Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > La Guerra Civil Española - Creación y Presentación
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Qué opinas del mapa elegido para el GCE?
This poll is closed.
Me gusta, es interesante. No lo cambies! 4 40.00%
No me gusta, prefiero que uses otro mapa. 6 60.00%
Total: 10 voters 100%
  [Edit Poll (moderators only)]

Author
Thread   
Pages (17): [ <<   10   11   12   13   14   15   16     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
time: 06:25
  Old Post 09-04-2003 13:08 Visit jasev's homepage!
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#361 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

Octubre, 1936: Llega a cartagena el carguero Komsomol con tanques, carros blindados y artillería, junto con algunos asesores militares en la guerra de blindados.
Durante aquellos días llegaron aprox. 100 tanques y otros tantos aviones, así como algunos camiones, armas antiaéreas. En los meses siguientes llegaron más aviones y tanques. Parece que siempre estuvieron utilizando Cartagena, quizá para evitar los controles de la comisión de no intervención liderada por Francia e Inglaterra.

Pablostuka is offline Pablostuka
Prince
of somewhere near Barcelona
Jan 2003
  Old Post 09-04-2003 22:10 Visit Pablostuka's homepage!
#362 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Ok. Iré alternando los suministros terrestres entre Barcelona, Valencia y Cartagena.

Bien es cierto que me estoy complicando bastante a la hora de situar los eventos...a ver si alguien me puede ayudar con el comando RECEIVEDTECHNOLOGY, que tengo una duda

He aquí un ejemplo de su uso (sacado de otro escenario):
quote:

@IF
RECEIVEDTECHNOLOGY
technology=46
receiver=Soviets
@THEN
CREATEUNIT
unit=T-34 Tank
owner=Soviets
veteran=yes
homecity=None
locations
85,15
101,23
93,33
92,24
endlocations
@ENDIF
.

Opción A: Los carros T-34 sólo se crearán 1 vez, en el turno cuando sea descubierta la tecnología "46". A partir de ese momento, no pasa nada.

Opción B: Los carros T-34 se crearán periódicamente,a partir del descubrimiento de la tecnología "46". Es decir, a cada turno que pase, tendremos más T-34.

Por favor, si alguien lo sabe, que me diga si la opción buena es la A o la B. Saber esto es de vital importancia

Como agradecimiento, he aquí la zona de Madrid y alrededores. Ojo al alcázar de Toledo, donde las tropas nacionales resisten

Attachment: madrid.gif
This has been downloaded 133 time(s).

Prince
Jan 2003
  Old Post 09-04-2003 22:26 Visit Pablostuka's homepage!
#363 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

De hecho, lo que necesito es un comando que a partir de un cierto momento, se creen cada turno unas unidades...No me vale el "IF TURN=-1 etc..." porque me lo crearía cada turno, desde el comienzo del juego. Tampoco me vale el "IF TURN = 6 etc..." porque sólo se crearía en ese preciso momento...por eso os pregunto cómo funciona el "received technology". Creo recordar que funciona como dice la opción B, pero quiero confirmarlo.

Otra cosa: Para evitar que el paso del Ebro se haga "tranquilamente", está hecho como terreno de mar, y sólos e puede atravesar por cirtos lugares (en la captura de pantalla, por Zaragoza, como ejemplo). Así me aseguraré de que la IA utilize la unidad de "puente sobre barcas"

Y para finalizar, en el screenshot anterior, se ven muchos gráficos urbanos. Los que están aislados, imitan pequeñas poblaciones. Los aglomerados, realzan el tamaño de las ciudades

Attachment: zaragoza.gif
This has been downloaded 131 time(s).

El León is offline El León
King
Wisconsin
Sep 2002
time: 23:25
  Old Post 10-04-2003 09:28
#364 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

Solo aparecen en el turno siguiente a que se adquirio la tecnologia. No recuerdo ahora mismo el comando que da tropas al azar sobre una base aleatoria de probabilidad...
O bien puede ser que cada que maten a X unidad se cree Y unidad... Como el buen Nemo ensegna.

Vaya, mi conocimiento de escenarios se esta oxidando desde que obtuve el EU2 y he dejado de trabajar mis escenarios...

Ya recorde: es randomturn. Ese si funciona...

Kramsib is offline Kramsib
Emperor
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001
  Old Post 10-04-2003 18:10 Visit Kramsib's homepage!
#365 Report this post to a moderator
Support Apolyton

Hey Pablostuka, creo que puedes mejorar la imagen de Zaragoza si pones un río en la casilla sobre la que está Zaragoza, tendrás el gráfico de río que une los "oceanos" o río ancho a ambos lados de la ciudad. De este modo no parecerá que el río se corte.

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 10-04-2003 18:32 Visit jasev's homepage!
#366 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

Te lo puedo confirmar, Pablostuka: sucede CADA turno después de recibir la tecnología.

Descárgate este escenario-prueba para comprobarlo... juega con los españoles y observa lo que pasa cuando consigas el alfabeto.

Attachment: prueba.zip
This has been downloaded 3 time(s).

Prince
Jan 2003
  Old Post 11-04-2003 02:04 Visit Pablostuka's homepage!
#367 Report this post to a moderator
Got spare money?

Gracias a todos, de veras . Jasev, es lo que necesitaba

Kramsib, eso que me pides es imposible a estas alturas...no puedo insertar ríos con el editor de escenarios, sólo con el editor de mapas...y claro, ya es tarde, después de todo lo que tengo hecho

Jasev, ya me parecía que era así...recuerdo en el 2194 days of war (el original de Alex y Nemo), cuando los aliados recibían "operation overlord", cada turno después, aparecian unidades aliadas en normandía...pero tampoco estaba seguro

Prince
Jan 2003
  Old Post 11-04-2003 02:08 Visit Pablostuka's homepage!
#368 Report this post to a moderator

Arghhh!!! al cargar el escenaro, me dice "There was an error encountered in the Events.txt file, please read the manual to find how to debug this file". Qué leches pasa aquí?

Por cierto, este mismo mensaje me aparece en un escenario que hice hace algun tiempo...y no tengo manual del Civ II MPGE (Kaz....ejem ). Si alguien sabe de que se trata, me sería de mucha utilidad

Shaka Naldur is offline Shaka Naldur
Emperor
Castellón, Spain
May 2000
  Old Post 11-04-2003 02:28 Visit Shaka Naldur's homepage!
#369 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

oye pablostuka, con el alcazar de toledo que has hecho?
tengo entendido que el mayor fallo militar de franco fue el no apoyar las tropas nacionales que se habian acuertelado dentro de el nada mas empezar el alzamiento militar

Prince
Jan 2003
  Old Post 11-04-2003 02:42 Visit Pablostuka's homepage!
#370 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

quote:
Originally posted by Shaka Naldur
oye pablostuka, con el alcazar de toledo que has hecho?
tengo entendido que el mayor fallo militar de franco fue el no apoyar las tropas nacionales que se habian acuertelado dentro de el nada mas empezar el alzamiento militar

Mira, el Alcázar está representado por una unidad militar, de ataque y movimiento 0, y una alta defensa, controlada por los nacionales. Será difícil de destruir (simulando el largo y costoso asedio). Así pues, la prioridad para el jugador nacional es de evitar su destrucción, y ocupar Toledo. Si el Alcázar es tomado (destruido), habrán serias consecuencias para los nacionales (aunque aún no las tengo claras )

Prince
Jan 2003
  Old Post 11-04-2003 02:51 Visit Pablostuka's homepage!
#371 Report this post to a moderator

Posiblemente un cambio en el dinero, o crear alguna unidad adicional republicana. Hasta es posible crear una tecnología especial tipo "Alcázar Taken!", y que ello lleve a que se creen refuerzos republicanos adicionales cada turno ....todo depende del espacio que me quede en los eventos.

Bueno, como ahora sólo estoy desarrolando la versión Multijugador, los eventos sólo se limitan a simular los refuerzos, y a actuar según se vayan tomando ciudades.
Posiblemente en esta primera versión, los textos que se muestren por pantalla no serán definitivos...más que nada se tratará de una versión Playtest

Y ya que ahora sé como funciona el comando RECEIVED TECHNOLOGY, estoy seguro de que funcionarán correctamente los refuerzos...es que si no, sería muy triste que en toda la guerra sólo hubiera 1 sólo lote de armamento de cada tipo

Os mantendré informados

Prince
Jan 2003
  Old Post 11-04-2003 02:56 Visit Pablostuka's homepage!
#372 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

quote:
Originally posted by El León
O bien puede ser que cada que maten a X unidad se cree Y unidad... Como el buen Nemo ensegna.

jeje, ese es uno de los trucos para hacer las versiones "single player". De ese modo, me aseguro de que la IA sea agresiva, y jugar sea un reto

academia is offline academia
Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
time: 01:25
  Old Post 11-04-2003 06:48
#373 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

quote:
Arghhh!!! al cargar el escenaro, me dice "There was an error encountered in the Events.txt file, please read the manual to find how to debug this file". Qué leches pasa aquí?

Bueno, a mi me ha pasado eso varias veces.
Te aconsejo que al archivo con todos los events lo guardes con otro nombre. No se, "Events-Final" o algo asi.
Elimines el archivo events; y empieces de cero. SIN NINGUN EVENT

Despues, trabajando con el wordpad, anda agregando los comandos events de a poco. Y empeza a hacer testeos (es decir, carga el juego y proba si funciona)

Empeza con 5 lineas de comandos y proba si funciona el escenario. Despues agrega otras 5, y asi sucesivamente.
En algun momento te tiene que saltar el error!!! Y de esta manera vas a poder ubicar donde se encuentra.
Es una metodologia que yo uso.

Uh... espero que hallas entendido la explicacion

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 11-04-2003 11:27 Visit jasev's homepage!
#374 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

Exactamente lo mismo que hago yo.
Algo pedrestre, pero eficaz.

El León is offline El León
King
Wisconsin
Sep 2002
time: 23:25
  Old Post 11-04-2003 23:04
#375 Report this post to a moderator

JASEV TIENES TODA LA RAZON COMO SIEMPRE!

Cheque en mi escenario y yo habia agregado el Justonce para que solo fuera en el siguiente turno.

Ya ven, tengo que dejar el EU2 y regresar a la luz...

Sobre lo de los events, prueba usando el debug (esta en el directorio principal del civ2) ahorra uno que otro dolor de cabeza.

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 12-04-2003 02:52 Visit jasev's homepage!
#376 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

quote:
JASEV TIENES TODA LA RAZON COMO SIEMPRE!

Muy bien, amigo, muy bien, no lo olvides nunca

Prince
Jan 2003
  Old Post 12-04-2003 05:44 Visit Pablostuka's homepage!
#377 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Gracias a todos

Os aviso de que mañana me voy de vacaciones de Semana Santa...volveré el día 22. Lo digo porque no tendré el ordenador, para trabajar en esto, ni tampoco estaré activo en el foro .

Os deseo unas felices fiestas

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 12-04-2003 20:00
#378 Report this post to a moderator

Te mereces el descanso tocayo

belisariu is offline belisariu
Prince
Zaragoza
Apr 2003
time: 05:25
  Old Post 20-04-2003 20:52
#379 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

Se me ha ocurrido una idea para que la IA y los jugadores humanos desprevenidos no investiguen lo que no les corresponda, la cosa es facil, se coge la tecnologia "nacionales" y se le ponen de requesitos "republicano" y "no republicano", lo mismo para la tecnologia "no nacionales", lo mismo para las tecnos "neutrales" y "no neutrales" y para las "republicanos" y " no republicanos" se pone de requisito "nacionales" y "no nacionales"; asi ninguna faccion puede investigar lo que no le corresponda porque necesitaria otra que no puede investigar.

Prince
Jan 2003
  Old Post 25-04-2003 02:27 Visit Pablostuka's homepage!
#380 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

Hola a todos! Estoy de vuelta...bueno, volví el lunes pero parece que Apolyton no funcionaba...

belisaru, eso es exactmanete lo que hice El tech tree ya está terminado

Prince
Zaragoza
Apr 2003
  Old Post 25-04-2003 22:51
#381 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

Cuando este terminado y comprobado se puede hacer un democraty game como estan haciendo con el red front XD

Shaka Naldur is offline Shaka Naldur
Emperor
Castellón, Spain
May 2000
  Old Post 25-04-2003 23:33 Visit Shaka Naldur's homepage!
#382 Report this post to a moderator

un democratic estaria interesante, pero para el single aun queda,

lo que si estoy deseando es un arena pbem game con alguien del foro

Prince
Jan 2003
  Old Post 26-04-2003 01:46 Visit Pablostuka's homepage!
#383 Report this post to a moderator
Tired of ads?

Sí, sería interesante! Como ya sabéis, el juego es totalmente distinto según el bando a elegir, o para juego Multijugador. Adjunto un screenshot del programita que hay que cargar antes de jugar (ojo a usuarios de Windows XP, esto no funciona. En el zip del escenario, pondré el CHOICE.com)

Bueno, aparte de esto, haré un balance del progreso del escenario:

Unidades: 100%

Eventos : 50% (3 en total)

Game.txt: 100% (3 en total)

Colocación de ciudades, mejoras y unidades en el mapa: 75% (esto es lo más pesado, y con lo vago que soy... )

Rules.txt: 100%

Title.gif: 100% (aunque no me funciona, se ve la pantalla negra...) (3 en total)

Sonidos: 100%

Otros gráficos (Cities, People, Icons...etc) : 100%

ReadMe: 0% (igualmente, quiero hacer una guía HTML, tipo página web. ZarD se ofreció a hacerla )

Y creo que no me olvido de nada más...Esperaba tener lista la versión multijugador para el fin de semana, pero lo veo un poco difícil. Os mantendré al corriente, pero he de decir, que estará disponible al público dentro de poco

Attachment: batch.gif
This has been downloaded 113 time(s).

Prince
Jan 2003
  Old Post 26-04-2003 01:50 Visit Pablostuka's homepage!
#384 Report this post to a moderator

Por cierto, hablando de la Guerra Civil...estas vacaciones estuve en un pueblo de Teruel, y un día visité Belchite. Impresionante...

Attachment: pablobelchite.jpg
This has been downloaded 111 time(s).

Prince
Jan 2003
  Old Post 26-04-2003 02:20 Visit Pablostuka's homepage!
#385 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

Duda, señores...Los Legionarios, y los Regulares, dejo que lo puedan construir a voluntad el jugador Nacional (en cualquier ciudad), o los hago crear por medio de eventos (con RANDOMTURN) en Ceuta y Melilla, respectivamente? Esto último sería más real, además, se incrementaría la dificultad de transportarlos periódicamente a la Península, evitando las patrullas republicanas.

Vosotros decidís

(Por cierto, los Requetés, y los Gudaris, si que se crearán por medio de Eventos, no quiero que aparezcan donde no deben estar)

Prince
Zaragoza
Apr 2003
  Old Post 26-04-2003 02:34
#386 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

Por eventos, que queda mas real.

Prince
Jan 2003
  Old Post 26-04-2003 03:05 Visit Pablostuka's homepage!
#387 Report this post to a moderator

ok

yaroslav is offline yaroslav
Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 26-04-2003 03:20
#388 Report this post to a moderator

Perdon por el spam, perdon, y mil veces perdon, pero
Belisariu (precioso nick, por cierto... ¿Has leido el libro sobre Belisario de Robert Graves? Para mi fue una de las mayores decepciones literarias de mi vida...) ¿Que significa la última frase de tu sig?

Prince
Zaragoza
Apr 2003
  Old Post 26-04-2003 03:35
#389 Report this post to a moderator
Tired of ads?

Pues no he ledio ningun libro sobre Belisario, tengo el nick porque me gustan los bizantinos del AOK.
Y lo del Sig es de una seria manga llamada "Furi Kuri" (solo conozco a una persona que le guste esa serie y soy yo) y que es muy rara y absurda (como mi vida).
Y si jugamos un democratic game yo quiero encargarme de la comunidad aragonesa.

Attachment: portada_flcl_frontal_by_eido_y_setolord.jpg
This has been downloaded 84 time(s).

Prince
Zaragoza
Apr 2003
  Old Post 26-04-2003 03:39
#390 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

*Belisariu pilla u M4A1 y secuestra durante un rato el thread.
He encontrado una imagen del de las cejas.

Attachment: flcl_amarao.gif
This has been downloaded 75 time(s).

Pages (17): [ <<   10   11   12   13   14   15   16     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:25.
Apolyton Time is 00:25.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: