|
|  |
 |
|
kIndal
|
 |
de la taifa de Almería, Spain.
Oct 2000 time: 06:17
|
|
quote: Originally posted by Estilpón
Y respecto al derecho del retorno, Israel aplica una política de hechos consumados (en Serbia se llamaba limpieza étnica |
Es verdad,esto lo escuche el otro dia, ¿que diferencia hay entre lo que hacian los Serbios y lo que hacen los israelitas?
De todas maneras con la cantidad de atentados que se estan encadenando en los ultimos dias a ver si se va a montar la de Cristo, que si no es hoy probablemente sera mañana
ElAwe-> ¿que los americanos rechazan de ser ingleses? joder pues pilla algun Amercano que sus abuelos vinieran colgados del Mayflores ese y veras como se pone a pegarse golpes en el pecho lleno de orgullo...
Ademas el hecho de que vosotros, gentes de ultramar, renegueis de vuestra ascendencia española, lo unico que os hace es ser mas españoles, a ver que te crees que eso lo habeis inventado vosotros, en España llevamos rechazando de España casi desde antes de que se creara  
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
yaroslav
|
 |
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001 time: 06:17
|
|
¿qué tiene que ver si el muftí ese era amigo o conocido de Hitler con la actual opresión de Israel sobre los palestinos?
|
Era un dato dado lateralmente, para ilustrar el personaje, y no parte del argumento. Evidentemente, no sabia cual era el tema: creí que era mucho más genérico
Respecto a los ultrareligiosos (cualquiera que sea su religión), SI son peligrosos porque no delimitan las actuaciones públicas con las privadas, un ultra jamás de los jamases hace la separación Iglesia / Estado, y además (complejo del hombre blanco), si está equivocado, aunque sea felizmente, ¿cómo voy a permitir que continúe con su equivocación?
|
Bueno, hay ultras y ultras. Tampoco se puede generalizar: ¿Sabes que hay ultraortodoxos que creen que Israel no deberia exisistir? De vez en cuando atentan y todo
Sus argumentos religiosos, para no creer en Israel, son tema para otros posts.
Y respecto al derecho del retorno, Israel aplica una política de hechos consumados (en Serbia se llamaba limpieza étnica), se opone al retorno de refugiados, porque gran parte de ellos huyeron de un Estado que les perseguía por motivos políticos y religiosos (separación de servicios públicos, religión en DNI...). Permitir el retorno supondría, con las tasas de natalidad existentes, la muerte rápida de Israel, tal y como está ahora (creo que se mantendría, pero modificando su política).
Eso de las casas a los nuevos habitantes tiene gracia, con los costes que asume Irael para colocar asentamientos y colonias (subvencionados y con accesos desviados de la red de carreteras), ahora no puede solucionarlo ¿o no quiere?
|
Por partes: no estoy seguro de que las situación sea la misma que en Kosovo (¿Hay un smilie para agacharse y cubrirse la cabeza?) Es deplorable, muere mucha gente y es claramente motivo de profunda tristeza. Pero Israel no mata a los palestinos por ser palestinos: mata a los que considera terroristas. Sin juicio, lo que me parece fatal (muchos pueden no serlo). También mata a manifestantes y demás, y es deplorable, pero no cree que limpieza étnica sea adecuado.
Con respecto a lo que dices del derecho al retorno, es muy cierto que Israel lo aplica selectivamente y permite a los judios adquirir la nacionalidad (De todas maneras, muchos paises dan preferencias en la inmigración. España lo hacia, y no se si lo hace, con los suramericanos). Entre el 15 y el 20% de los israelies son de la minoría árabe-drusa: el problema es el odio a Israel más que la nacionalidad, hasta donde yo sé (pero SIEMPRE es posible que me equivoque, y ahora no estoy en una excepción)
¿En Campo David? Ya, y Ariel Sharon forzó la mano y sacabó (y casi parece que sea un adalid de la paz el carnicero ese). |
¿Sharon forzo la mano? Sharon llego al poder con la Intifada en marcha. Ya debes saber que no me cae nada bien, pero no considero que la forzará. Yo creo que Arafat quiso presionar (más) a Ehud Barak y se le fue la mano.
|
|
|  |
 |
|
yaroslav
|
 |
Madrid, Spain, Europe
|
|
No, no, no. La más importante es no tener prejuicios y la mente abierta , por mi parte no hay problema. Me interesa postear contigo porque me proporcionas contacto, un punto de vista diferente o interno respecto la situación (siendo un poco egoísta ).
Quizá sea un poco duro en los comentarios, pero espero que tampoco se me malinterprete ¿son desagradables?. Siempre me refiero a la actuación como Estado o como grupos, nunca de los individuos, por supuesto, donde hay de todo (como en todas partes).
Mientras no , todo irá
|
No he pretendido decir que me hayas ofendido (faltaria más) vez alguna, sino que estas discusiones suelen degenerar en insultos. Solo mira el foro sobre este tema en El Pais.
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:17
|
|
quote: Originally posted by yaroslav
Bueno, hay ultras y ultras. Tampoco se puede generalizar: ¿Sabes que hay ultraortodoxos que creen que Israel no deberia exisistir? De vez en cuando atentan y todo
Sus argumentos religiosos, para no creer en Israel, son tema para otros posts.
|
Si lo sé, incluso los ví manifestarse junto con palestinos, clamando por la destrucción del Estado de Israel, pero convendrás que son una minoría testimonial... y exótica (sus argumentos, si no me equivoco se basan en que si Yahvé (¿está bien escrito?) quisiera que existiese dicho estado, no hubiera permitido su destrucción anteriormente etc...
quote: Por partes: no estoy seguro de que las situación sea la misma que en Kosovo |
En Kosovo era sistemático y en Palestina puntual, OK, no es limpieza étnica, pero...
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:17
|
|
quote: Originally posted by yaroslav
Con respecto a lo que dices del derecho al retorno, es muy cierto que Israel lo aplica selectivamente y permite a los judios adquirir la nacionalidad (De todas maneras, muchos paises dan preferencias en la inmigración. España lo hacia, y no se si lo hace, con los suramericanos). |
Ahí hay un problema, los judíos de la diáspora tienen derecho de emigrar a Israel por su religión, pero no los habitantes recientes , luego no es lo mismo que la política de otros países...
quote: Entre el 15 y el 20% de los israelies son de la minoría árabe-drusa: |
Si, creo que son 1 MM entre 6 MM.
quote: ¿Sharon forzo la mano? Sharon llego al poder con la Intifada en marcha. Ya debes saber que no me cae nada bien, pero no considero que la forzará. Yo creo que Arafat quiso presionar (más) a Ehud Barak y se le fue la mano. |
Bueno, yo creo que en las cuestiones políticas (y económicas y todo lo que sea social) no hay un factor que genere o desencadene el 100% de otro suceso, así que si te parece, convengamos en que Arafat intentó presionar y Sharon forzó para evitarlo... 
|
|
|  |
 |
|
yaroslav
|
 |
Madrid, Spain, Europe
|
|
Si lo sé, incluso los ví manifestarse junto con palestinos, clamando por la destrucción del Estado de Israel, pero convendrás que son una minoría testimonial... y exótica (sus argumentos, si no me equivoco se basan en que si Yahvé (¿está bien escrito?) quisiera que existiese dicho estado, no hubiera permitido su destrucción anteriormente etc...
En Kosovo era sistemático y en Palestina puntual, OK, no es limpieza étnica, pero... |
El argumento es distinto (lo que destruyo el señor lo debe reconstruir él), pero no muy aceptado.
Con respecto a lo del nombre del señor, desgraciadamente, no se conoce la pronunciación => cualquiera puede ser válida.
|
|
|  |
 |
|
yaroslav
|
 |
Madrid, Spain, Europe
|
|
quote: Originally posted by jasev
Bueno, yo creo recordar que la ("segunda") intifada aparece inmediatamente después de la amable visita de Sharon a la explanada de las mezquitas. ¿Coincidencia? No lo creo.
Otra cosa es que esa visita sea suficiente excusa para formar la que formaron los palestinos, pero me parece a mí que Sharon lo sabía y lo esperaba. |
Sharon queria molestar al gobierno de Barak, no a los palestinos. Yo creo, que aunque le vino bien, la reacción de los palestinos no era la que él se esperaba.
Por otra parte, ¿No hay nada mejor para discutir que de Sharon? Quiero decir, lo malo que sea un lider no inválida a los mandados. Jamas podría pensar de un palestino, en general, lo mismo que pienso de Arafat; y eso solo por poner un ejemplo.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Plan Austral
|
 |
Poster Formerly known as Kublai-Khan. Buenos Aires - Argentina.
Oct 2001 time: 05:17
|
|
¿te refieres a un plan actual? ¿para ahora?
No me extrañaría, porque los judíos de Israel están acojonaos dadas las diferencias demográficas, y aceptan todos los inmigrantes extranjeros siempre y cuando su religión sea la única y verdadera .
Ya lo hicieron con los países de Este y Rusia después de la caída del muro de Berlín y con (al menos) un pasí africano con muchos judíos (suena raro ¿no? pero cierto), así que no sería extraño.
Ahora bien, eso lleva implicitamente que estará mejor en Israel que en Argentina... pero eso son valoraciones individuales
PD.: Utilizar el término plan, no sé, parece que sea algo evil o ofensivo contra otros. Si es lo que pienso (y quizá sea un delirio, que allí es bastante frecuente ), tampoco sería nada malo. |
Lol, solo en gallegolandia la palabra plan debe tener connotacion negativa
Porque no es malo que se vayan los judios de argentina?
A mi me deprime, es como en el señor de los anillos cuando se van los elfos, solo que son judios
Igual de los 240.000 que hay solo se fueron 1700, no creo que se vayan muchos mas, si aguantaron hasta ahora creo que pueden seguir.
Con el pais africano te referis a etiopia o a marruecos, marruecos tenia una de las mas grandes comunidades judias de sefardfies (que habian cruzado el charco con la expulsion de españa) y se fueron casi todos a israel.
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:17. Apolyton Time is 00:17. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: