|
|  |
 |
|
Plan Austral
|
 |
Poster Formerly known as Kublai-Khan. Buenos Aires - Argentina.
Oct 2001 time: 05:17
|
|
Si recuerdo correctamente los etiopes dicen que la reina de Saba/ Sheeba era etiope, y dicen que esta luego de volver de su encuentro con Salomon estaba embarazada.
De ahi viene la conversion de los etiopes en tiempos tan antiguos al judaismo supuestamente, me parece que tambien dicen que el hijo de la reina viajo ya creicido a jerusalem a conocer al padre y no se que, y los etiopes dicen que el arca de la alianza la tienen ellos, con direccion y todo en una iglesia en aksum.
Ellos son los judios negros.
Saben que Lenny Kravits o como se escriba es judio?
Muchos judios pretenden que al ser judios su linaje se remonta al antiguo israel, pero no es verdad en todos los casos, un ejemplo son los etiopes que fueron conversos y no por herencia, otro son los khazares que era un reino al norte de los caucasos en rusia, por el 1200 creo.
Al principio eran nomadas de las estepas tipo los mongoles, pero se establecieron y se hicieron comerciantes, y eligieron convertirse al judaismo por que asi no estaban atados ni con el papa ni con el califa ni con el tipo de constantinopla.
Pura logica, es por eso que la mayoria de los judios de rusia no tiene mucho que ver con otras comunidades del medio oriente.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
yaroslav
|
 |
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001 time: 06:17
|
|
quote: Originally posted by Kublai-Khan
Si recuerdo correctamente los etiopes dicen que la reina de Saba/ Sheeba era etiope, y dicen que esta luego de volver de su encuentro con Salomon estaba embarazada.
De ahi viene la conversion de los etiopes en tiempos tan antiguos al judaismo supuestamente, me parece que tambien dicen que el hijo de la reina viajo ya creicido a jerusalem a conocer al padre y no se que, y los etiopes dicen que el arca de la alianza la tienen ellos, con direccion y todo en una iglesia en aksum.
Ellos son los judios negros.
Saben que Lenny Kravits o como se escriba es judio?
Muchos judios pretenden que al ser judios su linaje se remonta al antiguo israel, pero no es verdad en todos los casos, un ejemplo son los etiopes que fueron conversos y no por herencia, otro son los khazares que era un reino al norte de los caucasos en rusia, por el 1200 creo.
Al principio eran nomadas de las estepas tipo los mongoles, pero se establecieron y se hicieron comerciantes, y eligieron convertirse al judaismo por que asi no estaban atados ni con el papa ni con el califa ni con el tipo de constantinopla.
Pura logica, es por eso que la mayoria de los judios de rusia no tiene mucho que ver con otras comunidades del medio oriente. |
Cierto. Lametablemente, los khazaros fueron destruidos justo después de convertiree
Con respecto a lo de Israel, se dice que muchos de los askenasis son conversos y no pueden remontar tanto su origen. Lo de los etiopes: esa es una leyenda; creo que hay más, pero todas giran en torno a Salomon. La operación de retorno a Israel fue espectacular, por cierto.
Por otra parte, en realidad el judaismo no distingue entre conversos y "originarios": todos son judios.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:17
|
|
quote: Originally posted by Jay Bee
Porque JC I aparte de participar en regatas, que conio hace? ein? |
Bueno, hay quien dice que sigue la noble tradición de los reyes de España con su gran tendencia al pendoneo. Un duro trabajo, sin duda.
Pero fuera de coñas, yo, sin ser monárquico, admito que tiene sus ventajas; a los príncipes se los prepara para ser reyes desde que nacen, de modo que uno se asegura de que no te toque cualquiera como Jefe de Estado. Puede que no sean los más listos ni los más dotados para el puesto, pero sin duda son los mejor preparados.
Además, no veas la pasta que se llevó Sevilla con el turismo después de que medio mundo viera la boda de la infanta (Sevilla en primavera por la tele en todo el mundo, esa publicidad no tiene precio) .
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
whosurdaddy
|
|
New York
Jun 2001 time: 00:17
|
|
quote: Originally posted by yaroslav
Dada mi cantidad de sangre judia (aprox. 1/2) probablemente no sea nada imparcial, pero aqui hay unos argumentos históricos:
|
Soy medio judío también . ¿Cómo que eres de España, se echaron a todos los judíos de ese país en 1492, no?
Pero en serio, durante las negociaciones de Camp David en el año pasado, o sea, en el año 2000 (como el tiempo nos pasa ...), el ministro primero de Israel, Ehud Barak, le ofreció a Arafat casi todo (tantas cosas que muchos israelíes se enojaron al oír lo que hizo Barak), pero Arafat lo rechazó. Por eso, en mi opinión, Arafat toda la culpa de todo que ocurrió después, la violencia, las muertes, todo, pertenece a Arafat. Es la verdad que la política de Sharon ha aumentado la violencia, pero Sharon no se habría elegido si Arafat hubiera aceptado la paz con Barak.
Espero que ustedes puedan entender mi español, que se está empeorando todo el tiempo .
Last edited by whosurdaddy on 03-02-2002 at 13:23
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:17. Apolyton Time is 00:17. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: