Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Clases de Economía
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (17): [ <<   11   12   13   14   15   16   17   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
time: 00:25
  Old Post 08-02-2003 05:26 Visit Chilean President™'s homepage!
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#391 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

quote:
Originally posted by El León
Miremos a empresas como ALCOA y veremos que sus contribuciones a la campaña de Bush no son nada despreciables, sobre todo en tres industrias: aero-espacial, armamento y biotecnología.
Traducción al lenguaje de la guerra contra el terrorismo:
Satélites, Bombarderos, Vacunas.

Increible!! acabo de entrar en la página de ALCOA sus ramas: industria aeroespacial, químicos y aluminio, autos y transporte liviano, transporte comercial, casa y edificios comerciales, productos industriales, etc... sumo a esto el nombre del "chief of staff" de Bush Jr., quien es el hombre que está con el presidente desde que despierta hasta que duerme. Su nombre es Andrew Card, quien se desempeñó durante el gobierno de Bush padre como Secretario (ministro) de Transportes. En la vida civil vicepresidente de relaciones gubernamentales de General Motors y presidente y CEO de la AMMA (American Automobile Manufacturers Association).

Alguien huele a petroleo por aqui??

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
time: 01:25
  Old Post 08-02-2003 06:14 Visit Dr. Nick's homepage!
#392 Report this post to a moderator

quote:
Lo mismo con los Rusos. Sí, encontraron como dehabilitar los tanques alemanes, pero estaban muy atrasados en tecnología... Nadie llegó a tener aviones o submarinos, por ejemplo, tan avanzados como los de alemania. Que decir de las armas. Hoy día, mucha gente aún tiene Lugers de la 2da guerra funcionales...

Los rusos tenian armas lo suficientemente poderosas para deshabilitar los tanques alemanes. Los rusos hicieron el mismo salto 'tecnologico' que Alemania en terminos de tanques y aviones, mas aun que los aliados. Eso de que la tecnologia de guerra rusa no existia es un mito. La tecnologia rusa para el '43/'44 era de primera. Barata, baratisima, pero hacia el trabajo muy bien. Los aviones Rusos para el 44 estaban muy en par con lo que los alemanes tenian en el frente, y los tanques tambien. Simplemente, la tecnologia estaba enfocada en otras areas (los tanques rusos tenian un blindaje pesimo, pero sus armas eran de primera).

Y tanto a los alemanes en Rusia como a los yanquis en Vietnam, los derroto (A) el clima y (B) el terreno.

El León is offline El León
King
Wisconsin
Sep 2002
time: 23:25
  Old Post 08-02-2003 06:24
#393 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

quote:
Originally posted by Master Zen
Lo bueno de Vietnam es que es un pais selvatico donde se puede hacer una buena guerra de guerrilla que reduce las ventajas de un enemigo tecnologicamente avanzado. Desgraciadamente esto no se puede en el desierto plano de Irak.

Caso comparativo.
En 12 años, ni B-52, ni helicópteros artillados, ni tropas entrenadas por EEUU, ni billones de dólares al año, ni masacres de centenares de civiles pudieron acabar ni de lejos con el FMLN en El Salvador. En ese país no se puede hacer una guerra de guerrillas (según opinión, por ejemplo, del COMINTERN): El Salvador es el segundo país mas deforestado de América, y uno de los más dénsamente poblados. "Las masas son nuestras montñas" decía Salvador Cayetano Carpio, fundador del FMLN.

quote:

Afghanistan era un pais con terreno dificil, ideal para la guerrilla pero el Taliban aparentemente no opuso mucha resistencia, nada comparado a lo que hicieron con los sovieticos.

Es que el Talibán no es de ninguna manera comparable al VietCong-FLN, el gobierno Ruso, el FMLN, o Hussein y su aparato.

quote:

Yo no creo que la diferencia tecnologica entre Alemania y Rusia en la 2a GM era tan marcada como en estos otros dos casos. De 1941-1943 los rusos tenian mejores tanques, siempre tuvieron mejor artilleria por ejemplo.

Mejores tanques para su terreno, pero eran un poco primitivos a comparación (como apuntó El-Aw)
La artillería, yo le voy mas a los 88 Flak por encima de cualquier cañon ruso...

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 08-02-2003 06:34 Visit Chilean President™'s homepage!
#394 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

quote:
Es que el Talibán no es de ninguna manera comparable al VietCong-FLN, el gobierno Ruso, el FMLN, o Hussein y su aparato.

aparte que el ejercito de EUA si combatió fue al calor y al aburrimiento, pq la fuerza aérea se dedico a bombardear mientras que el trabajo pesado lo realizaba la Alianza del Norte.

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 08-02-2003 06:42 Visit Dr. Nick's homepage!
#395 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

quote:
Mejores tanques para su terreno, pero eran un poco primitivos a comparación (como apuntó El-Aw)
La artillería, yo le voy mas a los 88 Flak por encima de cualquier cañon ruso...

El hecho de que fueran primitivos o no no implica una diferencia tecnologica. Rusia podria haber producido Konigtigers tambien si quisieran. Pero no los necesitaban. Los cañones 88 no servian en una guerra de movimiento ya que un golpe y pum, al diablo. Cuando hablo de tecnologia, comparo mismo aspectos, o sea tanques. Las armas en los tanques rusos eran comparables a las que tenian los tanques alemanes, si mal no recuerdo. Pero como no les importaba que por cada aleman que mataban murieran ocho rusos (porque aun quedarian dos rusos para matar otro aleman) eran 'primitivos', pero porque eran mas baratos de construir.

Los tanques rusos eran, si, mas faciles de usar que los alemanes, y eso les daba una clara ventaja en terminos de eficiencia. Mientras un panzer commander necesitaba entrenamiento, hasta un campesino ukraniano podia manejar un T-34. Y cuando pierdes campesinos no importa, pero si pierdes hombres entrenados, no importa cuantos tanques puedas producir o con cuanta tecnologia si tus soldados no saben como usarlos.

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 08-02-2003 06:45 Visit Dr. Nick's homepage!
#396 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

Si quieres hablar de underdog beating top dog, compararia mas los tanques alemanes con los tanques yanquis... esos shermans si que eran una cagada.

King
Wisconsin
Sep 2002
  Old Post 08-02-2003 06:59
#397 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

Bueno, bueno, moviéndonos al On Topic, andaba pensando releasear el primer escenario con events que hice, que en realidad nunca saqué a la luz pública porque era nadamás un ensayo (trataba sobre guerra de guerrillas en un país ficticio)...

Pero entre mas le trabajo, mas me tienta la idea de mas bien hacer un escenario sobre la guerra civil salvadoreña.

La propuesta es mas o menos así:
Diseñado para multiplayer, cada humano controlaría alguna de las cinco facciones del FMLN (FPL, ERP, PC-FAL, PRTC o RN), mientras que una AI con mucha ayuda controla al Gobierno. El chiste del asunto es que ninguna facción podrá siquiera sobrevivir a menos que haya estrecha colaboración...
Si se logra eliminar a la AI, entonces puede seguir una guerra civil interna por el control, o bien mediante un sistema variable de VPs se da rating a los contendientes.
Si no se elimina, gana el que sobreviva con mas puntos para cuando llegan los acuerdos de paz...

También habrá Escuadrones de la Muerte, como bárbaros.

¿Qué piensan? ¿Release del otro, ficticio, también para MP? ¿O nuevo escenario sobre El Salvador?

El único obstáculo substancial es que no tengo un mapa de El Salvador en formato de Civ.
Auxilio...

Master Zen is offline Master Zen
Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 08-02-2003 08:30 Visit Master Zen's homepage!
#398 Report this post to a moderator

Buena idea paisano pero como vas a hacer eventos si no hay un editor de eventos? (Maldito Firaxis!! )

Anecdota: mi mama tenia unos amigos de El Salvador que nos contaban como durante la guerra no era inusual que guerrilleron pasaran por su jardin y se brincaran de casa a casa. La guerrilla urbana es tal vez la mas dificil de combatir.

Por cierto, esta es una pagina de mapas, igual y te sirve para tu escenario.
http://www.lib.utexas.edu/maps/index.html

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 08-02-2003 08:49 Visit Chilean President™'s homepage!
#399 Report this post to a moderator

Sigue con el escenario El Salvador para civ3 no? ahí si que te puede ayudar El Mencey con el mapa

Master Zen gracias!!! esa página la tenía en mis favoritos pero por arte de magia de Bill Gates desapareció y nunca más la volvi a encontrar

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 08-02-2003 09:21
#400 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

¿Qué tiene que ver Bill Gates con que vos dejes todo desordenado?

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 08-02-2003 10:47 Visit Chilean President™'s homepage!
#401 Report this post to a moderator
Support Apolyton

quote:
Originally posted by GerarDream
¿Qué tiene que ver Bill Gates con que vos dejes todo desordenado?

no lo sé, pero estoy seguro que está involucrado de una u otra forma! Llamaré a Powell y a Rumsfeld para que realicen una investigación a fondo y te muestren las pruebas de la implicacia de Gates en un complot contra mi sano interés por tener una página de mapas decente en mi carpeta de favoritos.. (aún estás leyendo? y por qué? estás peor que yo eh)

me retiro a mi casa.. son las 2.48 de la mañana, estoy absolutamente solo en esta fea oficina y tengo el pie con yeso por lesión de futbol.. que más podría pedir.. que liiiiiiinda es la vida

(perdón es tarde y no se que estoy escribiendo)

King
Wisconsin
Sep 2002
  Old Post 08-02-2003 19:36
#402 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

Mi escenario seria para Civ2, por supuesto. Por que habria de usar Civ3? Solo porque es mas "nuevo"? En realidad, el engine del juego no me gusta mucho...

quote:
me retiro a mi casa.. son las 2.48 de la mañana, estoy absolutamente solo en esta fea oficina y tengo el pie con yeso por lesión de futbol.. que más podría pedir..

Y yo que me sentia muy perdedor por haber salido del trabajo ayer viernes a las 9 pm, siendo el ultimo en salir del edificio, y por ir a trabajar hoy tambien...

Que tiene tu pie, presi? Megniscos?

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 08-02-2003 20:34 Visit Chilean President™'s homepage!
#403 Report this post to a moderator

quote:
Que tiene tu pie, presi? Megniscos?

Exacto meniscos, pero a eso súmale una cuasi rotura de ligamentos por lo cual no podré jugar fútbol en mucho tiempo

En fin, veamos que tal te sale ese escenario... aunque sea para civ2 En todo caso las civs que representen a las guerrillas tendrán unidades similares o les incluirás la idea del glorioso civ3 de UU para cada una de ellas?

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 08-02-2003 20:39 Visit Master Zen's homepage!
#404 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

Je je, no se porque por "default" pense que hacias algo para Civ3

Cuando salio Civ2 por alla del 96 me dio por hacer escenarios, hice uno de la 2a GM en el Pacifico (esto antes de que saliera el de East Wind Rain), de hecho me quedo bastante bien, habia hecho unidades nuevas como kamikazes, bombarderos de picada, etc. y las graficas no me quedaron nada mal. Tambien hice un Me 262 muy bueno.

Pero en alguna de tantas veces que formatié mi computadora no los guarde y violá, sepa la bola donde quedaron...

Por cierto León, si te gusta leer sobre la 2a GM en Sanborn's tenían hace unas semanas un libro grandote de Stalingrado, muy bueno, con muchas fotos. Igual y todavia esta a la venta (costaba como $350)

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
time: 06:25
  Old Post 08-02-2003 20:43 Visit jasev's homepage!
#405 Report this post to a moderator

quote:
o les incluirás la idea del glorioso civ3 de UU para cada una de ellas?

Uy sí, muy original, nadie lo había usado en escenarios de Civ2 hasta que apareció civ3

King
Wisconsin
Sep 2002
  Old Post 08-02-2003 22:14
#406 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

quote:
Exacto meniscos, pero a eso súmale una cuasi rotura de ligamentos por lo cual no podré jugar fútbol en mucho tiempo

Cuídate mucho, Presi, esos meñiscos son lo mas latoso del mundo (una exmujer se los rompió una vez).

quote:
En todo caso las civs que representen a las guerrillas tendrán unidades similares o les incluirás la idea del glorioso civ3 de UU para cada una de ellas?

Como bien lo apuntó Jasev, está idea es de mucho antes del Civ3. Las unidades avanzarán mas bien conforme a la tecnología, pero por ejemplo, las FPL tendrán Fuerzas Especiales mejores (destruyeron en el '83 la base "Inexpugnable" del Paraíso, construida por expertos de EEUU), aunque el ERP también (deshabilitaron en una sola noche el 75% de las fuerzas aéreas salvadoreñas)... Los hombres rana de las FPL estarán presentes... Las brigadas especiales del ERP... Las radios Farabundo Martí y Venceremos...
Se me ocurre que para mejor simular los operativos de tierra arrasada, las 5 facciones tendrán bases aisladas afuera del país, así cuando el ejército les tome todas sus bases podrán seguir jugando... Tal vez en Nicaragua...

Vaya, ya me estoy entusiasmando con la idea. Ahora solo necesito un mapa... ¿Voluntarios?

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 08-02-2003 22:20
#407 Report this post to a moderator

Ché, León, estás jodiendo con lo de los meniscos (sin ñ). Esos cosos son unos cartílagos que están en las rodillas (yo los conozco bien porque me los rompí jugando al futebol).

Lo que es peor es la rotura de ligamentos de la rodilla. A mí me dejaron afuera del futbol definitivamente (bueno, cada tanto atajo para no anquilosarme, pero la Argentina se perdió un goleador extraordinario: 1.75 goles por partido en la 4º de Chacarita).

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 08-02-2003 22:31 Visit Master Zen's homepage!
#408 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

Yo me jodi los tendones atras de la rodilla hace como 8 años y luego lo mismo 3 años despues. Todavia puedo jugar futbol pero siempre existe el riesgo latente de que me los vuelva a fregar.

Otro talentoso delantero perdido...

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 08-02-2003 22:32
#409 Report this post to a moderator

Y la temible triada.... eso es fatídico..

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 08-02-2003 22:35
#410 Report this post to a moderator

¿Qué tríada, la mafia china?

King
Wisconsin
Sep 2002
  Old Post 08-02-2003 23:05
#411 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

quote:
¿Qué tríada, la mafia china?

No, bankero, una triada disminuida. Ahora nada más agrégale una séptima disminuida y verás lo espantoso que suena.
Pero tiene la gran desventaja de que no puedes mas que resolverla o dejar los mismos tonos, veamos...
Suponiendo que tu triada es C, Eb, Gb y le agregas como séptima Bbb (es decir, A), para no resolverla tendrías que evitar B,Db,D,E,G,F,Ab,Bb, lo cual no deja tono alguno a tu disposición. De ahí que el acorde disminuido con 7a disminuida sea un excelente comodín, para pasar a cualquier acorde, aunque comunmente se usan series de acordes de 7a disminuida, por lo que yo diría, en términos de composición contemporánea, que de hecho es demasiado estable como para realmente emplearlo en un sistema musical...

¿Quién leyó hasta aquí? ¡Bravo! Eso sí que es dedicación...

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 08-02-2003 23:12
#412 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

La triada es de las peores lesiones que se pueden sufir, me parece que era algo de ligamentos y no se cuanto más, pero cuando se sufre siempre se dice adiós a la temporada.

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 08-02-2003 23:13 Visit Chilean President™'s homepage!
#413 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

pero bueno, el fútbol chileno perdió un gran arquero al tenerme fuera de las canchas... mis "voladas" memorables que se transformaron en 1800 minutos sin gol en contra me jugaron la mala pasada a mis rodillas (especialmente a la izquierda )

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 09-02-2003 00:19
#414 Report this post to a moderator

quote:
No, bankero, una triada disminuida.

Eso es una declaración de guerra, ¡pinche cabrón!

quote:
Originally posted by Chilean President
... pero bueno, el fútbol chileno perdió un gran arquero al tenerme fuera de las canchas

¿Viste?, yo delantero, tratando de darle una alegría a la gente; vos, tratando de conservar el resultado

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 09-02-2003 00:26 Visit Chilean President™'s homepage!
#415 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

quote:
¿Viste?, yo delantero, tratando de darle una alegría a la gente; vos, tratando de conservar el resultado

King
Wisconsin
Sep 2002
  Old Post 09-02-2003 00:39
#416 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

quote:
Eso es una declaración de guerra, ¡pinche cabrón!

Solo era para aderezar un poquito el foro, ahora que ya no hay ataques y contrataques con el neolibetroll (ahi voy otra vez)

Y no lo puedo resisitir, en respuesta digo, ¡No mames, güey! ¿Qué guerra ni que la chingada con tu pinche paisito de Gerardovia me lo paso por los...

¿Pero que estoy diciendo?

Esta bien, me comportaré.

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 09-02-2003 00:51 Visit Chilean President™'s homepage!
#417 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

nuevamente buen upgrade a tu avatar GD

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 09-02-2003 02:02
#418 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

León: no quisiera decirte va fangulo, pero voy a pensarlo

King
Wisconsin
Sep 2002
  Old Post 09-02-2003 04:54
#419 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

Y que chingaos es va fangulo?

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 09-02-2003 05:07 Visit Chilean President™'s homepage!
#420 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

Que cresta es va fangulo y chingaos?

Pages (17): [ <<   11   12   13   14   15   16   17   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:25.
Apolyton Time is 00:25.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: