|
|  |
 |
|
El León
|
 |
Wisconsin
Sep 2002 time: 23:25
|
|
quote: Originally posted by GerarDream
Creo que hasta Estilpón coincide conmigo en que el monetarismo (mal llamado neo liberalismo, porque de liberal, bastante poco) es una teoría cuya aplicación práctica redundó en un incremento de las ganancias especulativas y una caída (cuando no destrucción) de la producción. Especialmente en latinoamérica. Gráficamente: a Argentina la hizo mierda.
Y yo odio a los chihuahuas y a todos los perros chicos. |
Valgame el segnor. Claro que es liberal en el sentido de que, como tantas escuelas de pensamiento en tantas ramas, se basa en toda una serie de ideas que hemos venido a llamar liberalismo. Por ejemplo esa estupida e inverosimil idea de que el individuo es lo mas valioso, y todas sus consecuencias... su libertad absoluta, su egoismo inato, el auto-interes iluminado...
Si, el ser humano es una entidad autonoma, pero nunca es autosuficiente y su principal factor de supervivencia es su capacidad de comunicarse y organizarse colectivamente para resolver sus necesidades...
Y por cierto, Gerar, para no desentonar, aunque se que son canes tambien, los perros pequegnos deberian ser clasificados mas como roedores que como perros... (con disculpas a las pobres ratas, que no merecen tan malvada comparacion)
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Gerar Dean
|
 |
Acá abajo
Sep 2002 time: 01:25
|
|
quote: Originally posted by El León
Valgame el segnor. Claro que es liberal en el sentido de que, como tantas escuelas de pensamiento en tantas ramas, se basa en toda una serie de ideas que hemos venido a llamar liberalismo. Por ejemplo esa estupida e inverosimil idea de que el individuo es lo mas valioso, y todas sus consecuencias... su libertad absoluta, su egoismo inato, el auto-interes iluminado...
Si, el ser humano es una entidad autonoma, pero nunca es autosuficiente y su principal factor de supervivencia es su capacidad de comunicarse y organizarse colectivamente para resolver sus necesidades...
Y por cierto, Gerar, para no desentonar, aunque se que son canes tambien, los perros pequegnos deberian ser clasificados mas como roedores que como perros... (con disculpas a las pobres ratas, que no merecen tan malvada comparacion) |
Marx se basó en el liberalismo. ¿Vos dirías que el marxismo es liberal?
De acuerdo, los perros chicos son unos inmundos roedores :splat:
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:25
|
|
quote: Originally posted by GerarDream
Creo que hasta Estilpón coincide conmigo
|
¿hasta? ¿que pasa soy el radical de la otra parte?
quote:
en que el monetarismo (mal llamado neo liberalismo, porque de liberal, bastante poco) es una teoría cuya aplicación práctica redundó en un incremento de las ganancias especulativas y una caída (cuando no destrucción) de la producción. Especialmente en latinoamérica. Gráficamente: a Argentina la hizo mierda.
|
al paréntesis 
también a las ganancias especulativas, es cierto, va con el tipo de interés (+ tipo + especulación)
Ahora ya, hablemos del monetarismo, que es una teoría económica 
como ha relacionada Presi, el monetarismo afirma que la causa de la inflación es el incremento de la masa monetaria. Por tanto, para evitar la inflación (que de paso, es el mayor mal económico para las clases más pobres), hay que controlar la evolución de la cantidad de dinero ¿cómo? con el tipo de interés. También hay otros mecanismos para controlarlo, pero el monetarismo afirma que 
Esto es una teoría. Y eso quiere decir que se cumple si se dan ciertos supuestos. Como es Economía (ciencia social etc...) pues siempre hay un % de cumplimiento o incumplimiento... para no hacerlo tan fácil (de algo tienen que vivir mis colegas ).
Y que se acompañe de otras medidas correctoras del déficit público, estabilizadoras del tipo de cambio etc... ya no forma parte del monetarismo "estrictu sensu"
Y en Argentina eemm, pueeeeess... es que no se aplicó el monetarismo muy ortodoxamente, por decirlo de alguna forma... para controlar la inflación se recurrió a una ficción: mantener fijo el tipo de cambio, en la ¿creencia? que la inflación era un fenómeno importado (otra de las teorías) no a controlar la masa monetaria (la cantidad de dinero en circulación). Eso fue lo que destruyó el país: los productos argentinos tenían unos costes elevadísimos para venderlos fuera y los extranjeros (mención especial para los brasileños) eran muy baratos: destrucción del tejido productivo, no los tipos de interés elevados, que atrajeron inversiones del todo el mundo... y que se vieron "pilladas" en la crisis. Reconocer que uno de los factores que también atrajo muchos capitales fue la estabilidad cambiaria... (momento para recordar el chiste de "on the other hand...")...

:modovolvemosalataqueconrefuerzos: 
No es que quiera defender el monetarismo. Para mí es simplemente un instrumento a utilizar en determinadas condiciones, no es nada sagrado o de aplicación universal.
Todo depende 
|
|
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:25
|
|
quote: ¿Y para qué usar aviones civiles? No me creo que no tegan suficientes aviones militares para transporte de tropas.
Ya sé que es española la base, pero es que es militar, no como Barajas. |
Si se usan vuelos civiles, no se pueden utilizar aeródromos militares. Es de cajón. La pregunta es, ¿es cierto que usan vuelos civiles?
EDITADO tras leer la noticia completa.
Last edited by jasev on 06-02-2003 at 17:40
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Carloquillo
|
 |
GALIZA-UE
May 2002 time: 06:25
|
|
Después de "chuparme" los últimos 200 posts de "un tirón" me ha vuelto a dar tal ataque de vagancia (por no hablar del dolor de cabeza ) que en lugar de opinar, os vuelvo a dejar la opinión del politólogo X. L. Barreiro.
El gallego Colin Powell
POR EL COLOR de su piel, o por los rasgos de su cara, nadie sospecharía que Colin Powell es oriundo de Galicia. Papeles que lo prueben tampoco los hay. Y, visto el buen inglés que se gasta, no creo que tenga el Sempre en Galiza como libro de cabecera. Pero nadie puede dudar de que el discurso que pronunció ayer ante el Consejo de Seguridad tiene la tópica ambigüedad de los hijos de Breogán, y que sólo un gallego puede hablar durante una hora sin que nadie acierte a decir si es el hombre más serio de la Administración americana o un agradable cantamañanas que sólo actúa como la voz de su amo.
Muy lejos de esa ambigüedad, la CNN subtituló la sesión del Consejo de Seguridad con el sugestivo título de Proceso contra Irak , y por eso me permito calibrar las pruebas presentadas por la Casa Blanca como un milagro de la literatura forense, capaces de demostrar cualquier cosa y la contraria. Sólo así se explica que todos los que estaban a favor de la guerra -Blair, Aznar y Berlusconi, y Estonia, Letonia y Lituania- hayan quedado absolutamente convencidos de que Irak es un peligro inminente para la libertad del mundo, mientras que todos los que dudaban de esa amenaza, tengan la evidencia de que Bush juega de farol, y que sólo quiere calentar el ambiente de un conflicto colonial que ya tiene fecha y hora.
Por eso hay que decir que la impresión que transmitía la sesión del Consejo de Seguridad, comparable a la que Aznar protagonizaba en el Congreso de los Diputados, es de asco y desvergüenza, ya que sólo así se puede calificar una política que, sin tener en cuenta la sangre, ni el inmenso castigo que venimos infringiendo al siempre tiranizado pueblo iraquí, nos dediquemos a hacer juegos de palabras, a confundir a la opinión pública, y a reducir toda la política internacional a un echorizado de simplezas y vaguedades orientadas a convencernos de que unos laboratorios ambulantes, montados en camiones como los que hacen de palco a la orquesta Los Satélites, amenazan a un mundo que hace sus guerras desde inmensos portaviones, desde bases militares más grandes que la provincia de Pontevedra, y con misiles intercontinentales que tienen el tamaño de la torre Berenguela.
También hay que decir, con cierta esperanza, que la oposición española, con Zapatero y Llamazares, estuvo a gran altura, y que el presidente Chirac, con toda la sorna del mundo, aguantó impasible el acoso de Tony Blair. Pero ayer se hizo evidente que estamos sometidos a pura propaganda de guerra, y que la verdad es la moneda que menos cotiza en las bolsas de Occidente. Porque el discurso de Colin Powell no quiso demostrar nada. Sólo quiso marcar el punto de no retorno.
(La Voz de Galicia. Jueves, 6 de febrero de 2003)
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:25. Apolyton Time is 00:25. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: