|
|  |
 |
|
Plan Austral
|
 |
Poster Formerly known as Kublai-Khan. Buenos Aires - Argentina.
Oct 2001 time: 05:20
|
|
quote: Originally posted by citizen_X
Nuestro país se gasta el 1,5 del PIB en Defensa, más de un billon de pesetas, unos seis mil millones de euros... existe una diferencia abismal tecnologicamente entre Marruecos y España armamentísticamente hablando, nuestros harriers y nuestros F 18 deberían dar a entender la posición de fuerza de España respecto a Marruecos... aunque en algo nos ganan... tienen dos soldados por cada uno español... pero ya hace muchos años que ha quedado claro que un ejército aunque inferior en número, si cuanta con ventaja técnica es tan efectivo o más que su adversario.
Respecto a EEUU, no tengais miedo, ahora su administración esta salpicada por casos de corrupción y por un afixiante deficit que no hace más que crecer poniendo en peligro su economía y la del resto del mundo... alguien ha dicho que Marruecos cuenta con su respaldo, yo digo que no más que nosotros. Demosles un últimatun y paremos su prepotencia hacia nosotros, Europa, con la duda de Francia nos apoya, ¿ que esperamos? |
Me parece que estas demasiado excitado Citizen..
Si alguien muriera por esa isla seria una tragedia y ademas una estupides.
Es ciertoo que la isla esta a solo 200 metros de Marruecos y que tiene el tamaño de 3 estadios de futbol?
Como puede ser Española. para que la quieren?
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:20
|
|
Me parece que es aún más pequeña.
No la queremos para nada, es un producto residual de la historia, como tantas otras cosas...
Pero no podemos dejar que los marroquíes hagan lo que quieran y como quieran (ya se han explicado los motivos...).
No sé si es española o no, pero como me imagino que la misma pregunta te harías respecto el resto de islas/peñones y demás, y quizá Ceuta y Melilla, sólo te comento Ceuta, por su curiosidad:
Ceuta fue territorio portugués desde 1498, creo. En 1580?, con motivo de la unión de las coronas de Castilla y Portugal, dicho territorio se integra lógicament bajo la égida hispana
Cuando se independiza Portugal, Ceuta permanece bajo soberanía española.
Marruecos no puede aludir "devoluciones", "colonias" u "ocupaciones", puesto la españolidad de dicho territorio es anterior a la creación del Reino de Marruecos
Todo esto es producto de la expansión ibérica con la "reconquista" y el deseo de castigar y establecer bases en el Mediterráneo para atajar las frecuentes "razzias" bereberes que asolaban las costas peninsulares 
|
|
|  |
 |
|
Alfonsus72
|
|
Bueno, lo del perejil (no deja de tener su gracia) no es lo importante. Ese islote no tienen ningún valor para España, ¿lo tiene acaso para Marruecos?, ¿alguien se cree que es "para luchar contra el terrorismo"?.
Pero si se toma en relación con la reciente e unilateral retirada del embajador y la creciente hostilidad de Marruecos...
Es más bien un paso bien calculado para poner a prueba las fuerzas del adversario (esperemos que la sangre no llegue al río), y nos anuncia que una vez finiquitado el asunto del Sáhara gracias al apoyo diplomático que Francia y USA entán prestando a Morrocco en este tema, el próximo objetivo (que no el último) es Ceuta y Melilla.
Pero en ese sentido les ha salido mal, y yo no estoy contento por el hecho en sí, sino por la ola de "patriotismo dormido" que ha despertado (se ve en todos los medios, hasta en las encuestas de periódicos como El Pais, hasta ayer muy pro-marroquíes en la cuestión del embajador, donde el 80% de la peña dice que no es suficiente con medidas diplomáticas, si hasta en San Sebastián se oía comentar a la gente que había que intervenir, ...), y con el apoyo internacional a España (recordad el fletán!! ), sobre todo el de la OTAN, expresado en términos muy duros para Marruecos.
España es el único país del mundo donde no se puede gritar:
"VIVA (nombre del país)!!!!"
Estas cosas hacen que nuestras gargantas ganen un tono, ¡pronto gritarán!.
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:20
|
|
También podría añadirse que es una situación muy similar a las inglesas "islas del Canal", y nadie se plantea su "devolución" a Francia. Ceuta y Melilla son casos muy parecidos, aunque ligeramente posteriores. Las islas del Canal eran un señorío feudal del rey de Inglaterra (en razón de otro título nobiliario) como otras posesiones (Gascuña, Normandía, Bretaña...), técnicamente vasallo del rey de Francia.
Son anomalías históricas que derivan del período en que la concepción del Estado pasa de una teoría patrimonialista a una más moderna (en su época), la constitucíón de los estados-nación.
Por otra parte, parece que predomine una concepción geopolítica muy definida, y es la necesidad de la coincidencia de las fronteras entre estados con los accidentes geográficos. Esta es la 1ª escuela de la geopolítica, que derivó en la brutal agresión nazi, fue el elemento ideológico que la justificaba (tiene un nombre en alemán, pero no me atrevo ).
El predominio de dicha concepción geopolítica, si bien fue cierto y real con anterioridad al nazismo, lo fue porque no existía el Derecho Internacional --> son los períodos de guerras continuas que tan bien conoce la historia europea desde sus inicios. Evitar el establecimiento de concepciones superadas y de consecuencias claramente negativas es un deseo y una necesidad de todos.
(che, que bien me ha quedado esto último )
|
|
|  |
 |
|
Alfonsus72
|
|
quote: Originally posted by Alfonso
Como se pone la bandera?
|
En "control panel/select profile/select your country"
|
|
|  |
 |
|
Alfonsus72
|
|
El caso es que una acción firme (diplomática, en principio), es la mejor forma de agradecer a las ciudades de Ceuta y Melilla su histórica lealtad y demostrarles que no van a estar sólas ante cualquier agresión.
|
|
|  |
 |
|
Alfonsus72
|
|
Esto parece "chat" en vez de "board".
|
|
|  |
 |
|
Alfonsus72
|
|
Hombre, tocayo, eso quizá (lo de los inmigrantes) es demasiado radical.... el problema es que a los legales no se les debería expulsar si no hacen nada ilícito, y a los ilegales se les debería expulsar en todo caso (con agresión o sin ella), pero primero hay que pillarlos.
Creo que sería una buena ocasión para "blindar" de una vez por todas las fronteras a la entrada de ilegales, sobre todo la de Canarias, que es un coladero. Además por lo visto las mafias están dirigidas por generales marroquíes.
Lo de la 5ª columna si que es preocupante, sobre todo en Ceuta, Melilla y Canarias.
En la WW2 los yanquis recluyeron en campos de concetración a todos las personas de origen japonés por motivos de "seguridad" y fué un auténtico genocidio, pero como ganaron... ya se ha olvidao.
|
|
|  |
 |
|
Alfonsus72
|
|
Yo creo que lo mejor sería mandar un par de bandas militares para que toquen pasodobles y marchas todas las tardes en las plazas mayores de CEUTA y MELILLA.
Eso sería más que suficiente, elevaría la moral de la población local y hundiría la de los marroquíes. No hay nada como la música en vivo....
|
|
|  |
 |
|
citizen_X
|
 |
Castellón
Jun 2002 time: 05:20
|
|
Bueno, el hecho de decir que por mi anterior texto exageraba depende de lo que entiendas que esta en juego. Si piensas que es solo el islote, evidentemente no vale la pena ni siquiera la gasolina de las fragatas, pero si comprendes que el islote es es símbolo de la prepotencia marroquí sobre España con perjuicios muy graves a terceros como el pueblo saharaui la cosa cambia.
Abandonamos a su suerte a un territorio que por justicia, ( a pesar de una antigua resolución de la ONU) debe ser un país independiente, sabes, el Frente Polisario ha estado en guerra con Marruecos durante muchos años, las autoridades alauitas han ejecutado y ejecutan cualquier opositor político y pueblan este territorio con destacamentos militares en una política imperialista que en mucho me ataca la moral. La vida de un saharaui vale lo mismo que la de un español... nosotros somos responsables del sufrimiento de ese pueblo. Ahora no nos dejan pescar, y tambien reclaman las canarias, sinceramente, quiero que comprendas que para mi y muchos otros Perejil es un símbolo de la prepotencia marroquí y que entablar duras sanciaones y reclamar esa " piedra" es más que reclamar para mí el islote en si, es reclamar dignidad, justicia y probablemente futuro.
Me alegra que Estilpon este de acuerdo conmigo y comparta algunos de mis pareceres, un saludo.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Alfonso
|
 |
Spain
Apr 2002 time: 06:20
|
|
quote: Originally posted by citizen_X
Bueno, el hecho de decir que por mi anterior texto exageraba depende de lo que entiendas que esta en juego. Si piensas que es solo el islote, evidentemente no vale la pena ni siquiera la gasolina de las fragatas, pero si comprendes que el islote es es símbolo de la prepotencia marroquí sobre España con perjuicios muy graves a terceros como el pueblo saharaui la cosa cambia.
Abandonamos a su suerte a un territorio que por justicia, ( a pesar de una antigua resolución de la ONU) debe ser un país independiente, sabes, el Frente Polisario ha estado en guerra con Marruecos durante muchos años, las autoridades alauitas han ejecutado y ejecutan cualquier opositor político y pueblan este territorio con destacamentos militares en una política imperialista que en mucho me ataca la moral. La vida de un saharaui vale lo mismo que la de un español... nosotros somos responsables del sufrimiento de ese pueblo. Ahora no nos dejan pescar, y tambien reclaman las canarias, sinceramente, quiero que comprendas que para mi y muchos otros Perejil es un símbolo de la prepotencia marroquí y que entablar duras sanciaones y reclamar esa " piedra" es más que reclamar para mí el islote en si, es reclamar dignidad, justicia y probablemente futuro.
Me alegra que Estilpon este de acuerdo conmigo y comparta algunos de mis pareceres, un saludo. |
Plenamente deacuerdo 
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:20. Apolyton Time is 00:20. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: