Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > 2º PROGRESSIVE GAME PARA CIV III v1.29f
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (11): [ <<   2   3   4   5   6   7   8     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
time: 06:26
  Old Post 24-02-2003 14:07
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#121 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

es lo que señalaba...

Si además se puede dar el caso que seas el primero de tu partida y aquí estes hundido en la cola.

Un ejemplo, si tienes una ciudad con bibliotecas y templos probablemente seras es el primero en Literacy

Frucus is offline Frucus
King
Barri de Gracia. Barcelona
Sep 2002
  Old Post 24-02-2003 17:37
#122 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

quote:
Originally posted by Manya
yo me salgo del juego, voy muy atras, empece a jugar la segunda ronda para adelantr y ya tienen cavalry y yo voy por theology a 40 turnos.

Los veo en el tercero

Manya, yo solo puedo decirte que mejor no dejar la partida, ya que jugando con estos monstruos del Civ ... vease Estilpon, Ydiiby, etc ... se aprende mucho.

Sin ir mas lejos, en la primera liguilla del progressive, yo quede último, y mirame ahora ... entre los tres primeros !!!!.

O sea que venga, sigue jugando y ya verás como la próxima tu estarás allá arriba.

Por cierto, el sistema de puntuacion no me acaba de convencer, pero mejor me callo ...

Kramsib is offline Kramsib
Emperor
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001
  Old Post 24-02-2003 17:53 Visit Kramsib's homepage!
#123 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

A j6.

Las medallas y la bonificación por maravillas van incluidas en la puntuación de la ronda. Suponen la diferencia entre la puntuación base y la puntuación de la ronda.

A Estilpón.

En la otra thread del Hall, WRW me apunta lo mismo. Una estrategia Warmongera está dominada por una estrategia Builder, efectivamente porque en la conquista se consigue Land Area, población, pero casi ningún edificio que permita aumentos de cultura, comercio o escudos por lo que las puntuaciones per capita pueden descender. Por un lado conserva el realismo de los desastres que provoca la guerra. Sin embargo la situación deberá corregirse, bien en este progressive, bien en el siguiente, de momento sólo se me ocurre incluir alguna variable militarista en la puntuación base, algo así como conceder 3 puntos por unidad militar, pero esto conllevaría preguntar por un dato más, cantidad de unidades militares descontando Settlers y Workers.

Si alguien tiene alguna idea mejor que no se corte en exponerla.

Emperor
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001
  Old Post 24-02-2003 18:16 Visit Kramsib's homepage!
#124 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

quote:
Originally posted by Frucus
Por cierto, el sistema de puntuacion no me acaba de convencer, pero mejor me callo ...

De callarse nada, quiero ver a todos arrimando el hombro

El sistema de puntuación está en reformas de todos modos así que si alguno tiene alguna idea de mejorarlo con los recursos que tenemos disponibles (esto es, datos de fácil conocimiento como el nivel de cultura las demografías).

Como mencioné en el anterior poste, de algún modo habría que incluir alguna variable que permitiese equiparar una estrategia Warmonger a una Builder, o al menos, que la primera no se viese dominada por la segunda.

Una forma de hacerlo, la que a mí se me ocurre sería incluyendo una variable típica de Warmonger, alguno podría decirme que el Servicio militar, pero el servicio militar al estar medido en años como que no me pega (¿25 puntos por año de servicio militar?) que luego habría que multiplicar por n (multiplicador del par de ronda) para darle progresividad según avanzan las rondas. Otro argumento en contra de usar esta variable en la puntuación base es que ya es una variable que da derecho a medalla lo que da lugar a una duplicación "extaña", y una de dos, o forma parte de la puntuación base o da derecho a medallas y a mí me gusta el sistema de medallas.

La opción que yo propongo sería incluir en la puntuación base la cantidad de unidades militares (descontando Workers y Settlers) y por cada unidad militar conceder unos 5 puntos. Luego podríamos ver como quedaría la clasificación y decidir.

Otras opciones que me rondan por la cabeza:

Un Warmonger siempre tiene una elevada proporción de unidades por ciudad, pedir dos nuevos datos, cantidad de unidades militares (descontando workers y settlers) y el número de ciudades, crear el ratio

Warmonger = Nº de unidades / Nº de ciudades

Y multiplicar el resultado por algún multiplicador y sumar lo que de a la puntuación base.

La inclusión de esta opción abre nuevas posibilidades de modo que prescindiendo de la población podríamos cambiar la desagregación de la puntuación y en vez de términos per capita tener términos por ciudad, es decir, Cultura por ciudad, GNP por ciudad, Mfg. Goods por ciudad, y Cantidad de ciudades por area de territorio.

El debate esta servido y están todos invitados a opinar sobre lo que les parece mejor.

ydiiby is offline ydiiby
King
Vitoria-Gasteiz
Oct 2001
  Old Post 24-02-2003 18:18
#125 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

quote:
Originally posted by _j6_
Si además se puede dar el caso que seas el primero de tu partida y aquí estes hundido en la cola.

ydiiby is offline ydiiby
King
Vitoria-Gasteiz
Oct 2001
  Old Post 24-02-2003 18:24
#126 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

quote:
Originally posted by Kramsib
Como mencioné en el anterior poste, de algún modo habría que incluir alguna variable que permitiese equiparar una estrategia Warmonger a una Builder, o al menos, que la primera no se viese dominada por la segunda.

Creo que el problema no es builder vs warmonger, es expansionista vs no expansionista. Chilean President tiene solo 5 ciudades

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 24-02-2003 18:35 Visit WRW's homepage!
#127 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

quote:
Originally posted by Kramsib
La inclusión de esta opción abre nuevas posibilidades de modo que prescindiendo de la población podríamos cambiar la desagregación de la puntuación y en vez de términos per capita tener términos por ciudad, es decir, Cultura por ciudad, GNP por ciudad, Mfg. Goods por ciudad, y Cantidad de ciudades por area de territorio.

A mi lo que no me convence mucho es el sacar la puntuación por población o por ciudad, p.e:

Un jugador que tenga 20 ciudades todas con Temple y Library va a tener mejor puntuación que uno que tenga esas mismas 20 ciudades con Temple y Library y otras 10 más sin Temple ni Library ¿no?

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 24-02-2003 18:38 Visit WRW's homepage!
#128 Report this post to a moderator
Tired of ads?

quote:
Originally posted by ydiiby

Creo que el problema no es builder vs warmonger, es expansionista vs no expansionista. Chilean President tiene solo 5 ciudades

¿sólo 5? joér...
Yo ya no me acuerdo de cúantas tengo pero unas 10 como poco creo que sí...

Emperor
Sep 2001
  Old Post 24-02-2003 18:45 Visit Kramsib's homepage!
#129 Report this post to a moderator
Tired of ads?

Hmmm interesante puntualización. Eso me hace pensar que es la variable población la que desvirtúa todo el sistema por lo que no sería tanto cuestión de incluir sino de excluirla.

¿Qué opináis de cambiar la variables per capita para las medallas y las normales para la puntuación base? por ejemplo el r GNP pasa a la puntuación base, y la r GNP per capita a las medallas.

-EDITADO-

Se me ocurre aún una idea mejor. Retirar la población de todos los aspectos salvo de la densidad de población que formaría parte de la puntuación base. Los jugadores con más puntuación base son los que más hacen crecer su cultura, escudos y su oro, y tienen sus ciudades más grandes.

Puntuación base:

r Cultura * 100 + r GNP * 100 + r Mfg Goods * 100 + 3 * Densidad de población (Poblacion / Land Area)

Por otro lado volver a las Medallas en sus valores absolutos, sin calcular la r ni calculando los términos per capita.

Comercial : GNP en valores absolutos.
Productivo: Mfg Goods en valores absolutos.
Expansionista: Land area.
Científico: Literacy.
Militarista: Military.
Religioso: Cultura (100-Literacy %) / 100

Otra alternativa sería sustituir la densidad de población por la r de población total.

-EDITADO II-

Tras comprobar que las puntuaciones base de esta ronda son parecidas a las puntuaciones base de la primera ronda del anterior progressive, las medallas y las maravillas recuperan sus bonificaciones clásicas.

50 para el oro, 25 para la plata y 10 para el bronce, y 100 para las maravillas.

Last edited by Kramsib on 24-02-2003 at 19:42

Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
time: 00:26
  Old Post 24-02-2003 19:42 Visit Chilean President™'s homepage!
#130 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

quote:
Originally posted by _j6_
Un ejemplo, si tienes una ciudad con bibliotecas y templos probablemente seras es el primero en Literacy

quote:

quote:
¿sólo 5? joér...

aunque ya en la segunda ronda eso ya cambio ligeramente, lo cual me preocupa ya que aumenté considerablemente mi población adios primer lugar!

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 24-02-2003 20:12 Visit WRW's homepage!
#131 Report this post to a moderator

Me parece mejor esa última idea sobre la puntuación.

Master Zen is offline Master Zen
Deity
of naughty
Jan 2003
time: 23:26
  Old Post 24-02-2003 20:50 Visit Master Zen's homepage!
#132 Report this post to a moderator

Cualquier cambio de puntuacion que mejore mi ranking esta bienvenida!

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 24-02-2003 21:07
#133 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

cualquier mejora es bienvenida

Frucus is offline Frucus
King
Sep 2002
  Old Post 24-02-2003 22:15
#134 Report this post to a moderator

La verdad, es que el incluir la población en casi todos los cálculos no me parecía muy correcto, ya que alguien como Ydiiby o Estilpón, que seguro que han colonizado gran parte del territorio, según se desprende de sus demografias, se les tiene que premiar de alguna manera, ya que la mayoria de sus esfuerzos en la partida ha sido encaminados a la dominación de la mayor porción de terreno posible en vez de dedicarse a construir templos o bibliotecas como otros mas conservadores.

al-andalus is offline al-andalus
Prince
madrid
Dec 2002
time: 05:26
  Old Post 24-02-2003 22:45
#135 Report this post to a moderator

alla va mi salvada

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Población........................988.000
GNP.................................52 million
Mfg. Goods......................51 megatones
Land Area.......................15.100
Literacy............................20%
Military Service.................9 years
Cultura.............................840
Maravilla...........................1 (great library)
victoria..............................no

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

bye

Attachment: al-andalus10 ad.sav
This has been downloaded 4 time(s).

Frucus is offline Frucus
King
Sep 2002
  Old Post 24-02-2003 22:48
#136 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

Joder, aqui quien mas quien menos esta jugando de puta madre ... me parece que esta vez, la liguilla va estar mas reñida que nunca.

Esto mola !!!!

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 24-02-2003 22:48
#137 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

quote:
Originally posted by Frucus
...o Estilpón, que seguro que han colonizado gran parte del territorio, según se desprende de sus demografias, se les tiene que premiar de alguna manera, ya que la mayoria de sus esfuerzos en la partida ha sido encaminados a la dominación de la mayor porción de terreno posible en vez de dedicarse a construir templos o bibliotecas como otros mas conservadores.

hombre, en mi caso y en esta roda, creo que soy el que más cultura, literacy, territorio y población tiene por ejemplo...con lo que no me cuadra eso...

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 24-02-2003 22:51 Visit Chilean President™'s homepage!
#138 Report this post to a moderator

yo tengo más literacy... les hago tragarse los libros a los analfabetos!!!

Manya is offline Manya
King
Declarado en rebeldia
Jan 2003
time: 02:26
  Old Post 24-02-2003 23:07
#139 Report this post to a moderator

Bueno me quedo, quedare ultimo pero me quedo, aunque algunas civs andan como yo, asi que tan malo no puede ser

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 24-02-2003 23:10 Visit Master Zen's homepage!
#140 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

Hay que ver que pasa en la 2a ronda para analizar las jugadas de cada uno en el GameHall y ver como esto influencio el puntaje. Asi ya sabremos si hay que modificar algo en la tabulacion. Tal vez ahorita todavia es muy prematuro.

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 24-02-2003 23:11 Visit Master Zen's homepage!
#141 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

libros? que son libros?

:masterzenconliteracyde3%:

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 24-02-2003 23:12 Visit Chilean President™'s homepage!
#142 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

que bien Manya!! guercom back

Emperor
Sep 2001
  Old Post 25-02-2003 02:20 Visit Kramsib's homepage!
#143 Report this post to a moderator
Nueva forma de puntuar. Support Apolyton

Bien veo manifestaciones positivas hacia la segunda alternativa de puntuar. Recordemos, el esquema es el siguiente:

Puntuación=

Puntuación Base + Bonificaciones.

Puntuación Base=

r Población (Con base 100): 20 Puntos por punto porcentual de r
r Cultura (Con base 100): 100 Puntos por punto porcentual de r
r GNP (Con base 10): 100 Puntos por punto porcentual de r.
r Mfg. Goods (Base 10): 100 Puntos por punto porcentual de r.

Bonificaciones (n es el par de la ronda)

50 * n Puntos por medalla de Oro.
25 * n Puntos por medalla de Plata.
10 * n Puntos por medalla de Bronce.

100 * n Puntos por Maravilla.

+10% De la puntuación de la ronda si se consigue una victoria.

Y los resultados provisionales bajo esta modalidad serían. (Ver jpg adjunto.

La última tabla hace una suma total de las puntuaciones base y sumas totales de sus desagregaciones de modo que pueda hallar los porcentajes que son más o menos el "peso medio" que esa variable tiene sobre la puntuación base. Es decir, para unos jugadores será mayor o para otros menor, pero más o menos cada variable supone entre un quinto o un cuarto de la puntuación base total, lo que da una señal de estar bastante equilibrado. (Podría ajustar mejor con la bonificación de puntos por punto porcentual de r, pero supondría utilizar valores no muy redondos).

-- Editado --

Imágen actualizada en mi siguiente poste.

Last edited by Kramsib on 25-02-2003 at 17:55

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 25-02-2003 02:24 Visit Chilean President™'s homepage!
#144 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

Manya is offline Manya
King
Declarado en rebeldia
Jan 2003
time: 02:26
  Old Post 25-02-2003 02:37
#145 Report this post to a moderator

no puede haber algun sistema de puntuacion para que yo no quede ultimo

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 25-02-2003 02:44 Visit Chilean President™'s homepage!
#146 Report this post to a moderator
Remove this text

este modifica demasiado las posiciones.. mira donde quedé YO!!!! iba primero!!!!!!! y mira a el mencey y a Master Zen

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 25-02-2003 02:48 Visit Master Zen's homepage!
#147 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

Hmmm...esto ya no me gusto

Creo que en vez de emparejar las cosas se empeoro la situacion, vean la diferencia entre Estilpon y Manya! es demasiado.

Emperor
Sep 2001
  Old Post 25-02-2003 02:49 Visit Kramsib's homepage!
#148 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

Pues yo creo que ya estamos cerca del score ideal.

Por cierto que el jpg que he posteado tiene un error en la puntuación de Ronda que subsanaré mañana, Ok?

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 25-02-2003 03:02
#149 Report this post to a moderator
Remove this text

Pues yo creo que ahora estamos ante un puntuaje mucho más justo.

Como dije desde un principio la población tenía un peso poco lógico, ya que si tenías mucha población se te iba todo al garete... Lo mismo pasaba con la cultura, la producción, desvirtuaba todo Así que el cambio me parece genial.

Y si se fijan los resultados se adaptan más a los datos posteados, yo y Estilpón fuimos los que presentamos unos datos más notables, así que creo que es normal que estemos arriba

Yo, con el puntuaje de antes, estaba en la zona medio (sexto, creo) ya que pese ha tener casi los mejores datos, al tener mucha población se me iba todo por ahí... En cambio ahora

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 25-02-2003 04:18 Visit WRW's homepage!
#150 Report this post to a moderator
Got spare money?

Hombre Chilean President, yo creo que no es muy normal que uno que tiene 5 ciudades le saque 72 puntos de ventaja a uno que tiene 16, como es mi caso.
Si tú y yo tuvieramos 8 años de Servicio militar ¿cuantas unidades tendrías tú y cuantas yo?
Si tú tuvieras 10, yo tendría 30 +/-. Si tú 20, yo 60...

Por cierto, ¿cúal es la puntuación definitiva de las tres tablas?

Pages (11): [ <<   2   3   4   5   6   7   8     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:26.
Apolyton Time is 00:26.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: