|
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:22
|
|
Después de leer muchas sugerencias voy a poner un gran compendio de las mías. Pero antes unas consideraciones, hay que pensar que el objetivo primordial en el juego debe ser la jugabilidad, esto es, de nada sirve hacer el juego muy real si luego se convierte en un juego pesado en el que cada turno se alargue demasiado a causa del micromanagement, es decir del mogollón de decisiones, por lo que habría que mejorar considerablemente los sistemas de automatización por asesores y por tanto hacer una IA extremádamente potente.
Aparte de las modalidades de mapa redondo y plano, incluir otras ya existentes en otros civs, como los mapas toroidales y los multi mapas.
Desbloquear los terrenos, esto es, que podamos editar terrenos adicionales sin tener que sobreescribir los ya existentes. De igual modo desbloquear cualquier característica en situación semejante (¿edificios, maravillas, ...?, mejoras de casilla).
Material abundante para escenarios (líderes, tecnologías, terrenos, unidades, animaciones, fondos, imágenes, ...)
Eventos.
Editor diplomático.
Nuevas opciones diplomáticas. Pedir declaración de guerra a enemigo sin necesidad de estar en guerra tú. Comercio de unidades.
Que la absorción de una colonia suponga un acto de guerra (de ese modo la IA se pensará dos veces colocar sus puñeteras ciudades)
Poder construir puertos como mejoras de casilla del mismo modo que se podrán construir bases aéreas en PTW, para de ese modo poder conectar las colonias a una base aérea o a un puerto y de ahí a la capital.
Permitir la construcción de canales como los de Suez y Panamá.
Definir algunas casillas unidas por un vértice como casillas con canal natural como en el caso del Bosforo.
Que vuelvan las guerras civiles.
Que la penalización de guerra en territorio extranjero se limite sólo a los ferrocarriles y no a las carreteras.
....
Por otro lado mi idea del Civ perfecto pasa por incluir un modelaje macro y microeconómico gestionado por macro cerebro de IA y en el cual el jugador se enfrenta a las variables más relevantes de modo que la jugabilidad no quede perjudicada, claro que, y Kindal y Estilpón estarán de acuerdo, poner de acuerdo los diferentes modelos es un trabajo de chinos. 
|
|
|  |
 |
|
Pitri
|
|
Madrid, Espanya
Oct 2002 time: 06:22
|
|
quote: Originally posted by Kramsib
Después de leer muchas sugerencias voy a poner un gran compendio de las mías. Pero antes unas consideraciones, hay que pensar que el objetivo primordial en el juego debe ser la jugabilidad, esto es, de nada sirve hacer el juego muy real si luego se convierte en un juego pesado en el que cada turno se alargue demasiado a causa del micromanagement, es decir del mogollón de decisiones, por lo que habría que mejorar considerablemente los sistemas de automatización por asesores y por tanto hacer una IA extremádamente potente.
Aparte de las modalidades de mapa redondo y plano, incluir otras ya existentes en otros civs, como los mapas toroidales y los multi mapas.
Desbloquear los terrenos, esto es, que podamos editar terrenos adicionales sin tener que sobreescribir los ya existentes. De igual modo desbloquear cualquier característica en situación semejante (¿edificios, maravillas, ...?, mejoras de casilla).
Material abundante para escenarios (líderes, tecnologías, terrenos, unidades, animaciones, fondos, imágenes, ...)
Eventos.
Editor diplomático.
Nuevas opciones diplomáticas. Pedir declaración de guerra a enemigo sin necesidad de estar en guerra tú. Comercio de unidades.
Que la absorción de una colonia suponga un acto de guerra (de ese modo la IA se pensará dos veces colocar sus puñeteras ciudades)
Poder construir puertos como mejoras de casilla del mismo modo que se podrán construir bases aéreas en PTW, para de ese modo poder conectar las colonias a una base aérea o a un puerto y de ahí a la capital.
Permitir la construcción de canales como los de Suez y Panamá.
Definir algunas casillas unidas por un vértice como casillas con canal natural como en el caso del Bosforo.
Que vuelvan las guerras civiles.
Que la penalización de guerra en territorio extranjero se limite sólo a los ferrocarriles y no a las carreteras.
....
Por otro lado mi idea del Civ perfecto pasa por incluir un modelaje macro y microeconómico gestionado por macro cerebro de IA y en el cual el jugador se enfrenta a las variables más relevantes de modo que la jugabilidad no quede perjudicada, claro que, y Kindal y Estilpón estarán de acuerdo, poner de acuerdo los diferentes modelos es un trabajo de chinos. |
Estoy de acuerdo en que lo mas importante es la jugabilidad ya que existen muchos juegos muy realista pero no triunfan por se excesivamente pesados de jugar o complicados.
Sobre las ideas estoy bastante de acuerdo sobre casi todas. La idea de poder volver hacer bases aereas y la construccion de puertos implicaran la posibilidad de colocar colonias lejos de tu terrirorio y me parece muy realista. El caso de españa y protugal con el descubrimiento de america es un ejemplo bastante realista. Aunque me parece excesiva la idea de entrar en guerra por la colocacion de una ciudad enemiga que absorva tu colonia se podria indenmizar por la perdida de la colonia (como en el colonizacion cuando querias ocupar las tierras de los indios, o bien pagabas o te la jugabas a entrar en guerra por su ocupacion por las bravas), es algo mas realista.
|
|
|  |
 |
|
Alfonsus72
|
|
Estoy de acuerdo en casi todo.
Quizá cambiaría lo de las colonias. En vez de estar en guerra, simplemente que no absorban. No pasa nada por tener un dominio tuyo en territorio de otra civ (hay muchos ejemplos, el más cercano cierta infame roca...), además esa es exactamente la definición de "colonia", y explotar tú las riquezas de otros países (de eso sí que hay cantidad de ejemplo), siempre que tengas superioridad cultural sobre los mismos. O sea, dicho menos diplomáticamente, tu explotas el petroleo de áfrica pq los pobres no sabrían que hacer con él.
La idea es que sólo se absorban colonias si se tiene superioridad cultural, y si no se tiene pues lo sentimos pero ese recursos lo explotan los más avanzados (o los más aprovechaos), como pasa en el mundo real.
Por cierto, Bienvenido Pitri!!.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
WRW
|
 |
Madrid
Aug 2002 time: 06:22
|
|
Además en vez de tener que atacar seis veces con 6 unidades (una por unidad) lo haces una sola vez, con lo cual es más rápido, que para Multiplayer viene mejor...
Last edited by WRW on 18-10-2002 at 16:00
|
|
|  |
 |
|
Alfonsus72
|
|
Aaarg, no me habéis de CTP2, que perdí la ocasión de comprarlo en Irlanda por "sólo" 18 euros (en su lugar los invertí en 4 pintas de Guinnes que alimentan más).
¿Que tal está el resto del juego aparte del combate y la construcción de carreteras, que he oído que también mejora bastante?.
|
|
|  |
 |
|
Pitri
|
|
Madrid, Espanya
Oct 2002 time: 06:22
|
|
quote: Originally posted by Arthur00
¿No os parece que la pérdida de la capital penaliza poco al pringao y bonifica poco al conquistador?
Quizá debería traspasar algo vital (avances, prestigio, acuerdos comerciales) al conquistador |
Yo estoy contigo perder la capital de tu imperio es algo imperdonable y deberia estar mucho mas penado. En la mayoria de la guerras si tomas la capital se supone que cae todo el imperio o pais, es decir, si conquistas la capital dominas el imperio. Estyo es demasiado pero se podria hacer que si pierdes la capital el conquistador tambien conquista automaticamente las ciudades que se encuentren dentro del area de influencia de la ciudad, es decir las mas cercanas y en estas ciudades por supuesto que podria haber resistencia a esta ocupacion, que pudiese generar una guerra civil, por un lado los que esten a favor del conquistador y los que esten en contra.
En otro tema creo que se podria añadir a los trabajadores una mejor automacizacion, porque la de ahora es algo mala ya que cambian las cosas que quizas tu hayas cambiado antes. Creo que se podria automatizar mucho mejor a los trabajadores asignandoles tareas, como por ejemplo que solo se dediquen a hacer carreteras o a limpiar la polucion, esta ultima es la que me parece mas efectiva, ya que cdo empiezas a tener polucion generalmente no necesitas activamente de los trabajadores y si los automatizas lo primero que hacen los muy cabrones es joderte las minas alrededor de la ciudad y acabas teniendo que manejarles tu y eso no agiliza mucho el juego.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:22. Apolyton Time is 00:22. |
top of page
|
| archivepost |
|