Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Desafío frenético y multitudinario PERSA
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (18): [ <<   12   13   14   15   16   17   18   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Al-Khintna is offline Al-Khintna
Prince
Islas Canarias
Dec 2002
time: 05:25
  Old Post 20-04-2003 02:44
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#421 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Hola,

veo que me debía haber tocado a mí haber avisado ayer día 18 de que tomaba el turno; se me pasó; lo tomo hoy día 19; dejadme que lo juegue mañana día 20.

Un Saludo
Al-Khintna

Prince
Islas Canarias
Dec 2002
  Old Post 20-04-2003 19:52
#422 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

Tengo un Grossen Problemen

No puedo cargar el último SAV de Herzog con el Civ 3 v.1.29f; me da un error; si que puedo cargarlo con el PTW v.1.14f. He comprobado que el último SAV de Frucus si que se puede cargar con la V.1.29f del Civ3; supongo que Herzog ha jugado su turno con el PTW; estoy jugando con las versiones originales en Español, con el parche para poder jugar partidas con compatibilidad en Ingles, y sólo tengo problemas con el SAV de Herzog.

¿Qué hacemos? Si juego mi turno con el PTW dejó fuera de la partida a todos aquellos que no tienen PTW v.1.14f; si deseamos volver a la situación anterior, Herzog debe rejugar sus turnos con el Civ3 v.1.29f.

Un Saludo
Al-Khintna

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
time: 06:25
  Old Post 20-04-2003 21:28
#423 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

Yo no tengo PTW..

Herzog is offline Herzog
Prince
MY WORDS ARE BACKED WITH POST-COUNT REDUCTIONS
Dec 2002
time: 01:25
  Old Post 20-04-2003 22:41
#424 Report this post to a moderator
Support Apolyton

1 millon de disculpas a los jugadores del desafio, pero con tanto PBEM me he descuidado y jugue en ptw.

el error es mio, pero se puede solucionar entre todos. Si todos tenemos ptw, podriamos seguir jugandolo en el, siempre y cuando los pocos que no lo tienen se lo puedan conseguir. Si no es asi, lo rejuego en Civ regular

nuevamente, otro millon de disculpas

PD: no existira una manera de çtransformarlo a civ regular?

edit: que los jugadores digan si tienen o no ptw, y en caso que no lo tengan, si se lo pueden conseguir. no se si de repente todos tienen o se pueden conseguir el ptw (en especial j6) porque asi me ahorraria una tarde enteeeera de juego y quizas ni tenga tanta suerte con los intercambios y eso....

Last edited by Herzog on 21-04-2003 at 02:20

Prince
Islas Canarias
Dec 2002
  Old Post 21-04-2003 12:35
#425 Report this post to a moderator
Remove this text

Hola,

Mi proposición es la siguiente; demos un plazo de tres dias para que los jugadores del progressive se pronuncien sobre si tienen PTW y si desean cambiar la partida de CIV3 v.1.29f a PTW v.1.14f; en el caso de que sólo uno de los participantes que no tienen PTW no quiera cambiar, sigamos por CIV3; en el caso de que no se dé esta circunstancia que se contabilicen los que están a favor y en contra del cambio y se actue en consecuencia.

Sé que esta proposición es totalmente sesgada en favor de los que no quieren realizar el cambio, pero el sucession comenzó siendo un sucession para CIV3 v.1.29f, y cambiar los requerimientos de la partida a la mitad del sucession no me parece demasiado serio, aun así, si el resto de los jugadores está de acuerdo yo no quiero poner impedimento, yo no me veo perjudicado por el cambio.

Yo si tengo el PTW v.1.14f.
Si deseo que se realice el cambio.

Un Saludo
Al-Khintna

Last edited by Al-Khintna on 21-04-2003 at 20:34

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 21-04-2003 19:35
#426 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

En una semana me propongo hacerme con el PTW

Herzog is offline Herzog
Prince
Dec 2002
  Old Post 21-04-2003 21:56
#427 Report this post to a moderator
Got spare money?

gracias por la comprension j6 creo que eres de los pocos que faltaban por ponerse en ptw. si los que faltan de pregresive lo instalan, podemos ya desinstalar el regular de una vez y evitar mas desgracias

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 21-04-2003 22:00
#428 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

Una preguntita, ¿el PTW va aparte? Es decir, no podre seguir mis partidas en civ 1.29 con el ptw¿?

Y en que version jugais de ptw, la estándar o con un parche¿? Version castellana, no¿?

P.D: Al final han habido más de una pregunta

Herzog is offline Herzog
Prince
Dec 2002
  Old Post 21-04-2003 22:28
#429 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

pues si son partidas tuyas personales, no hay ningunporblema, las cargas en ptw y te respeta la configuracion original
y el ptw se juga con el parche 1.14f....aunque ya ha salido el 1.21 pero solo en ingles, por lo que no lo instales

creo que al-khinta y apuede empezar a jugar tranquilo, estoi seguro que todo el resto tiene ptw porque todos estan metidos en algun pbem, o no?

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 21-04-2003 22:34
#430 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

Pero para tener el PTW has de tener el civ original, no¿? Es que no entiendo cuando dicen que ahora podrán desinstalar el original

P.D: Falta Estilpon, creo que no tenia el PTW

Herzog is offline Herzog
Prince
Dec 2002
  Old Post 24-04-2003 05:01
#431 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

porque para segui jugando partidas como esta, se debia tener una instalacion de civ3 regular y OTRA de civ3+ptw, pero ahora digamos se borra la regular, porque ya no se nesecitaria mas.....

eso si, tus partidas que empezaste en civ3 regular las puedes continuar en PTW sin ningun problema

PD: VIVA MASTER ZEN!!!

Prince
Islas Canarias
Dec 2002
  Old Post 24-04-2003 12:11
#432 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

Por el momento Herzog, J6 y yo (Al-Khintna) disponemos del PTW v.1.14f; sigo a la espera del resto de los participantes.

Un saludo
Al-Khintna

Frucus is offline Frucus
King
Barri de Gracia. Barcelona
Sep 2002
  Old Post 24-04-2003 16:12
#433 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

Yo también tengo el PTW 1.14f

Prince
Islas Canarias
Dec 2002
  Old Post 25-04-2003 11:27
#434 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

Ya he empezado a jugar con la versión PTW 1.14f. Espero que hoy por la noche ya haya mandado el turno al foro.

Un Saludo
Al-Khintna

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 25-04-2003 14:33
#435 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

yooooo eeeerrr tengo el PtW pero sin instalar, así que por cambiamos todos, y de momento observo...

Prince
Islas Canarias
Dec 2002
  Old Post 26-04-2003 03:22
#436 Report this post to a moderator

INFORME DE SITUACIÓN EXTERIOR EN EL 1210 DC.

Tras tomar posesión del cargo de presidente de la Republica de Persia, se encarga a los Ministro de Exteriores y de la Guerra un Informe sobre el resto de las civilizaciones del mundo mundial.

Republica de Francia
Estado: Irritable
Ejercito: parecido al nuestro
Tesoro: 69g
Comunismo: pieles + 1337g +181gpt
Sanidad: pieles + 1337g + 10gpt

Democracia de Babilonia
Ejercito: superior al nuestro
Tesoro: 2412g
Comunismo: MM + 1337g + 246gpt
Sanidad: MM + 1337g + 52gpt

Democracia de China
Estado: Prudente
Ejercito: inferior al nuestro
Sanidad: 1337g + 42gpt

Democracia Azteca
Estado: Amables
Tesoro: 26g

Roma (Anarquia)

Reino de Alemania
Tesoro: 30g

Democracia de EEUU
Comunismo: MM + 1337g + 232gpt

Democracia de Japon
Estado: Irascible

Democracia de la India
Tesoro: 21g

Democracia de Grecia
Tesoro: 26g

Democracia Zulú
Estado: Prudente
Tesoro: 3g

Democracia de Rusia
Comunismo: pieles + MM + 1337g + 222gpt

Republica Iroquesa

Analisis Presidencia: tecnológicamente estamos en un nivel medio, con pocos paises que tengan tecnologías desconocidas por nosotros; desgraciadamente su precio es muy alto, por otra parte tenemos un buen nivel de investigación; objetivo investigar y comerciar con los descubrimientos; posibles clientes --> China, America, Francia, Babilonia y Rusia.

Militarmente estamos en un buen nivel, siendo sólo más poderosos que nosotros los babilonios, a los que, por el momento, debemos respetar. Tenemos frontera con varios vecinos inferiores militar y tecnologicamente (Zulues, Iroqueses, y Aztecas), pero su territorio o está en la jungla, o aumenta nuestra frontera con los babilonios. Teoricamente, los americanos tienen un ejercito más debil, pero son más grandes que nosotros y tecnologicamente nuestros pares. Posiblemente, nuestra expansión natural debiera orientarse hacia el territorio romano; pactos de protección mutua con los americanos y chinos nos aseguraran que a la primera que los romanos nos declaren la guerra caeremos sobre ellos como aguilas.

Prince
Islas Canarias
Dec 2002
  Old Post 26-04-2003 03:23
#437 Report this post to a moderator

Turno 1: 1210dc

Se sube el nivel de gasto en ciencias al 90%, la máquina de vapor se obtendrá en 5 turno.
Dicto un decreto por el que se comienza la modernización de las fuerzas armadas, se promueven mosqueteros a rifleros en Persepolis y Susa.

Se firma pacto de protección mutua con los chinos; de rebote se obtiene un acuerdo de embargo comercial contra los romanos; esperamos que las sanciones economicas a los romanos eviten su desarrollo militarista.

Se firma pacto de protección mutua con los americanos; nos cuesta nuestro MM y 222g. Los romanos responden con movimiento de tropas en las cercanias de Pi-Ramesses y Heliopolis.

Turno 2: 1220dc

Susa y Persepolis reclutan unidades de artillería; se les encomienda la formación de nuevas unidades de caballería. Las nuevas unidades se desplazan a puntos de la frontera con Roma, en un acto de demostración de nuestra fuerza.

Rouen construye un Templo; el municipio desea promover la lectura y comienza la construcción de una biblioteca.

Parece que la política del nuevo gobierno ha entusiasmado al pueblo, nos ofrecen como regalo la ampliación del ala derecha del palacio presidencia.

Turno 3: 1230dc

Los romanos, por la vía diplomática, se quejan de la presencia de tropas persas en su territorio; se les pide disculpa, todo ha sido un error de una unidad en unas maniobras rutinarias.

Roma firma la paz con Alemania; ¿acaso se prepara para alguna guerra con otros? ¿quienes seran los siguientes? tal vez ¿nosotros?

Asyut construye un banco; la ciudad comienza las obras del muy necesario acueducto.
La corrupción en Rouen y Canterbury es demasiado alta; se cambia la producción de mercado a juzgados, la mejora de la administración de justicia en estas ciudad acabará con el clima general de corrupción que se vive en las misma.

Prince
Islas Canarias
Dec 2002
  Old Post 26-04-2003 03:23
#438 Report this post to a moderator

Turno 4: 1240dc COMIENZO DE LA GUERRA ALIADO - RUSA

Los rusos nos exigen pieles, no cedemos a sus exigencias, el comercio mundial precisa de un clima de legalidad internacional y respeto entre naciones para su adecuado desarrollo. Desafortunadamente los rusos no lo entienden así y deciden declararnos la guerra. Los acontecimiento internacionales se suceden en cascada; los americanos y chinos en defensa de los valores que comparten con nosotros, se aprestan a defendernos. Comienza la guerra entre la coalicción sinopersaamericana y los rusos. En un principio, la guerra se libra en el territorio en los alrededores de Londres, donde un fuerte contingente de tropas rusas ha irrumpido. Con la ayuda de los americanos la ciudad de Londres resiste. NO PASARAN.

La ciudad de Hamadan recluta una unidad de caballeria; continua en la misma labor.

Dos de nuestras unidades de caballeros y caballería han sido aniquiladas en una emboscada de los rusos cerca de Londres. Vuestro sacrificio no será olvidado.

Unidades de juramentados inmortales destruyen varias unidades de espadachines y arqueros rusos al oeste de Londres.

Se compra la tecnología de la Máquina de vapor a nuestros aliados los chinos por MM +10g; una ganga. Se cambia la Máquina de Vapor con los americanos, a cambio obtenemos Sanidad + MM + 5g a los americanos. Comenzamos a investigar los fenómenos eléctricos.

Turno 5: 1250dc

Una unidad de inmortales es aniquilada al oeste de Londres. Los rusos atacan Londres, pierden varias unidades; Londres resiste. Unidades de jinetes rusos acuden en ayuda de Londres y se dedican a eliminar unidades rusas en sus inmediaciones.

Sidon construye un granero; se une al esfuerzo de guerra comenzando el alistamiento de una unidad de rifleros.
Samaria construye una universidad; el municipio comienza la construcción de un acueducto indispensable.
El gobierno central ha decidido una fuerte inversión para la construcción de un nuevo cuartel en Kursk. Entre Canterbury y Londres se elimina una unidad de arqueros rusa. Se vuelve a perder una caballería cerca de Londres. La guerra está costando demasiada sangre persa.

Se cambia la producción en Nothingham a Trabajadores.

Se sube el nivel de inversión en ciencia al 100%.

Se moderniza una unidad de mosqueteros en Tarsus a Rifleros.

Turno 6: 1255dc

Continuan los combates cerca de Londres entre el ejercito ruso y el americano. Los rusos son eliminados de los territorios cercanos a Londres

Persepolis recluta una unidad de caballería; continua con el alistamiento de más caballeria.
Kursk termina el cuartel; se comienza la construcción de una Universidad. La primera tarea de este cuartel es reciclar una unidad de mosqueteros en rifleros.
Tarsus recluta también una unidad de caballería y comienza la construcción de un Hospital.
Tyre termina su granero y comienza la construcción de un cuartel.

Se cambia nuestra orientación en la guerra, ha pasado el tiempo de defenderse ahora vamos a pasar al ataque; objetivo liberar la cercana ciudad de Kuibyshev de la opresión de la bota rusa. Se ataca la ciudad con una unidad de caballería, esto parece la carga de la brigada ligera, la artillería aniquila a nuestra unidad.

Prince
Islas Canarias
Dec 2002
  Old Post 26-04-2003 03:25
#439 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

Turno 7: 1260dc

Los americanos nos ofrecen su MM a cambio de nuestro MM + 12g. Creo que necesitan un pequeño soporte económico para continuar con el esfuerzo bélico. Se acepta el trato. Como celebración una unidad cosaca es eliminada por los americanos.

Parsagadae construye su puerto; comienza el alistamiento de una unidad de rifleros. Además se recicla una unidad de mosqueteros en rifleros. El plan de modernizacion de las FFAA sigue adelante.
Arbela recluta una unidad de caballería; comienza la construcción de un Hospital.
Lisht construye un granero; comienza el alistamiento de una unidad de caballería.
Warwick construye su puerto; comienza la construcción de una biblioteca.
Sardis construye un granero; comienza el alistamiento de una unidad de caballería. Sardis reclica una unidad de piqueros en rifleros.
Ergili construye su biblioteca; comienza la construcción su acueducto.

Turno 8: 1265dc

Roma y Francia firman un pacto de protección mutua; esto complica el panorama internacional, Roma es un rival de la coalicción aliada, pero Francia es un valioso miembro y participante en las estructuras comerciales de nuestro planeta.

Susa recluta caballería; comienza el pertrecho de una unidad de cañones.
Babilonia proclama la mundo que ha comenzado la construcción del Sufragio Universal.

El frente en Kuibyshev se desmorona, se toma con el sacrificio de una unidad de inmortales, realmente los heroes son inmortales. Se cambia el nombre de la ciudad liberada a Valle Zen, en honor de un heroe legendario de tierras aztecas.

En Kursk continuan las labores de modernizacion de las FFAA, se reciclan unos caballeros en unidad de caballeria. En Antioch se moderniza unos piqueros en rifleros.

Las obras para el acceso a las reservas de carbón persas se han terminados, podemos comenzar la construcción de nuestra red ferroviaria.

Attachment: valle zen.jpg
This has been downloaded 24 time(s).

Prince
Islas Canarias
Dec 2002
  Old Post 26-04-2003 03:27
#440 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

Turno 9: 1270dc

Juana de Arco quiere que le demos MM + 17g a cambio de su MM; como no queremos calentar más al mundo con nuevos conflictos internacionales cedemos. También nos ofrece 23gpt por la importación de nuestros vinos, sospechamos que desean revenderlos posteriormente como vinos franceses a un precio superior y no aceptamos, si quieren presumir del vino francés, al menos que se molesten en cultivar sus propias vides.

Gordium termina el Palacio Prohibido; comienza la construcción de un Banco.
Nothingham crea una unidad de trabajadores; comienza la construcción de un granero.
Se nos informa que hemos perdido parte de nuestras reservas de marfil; ya no podremos seguir comerciando con el Marfil, habrá que comenzar a desarrollar una Ley de Protección Integral de los Paquidermos y las Paquidermas.

Me pienso mejor lo de las vides, y decido darles vidilla a los franceses, le vendo vides por 160g + 17gpt.

En Canterbury se cambia la construcción de los juzgado por la construcción de un acueducto, la cercania del Palacio Prohibido ha espantado a los políticos corruptos.

La guerra se ha convertido en un fenomeno lejano; los Americanos siguen luchando con los rusos más al Este de nuestro territorio más oriental, y no tenemos nosotros contacto ya con los rusos; por otra parte, parece que el apoyo chino a la guerra ha sido más diplomático que militar. La guerra de todas formas está siendo ganada por la coalicción aliada.

Turno 10: 1275dc

Persepolis recluta caballería; comienza Hospital.
Memphis construye banco; comienza trabajadores, hacen falta para el ferrocarril.
Antioch construye banco; comienza el alistamiento de rifleros.
Tyre termina cuartel; comienza trabajadores.
Valle Zen ha sido pacificado parcialmente.
Susa decide reconvertir el alistamiento de la unidad de cañones en unidad de caballeria.

Prince
Islas Canarias
Dec 2002
  Old Post 26-04-2003 03:28
#441 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

Turno 11: 1280dc

El presidente Al-Khintna, mediante sucios manejos políticos y feas artimañas no facilita la sucesión democratica en el cargo y se aferra a su poltrona.

Memphis produce trabajadores, comienza la produccion de otros.
Tyre produce trabajadores, comienza la producción de rifleros.

Turno 12: 1285dc

Babilonia y Rusia firman un acuerdo de embargo comercial contra nosotros. Hay que intentar a toda costa que en el futuro este hecho no desemboque en un conflicto Medo-Babilonio prematuro.

Roma quiere que les demos MM + 10g a cambio de MM; que les den dos duros.

Memphis construye trabajador; comienza alistamiento de riflero.
Edfu construye un Banco; comienza alistamiento de riflero.

Turno 13: 1290dc

Zulues y Chinos firman acuerdo belico contra los Rusos; la coalicción aliada se fortalece.

Descubrimos la Electricidad, pasamos a investigar las piezas reemplazables, que nos permitiran contruir unidades de infanteria y aumentar la productividad de nuestros trabajadores. Intercambiamos la Electricidad con los chinos; a cambio obtenemos Industrialización + MM + 120g + 78gpt. Los franceses también se muestran muy interesados en el nuevo descubrimiento, y nos dan a cambio la Corporación + 28g + 6gpt. Por otra parte, los hindues están dispuestos a comprar la Industrialización por MM + 80g + 47gpt. Resumiendo, que la electricidad ha sido un gran negocio para Persia.

El-Amarna termina su muy necesario acueducto; comienza a producir trabajadores.
El gobierno central aporta fondos para la terminación de un granero en Nothingham (224g) y un templo en Valle Zen (208g), el presidente Al-khintna en un intento de aumentar su popularidad declara : "Tengo el firme proposito de sacar del subdesarrollo el territorio Nororienal de Persia". Los periodicos siguen criticando al presidente y su falta de sentido democrático.

Turno 14: 1295dc (No jugado, sólo eventos ocurridos)

La presión de la opinión pública obliga al presidente Al-Khintna a poner su cargo a disposición del Senado Persa para que lo sustituya un nuevo presidente interino hasta las próximas elecciones. Las malas lenguas rumorean que algo ha tenido que ver con su dimisión la amenaza de divorcio de su esposa si no dejaba las labores de gobierno.

Parsagadae, Susa, Sidon y Sardis reclutan nuevas unidades de Rifleros, comienzan a construir fabricas, excepto Susa que desea obtener los beneficios de un nuevo Hospital General. Ha comenzado la industrialización de Persia.
Hamadan recluta un unidad de caballeria; se unen al proceso de industrializacion con un acto de colocación de la primera piedra de una moderna fabrica.
Nothingham termina su granero, comienza a construir un cuartel que de soporte al las fuerzas militares del Noreste de Persia.
Valle Zen, ya totalmente pacificado, termina su templo, el nuevo párroco con la sentencia "Ora et labora" convence al municipio de que se necesitan trabajadores.

Los hindues deciden entrar en pugna con los babilonios por la construcción del Sufragio Universal. Ha comenzado la carrera por ver quien lo consigue antes.

Prince
Islas Canarias
Dec 2002
  Old Post 26-04-2003 03:39
#442 Report this post to a moderator
Tired of ads?

TESTAMENTO POLITICO DEL PRESIDENTE AL-KHINTNA

Ya alejado de la vida política, deseo aprovechar esta tribuna para hacer unas recomendaciones a mi sucesor, que las aproveche si asi lo desea.

El proceso de modernizacion del ejercito debe continuarse. Se deben sustituir las unidades de piqueros por al menos rifleros; la experiencia nos dice que este reciclaje es muy caro (100g), por lo que propongo ir construyendo unidades de rifleros que sean destinadas a las actuales posiciones de los piqueros, y que los piqueros sean licenciados.

El desarrollo tecnológico va viento en popa, aunque nadie ha querido compartir con nosotros las doctrinas de Marx y Lenin; sigamos así, cuando decubramos la tecnología de piezas reemplazables monopolicemosla el máximo tiempo posible, simultaneamente trabajemos para conseguir la electrónica, construir la Presa de Hoover usando a nuestro lider Dario, y aumentar la producción general del pais; "Dadme fabrica y obreros cualificados y yo construiré los tanques".

La guerra con Rusia debe terminar, los americanos, aunque son nuestros aliados son los principales beneficiarios de esta guerra, y confidencialmente, hay que vigilar más a los aliados que a los enemigos. Por último "Roma delenda est".

Debo terminar aquí estas recomendaciones, no puedo explicar los motivos, bastese saber que no deseo tener que buscar nueva esposa.

Attachment: xerxes de persians, 1295 d.c..zip
This has been downloaded 4 time(s).

Herzog is offline Herzog
Prince
Dec 2002
  Old Post 26-04-2003 12:18
#443 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

opino que comenzemos a construir un palace en la ciudad que produzca mas de la nacion para tener una base para construir la presa de hove y dejar a Dario para crear un ejercito u otra wonder, mientras se pueda, es fundamental, y si ganamos 5 o 6 turnos mediante palace, la ai es imposble que nos la gane
entonces hacemos army (porfavor que no mezclen caballerias con rifleros!! ya me toco una vez que alguien lo hizo...) y de ahi a hacer military academi y heroic epic....entonces la guerra contra babilonia estaria resuelta mediante army-rush

se podrian dejar los piqueros para calmar las ciudades, asi nos ahorramos unas monedas en mejorar unidades

bueno, eso es todo

PD: notable el gesto hacia master

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 26-04-2003 19:52
#444 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

Yo me aseguraría la Presa de Hoover, no sería la primera vez que lo veía todo hecho y me ganaba la IA

belisariu is offline belisariu
Prince
Zaragoza
Apr 2003
  Old Post 27-04-2003 00:45
#445 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

Yo no sere frentico ni multitudinario, pero con la presa de hoover el ritmo de produccion es la leche, ni babys ni pikachus ni ná

Herzog is offline Herzog
Prince
Dec 2002
  Old Post 27-04-2003 05:59
#446 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

entonces tendriamos que dejar la parafernalia de los ejeritos para el siguente lider que nos aparezca???

Herzog is offline Herzog
Prince
Dec 2002
  Old Post 27-04-2003 06:06
#447 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

no se...es demasiado importante empezar a construir el pack MA+HE+Armyes....definen el juego tanto como la hover dam...y si nadie tiene electricidad y tenemos 200 escudos ganados del palace...no es tanto riesgo

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 27-04-2003 20:35
#448 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

Opinen persitas!!

Por cierto, que aparezca el siguiente..

Herzog is offline Herzog
Prince
Dec 2002
  Old Post 27-04-2003 22:00
#449 Report this post to a moderator
Remove this text

mi opinion final es:

-si estamos descubriendo electronics, y nos faltan 8 turnos, nos ponemos a hacer palace en la ciudad de mayor capacidad de construccion, cosa que estemos con los 200 shields al final de los turnos. Ahi nos quedarina solo 600 shields para terminar la represa, y si hemos seguido de cerca el paso de la AI en las tecnologias, y nadie ha descubierto electronics aun, nos ahorramos un lider de una patada...
en el peor de los casos, si al descubrir electronics nos damos cuenta que varias ai la tienen (y SOLO si han comenzado a construir la wonder...sino no tiene objeto) pues pasamos la construccion de esa ciudad a coloseum o algo asi y rusheamos la hover en otra (alguna de poca cultura cerca de la frontera podria ser...) Pero si la ai no comienza a construir la hover, es imposible que lo logre antes que nosotros si la hacemos en la ciudad de mayor construccion

no se si es por mi espiritu warmongero, pero hay que repensarlo antes de gastar el primer lider en una wonder-rush, por que de ahi a que salga otro...puf, puede que ni salga otro en todo el juego y nuna tendriamos la posibilidad de hacer armies...entonces mientras se pueda planificar bien la construccion de una wonder, pues aprovechemos. Aparte, varias ai estan en guerra, y electronicas tiene valor 4 asique no muchas la descubren....en fin.....si se pueden obtener los dos botines, por que no???

asi hablo herzog......

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 28-04-2003 12:12
#450 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

Yo continúo que el leader debe ser para el Hoover Dam. Mi táctica sería:
- paz con todo el mundo, y nada de MPP (opcional, es para sacar más pasta )
- descubrimos Electronics primero que nadie (parece que vamos bien)
- la VENDEMOS a los mejores postores. Un tecno como esa, con wonder "pendiente" de hacer, se obtienen enormes cantidades
- la rusheamos.... ahhhhh el palacio olvidado recién terminado, factorías en todas las ciudades y un gran cash...
¿ejércitos? no harán falta y siempre se puede obtener otro.

en todo caso, si no se realiza eso, entonces habrá que quedarse con el Universal Sufrage ya...porque si no...me temo que de tener ventaja nada. Las civs AI cambiarán en masa al Hoover en cuanto terminen el US (si ya tienen electronics, claro)

Pages (18): [ <<   12   13   14   15   16   17   18   ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:25.
Apolyton Time is 00:25.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: