Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Libertad de residencia dentro del mercosur.
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (12): [ <<   8   9   10   11   12   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
time: 06:23
  Old Post 12-12-2002 21:02
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#301 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

y en la práctica ¿quién controla el sistema político yanqui? las empresas...como no hay estructura organizada más o menos permanente (en el sentido europeo) de partidos políticos...

(junto con otras razones).

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
time: 01:23
  Old Post 12-12-2002 22:31
#302 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

Artículo 22 de la Constitución Argentina, 1856 y no modificado nunca: "EL PUEBLO NO DELIBERA NI GOBIERNA sino por medio de sus representantes..."
A los que saben de leyes: ¿puede producir el caos, la anarquía y diarreas generalizadas que diga: "El pueblo gobierna a través de sus representantes..."?
Puede parecer poco importante, pero marca una línea filosófica, creo.

Che, qué lástima que estuve uno días lejos del foro porque acá se armó una linda discusión (la verdad, ya me llené las bolas de Civ2 vs Civ3 ) y, algo muy serio: coincido con Estilpón más que con El León!!

Bueno, los dejo porque vinieron unos señores vestidos de blanco y con una especie de campera muy linda que me quieren poner

Emperor
Aug 2001
  Old Post 12-12-2002 22:41
#303 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

no me extraña lo de los hombres de blanco, yo también coincido,

es un artículo horroroso

El León is offline El León
King
Wisconsin
Sep 2002
time: 23:23
  Old Post 13-12-2002 03:16
#304 Report this post to a moderator
Got spare money?

¡Gerar! Nada mas por el gusto de volver a verte(leerte) declaro que me enferma la guerra y que aborrezco toda clase de violencia que tiene el fin de dañar a otros seres, Civ México queda declarado territorio neutral, arriba el Civ2 y arriba el Civ3. Yo y mis milicianos mexicanos abandonamos las armas unilateralmente.

Bueno, bueno, hay dos cosas que quiero diferenciar:
El gobierno y la administración del estado. Para lo segundo, obviamente estoy de acuerdo en que se necesitan representantes por lo especializado de las tareas. Aunque me gusta el town-hall democracy de EEUU, cuando funciona (y siempre y cuando no se quemen brujas), que guarda interesantes paralelos con el sistema griego.

El problema, cito por tercera vez a Dña. Arendt en este foro, no es tanto la forma en sí, sino la contradicción implicada por un sistema que ofrece igualdad política acompañada de una fuerte desigualdad económica. Bajo estas condiciones (véase la evolución de la democracia romana), no es posible que ningún sistema satisfaga a la población.

Emperor
Aug 2001
  Old Post 13-12-2002 13:00
#305 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

efectivamente, la historia así lo indica

King
Wisconsin
Sep 2002
  Old Post 14-12-2002 04:48
#306 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

¿Entónces hay que avanzar hacia la igualdad económica?

Ya me voy a solicitar el incremento salarial ahora mismo...

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 15-12-2002 00:25
#307 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

Bueno, León, vistas las políticas del arbusto, parece que el sistema ahora agrega a las desigualdades económicas, las políticas.

¡Ah!, aumento concedido.

King
Wisconsin
Sep 2002
  Old Post 15-12-2002 00:41
#308 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

Hace poco estaba leyendo las historias de Polibio. (Esque soy lector compulsivo, y encontré una edición barata). En realidad, arbusto no es nada inovador - esto del anti-imperialismo era mas real de lo que jamás se admitió. Ahora resulta que todos tenemos que "aliarnos" con Roma, o si no, solicitar el deditio o ser destruidos.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 15-12-2002 00:44
#309 Report this post to a moderator

Bueno, como verás en mi sign, el bobo no inventó nada.

yaroslav is offline yaroslav
Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 15-12-2002 02:24
#310 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by El Leon
Hace poco estaba leyendo las historias de Polibio. (Esque soy lector compulsivo, y encontré una edición barata). En realidad, arbusto no es nada inovador - esto del anti-imperialismo era mas real de lo que jamás se admitió. Ahora resulta que todos tenemos que "aliarnos" con Roma, o si no, solicitar el deditio o ser destruidos.

Solo para meter baza (y provocar, mi querido El leon) ¿Hubiera sido mejor que el imperio romano no unficara lo que unifico? ¿O la larga fue mejor a pesar de las conquistas y la imposición del latin?

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
  Old Post 15-12-2002 03:32 Visit Waku's homepage!
#311 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

Si es que la guerra siempre ha sido el motor que ha movido a los seres humanos, si Roma hubiera fracasado hoy hablariamos un dialecto púnico y el Papa viviría en Túnez (por decir algo). Hoy somos lo que somos y hablamos por teléfono con Singapur y vemos la Intercontinental de Tokio y estamos aqui charlando desde dos continentes por obra y gracia de nuestra particular selección natural: la guerra

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 15-12-2002 03:37
#312 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

Aunque puedo coincidr contigo Waku, creo que no es solo la guerra. Hoy en dia, puede haber selección por economia, que tampoco es precisamente bonito

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
  Old Post 15-12-2002 03:41 Visit Waku's homepage!
#313 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

yo no he hablado del "hoy en día" digo que hemos llegado hasta aqui gracias a/por culpa de eso

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 15-12-2002 03:45
#314 Report this post to a moderator

Umm. Aún asi, puede que los factores económicos hayan sido también selección natural.

Por no hablar de la mutación delta que protegia contra la peste

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
  Old Post 15-12-2002 03:54 Visit Waku's homepage!
#315 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

quote:
Originally posted by yaroslav
Umm. Aún asi, puede que los factores económicos hayan sido también selección natural.

¿y para qué ha servido el poder económico? pero efectivamente es el sucedáneo de la guerra

quote:
Por no hablar de la mutación delta que protegia contra la peste

me refería más bien a una selección natural de naciones o pueblos o estados no de individuos

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 15-12-2002 04:08
#316 Report this post to a moderator
Tired of ads?

quote:
Originally posted by Waku

¿y para qué ha servido el poder económico? pero efectivamente es el sucedáneo de la guerra

Entonces estamos de acuerdo

quote:
me refería más bien a una selección natural de naciones o pueblos o estados no de individuos

Pero el caso es que ciertos pueblos, por desviaciones estadísticas tienen más inmunidad a una enfermedad que otra, ANTES de que aparezca la enfermedad. Evidentemente, DESPUES de pasar la enfermedad, un pais tiene más inmunidad que otro que no lo haya pasado.

Estaba pensando concretamente en un pueblecito de inglaterra, que, por casualidad, tenia muchos más supervivientes de la peste que sus vecinos: una curiosa desviación estadística en la distribución de esa mutuación.

Pero estoy de acuerdo contigo en que no creo que entre naciones hayan sido significativas.

También podriamos hablar de como la geografía selecciona a paises sobre otros, en determinados momentos

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
  Old Post 15-12-2002 04:17 Visit Waku's homepage!
#317 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

quote:
Entonces estamos de acuerdo

en que hoy en día se está conviertiendo en el motor? sí

en cuanto al resto de tu post, como en la selección natural animal la suerte es un factor muy importante, no lo iba a ser menos en la guerra

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 15-12-2002 04:25
#318 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

quote:

en cuanto al resto de tu post, como en la selección natural animal la suerte es un factor muy importante, no lo iba a ser menos en la guerra

De hecho, es determinante. La mejor solucion no se escoge, sino la primera en aperecer que sea lo suficientemente buena.

Por ejemplo: la clorofila no es la mejor opción, ya que el sol emite más energia en otros colores distintos al verde, pero como aparecio primero

King
Wisconsin
Sep 2002
  Old Post 15-12-2002 05:20
#319 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

Hubiera no existe.
Me parece horripilante que los seres humanos se maten sin ninguna razón sustantiva para hacerlo.
Efectivamente, entre seres sin comunicación verbal/herramientas, la ley del mas fuerte es la única opción de funcionamiento. Que gane el mas fuerte...

Pero entre seres humanos, no hay necesidad alguna. Puesto que yo puedo concebir y probablemente vivir una vida sin hacer daño a otras personas, presumo que otros lo podrán hacer.
Los humanos nos hemos destacado no sólo por lo odiosos, desde el origen del ser humano nos hemos destacado por "desobedecer" la ley de la lucha para la supervivencia del más fuerte. Se han encontrado entierros de sociedades nomádicas de adultos con defectos óseos tales, que jamás pudieron caminar. La sociedad cargaba con ellos...

Lo lamentable es la poca evolución sustantiva desde el imperio romano... Aún seguimos obedeciendo la ley del más fuerte.

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
  Old Post 15-12-2002 05:32 Visit Waku's homepage!
#320 Report this post to a moderator
Remove this text

quote:
Hubiera no existe.

sospecho que te refieres a que tú usarías "habría", creo que ambas forma son correctas

quote:
Los humanos nos hemos destacado no sólo por lo odiosos, desde el origen del ser humano nos hemos destacado por "desobedecer" la ley de la lucha para la supervivencia del más fuerte.

dentro de nuestra crueldad no somos tan malos, pero qué le vamos a hacer, somos animales y encima nos creemos los superiores

quote:
Aún seguimos obedeciendo la ley del más fuerte.

King
Wisconsin
Sep 2002
  Old Post 15-12-2002 05:52
#321 Report this post to a moderator

quote:
dentro de nuestra crueldad no somos tan malos, pero qué le vamos a hacer, somos animales y encima nos creemos los superiores

Somos animales capaces de soñar que no lo somos... para bien y para mal. Ningun otro animal es capaz de hacer actos de crueldad tan grandes... Ni capaz de compasión y bondad tan grandes.

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 15-12-2002 06:56
#322 Report this post to a moderator

quote:

sospecho que te refieres a que tú usarías "habría", creo que ambas forma son correctas

Hubiera/hubiese son ambas correctas, El León

King
Wisconsin
Sep 2002
  Old Post 15-12-2002 07:11
#323 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

Em, disculpen, ya entendí. "Hubiera no existe" no era una observación ortográfica. Me refería al post

quote:
Solo para meter baza (y provocar, mi querido El leon) ¿Hubiera sido mejor que el imperio romano no unficara lo que unifico? ¿O la larga fue mejor a pesar de las conquistas y la imposición del latin?

Que el "hubiera sido mejor que el imperio romano..." es materia de escenarios de historia alternativa, porque para propósitos de esta discusión, lo pasado es pasado.
A menos que quieran proponer que el imperialismo de EEUU puede no ser cosa tan mala desde una perspectiva histórica... En cuyo caso

No sé si me expliqué.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 15-12-2002 09:03
#324 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

quote:
Estaba pensando concretamente en un pueblecito de inglaterra, que, por casualidad, tenia muchos más supervivientes de la peste que sus vecinos: una curiosa desviación estadística en la distribución de esa mutuación.

Para lo que les sirvió, ahora están todos muertos igual...

Emperor
Aug 2001
  Old Post 16-12-2002 15:11
#325 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

quote:
Que el "hubiera sido mejor que el imperio romano..." es materia de escenarios de historia alternativa, porque para propósitos de esta discusión, lo pasado es pasado.
A menos que quieran proponer que el imperialismo de EEUU puede no ser cosa tan mala desde una perspectiva histórica... En cuyo caso

No sé si me expliqué.

Te has explicado bien, El León

Respecto a si el imperialismo de EEUU es o no malo desde una perspectiva histórica... ¿eso también formaría parte de la historia contrafactual? (creo que se llama así lo de las historias alternativas)

King
Wisconsin
Sep 2002
  Old Post 16-12-2002 20:27
#326 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

quote:
Originally posted by Estilpón

Respecto a si el imperialismo de EEUU es o no malo desde una perspectiva histórica... ¿eso también formaría parte de la historia contrafactual? (creo que se llama así lo de las historias alternativas)

¿Eh? ¿Qué son las historias alternativas? ¿Historiografía? ¿Howard Zinn?

A lo que yo me refiero es que a veces se usa la historia para tratar de defender dictaduras y crímenes. Por ejemplo, hace poco alguien decía en este thread que lo de Franco pudo no haber sido tan malo en vista del avance de los Stalinistas. Pero eso no hace que el camino que eligió Franco estaba mal a todas luces (morales, legales, políticas, sociales, etc.)
Y dado que no podemos ver la historia, no nos queda mas que actuar de cara a nuestra realidad actual. Podemos argumentar, por ejemplo, que a la larga el imperio de Estados Unidos frene la balcanización del mundo, que hubiera sido un mal mayor a largo plazo.
Pero lo que hace EEUU es reprobable en el presente, y a eso creo que es a lo que nos debemos ajustar. Es decir, hay que hacer las cosas bien.

Otro ejemplo - en mi tierra se ha puesto de moda defender la dictadura de Porfirio Diaz - precipitó la revolución de 1910, instaló un régimen feudal (no es exageración), pero vieran el progreso económico que nos trajo.

No sé si me vuelva a explicar.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 16-12-2002 20:37
#327 Report this post to a moderator

Las historias alternativas me suenan más a Sci-Fi, a metafísica o a justificaciones de atrocidades que a ciencia.

Emperor
Aug 2001
  Old Post 16-12-2002 20:45
#328 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

la historia contrafactual es una "escuela" (nótese el entrecomillado) que intenta responder a la pregunta "¿qué hubiera pasado si...?" lo cual, es efectivamente algo de ficción, pero no tanto como atrocidades...

pero para mí es curioso y "muy civ"

No, no es por tanto H.Zinn ¿lo conoces? --> "la otra historia de los Estados Unidos" quizás lo hayas leído... yo también

...y también saqué al autor en estos foros hace tiempo, ya ves, que coincidencias

King
Wisconsin
Sep 2002
  Old Post 16-12-2002 21:05
#329 Report this post to a moderator
Support Apolyton

quote:
Originally posted by Estilpón

No, no es por tanto H.Zinn ¿lo conoces? --> "la otra historia de los Estados Unidos" quizás lo hayas leído... yo también

...y también saqué al autor en estos foros hace tiempo, ya ves, que coincidencias

Que coincidencias, verdaderamente.
Es buen cuenta cuentos y es de los pocos marxianos que no es super esquemático. Tiene otro libro llamado "Declarations of Independence - Cross examining american ideology" que me parece una maravilla - aunque mas como crítico social que historiador. En el papel de crítico social me parece mas digerible y divetido que Chomsky.

Emperor
Aug 2001
  Old Post 16-12-2002 21:13
#330 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

los libros de Noam C. son un coñazo. Me compré alguno en mis tiempos de estudiante-jovencito, no recuerdo ahora el título. Iba (como no), sobre la manipulación ideológica del lenguaje, eran...pesados no, densos, entretenidos pero con "mucho tomate"

PD. gracias por el título, sólo conocía ese de Zinn y uno sobre Alemania en la guerra serbocroata...

Pages (12): [ <<   8   9   10   11   12   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:23.
Apolyton Time is 00:23.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: