sigue andando para la mi*rda.
O sea que voy a formatear el disco rigido y hasta que me presten el windows y el office pueden pasar 3 4 dias.

Pd: Era sarcasmo eso de que los cananeos eran paganos malignos.

Pd2:Awrence, las entradas a el señor de los anillos se estan vendiendo por adelantado a 4,50.

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 25-01-2002 01:40 Visit Jay Bee's homepage!
#43 Report this post to a moderator

Kub, el mod ni entra ni sale. Es tu prerrogativa dejar el link o quitarlo

PD. Luchamos contra el anglo, enemigo de la humanidad!!! (Carlos Mejia Godoy, patriota nicaraguense)

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 25-01-2002 02:18 Visit Dr. Nick's homepage!
#44 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

quote:
Y quien acabo con los mohicanos, los onondagas, los mohawks y tos esos, ein?

Los Franceses, ya que estos eran aliados de los ingleses.

Y los yanquis reniegan de su ascendencia inglesa del mismo modo que nosotros de nuestra ascendencia española.

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 25-01-2002 02:22 Visit Jay Bee's homepage!
#45 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

Jode con Karreiras, lo peleon que esta.... Anglos al paredon y no hay mas que hablar. recuerda las leyes de este foro!

Fiera is offline Fiera
Emperor
Proud Member of the Spanish Gang
Mar 2000
  Old Post 25-01-2002 02:26 Visit Fiera's homepage!
#46 Report this post to a moderator

Yo estoy con Laszlo Carreiras, los yanquis no son solamente ingleses: hay mucho irlandés, alemán, ruso, polaco, italiano, griego, etc.

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 25-01-2002 02:38 Visit Jay Bee's homepage!
#47 Report this post to a moderator

No me xoidais connio!!1 Aqui de lo que se trata es de largar contra los guiris, ya sean ingleses o americanos. y como sigais disturbando la paz de este foro os propondre para un banning y un PCR, leches!!!

academia is offline academia
Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
  Old Post 25-01-2002 02:40
#48 Report this post to a moderator

Mmm... me parece que se han ido del tema orginal del foro; pero no importa voy a dar mi opinion sobre esto.
Veo que en general estan en contra de las anglo-sajones; y los culpan de muchas como matanzas de indios, pirateria, robar tierras.
En general, yo tambien estoy de acuerdo con eso. Personalmente soy anti-yankee, pero creo que esto siempre ha ocurrido en la historia de la humanidad.
Miremos al Imperio Romano. Seguramente los tipos se creian repoderosos, invencibles. Quien iba a desafiar el poder de Roma? El que no esta con Roma, o piensa como Roma, es un barbaro. Por lo tanto, seguramente todas las tribus germanicas los odiaban y querian verlos destruidos.
Creo que historias similares han ocurrido con la conquista española de america, la expansion territorial britanica en el siglo XIX, y la actual hegemonia de EEUU en el mundo.
A todos los podemos culpar de cientos de matanzas u otros actos horrorosos; siempre realizados en nombre de Dios, la Civilizacion u algun otra cosa.
Pero lo que creo es que la conducta no hubiera cambiado si en lugar de estos pueblos hubieran estado por ejemplo: los rusos, los portugueses, los chinos o los japoneses.
Le toco a Europa y a la raza blanca, dominar el mundo durante una epoca de expansion y conexion con otras culturas y otros continentes. Pero creo que si los Chinos, los Aztecas, o alguna tribu de Africa le hubiera tocado manejarse en un entorno en que ellos tenian la superioridad tecnologica, creo que se hubieran comportado igual hacia las otras razas, pueblos o paises.

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 25-01-2002 02:53 Visit Dr. Nick's homepage!
#49 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

quote:
No me xoidais connio!!1 Aqui de lo que se trata es de largar contra los guiris, ya sean ingleses o americanos. y como sigais disturbando la paz de este foro os propondre para un banning y un PCR, leches!!!

La apelare ante Zeus, ehm, digo, MamaG.

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
Thumbs up  Old Post 25-01-2002 03:01 Visit Waku's homepage!
#50 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

Un award para academia

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 25-01-2002 03:01 Visit jasev's homepage!
#51 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

quote:
Originally posted by academia
Mmm... me parece que se han ido del tema orginal del foro; pero no importa voy a dar mi opinion sobre esto.
Veo que en general estan en contra de las anglo-sajones; y los culpan de muchas como matanzas de indios, pirateria, robar tierras.
En general, yo tambien estoy de acuerdo con eso. Personalmente soy anti-yankee, pero creo que esto siempre ha ocurrido en la historia de la humanidad.
Miremos al Imperio Romano. Seguramente los tipos se creian repoderosos, invencibles. Quien iba a desafiar el poder de Roma? El que no esta con Roma, o piensa como Roma, es un barbaro. Por lo tanto, seguramente todas las tribus germanicas los odiaban y querian verlos destruidos.
Creo que historias similares han ocurrido con la conquista española de america, la expansion territorial britanica en el siglo XIX, y la actual hegemonia de EEUU en el mundo.
A todos los podemos culpar de cientos de matanzas u otros actos horrorosos; siempre realizados en nombre de Dios, la Civilizacion u algun otra cosa.
Pero lo que creo es que la conducta no hubiera cambiado si en lugar de estos pueblos hubieran estado por ejemplo: los rusos, los portugueses, los chinos o los japoneses.
Le toco a Europa y a la raza blanca, dominar el mundo durante una epoca de expansion y conexion con otras culturas y otros continentes. Pero creo que si los Chinos, los Aztecas, o alguna tribu de Africa le hubiera tocado manejarse en un entorno en que ellos tenian la superioridad tecnologica, creo que se hubieran comportado igual hacia las otras razas, pueblos o paises.

Posiblemente tengas razón, pero nuestro punto es sencillo: con todas las atrocidades (reales o surgidas de la leyenda negra) que se atribuyen a los españoles en América, no llegamos a los extremos genocidas de ingleses y americanos en Norteamérica ni de lejos. Por eso estamos tan soliviantados, porque los muy cabr*nes encima se pasan el día en el off-topic poniendo a parir a todo lo latino y a los españoles en particular, pasando como únicos adalides de la verdad, la justicia y el american way of life Tantatachán-tatatitatachán....(póngase música de supermán)

Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 25-01-2002 03:02 Visit Jay Bee's homepage!
#52 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

mamag is friends with me

King
Oct 2001
  Old Post 25-01-2002 06:13
#53 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

Es muy gracioso cuando sacan el tema de la armada invencible,
parece de chicos de 8 años como se burlan de hechos historicos.

point and laugh!!point and laugh!!

academia is offline academia
Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
  Old Post 25-01-2002 08:58
#54 Report this post to a moderator

Entiendo perfectamente lo que me decis jasev. Nosotros nacimos en esta epoca, en la cual ellos son los dominadores.
Como dije antes, yo soy antiyankee. Me explico mejor; no odio a los estadounidenses por el solo hecho de ser estadounidenses, sino que odio su politica exterior, esa manera que tiene de tratar de imponer su estilo de vida, de pensar, sobre el resto del mundo. Obviamente no voy a generalizar diciendo que todos son iguales, pero creo que esta muy incorporado en su cultura.
Ah!! tengo una cosa para acotar que me resulta MUY MOLESTA sobre ellos. Porque carajo se llaman a ellos mismos "americans"? Si no estudie mal Geografia, el continente americano no incluye solamente a su pais. Por lo tanto, como americano que soy, me resulta muy molesto. Parece que ellos solos son America, el resto no existe.
Volviendo al tema, hoy en dia los anglosajones son los dominadores y creo que nosotros, como latinos, debemos defender lo nuestro.
Poniendo un ejemplo: hoy en dia, lamentablemente, tenemos que aprender ingles casi en forma obligatoria, de lo contrario estamos fuera del mundo laboral, el mundo de la computacion.
Sin embargo, esto no quita que defendamos nuestras costumbres, nuestra forma de pensar, nuestras tradiciones. Y si ellos quieren aprender algo de mi cultura, de mi pais; entonces que hagan el esfuerzo ellos y lean un libro, aprendan castellano u alguna otra cosa; yo no les pienso traducir nada, ya que ellos no me traducieron el programa de computacion para que yo lo entienda; YO tuve que salir a aprender su idioma.
Es una opinion personal, pero eso es lo que siento. Es decir, ir en contra de la globalizacion (liderada por los yankees) es practicamente imposible; lo que creo que hay que hacer es entrar con lo nuestro y defenderlo, defender nuestra cultura.
No se, creo que es lo unico se puede hacer ahora.

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
Thumbs down  Old Post 25-01-2002 09:38 Visit Dr. Nick's homepage!
#55 Report this post to a moderator
Got spare money?

La cuestion academia, es que a ellos les importa una mierda nuestra cultura.

King
Oct 2001
  Old Post 25-01-2002 10:22
#56 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

Ja, una amiga mia tiene una pen-friend yanqui que le cuenta de como vive en una ciudad con edificios que son como casas muuuy altas!!

Y cuando se referia a los argentinos decia your people, como si fueramos sioux o algo asi.

La verdad que no tienen la mas put* idea.

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 25-01-2002 11:06 Visit Dr. Nick's homepage!
#57 Report this post to a moderator
Got spare money?

Mi vieja labura en un colegio escoces donde hay muchos profesores extranjeros... cuando llegaban al pais, la mayoria esperaban ser recibidos por querandies emplumados y se pensaron que iban a poder bloear guanacos el fin de semana...

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 25-01-2002 12:33
#58 Report this post to a moderator
Support Apolyton

quote:
¿Porqué sobra? Eso no me lo has explicado aún, y, con mi, me temo que corto, alcance, no lo comprendo.

¿Los ultrareligiosos? Si te refieres a las personas que viven toda su vida conforme a los 613 mandamientos, pues... Si lo hacen sin molestar a nadie, me parecen locos; si lo hacen con violencia, locos peligrosos.

Los colonos son locos peligrosos y armados, lo que es aún peor. Posiblemente, el último obstaculo antes de la paz en Camp David.

En cuanto al derecho de retorno, es simple: ¿Como van a volver a casas que no existen? Israel no se oponen a que emigren a Palestina, se opone a que vayan a Israel y le quiten las casas a los nuevos habitantes (que, cierto, las ocuparon cuando los otros, inducidos por Egipto y compañia, las abandonaron). De hecho, Israel ofrece una indemización ecónimca y construcción de viviendas en Palestina; al menos, lo hizo en Camp David.

¿qué tiene que ver si el muftí ese era amigo o conocido de Hitler con la actual opresión de Israel sobre los palestinos?

Respecto a los ultrareligiosos (cualquiera que sea su religión), SI son peligrosos porque no delimitan las actuaciones públicas con las privadas, un ultra jamás de los jamases hace la separación Iglesia / Estado, y además (complejo del hombre blanco), si está equivocado, aunque sea felizmente, ¿cómo voy a permitir que continúe con su equivocación?

Y respecto al derecho del retorno, Israel aplica una política de hechos consumados (en Serbia se llamaba limpieza étnica), se opone al retorno de refugiados, porque gran parte de ellos huyeron de un Estado que les perseguía por motivos políticos y religiosos (separación de servicios públicos, religión en DNI...). Permitir el retorno supondría, con las tasas de natalidad existentes, la muerte rápida de Israel, tal y como está ahora (creo que se mantendría, pero modificando su política).
Eso de las casas a los nuevos habitantes tiene gracia, con los costes que asume Irael para colocar asentamientos y colonias (subvencionados y con accesos desviados de la red de carreteras), ahora no puede solucionarlo ¿o no quiere?

¿En Campo David? Ya, y Ariel Sharon forzó la mano y sacabó (y casi parece que sea un adalid de la paz el carnicero ese).

Emperor
Aug 2001
  Old Post 25-01-2002 12:43
#59 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

quote:
Por otra parte, sabia que no debía haber entrado en está discusión, porque en seguida se iba a poner desagradable y es muy facil que se mal interpreté. Ya me ha pasado un par de veces

No, no, no. La más importante es no tener prejuicios y la mente abierta , por mi parte no hay problema. Me interesa postear contigo porque me proporcionas contacto, un punto de vista diferente o interno respecto la situación (siendo un poco egoísta ).
Quizá sea un poco duro en los comentarios, pero espero que tampoco se me malinterprete ¿son desagradables?. Siempre me refiero a la actuación como Estado o como grupos, nunca de los individuos, por supuesto, donde hay de todo (como en todas partes).
Mientras no , todo irá

Emperor
Aug 2001
  Old Post 25-01-2002 12:45
#60 Report this post to a moderator

quote:
Mi vieja labura en un colegio escoces donde hay muchos profesores extranjeros... cuando llegaban al pais, la mayoria esperaban ser recibidos por querandies emplumados y se pensaron que iban a poder bloear guanacos el fin de semana...

¿y no es así?

Pages (5): [ 1   2   3   4   5   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:17.
Apolyton Time is 00:17.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: