Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Clases de Economía
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (17): [ <<   14   15   16   17   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Vampire Carrot is offline Vampire Carrot
Warlord
Angelópolis
Feb 2003
time: 05:25
  Old Post 13-02-2003 04:24 Visit Vampire Carrot's homepage!
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#481 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

hola a todos, gracias por la calurosa bienvenida, como aclaración, el que se diferencie chicanos de chilangos no quiere decir que no los odiemos por igual en todo el país, jajajajajajaja, es la verdad, hace tiempo se decía en México, ten hijos y haz patria, ahora se dice: Haz patria...mata un chilango

Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
time: 00:25
  Old Post 13-02-2003 08:21 Visit Chilean President™'s homepage!
#482 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

Parece que no leiste muy bien el post de J6, Quintrala. Sí se refiere a reformas agricolas a lo largo de los estados de la Unión Europea. Segun lo poquisimo que lei pq el tema me dejo un poco de es que intenta mejorar la competitividad de los productos europeos y bajar sus precios. Creo que los productos ivolucrados son el aceite de oliva, carne de vacuno, productos lacteos, vinos, entre otros.
A esto se suma un marco regulador financiero, pero la verdad eso compete a Estilpón, pq de economía comunitaria no entiendo mucho (en realidad nunca me he metido en ese tema)... en fin.. haganme leer otras cosas!!! y yo pensando que era una conspiración europea a gran escala.

no en serio, estuvo interesante.. ahora dejo a los expertos opinar

Blu Demos is offline Blu Demos
Chieftain
Al Norte del Rio Bravo
Feb 2003
time: 23:25
  Old Post 13-02-2003 09:07
#483 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

¿bueno, es que acaso hay algun(a) mexican@ en este foro que no sea chilang@?

por lo visto esto de haga patria... no ha sido muy efectivo

sobreviviremos comiendo cucarachas después del Cataclismo de Dámocles.

gracias por las bienvenidas,

para echarle mas leña al fuego ¿que opinan ustedes de la utilización de cultivos transgénicos?

Manya is offline Manya
King
Declarado en rebeldia
Jan 2003
time: 02:25
  Old Post 13-02-2003 10:02
#484 Report this post to a moderator
Support Apolyton

quote:
Originally posted by Blu Demos
para echarle mas leña al fuego ¿que opinan ustedes de la utilización de cultivos transgénicos?

si deberian ser utilizados para mejorar los cultivos y a esto se le suma mayor produccion

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 13-02-2003 10:29 Visit Chilean President™'s homepage!
#485 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Blu Demos

muy buen tema Blu Demos!

Sin ánimos de saltarme el tópico del PAC de nuestros amigos ibéricos, del cual realmente me gustaria una profundización por parte de ellos, te voy a responder el tema de los transgénicos.

En teoría, estos alimentos modificados genéticamente responden a la solución más "efectiva" a la falta de alimentos en el mundo debido a que su producción es muchisimo más rápida y permite una mayor rotatividad de los cultivos que de por si ya están bastante copados, por lo menos las tierras más ricas para realizarlos.
Sin embargo la investigación de los productos modificados todavía, desde mi punto de vista, es insuficiente como para lanzarlos al mercado de masas. De hecho me parece bastante irresponsable que se esten realizando pruebas "reales" de estos productos. Por lo menos en Europa la certificación de productos transgénicos es una obligación, en Chile y Canada también (no sé como estarán en este tema los demás países del continente), sin embargo EUA no tiene regulado el tema de la certificación y etiquetación de estos productos, lo cual demuestra cierto grado de irresponsabilidad por parte de los estamentos que deberían preocuparse por la salud de las personas. La Food & Drug Administration ha sido la precursora mundial de estos alimentos desde 1994, cuando la investigación era practicamente nula.

En todo caso, la manipulación del ADN, que es la "creación" (lo puse entre comillas pq no sé si estará bien utilizado el término) de nuevos ARN's de las encimas no ha creado hasta ahora (por lo menos no se a hecho público) grandes cambios negativos a las propiedades de estos alimentos. De hecho muchos de ellos han tenido mejoras sustanciales. Por otro lado, el uso de transgenicos en la agricultura ha permitido que disminuya la cantidad de agentes externos dañinos. Por ejemplo han aparecido plantas modificadas resistentes a insectos y herbicidas lo cual permite una reducción del uso de los plagicidas.
Punto aparte es el tema de las "nuevas proteínas" que aparecen tras la manipulación. Por lo menos que yo sepa no se han detectado casos de alergías a estas por más que sería entendible que se pudiesen producir (esto últmo lo remito al libro de Fabio Savaglio); "su uso como plaguicida en agricultura ecológica permite asegurar su falta de alergenicidad".

Anyway, por más positivo que se ve el entorno, yo sigo temeroso de lo que aún no sabemos y mantengo mi posición de que es mejor demorar el uso de este tipo de alimentos de forma masiva, lo cual no significa que sea prohibitivo su uso tras continuas pruebas.

En fin, este tema si que me gusto (por q lo conocia ).. a propósito aún no leo lo de los tanques, alguien tiene una página buena de la WWII con información de todas las unidades? algo asi como una enciclopedia de guerra en línea.. o pedir que algo asi exista (y ojala en español) es mucho pedir?

Master Zen is offline Master Zen
Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 13-02-2003 11:19 Visit Master Zen's homepage!
#486 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

Sobre economia:

Como economista de carrera (pero no pienso serlo en el aspecto laboral, que hueva!!!) les hago un resumen de lo que hace un economista para ganar su pan de cada dia:

El economista busca un problema que quiere analizar (notese la diferencia entre "analizar" y "resolver"). Busca todos los datos relevantes y utiliza instrumentos estadisticos, mejor conocidos como la Econometría, para comprobar o no su teoria. Suena muy científico verdad?

El problema es que la economía no es una ciencia exacta porque son experimentos imposibles de simular y duplicar, a diferencia de las ciencias naturales. Así que desde el comienzo el economista esta limitado en este sentido. Segundo, esta limitado por la disponibilidad de datos y la subjetividad de estos ya que EL y solo EL decide que datos va a usar. Tercero, esta limitado a que la econometría es usada para comprobar su punto y no para encontrar una verdad, que en mi opion es imposible de econtrar.

Asi pues, el papel del economista termina siendo el de dar opiniones, opiniones muy ajustadas a lo que EL cree que es verdad y por eso el dicho de que siempre hay "dos economistas y tres opiniones". Siento que este aspecto "práctico" de la economia no debe ser vinculado con el aspecto "político" ya que entrarán en juego las ideas personales de cada uno. Tal vez hay verdades en uno y otro pero dudo mucho que haya alguien que tenga LA razón.

Así pues un buen politico, o un economista político debe siempre usar la mejor arma que tiene: SU SENTIDO COMÚN. Vale millones mas que la econometría y especialmente porque para poder entender un problema hay que estar metido en el, no metido en una oficina del gobierno o del FMI.

Yo veo como casi todos los que estudian economia se vuelven "calculadoras humanas", todo lo ven en números y cifras. La pobreza no son numeros ni cifras, es una realidad espeluznante en cada rincón de nuestra sociedad y no se va a solucionar con una calculadora.

Lo mas importante para un economista, pues, no es el cerebro sino el corazón.

Final.

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 13-02-2003 11:22 Visit Master Zen's homepage!
#487 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Sobre comida mutante:

No se si se sepa con 100% de seguridad que esa comida no tiene repercuciones para la salud. Igual y si e igual y no, en lo personal no veo de malo que se siga investigando porque puede a la larga solucionar muchos problemas de hambre.

PEEEEEERO, todo pais tiene derecho a decidir si quiere fabricar o importar comida mutante y los inches gringos deben respetar esa decisión.

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 13-02-2003 11:24 Visit Master Zen's homepage!
#488 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

Sobre tanques:

Esta página es MUY buena:

www.wwiivehicles.com

por cierto yo soy muy fan de la 2a GM y estoy haciendo una pagina pero estoy muy lejos de terminarla pero cuando lo haga se las enseñaré.

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 13-02-2003 11:25 Visit Master Zen's homepage!
#489 Report this post to a moderator
Tired of ads?

Por cierto, este thread ya esta llegando a los 500... porque no empezamos otro?

El León is offline El León
King
Wisconsin
Sep 2002
  Old Post 13-02-2003 20:29
#490 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

Bueno, ya que se va a cerrar el thread, aprovecho. Y no es necesario abrir otro, podemos secuestrar alguno ya abierto. (Mientras no sea uno de juego, eh).

Bah. Yo tambien soy Chilango (no Chicano, aunque bue...) y vivo en Chilangotitlan, (Ciudad de Mexico), asi es que CON DERECHOS, SOY EL UNICO CHILANGO CHILANGO, MUCHACHITOS.

Borisguiridi y Master Zen son PIPOPEs, sea por nacimiento o naturalizacion.
Blu Demos es lo que llamamos un pocho.

(Miren que manera de ganarme enemigos en mi propio pais, luego porque no nos quieren a los chilangos)

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
time: 06:25
  Old Post 13-02-2003 21:27
#491 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

quote:
Originally posted by _j6_
Que opinas de la PAC¿?

la PAC tiene varias consecuencias directas:
- evita las importaciones agrícolas
- fija un "precio de mercado" superior al real
- consume subvenciones, recaudadas vía impuestos

por lo tanto, y en este caso:

1º que es un asesinato de las posibilidades de desarrollo de los países exportadores de productos agrícolas, es decir, de países, normalmente, con menor nivel de renta
2º que machaca las posibilidades presupuestarias de Europa (consume el 60% del presupuesto de la Comisión) --> no permite utilizar esos impuestos recaudados de la forma más eficiente.
3º exactamente lo mismo que tu profesor
4º dificulta el desarrollo de los mercados internos de productos de consumo de una elasticidad más alta: la cesta de la compra de un europeo está sesgada hacia los productos agrícolas más de lo que podría ser, por lo que destinará menos a ahorro (y por tanto a inversión) o al consumo de otros productos.

(y sin calculadora Master Zen, sólo con sentido común)

Emperor
Aug 2001
  Old Post 13-02-2003 21:57
#492 Report this post to a moderator
Tired of ads?

de final nada de nada

quote:
Originally posted by Master Zen
El economista busca un problema que quiere analizar (notese la diferencia entre "analizar" y "resolver").

sí (porque no será obvio lo que es normal en otras disciplinas como la física, por poner una ciencia natural, o la sociología, por poner una ciencia "menos" natural

quote:

Busca todos los datos relevantes y utiliza instrumentos estadisticos, mejor conocidos como la Econometría, para comprobar o no su teoria. Suena muy científico verdad?

sí.

quote:

El problema es que la economía no es una ciencia exacta porque son experimentos imposibles de simular y duplicar, a diferencia de las ciencias naturales.

Nope. Si vas por ese camino, la física cuántica tampoco es una ciencia exacta: no puedes calcular, similar o duplicar nada...

quote:

Así que desde el comienzo el economista esta limitado en este sentido. Segundo, esta limitado por la disponibilidad de datos y la subjetividad de estos ya que EL y solo EL decide que datos va a usar.

Como todos. Nadie le dijo a Newton qué datos tenía que usar podrá usar los que le de la gana, que después ya vendrán el resto y lo ensalzarán por sus descubrimientos y teorías o lo defenestrarán al olvido y la ignorancia

quote:

Tercero, esta limitado a que la econometría es usada para comprobar su punto y no para encontrar una verdad, que en mi opion es imposible de econtrar.

Se trata de encontrar exactitud, veracidad, realidad. La econometría te facilitará los instrumentos para comprobar si las relaciones existentes entre los datos son correctas. Pero no podrá encontrar ninguna verdad si los datos son erróneos (igual si en Física trabaja con datos erróneos).

quote:

Asi pues, el papel del economista termina siendo el de dar opiniones, opiniones muy ajustadas a lo que EL cree que es verdad y por eso el dicho de que siempre hay "dos economistas y tres opiniones".

como un físico, que "opinará" sobre la formación de las galaxias, y sólo los colegas podrán ver si sus conclusiones se han fundamentado en datos y relaciones correctas. Gracias a que es ciencia.

quote:

Siento que este aspecto "práctico" de la economia no debe ser vinculado con el aspecto "político" ya que entrarán en juego las ideas personales de cada uno. Tal vez hay verdades en uno y otro pero dudo mucho que haya alguien que tenga LA razón.

(editado)

quote:

Así pues un buen politico, o un economista político debe siempre usar la mejor arma que tiene: SU SENTIDO COMÚN.

sí, es importante, pero ni es lo suficiente ni lo único

quote:

Vale millones mas que la econometría y especialmente porque para poder entender un problema hay que estar metido en el, no metido en una oficina del gobierno o del FMI.
Yo veo como casi todos los que estudian economia se vuelven "calculadoras humanas", todo lo ven en números y cifras.

Ya estamos mezclando economistas teóricos con los otros. Impresionante. Siempre igual ¿de cuáles estamos hablando?
lo de los números y cifras suele ser bastante importante o relevante para utilizar la Econometría...

quote:

La pobreza no son numeros ni cifras, es una realidad espeluznante en cada rincón de nuestra sociedad y no se va a solucionar con una calculadora.

:lasmasasaplaudenlafrase:

(es irrebatible)

quote:

Lo mas importante para un economista, pues, no es el cerebro sino el corazón.

:Estilpónelmalvado:
quiero una demostración práctica

Last edited by Estilpón on 13-02-2003 at 22:23

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 13-02-2003 22:07 Visit Master Zen's homepage!
#493 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

quote:
Originally posted by El León
Bueno, ya que se va a cerrar el thread, aprovecho. Y no es necesario abrir otro, podemos secuestrar alguno ya abierto. (Mientras no sea uno de juego, eh).

Bah. Yo tambien soy Chilango (no Chicano, aunque bue...) y vivo en Chilangotitlan, (Ciudad de Mexico), asi es que CON DERECHOS, SOY EL UNICO CHILANGO CHILANGO, MUCHACHITOS.

Borisguiridi y Master Zen son PIPOPEs, sea por nacimiento o naturalizacion.
Blu Demos es lo que llamamos un pocho.

(Miren que manera de ganarme enemigos en mi propio pais, luego porque no nos quieren a los chilangos)

bla bla bla

True Chilangos never die.
They just go and study somewhere else...
(me quedaba muy lejos el ITAM)

King
Wisconsin
Sep 2002
  Old Post 13-02-2003 22:13
#494 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

De todas formas, Master, en la Ciudad solo hay dos Universidades... aunque varias instituciones den titulos.

En Puebla.... Bueno. Ahi la dejamos.

Por cierto, propongo a Estilpon para Mentat del foro.

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 13-02-2003 22:24 Visit Chilean President™'s homepage!
#495 Report this post to a moderator
Support Apolyton

quote:
Originally posted by El León
Por cierto, propongo a Estilpon para Mentat del foro.

Mentat? ........ Dune?

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 13-02-2003 22:32 Visit Chilean President™'s homepage!
#496 Report this post to a moderator
Tired of ads?

Master Zen, excelente página! Gracias!

Blu Demos is offline Blu Demos
Chieftain
Al Norte del Rio Bravo
Feb 2003
  Old Post 14-02-2003 00:23
#497 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

a ver quien tiene la última palabra en este thread.

bueno, no he podido leer las veinticinco páginas de posts de este salón de economía pero, alguna vez se han preguntado ¿cuales son los agregados que se utilizan para calcular cosas como el producto interno bruto y algunas otras quimeras macroeconómicas como tasas de crecimiento o que es lo que respalda el valor del dinero?

y realmente, ¿estas nos sirven para construir un modelo representativo de la realidad?

ya lo dijo Fox un día (parafraseo) "No hay crisis en el campo Mexicano, este sector registra crecimiento saludable"

al siguiente día, cuando lo alcanzó la realidad, el tuvo que admitir la magnitud de la crisis que ha llevado a mil y una expresiones de descontento de los agricultores.

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
time: 01:25
  Old Post 14-02-2003 02:37 Visit Dr. Nick's homepage!
#498 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

Hoy un homenaje al pueblo Boliviano en su lucha contra el FMI.

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 14-02-2003 03:30 Visit Master Zen's homepage!
#499 Report this post to a moderator

Blu Demos:

La formula basica para calcular el PIB es 1) el consumo de la poblacion, + 2) la inversion + 3) el gasto del gobierno + 4) la diferencia entre las exportaciones y las importaciones. Se puede tambien ver como la suma del valor de todos los bienes finales producidos en el pais (un bien final es aquel que ya no necesita de un proceso adicional para su venta, por ejemplo el tomate es un bien primario, se le vende a la Hellman's y esta saca catsup, lo que cuenta es la catsup porque se implica que el costo del tomate viene incluido en el costo de la catsup). Otra forma mas cruda de verlo es como la suma de los ingresos de toda la poblacion (aunque tecnicamente el ingreso no es igual al PIB)

La tasa de crecimiento es la el simplemente lo que crecieron los PIBs del año pasado y el actual.

El dinero antes era respaldado en muchos paises por el oro, desde los años 70s ya no. El dinero es como cualquier otro bien, genera su demanda y oferta y es en base a eso que se calcula su valor, obviamente esta D y O se ven afectadas por muchas otras cosas como las reservas internaciones, la tasa de interes, etc. etc.

Es muy buena la pregunta sobre si construyen un modelo representativo o no. Mi respuesta es que hasta cierto punto si, pero el PIB como medida contable tiene sus fallas. Por ejemplo no considera trabajo no-remunerado en el calculo. Ej. una ama de casa esta "trabajando" pero como nadie le paga no cuenta. Un campesino que siembra todo lo que come y no le sobra nada tambien esta trajando y produciendo algo pero como nada se vende tampoco cuenta.

Y Fox es un idiota. El campo esta en una aguda crisis pero el y su inepto secretario Usabiaga son unos clasistas que les vale madres el sufrimiento de millones de agricultores.

Y ahora con el NAFTA en sus ultimas fases de apertura va a terminar peor...

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 14-02-2003 03:31
#500 Report this post to a moderator

Quedan dos posts para el cierre

Alfonso is offline Alfonso
Emperor
Spain
Apr 2002
  Old Post 14-02-2003 03:32
#501 Report this post to a moderator

uno

King
Wisconsin
Sep 2002
  Old Post 14-02-2003 04:08
#502 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

quote:
Originally posted by Master Zen
La formula basica para calcular el PIB es 1) el consumo de la poblacion, + 2) la inversion + 3) el gasto del gobierno + 4) la diferencia entre las exportaciones y las importaciones.

Lo cual causa severas distorciones si el crecimiento del PIB ha de tomarse como algo positivo. Por ejemplo, si todo el mundo compra armas y comienza a matarse, pues sube el consumo de armas, funerarias, ataudes, madera, sacerdotes, etc.
Es decir, es poco util como medida de bienestar. Y como medida de la realidad, pues tu lo has dicho todo, Master. Entonces de que cuernos sirve? Ah ya. PAra que Fox afirme que no hay crisis...

quote:

El dinero antes era respaldado en muchos paises por el oro, desde los años 70s ya no. El dinero es como cualquier otro bien, genera su demanda y oferta y es en base a eso que se calcula su valor, obviamente esta D y O se ven afectadas por muchas otras cosas como las reservas internaciones, la tasa de interes, etc. etc.

Y es totalmente arbitrario en tanto que las comisiones cambiarias de los paises deciden cuanto vale. (Si, ceden a ciertas presiones, pero no es como cualquier otro bien ni se calcula su valor a partir de su oferta y demanda).

SE ACABO

QUINIEEEENTOS

A CERRAR

HRRMPH

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 14-02-2003 04:09 Visit Chilean President™'s homepage!
#503 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

triple post ...de dónde salió este me estoy contagiando con J6

Last edited by Chilean President™ on 14-02-2003 at 09:28

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 14-02-2003 04:10 Visit Chilean President™'s homepage!
#504 Report this post to a moderator
Got spare money?

quote:
Originally posted by El Awrence
Hoy un homenaje al pueblo Boliviano en su lucha contra el FMI.

pffff.. pobre bolivianos.. policias corruptos que van a una huelga con armas y exigiendo 40% de aumento.. todo falso! por el mundo la noticia se propagó como "los buenos policias en contra del 12,5% de aumento de impuestos a los trabajadores", cuando en realidad salieron con armas a las calles a exigir un aumento de 40%...

PD: post 501!!!!!!!

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 14-02-2003 04:11 Visit Chilean President™'s homepage!
#505 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

doble post fantasma

Emperor
Aug 2001
  Old Post 14-02-2003 12:27
#506 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

yo quiero decir algo antes de que se cierre

excelente el post de Master Zen, plenamente de acuerdo

pero no respecto al de El León:

quote:
Es decir, es poco util como medida de bienestar.

¿dónde pone que tiene que utilizarse como medida de bienestar. Es un indicador imperfecto, eso es todo

quote:

Y como medida de la realidad, pues tu lo has dicho todo, Master. Entonces de que cuernos sirve? Ah ya. PAra que Fox afirme que no hay crisis...

no es que Fox sea mi opción pero de ahí a que el PIB sea un malvado instrumento del poder político... el indicador lo creamos, lo perfeccionamos y lo criticaron primero los propios economistas y en las facultades se enseña exactamente lo que dijo Master Zen

Otro asunto es que sea utilizado en plan "1984", pero no es nuestra culpa ¿o sí según algunos posts? Para mí no.

Jay Bee is offline Jay Bee
Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 14-02-2003 14:10 Visit Jay Bee's homepage!
#507 Report this post to a moderator
Remove this text

all good things...

Pages (17): [ <<   14   15   16   17   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:25.
Apolyton Time is 00:25.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: