|
|  |
 |
|
El León
|
 |
Wisconsin
Sep 2002 time: 23:25
|
|
Ay Estilete, digo, Estilponcete, con lo de Rosseau confieso que me acertaste un golpe mas certero que si te hubieras limitado decirme ludita. Lo de ludita, tal vez lo sería si tuviera etimología latina. 
Por lo visto nos estamos bajando un poco de la nube, ya hasta regreso alguien mas al thread. 
WRW - En lo que estoy en desacuerdo es con el pragmatismo. Si vino el bien, vendrá el mal. No lo acepto. No hay ley humana o natural que determine que tenemos que conformarnos con otra cosa que lo estríctamente correcto.
Que la vacuna del SIDA se distribuya gratuitamente. Que el lucro de las empresas termine donde empieza el derecho de toda la humanidad a vivir la mejor vida posible.
Diría George Engel (ahorcado por defender el derecho a la jornada de 8 horas), si el aire y el agua son libres para todos, así mismo debiera ser el conocimiento, y que todos disfruten por igual de los avances de la ciencia.
¿Comparar a Oppenheimer con el descubridor del hierro? ¿Dónde está la analogía? tsk, tsk.
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:25
|
|
hipótesis:
suponte que el descubridor del hierro fuese alguien al servicio de una estructura más o menos "estatal" (concepto ahistórico -qué académico queda esto ¿eh?) que estuviese en guerra
no parece algo muy difícil de admitir ¿quien en esa época, y con que objetivo estaría buscando materiales más fuertes y duros?
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:25
|
|
Atención preguntas polémicas para la reflexión:
¿Fue el SIDA creado a propósito para acabar con la presión demográfica en África?
(No lo parece, una enfermedad que tarda unos 10 años en desarrollarse, pero también muy inteligente para no levantar sospechas, pero de nuevo, si hay sospechas de ello entonces ya no es tan inteligente ).
Y si por el contrario el SIDA fue casual ¿se está utilizando para acabar con la presión demográfica en África?
De ser cierto semejante maquinación ... ¿está detrás la "Razón instrumental: Liberarlos de la miseria" ?, es decir, alguien podría argumentar a favor (aquellos que desarrollarían un supuesto acto semejante) pensanado que de ese modo se solucionarían los problemas de extrema pobreza.
¿Puede la inmigración hacer que, en caso de que semejante maquinación sea cierta, el tiro les salga por la culata y el "glorioso" mundo occidental se vaya a hacer puñetas?
¿En ese caso, se aceleraría el proceso investigador de una cura/vacuna/solución para el SIDA? (Seguro que sí).
Ahí queda.
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
|
|
la verdad es que yo tampoco ¿fue la peste de la Europa medieval una conspiración? No, ¿verdad que no? Aunque sí una consecuencia de las condiciones higiénico sanitarias + hacinamiento
Con el SIDA, sin entrar en valoraciones morales sobre la promiscuidad en la zona (y si entro sería para descartarlo ¿alguien valora moralmente la higiene de la Europa medieval?), quizás sea una cuestión similar en su génesis y naturaleza.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
|
|

"obviusli" querido GD, aunque es algo ofensivo creer que
pudiera pensar otra cosa, me lo tomo a risa y ojo, es de cajón, realizan una política imperalista no porque lo diga yo y me caigan mal (que no), sino porque es de cajón: todos, TODOS los estados que han estado en la cúspide de poder mundial han realizado políticas imperialistas. Incluso mi querida Atenas democrática 
¿donde había puesto anteriormente que no hay imperialismo en la política exterior USA?
(por ejemplo, en los posts respecto a Palestina / Israel) jeje
la extrapolación que -todos- hacemos respecto a otras personas es muy difícil de evitar, para mí también me pasa, pero suele ser errónea porque intentamos adaptar casos concretos a nuestras etiquetas generalistas: este piensa X sobre el libre mercado (que de paso, apuesto que pocos han entendido cómo pienso ), por tanto pensará Y respecto política exterior, Z en libertades y derechos civiles etc...
No es recomendable en mi caso 
|
|
|  |
 |
|
_j6_
|
 |
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002 time: 06:25
|
|
quote: Originally posted by GerarDream
(No te hagas problemas, si te dejás correr, el Arbusto te bombardea, pero si lo amenzás dice que podemos solucionar el tema charlando ) |
Es que es tremendo, los coreanos, que para mi SI son un problema, les dicen de todo y consiguen negociaciones directas con Washington, en cambio Saddam, que abre las puertas de sus palacios, se lleva una invasión de regalo
Pero claro, Corea ni tiene petroleo ni es un enemigo de Israel
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Gerar Dean
|
 |
Acá abajo
Sep 2002 time: 01:25
|
|
quote: Originally posted by _j6_
Es que es tremendo, los coreanos, que para mi SI son un problema, les dicen de todo y consiguen negociaciones directas con Washington, en cambio Saddam, que abre las puertas de sus palacios, se lleva una invasión de regalo
Pero claro, Corea ni tiene petroleo ni es un enemigo de Israel |
Wrong answer, my dear....
En el fondo coincidimos, ocurre que (creo yo) los coreanos son más un peligro para ellos mismos que para el resto del mundo (igual que el amigo Saddam).
Sin embargo, me parece que lo de Corea pasa más por el amigo grandote que lo defiende que por el petróleo e Israel.
Además, creo que Israel es sólo una pieza en el ajedrez que juega (bastante mal, por cierto) la Casa Blanca. El día que les deje de servir lo dejan caer. No creo que jamás se arriesguen más de la cuenta por otro país, Israel incluido.
Además, no creo que Saddam sea una amenza para Israel si nadie lo amenaza a él ¿o alguien cree que detrás de los atentados en Israel están Saddam o Arafat?
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
|
|
quote:
A ver si ahora resulta que sos comunista
|
nooo, "tranquilo" que hasta ahí no llego... 
quote:
Por cierto, ¿se puede diferenciar lo político de lo económico?
|
Sí, se puede y me refiero únicamente por:
economía: USA puede decir misa, pero nosotros hacemos lo que creemos: euro, vetar fusiones , pelear por el aumento de los aranceles , guerra Airbus/Boing etc... (si veo estos elementos, no puede parecerme "tan" imperialista la política USA)
pero en cuestiones políticas no es viable un enfrentamiento directo, aunque las posturas sean diferentes (Israel, eje del mal, libertades civiles, multilateralisme, TPI etc...) son algunos casos en los que hay enormes diferencias, pero no hay más remedio de llegar a un acuerdo (o tragárselo, si no podemos). Aquí sí parece más imperialista.
quote:
(Además eso de que "cuando estés más preparado" me sonó a una fanfarronada )
|
no es mi intención 
me imagino ¿qué piensan de mi León y GD? (demasiado de derechas) y si se enteran de mis posturas políticas (a la izquierda del centro ) igual les da un ataque: he de prepararlos -->
me referería a preparación psicológica, contra un shock, no de ideas o conocimientos ni nada de eso

|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
|
|
quote: Originally posted by GerarDream
De acuerdo, pero NUNCA se puede separar NADA de lo político, ni hoy, ni en Grecia s.V AC, ni el el Imperio Romano, ni en el Enterprise. |
conforme, pero para analizarla, es necesario discernir entre las partes...aún teniendo la visión del todo (si hace falta).
(de ahí el sentido de mi "únicamente" en el post anterior)
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:25. Apolyton Time is 00:25. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: