Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Sephardic Civ...
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (5): [ 1   2   3   4   5   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
kIndal is offline kIndal
King
de la taifa de Almería, Spain.
Oct 2000
time: 06:17
Cool  Old Post 25-01-2002 13:22 Visit kIndal's homepage!
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#61 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

quote:
Originally posted by Estilpón
Y respecto al derecho del retorno, Israel aplica una política de hechos consumados (en Serbia se llamaba limpieza étnica

Es verdad,esto lo escuche el otro dia, ¿que diferencia hay entre lo que hacian los Serbios y lo que hacen los israelitas?

De todas maneras con la cantidad de atentados que se estan encadenando en los ultimos dias a ver si se va a montar la de Cristo, que si no es hoy probablemente sera mañana

ElAwe-> ¿que los americanos rechazan de ser ingleses? joder pues pilla algun Amercano que sus abuelos vinieran colgados del Mayflores ese y veras como se pone a pegarse golpes en el pecho lleno de orgullo...
Ademas el hecho de que vosotros, gentes de ultramar, renegueis de vuestra ascendencia española, lo unico que os hace es ser mas españoles, a ver que te crees que eso lo habeis inventado vosotros, en España llevamos rechazando de España casi desde antes de que se creara

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 25-01-2002 13:32
#62 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

quote:
Originally posted by kIndal
ElAwe-> ¿que los americanos rechazan de ser ingleses? joder pues pilla algun Amercano que sus abuelos vinieran colgados del Mayflores ese y veras como se pone a pegarse golpes en el pecho lleno de orgullo...
Ademas el hecho de que vosotros, gentes de ultramar, renegueis de vuestra ascendencia española, lo unico que os hace es ser mas españoles, a ver que te crees que eso lo habeis inventado vosotros, en España llevamos rechazando de España casi desde antes de que se creara

Muy cierto, las dos cosas.
¿no era Ortega y Gasser quién dijo aquello de España es un problema y Europa su solución?

Jay Bee is offline Jay Bee
Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 25-01-2002 14:43 Visit Jay Bee's homepage!
#63 Report this post to a moderator
Got spare money?

Mal que me pese tego que coincidir con ElAwr. Los americanos en general reniegan un monton de los ingleses. No se olvide que americanos descendientes de ingleses no llegan a 20 millones en un pais de casi 300. Por comparacion, hay casi 30 millones de americanos de origen hispano. Hasta en eso ganamos por goleada a la perfida albion

Emperor
Aug 2001
  Old Post 25-01-2002 14:48
#64 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

quote:
Originally posted by Jay Bee
Mal que me pese tego que coincidir con ElAwr. Los americanos en general reniegan un monton de los ingleses. No se olvide que americanos descendientes de ingleses no llegan a 20 millones en un pais de casi 300. Por comparacion, hay casi 30 millones de americanos de origen hispano. Hasta en eso ganamos por goleada a la perfida albion

Pues tendréis razón, pero desde luego no creo que renieguen de algunos de sus valores más victorianos...

Jay Bee is offline Jay Bee
Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 25-01-2002 15:18 Visit Jay Bee's homepage!
#65 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

no hombre, lo que pasa es que a pesar de todo lo del idioma les iguala mucho. Como nos pasa a nosotros con los colonos transoceanicos

Emperor
Aug 2001
  Old Post 25-01-2002 15:26
#66 Report this post to a moderator
Support Apolyton

quote:
Originally posted by Jay Bee
Como nos pasa a nosotros con los colonos transoceanicos

y colonizados transoceánicos

Emperor
Aug 2001
  Old Post 25-01-2002 15:36
#67 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

Por cierto, habéis oido el atentado de Beirut, ¿ein?

El principal testigo de cargo contra Ariel Sharon en el proceso que se sigue en Bélgica por las matanzas de Sabra y Chatila (centenares de civiles asesinados en un campo de refugiados en 1982), que dijo el martes que tenía pruebas contundentes sobre los responsables (aparte de él mismo, claro) murió ayer debido a un coche-bomba...

kIndal is offline kIndal
King
Oct 2000
Cool  Old Post 25-01-2002 16:42 Visit kIndal's homepage!
#68 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

Si, i cuanto han tardado las autoridades israelitas en decir que no han sido y que no quieren saber nada, se ve que un grupo del Libano ya ha dicho que han sido ellos,pero huele a chamusquina

Emperor
Aug 2001
  Old Post 25-01-2002 17:21
#69 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

quote:
Originally posted by kIndal
Si, i cuanto han tardado las autoridades israelitas en decir que no han sido y que no quieren saber nada, se ve que un grupo del Libano ya ha dicho que han sido ellos,pero huele a chamusquina

Si, demasiada casualidad que el fulano ese se convierta en objetivo de un grupo desconocido hasta el momento precisamente ahora, grupo del que no volveremos a saber nada más por supuesto.

El mismísimo "carnicero" ha dicho que a ellos ni les va ni les viene francamente sorprendente. Ya estaba bastante claro que es un provocador cuando hizo la entrada en la explanada de las mezquitas o la bandera que ondea en su casa de Jerusalén (en la parte árabe, camino a la Mezquita)...

kIndal is offline kIndal
King
Oct 2000
Cool  Old Post 25-01-2002 18:55 Visit kIndal's homepage!
#70 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

pufffff la que se va a liar, los americanos soltando burradas y encima esta mañana otro atentado

yaroslav is offline yaroslav
Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 29-01-2002 02:38
#71 Report this post to a moderator
Support Apolyton

quote:

¿qué tiene que ver si el muftí ese era amigo o conocido de Hitler con la actual opresión de Israel sobre los palestinos?

Era un dato dado lateralmente, para ilustrar el personaje, y no parte del argumento. Evidentemente, no sabia cual era el tema: creí que era mucho más genérico

quote:
Respecto a los ultrareligiosos (cualquiera que sea su religión), SI son peligrosos porque no delimitan las actuaciones públicas con las privadas, un ultra jamás de los jamases hace la separación Iglesia / Estado, y además (complejo del hombre blanco), si está equivocado, aunque sea felizmente, ¿cómo voy a permitir que continúe con su equivocación?

Bueno, hay ultras y ultras. Tampoco se puede generalizar: ¿Sabes que hay ultraortodoxos que creen que Israel no deberia exisistir? De vez en cuando atentan y todo
Sus argumentos religiosos, para no creer en Israel, son tema para otros posts.

quote:
Y respecto al derecho del retorno, Israel aplica una política de hechos consumados (en Serbia se llamaba limpieza étnica), se opone al retorno de refugiados, porque gran parte de ellos huyeron de un Estado que les perseguía por motivos políticos y religiosos (separación de servicios públicos, religión en DNI...). Permitir el retorno supondría, con las tasas de natalidad existentes, la muerte rápida de Israel, tal y como está ahora (creo que se mantendría, pero modificando su política).
Eso de las casas a los nuevos habitantes tiene gracia, con los costes que asume Irael para colocar asentamientos y colonias (subvencionados y con accesos desviados de la red de carreteras), ahora no puede solucionarlo ¿o no quiere?

Por partes: no estoy seguro de que las situación sea la misma que en Kosovo (¿Hay un smilie para agacharse y cubrirse la cabeza?) Es deplorable, muere mucha gente y es claramente motivo de profunda tristeza. Pero Israel no mata a los palestinos por ser palestinos: mata a los que considera terroristas. Sin juicio, lo que me parece fatal (muchos pueden no serlo). También mata a manifestantes y demás, y es deplorable, pero no cree que limpieza étnica sea adecuado.

Con respecto a lo que dices del derecho al retorno, es muy cierto que Israel lo aplica selectivamente y permite a los judios adquirir la nacionalidad (De todas maneras, muchos paises dan preferencias en la inmigración. España lo hacia, y no se si lo hace, con los suramericanos). Entre el 15 y el 20% de los israelies son de la minoría árabe-drusa: el problema es el odio a Israel más que la nacionalidad, hasta donde yo sé (pero SIEMPRE es posible que me equivoque, y ahora no estoy en una excepción)

quote:
¿En Campo David? Ya, y Ariel Sharon forzó la mano y sacabó (y casi parece que sea un adalid de la paz el carnicero ese).

¿Sharon forzo la mano? Sharon llego al poder con la Intifada en marcha. Ya debes saber que no me cae nada bien, pero no considero que la forzará. Yo creo que Arafat quiso presionar (más) a Ehud Barak y se le fue la mano.

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 29-01-2002 02:43
#72 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

quote:

No, no, no. La más importante es no tener prejuicios y la mente abierta , por mi parte no hay problema. Me interesa postear contigo porque me proporcionas contacto, un punto de vista diferente o interno respecto la situación (siendo un poco egoísta ).
Quizá sea un poco duro en los comentarios, pero espero que tampoco se me malinterprete ¿son desagradables?. Siempre me refiero a la actuación como Estado o como grupos, nunca de los individuos, por supuesto, donde hay de todo (como en todas partes).
Mientras no , todo irá

No he pretendido decir que me hayas ofendido (faltaria más) vez alguna, sino que estas discusiones suelen degenerar en insultos. Solo mira el foro sobre este tema en El Pais.

Emperor
Aug 2001
  Old Post 29-01-2002 12:21
#73 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

quote:
Originally posted by yaroslav
Bueno, hay ultras y ultras. Tampoco se puede generalizar: ¿Sabes que hay ultraortodoxos que creen que Israel no deberia exisistir? De vez en cuando atentan y todo
Sus argumentos religiosos, para no creer en Israel, son tema para otros posts.

Si lo sé, incluso los ví manifestarse junto con palestinos, clamando por la destrucción del Estado de Israel, pero convendrás que son una minoría testimonial... y exótica (sus argumentos, si no me equivoco se basan en que si Yahvé (¿está bien escrito?) quisiera que existiese dicho estado, no hubiera permitido su destrucción anteriormente etc...
quote:
Por partes: no estoy seguro de que las situación sea la misma que en Kosovo

En Kosovo era sistemático y en Palestina puntual, OK, no es limpieza étnica, pero...

Emperor
Aug 2001
  Old Post 29-01-2002 12:30
#74 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

quote:
Con respecto a lo que dices del derecho al retorno, es muy cierto que Israel lo aplica selectivamente y permite a los judios adquirir la nacionalidad (De todas maneras, muchos paises dan preferencias en la inmigración. España lo hacia, y no se si lo hace, con los suramericanos).

Ahí hay un problema, los judíos de la diáspora tienen derecho de emigrar a Israel por su religión, pero no los habitantes recientes , luego no es lo mismo que la política de otros países...

quote:
Entre el 15 y el 20% de los israelies son de la minoría árabe-drusa:

Si, creo que son 1 MM entre 6 MM.

quote:
¿Sharon forzo la mano? Sharon llego al poder con la Intifada en marcha. Ya debes saber que no me cae nada bien, pero no considero que la forzará. Yo creo que Arafat quiso presionar (más) a Ehud Barak y se le fue la mano.

Bueno, yo creo que en las cuestiones políticas (y económicas y todo lo que sea social) no hay un factor que genere o desencadene el 100% de otro suceso, así que si te parece, convengamos en que Arafat intentó presionar y Sharon forzó para evitarlo...

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 29-01-2002 12:35 Visit jasev's homepage!
#75 Report this post to a moderator

quote:

Bueno, yo creo recordar que la ("segunda") intifada aparece inmediatamente después de la amable visita de Sharon a la explanada de las mezquitas. ¿Coincidencia? No lo creo.
Otra cosa es que esa visita sea suficiente excusa para formar la que formaron los palestinos, pero me parece a mí que Sharon lo sabía y lo esperaba.

Shaka Naldur is offline Shaka Naldur
Emperor
Castellón, Spain
May 2000
  Old Post 29-01-2002 17:15 Visit Shaka Naldur's homepage!
#76 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

quote:
Originally posted by jasev

Bueno, yo creo recordar que la ("segunda") intifada aparece inmediatamente después de la amable visita de Sharon a la explanada de las mezquitas. ¿Coincidencia? No lo creo.
Otra cosa es que esa visita sea suficiente excusa para formar la que formaron los palestinos, pero me parece a mí que Sharon lo sabía y lo esperaba.

hombre, si coge un musulman y se pone a mear en el muro de las lamentaciones diriamos q se ha pasado,

pues imaginate si un tio reclamado por un tribunal internacional por masacrar palestinos visita la explanda de las mezquitas y se mofa de lso palestinos

un detalle importante es q los palestinos no tienen permitido entrar en el muro de las lamentaciones, y los judios si q pueden entrar en la esplanda...

da q pensar, no?

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 31-01-2002 01:36
#77 Report this post to a moderator
Support Apolyton

quote:

Si lo sé, incluso los ví manifestarse junto con palestinos, clamando por la destrucción del Estado de Israel, pero convendrás que son una minoría testimonial... y exótica (sus argumentos, si no me equivoco se basan en que si Yahvé (¿está bien escrito?) quisiera que existiese dicho estado, no hubiera permitido su destrucción anteriormente etc...

En Kosovo era sistemático y en Palestina puntual, OK, no es limpieza étnica, pero...

El argumento es distinto (lo que destruyo el señor lo debe reconstruir él), pero no muy aceptado.

Con respecto a lo del nombre del señor, desgraciadamente, no se conoce la pronunciación => cualquiera puede ser válida.

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 31-01-2002 01:42
#78 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Shaka Naldur

hombre, si coge un musulman y se pone a mear en el muro de las lamentaciones diriamos q se ha pasado,

pues imaginate si un tio reclamado por un tribunal internacional por masacrar palestinos visita la explanda de las mezquitas y se mofa de lso palestinos

un detalle importante es q los palestinos no tienen permitido entrar en el muro de las lamentaciones, y los judios si q pueden entrar en la esplanda...

da q pensar, no?

Por partes. No se si la acusación belga es por responsabilidad directa; en Israel se le encontro 'culpable por omisión' (dejo pasar a los autores materiales)

Con respecto a lo segundo, la explanada de las mezquitas también es territorio sagrado para los judios, pero el muro no lo es para un musulman (lo que no significa que la discrimación este bien). Por otra parte, cuando un judio intenta atentar contra la mezquita se le arresta (todos los años pasa con el grupo 'Reconstruyamos el templo') y los palestinos pueden ser enterrados entre los restos del templo de Jerusalen

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 31-01-2002 01:46
#79 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

quote:
Originally posted by jasev

Sharon queria molestar al gobierno de Barak, no a los palestinos. Yo creo, que aunque le vino bien, la reacción de los palestinos no era la que él se esperaba.

Por otra parte, ¿No hay nada mejor para discutir que de Sharon? Quiero decir, lo malo que sea un lider no inválida a los mandados. Jamas podría pensar de un palestino, en general, lo mismo que pienso de Arafat; y eso solo por poner un ejemplo.

Emperor
Aug 2001
Question  Old Post 31-01-2002 12:19
#80 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

¿y qué piensas de Arafat?

Shaka Naldur is offline Shaka Naldur
Emperor
Castellón, Spain
May 2000
  Old Post 01-02-2002 02:31 Visit Shaka Naldur's homepage!
#81 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

quote:

Con respecto a lo segundo, la explanada de las mezquitas también es territorio sagrado para los judios, pero el muro no lo es para un musulman (lo que no significa que la discrimación este bien). Por otra parte, cuando un judio intenta atentar contra la mezquita se le arresta (todos los años pasa con el grupo 'Reconstruyamos el templo') y los palestinos pueden ser enterrados entre los restos del templo de Jerusalen

y eso te parece suficiente motivo para la discriminacion???

entonces como soy ateo no se me tendria q dejar a ninguna iglesia del mundo, segun lo q he leido...

Emperor
Aug 2001
Unhappy  Old Post 01-02-2002 13:16
#82 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

quote:
Por partes. No se si la acusación belga es por responsabilidad directa; en Israel se le encontro 'culpable por omisión' (dejo pasar a los autores materiales)

...si en convenencia con ellos: parece ser que no sólo se dejó pasar, sino que se transportó a los autores materiales de la matanza (las milicias cristianas), y se les proporcionó material: los israelíes, o mejor dicho, Sharon, han sido actores necesarios

De hecho, ya lo comentamos, se cargaron el otro día al jefe de las milicias cristianas, qie iba a hablar del tema...
¿quién creéis que se lo cargó?

Plan Austral is offline Plan Austral
King
Poster Formerly known as Kublai-Khan. Buenos Aires - Argentina.
Oct 2001
time: 05:17
  Old Post 01-02-2002 18:50
#83 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

No se si saben, pero en el off topic habia la semana pasada
una thread que se llama

Americans...what exactly does that mean?

http://apolyton.net/forums/showthre...&threadid=40715

La thread era sobre como era etnicamente un americano, ya que eran un pais de inmigrantes, pero termino siendo un thread sobre la dictadura argentina de los 70y su supuesto antisemitismo,
en la thread un tipo de israel menciona un "plan" para evacuar a completamento todos los judios de argentina si la situacion aca se pone peor, escucharon algo de eso o es un delirio del tipo?

Emperor
Aug 2001
  Old Post 01-02-2002 19:01
#84 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

¿te refieres a un plan actual? ¿para ahora?
No me extrañaría, porque los judíos de Israel están acojonaos dadas las diferencias demográficas, y aceptan todos los inmigrantes extranjeros siempre y cuando su religión sea la única y verdadera .

Ya lo hicieron con los países de Este y Rusia después de la caída del muro de Berlín y con (al menos) un pasí africano con muchos judíos (suena raro ¿no? pero cierto), así que no sería extraño.

Ahora bien, eso lleva implicitamente que estará mejor en Israel que en Argentina... pero eso son valoraciones individuales

PD.: Utilizar el término plan, no sé, parece que sea algo evil o ofensivo contra otros. Si es lo que pienso (y quizá sea un delirio, que allí es bastante frecuente ), tampoco sería nada malo.

Last edited by Estilpón on 01-02-2002 at 19:08

Plan Austral is offline Plan Austral
King
Poster Formerly known as Kublai-Khan. Buenos Aires - Argentina.
Oct 2001
time: 05:17
  Old Post 01-02-2002 21:34
#85 Report this post to a moderator
Remove this text

quote:
¿te refieres a un plan actual? ¿para ahora?
No me extrañaría, porque los judíos de Israel están acojonaos dadas las diferencias demográficas, y aceptan todos los inmigrantes extranjeros siempre y cuando su religión sea la única y verdadera .

Ya lo hicieron con los países de Este y Rusia después de la caída del muro de Berlín y con (al menos) un pasí africano con muchos judíos (suena raro ¿no? pero cierto), así que no sería extraño.

Ahora bien, eso lleva implicitamente que estará mejor en Israel que en Argentina... pero eso son valoraciones individuales

PD.: Utilizar el término plan, no sé, parece que sea algo evil o ofensivo contra otros. Si es lo que pienso (y quizá sea un delirio, que allí es bastante frecuente ), tampoco sería nada malo.

Lol, solo en gallegolandia la palabra plan debe tener connotacion negativa

Porque no es malo que se vayan los judios de argentina?

A mi me deprime, es como en el señor de los anillos cuando se van los elfos, solo que son judios

Igual de los 240.000 que hay solo se fueron 1700, no creo que se vayan muchos mas, si aguantaron hasta ahora creo que pueden seguir.

Con el pais africano te referis a etiopia o a marruecos, marruecos tenia una de las mas grandes comunidades judias de sefardfies (que habian cruzado el charco con la expulsion de españa) y se fueron casi todos a israel.

Emperor
Aug 2001
  Old Post 01-02-2002 22:20
#86 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

quote:
Originally posted by Kublai-Khan

Con el pais africano te referis a etiopia o a marruecos, marruecos tenia una de las mas grandes comunidades judias de sefardfies (que habian cruzado el charco con la expulsion de españa) y se fueron casi todos a israel.

Eso es!!, Etiopía era el país

¿gallegolandia? qué cachondos estos pibes...

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 02-02-2002 03:38
#87 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

quote:
Originally posted by Shaka Naldur

y eso te parece suficiente motivo para la discriminacion???

entonces como soy ateo no se me tendria q dejar a ninguna iglesia del mundo, segun lo q he leido...

Ehhh... Me parece haber dicho que me parecia mal, pero por si no estaba claro NO ME PARECE QUE HAYA RAZON ALGUNA PARA DISCRIMINAR. Solo te daba las razones esgrimidas en Israel.

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 02-02-2002 03:46
#88 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

quote:
¿y qué piensas de Arafat?

Pues me cae igual de mal que Sharon. ¿O no te acuerdas de Septiembre Negro y demás maravillas de la OLP?

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 02-02-2002 03:49
#89 Report this post to a moderator

quote:

Eso es!!, Etiopía era el país

¿gallegolandia? qué cachondos estos pibes...

Etiopia: los judios fluxa (o beta) se convirtieron en la época del antiguo reino de Israel. De hecho, la mayoría de la gente se sorprende la primera vez que vez un judio negro

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
Question  Old Post 02-02-2002 04:03 Visit Waku's homepage!
#90 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

A ver si soy capaz de aprender algo de esta interesante tertulia. Es posible convertirse al judaismo? (aparte del matrimonio)

Pages (5): [ 1   2   3   4   5   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:17.
Apolyton Time is 00:17.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: