Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Civilization Bolivariana
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (17): [ <<   11   12   13   14   15   16   17   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Master Zen is offline Master Zen
Deity
of naughty
Jan 2003
time: 23:25
  Old Post 05-02-2003 07:22 Visit Master Zen's homepage!
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#391 Report this post to a moderator
Tired of ads?

El problema en LA no es tanto si hay democracia o no. El problema es que tendremos gobiernos ineptos sea cual sea el tipo de gobierno. Pero una democracia no es por si mala. Dare 3 ejemplos:

Corea del Sur: fue una dictadura desde Syngman Rhee despues de la 2a GM. Quedo devastada despues de la guerra de corea 50-53 y en un lapso de 50 años es una autentica potencia tecnologica y un nivel de ingresos similar a un pais "pobre" europeo. Durante mucho tiempo fue una dictadura que formulaban planes de 6 años para impulsar a sus sectores mas necesitados paso por paso. Hubo errores por supuesto pero el objetivo final nunca cambio: desarrollar el pais , solo los medios de alcanzarlo.

Taiwan: Historia parecida, fue dominada por el Kuomingtan, el partido de Chang Kai-Shek por muchos años, al estilo PRI.

Chile: Muchas de las reformas, especialmente institucionales, que hoy hacen que chile sea el pais mas prospero de la region fueron tomadas durante la dictadura Pinochet, estas reformas no fueron un exito instantaneo, de hecho Chile sufrio bastante en los 70's y solo se mostro que funcionaron hasta la decada siguiente.

Sin embargo, seguro se preguntaran, ha habido docenas de dictaduras que han jodido a los paises. Cierto, estos 3 casos son casos aislados. Pero hasta ahora ninguna democracia pura del 3er mundo ha logrado salir del hoyo en que esta. Dictaduras "buenas" como estas son raras pero seguras. (claro, el costo de miles de personas desaparecidas es un costo que muchos no quieren, ni deben pagan)

En Mexico tenemos una democracia debil, corrupta, con vision miope de desarrollo. No veo como esta administracion pueda resolver los problemas y menos cuando es muy posible que el PAN (partido actual) no gane en 2006.

En fin de cuentas, yo no estaria en desacuerdo de que haya una dictadura en mi pais pero que SI se dedique a erradicar la pobreza, crimen, hambre etc., si el costo es que no pueda votar o me esten vigilando a cada paso, lo estoy dispuesto a pagar. Al final, como en estos 3 paises, llego la democracia porque la gente lo pedia y se lo merecia.

La democracia es algo que se tiene que ganar, no es un regalo.

Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
time: 00:25
  Old Post 05-02-2003 07:22 Visit Chilean President™'s homepage!
#392 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

que tal Master Zen, no te conocía y en la otra thread no te saludé
dejaré que los demás continuen posteando sobre el tema de la democracia.. (para asi acabarlos al final )

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 05-02-2003 07:24 Visit Master Zen's homepage!
#393 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

Ya si quieren leer mas sobre estos asuntos de economia y gobierno, lean a Robert Barro, un economista muy famoso que comprueba econometricamente que no hay una relacion entre prosperidad y democracia, contrario a otros como a Amartya Sen, la ONU, y los inches gringos.

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
time: 01:25
  Old Post 05-02-2003 07:39 Visit Dr. Nick's homepage!
#394 Report this post to a moderator
Tired of ads?

Yo creo que la cuestion no es desarrollo o subdesarrollo el tema de la democracia, sino de educacion... un pais sin educacion no tiene una democracia: tiene una dictadura de los ignorantes. O sea, los politicos compran votos con un choripan y el sistema feudal les viene barbaro. El tema es ese, tener una educacion publica solida y universal, para que no se de el efecto choripan todas las elecciones. O sea, forzar a que los politicos sean realmente politicos, y no señores feudales.

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 05-02-2003 07:43 Visit Master Zen's homepage!
#395 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

Argentina es un pais MUUY educado y mira como esta...

Yo pienso que lo que decide si un pais prospera o no es si hay una eficiente aplicacion de justicia. Cuando hay leyes todo lo demas pasa solito. Esto es la gran ventaja de Chile que ningun otro pais de LA tiene, hay justicia, poca corrupcion y poca burocracia.

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 05-02-2003 07:47 Visit Dr. Nick's homepage!
#396 Report this post to a moderator
Support Apolyton

quote:
Argentina es un pais MUUY educado y mira como esta...

Esta es una facil 'misconception'. La ciudad autonoma de Buenos Aires tiene altos niveles educativos. No se puede decir lo mismo del resto del pais. Y cuando mas del 50% de la sociedad es pobre, y el 27% indigente, la educacion no es la prioridad, sin contar los innumerable paros de docentes porque no les pagan, o porque les pagan poco, o porque Marta Maffei se desperto ese dia de mal humor.

En la Argentina rural, la educacion es pauperrima. No tienen casi suministros. No tienen casi presupuesto. Fuera de algunas excepciones, la educacion publica es contraprudecente para la sociedad, aqui al final.

Hace muchos años que la Argentina dejo de ser un pais 'muy educado'.

El León is offline El León
King
Wisconsin
Sep 2002
  Old Post 05-02-2003 07:49
#397 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

Si la "democracia" no fuera un mito genial que usa USA para invadir paises, yo la apoyaria al 100%.

Democracia=gobierno de la gente. El aparato burocrata, enajenado que tenemos en todo el mundo no me parece nada democratico. La unica participacion del pueblo es la estupida eleccion donde importan mas los recursos de campagna que los proyectos politicos.

En estas circunstancias, poco importa tener a un monito que siempre hace lo que se le pega su chingada gana y se relige magicamente o 100 monitos distintos que al fin de cuenta hacen lo que se les pega su chingada gana y que salen electos magicamente... como en EEUU o aqui en mis terrugnos.

Y de acuerdo con el paisano Master Zen, todos tenemos derecho a la democracia, pero solo los que estemos dispuestos a exigirla la tendremos...

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 05-02-2003 07:53 Visit Dr. Nick's homepage!
#398 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

Lo que pasa es que es falta de educacion. Insisto, si hubiera una educacion que educa 'ciudadanos' en lugar de 'hombrecitos que meten votos en urna', otra seria la historieta, mas alla de la maquina burocratica.

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 05-02-2003 08:03 Visit Master Zen's homepage!
#399 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

Esto es lo que pienso de la educacion:

No digo que no es necesario, al contrario, despues de justicia es lo que mas se necesita. Pero yo creo que hasta en el pais menos educado hay suficiente gente bien capacitada para llenar todos los puestos vitales de gobierno de tal manera de formar una maquinaria estatal eficiente. Pero esto no pasa por "fallas de mercado" por decirlo asi, ya que la corrupcion hara que esta persona educada no llegue a donde pueda llegar.

Mira Estados Unidos: es un pais lleno de idiotas que llegan lejos. Porque? porque existe un mecanismo que permite que esta gente llege lejos, mientras que en nuestros paises muchos bien capacitados no llegan a ningun lado.

Ejemplo mexicano: tienes a una persona que termino la secundaria o la preparatoria. Resulta que tarda meses, hasta años para completar los tramites burocraticos corruptos para hacer su propia empresa. Mas facil volverse vendedor ambulante. Se vuelve ambulante y se ve forazado a lidiar con la delicuencia orginzada que al fin de cuentas tiene controladita a esta gente. Eventualmente termina siendo secuestrador porque gana mas asi que vendiendo pendejaditas en la calle y tiene amigos que lo respaldan.

Ejemplo algo extremista pero muy factible.

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 05-02-2003 08:05 Visit Chilean President™'s homepage!
#400 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

Todo depende del modelo a democracia a seguir. Cuales será las instituciones controladoras y el nivel de decision de gobierno que tenga la ciudadania. La democracia que patrocina USA no es democracia como tal, de hecho su democracia no lo es en un 100%, ni siquiera tienen votación directa por Presidente. Eso si que me parece ridiculo.

Democracia: gobierno de la mayoria. Arbusto salio 2do.. pffffffffff !

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 05-02-2003 08:06 Visit Master Zen's homepage!
#401 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

Hay solo un tipo de educacion que hara que la gente sea derecha y no se doble ante las tentaciones de la corrupcion: es la educacion familiar y por desgracia el gobierno tiene muy poca influencia en esto ya que es algo mas cultural.

Siempre me he preguntado porque en EU (y cada vez mas en LA) la gente es tan violenta, la gente le echa la culpa a la musica, los videojuegos y la peliculas. En el oriente estan expuestos a los mismo y no son asi (de hecho casi todos los videojuegos de consola son orientales!)

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 05-02-2003 08:09 Visit Master Zen's homepage!
#402 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

quote:
Originally posted by Chilean President

Democracia: gobierno de la mayoria. Arbusto salio 2do.. pffffffffff !

De acuerdo! Pero bueno, si eso les ha servido por 200+ años que sigan con su sistema. Lo que a mi me encabrona, al igual que tu supongo, es que los hijos de puta vengan y nos digan a nosotros como hacer nuestros gobiernos.

"**** you I won't do what you tell me!" (repetir 10+ veces)

-Rage Against The Machine

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 05-02-2003 08:12 Visit Dr. Nick's homepage!
#403 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

Pues aqui mi tio odontologo antes de la devaluacion a duras penas llegaba a fin de mes. El plomero, sin embargo, se iba de vacaciones a Miami por un mes todos los años... en epocas de convertibilidad, claro.

Mi tema con la educacion es que una sociedad educada puede, inclusive, prescindir deliberadamente de la democracia. Si el gobierno es eficiente, logra el desarrollo economico y social del pais y el pueblo desea que continue, no veo porque tenga que acabarse luego de un periodo X de tiempo simplemente porque una ley dice que es asi. Creo que lo mejor es el tema de la democracia a la 'Contrato Social'. Vos haces buen gobierno, te podes quedar, vos nos dejaste en la ruina, al paredon. Desde esa perspectiva me gusta mucho mas el modelo 'Westminster' que el modelo yanqui, donde cualquier dia el Primer Ministro se manda una cagada y el Parlamento lo echa a patadas con voto de 'no confidence' y listo. Me parece mucho mas representativo.

Pero me parece que para tener gobiernos eficientes, la educacion publica universal de calidad es condicion sine qua non. Y recordemos que no hablo solo de 2+2=4 y lean el Capitulo XI para el lunes. Hablo de educacion academica y en valores tambien, que eso tambien determinara la clase de politicos y lideres (corruptos hijos de puta o gente 'del pueblo' en el buen sentido) que habra en el futuro.

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 05-02-2003 08:19 Visit Chilean President™'s homepage!
#404 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

quote:
Originally posted by Master Zen
Esto es la gran ventaja de Chile que ningun otro pais de LA tiene, hay justicia, poca corrupcion y poca burocracia.

pues gracias Master Zen, pero nosotros también tenemos "burrocracia" y aunque muy poca tb corrupcion. Estoy de acuerdo con que se mejora con la educación, pero también existen otras instituciones nacionales que ayudan, por ejemplo los medios de comunicacion (mientras sean responsables, obviamente).
Caso reciente en Chile, un muy querido sub secretario de gobierno fue acusado de aceptar coimas. La justicia actuó rápido y lo encarceló, junto con el Ministro de turno. aparte los medios de comunicacion se mostraron escandalizados y terminaron por anular la falsa honestidad de ese tipo.

Creo que la ventaja que tiene Chile frente a los demás países, es que aún nos sorprenden casos así y por ende podemos actuar rápidamente para evitarlos. Despues de todo, todos hemos trabajado duro para hacer de Chile un país solido, y no aceptamos que algun desgraciado se venga a aprovechar.

PD: Dios Santo!! mis dedos no dan más, que ha pasado esta noche que el post count se cuadruplico!!!

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 05-02-2003 08:23 Visit Master Zen's homepage!
#405 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

comparado a los demas paises latinos, Chile tiene "poca" burrocracia. Hace poco lei el mas reciento reporte de desarrollo (UNDP) de la ONU y en estas cuestiones mencionadas Chile le gana a muchos paises europeos, incluso a Francia.

Me da gusto que aun asi consideres que sea mas de lo que deben aguantar. Ojala todos pensaramos igual.

Y ojala algun dia pueda visitar su maravilloso pais.

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 05-02-2003 08:29 Visit Chilean President™'s homepage!
#406 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

quote:
comparado a los demas paises latinos, Chile tiene "poca" burrocracia. Hace poco lei el mas reciento reporte de desarrollo (UNDP) de la ONU y en estas cuestiones mencionadas Chile le gana a muchos paises europeos, incluso a Francia.

Me da gusto que aun asi consideres que sea mas de lo que deben aguantar. Ojala todos pensaramos igual.

Y ojala algun dia pueda visitar su maravilloso pais.

ok, te declaro mi amigo personal desde este preciso instante y quedas cordialmente invitado, de hecho me ofrezco a ser tu guia... o mejor, buscarte una de piernas lindas y cabello largo

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 05-02-2003 08:31 Visit Master Zen's homepage!
#407 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

esa ultima idea me gusto bastante!

El León is offline El León
King
Wisconsin
Sep 2002
  Old Post 05-02-2003 08:39
#408 Report this post to a moderator

Mientras eso de piernas largas y cabello largo no sea un futbolista...

Freire, Horton, etc. = Educacion.

Lo demas es programacion para funcionar en la sociedad.

La educacion es por naturaleza critica, y por ende tambien conduce a la accion. Si en algunos paises hay mas "educacion" y menos participacion politica, es porque no se esta educando realmente...

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 05-02-2003 08:42 Visit Chilean President™'s homepage!
#409 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

a cual Freire te refieres León?

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 05-02-2003 08:48 Visit Chilean President™'s homepage!
#410 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

que bueno que bajo la velocidad del posteo... mi pregunta es, ahora quien me paga el tratamiento contra la artritis!!!

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 05-02-2003 11:56
#411 Report this post to a moderator
Remove this text

quote:
Originally posted by yaroslav
Y el mio donde le pedía con mucha educación a Gerard que me explicará como una dictadura es preferible a una democracia.

Wrong question, yaros.
Lo que vos llamás democracia yo no la creo tal (gobierno del pueblo) y lo que vos llamás dictadura yo no estoy tan seguro.

Como ya se dijo, si la democracia es votar cada 4 o 6 años al que hizo la mejor campaña publicitaria, estamos jodidos.

En Tucumán votan cada dos años: diputados, gobernador, senadores y toda la merda... ¿se acuerdan del post con los chicos muertos de hambre?

Desmediocricemos la política. Terminemos con el discurso único (y berreta).

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
time: 06:25
  Old Post 05-02-2003 12:35 Visit WRW's homepage!
#412 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

A los que confiáis plenamente en el nuevo presidente brasileño, al cual prácticame desconozco:

Según EL País y otros medios de información, los diputados brasileños se han vuelto a subir el sueldo, de tal manera que algunos llegan a los 276.000 €/$ (46 mill. ptas.) anuales . Por tener una referencia, si no recuerdo mal en España lo máximo que cobrara un político estaba en torno a los 90.000€/$ (15 mill. ptas.) oficialmente claro, otra cosa son los chanchullos y sobresueldos.

En fin, ya conocemos todos los niveles de pobreza de Brasil como para volver a reseñarlo.

Por cierto, he estado buscando esta noticia en los principales diarios españoles por la web pero prácticamente todos son ahora de pago ¿Alguna sugerencia (web) donde buscar noticias actuales y que no sea de pago? GRacias...

Last edited by WRW on 05-02-2003 at 12:44

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 05-02-2003 16:17
#413 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

vamos por orden... (más o menos)

a eso me refería Jasev respecto al informe de la AI

lo siento GD no me dí cuenta del chiste

bienvenido Master Zen, más (y mejicano) y además pegando fuerte

edited: mexicano

Last edited by Estilpón on 05-02-2003 at 17:04

Emperor
Aug 2001
  Old Post 05-02-2003 16:17
#414 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

WRW mira aquí...

http://www.kidon.com/media-link/spain.shtml

Emperor
Aug 2001
  Old Post 05-02-2003 17:01
#415 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

quote:
Economicamente hablando, las democracias tienen serias fallas inherentes que hacen que posiblemente no sean los sistemas de gobierno ideales para un pais en desarrollo

¿para un país en desarrollo? pues depende más de otras cosas que no de si está en desarrollo o no... es decir, comparemos
¿que seguridad se tiene de que una dictadura sea positiva para el desarrollo?
¿que seguridad se tiene de que una democracia sea positiva para el desarrollo?

quote:

Estupideces que solo ocurren en una democracia.

no pongo en duda que hayan, pero hay más en un país subdesarrollado o en desarrollo...

btw... ¿has leído otras threads...? Lo digo porque nombrar a Barro no ha sido muy.... ¿conciliador?
(y más contraponiéndolo a Aymarta Sen)

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 05-02-2003 17:44 Visit WRW's homepage!
#416 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Estilpón
WRW mira aquí...

http://www.kidon.com/media-link/spain.shtml

GRACIAS Eso es efectividad...

JAPR is offline JAPR
Warlord
Madrid
Aug 2002
  Old Post 05-02-2003 19:23
#417 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

quote:
Originally posted by GerarDream
Como ya se dijo, si la democracia es votar cada 4 o 6 años al que hizo la mejor campaña publicitaria, estamos jodidos.

No sólo eso, sino que, entre otras cosas, también puedas criticar al poder y a los gobernantes, cosa que tú puedes hacer ahora, pero no en otros países que para ti son democráticos

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 05-02-2003 19:48 Visit Chilean President™'s homepage!
#418 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

además lo que tu consideras democracia GD no es más que la dictadura del proletariado. A la larga es lo mismo que una dictadura militar, civil aristocratica o parlamentaria, cada uno desea arreglar sus problemas pero no gobierna teniendo en cuenta a la nación en su totalidad.

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 05-02-2003 20:03 Visit WRW's homepage!
#419 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

quote:
Originally posted by JAPR

No sólo eso, sino que, entre otras cosas, también puedas criticar al poder y a los gobernantes, cosa que tú puedes hacer ahora, pero no en otros países que para ti son democráticos

Pues sí la verdad, aunque no suelan valer para mucho las críticas, al menos tienes el derecho a decirlas además de pensarlas. Y aunque, en el caso de España al menos, nuestras opiniones sólo sirvan un día cada 1.464 que pasan entre votación y votación, al menos alguna influencia tenemos sobre nuestro gobierno, aunque se reduzca a ese día, cosa que me parece muy escasa, pero mejor que una dictadura seguro que es.

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 05-02-2003 20:03
#420 Report this post to a moderator
Support Apolyton

Bienvenido Master Zen Lo tuyo ha sido llegar y vencer, llegas y ya estás involucrado en una de nuestras múltiples discusiones Si señor, hay que ver como llegan los nuevos

Pages (17): [ <<   11   12   13   14   15   16   17   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:25.
Apolyton Time is 00:25.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: