Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Civilization III > Civ3-PtW Democracy Game II > C3PtWDG2 Latin Lover > Ministerio de Asuntos Íntimos
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (15): [ <<   7   8   9   10   11   12   13     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
time: 06:29
  Old Post 31-12-2003 23:48
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#271 Report this post to a moderator
Re: Preturno 77 Increase Your PM Length

quote:
Originally posted by ydiiby
Fundar ciudad con el colono que acompaña a El Mencey.

Colono cerca de Diana: 8

Colono que acompaña a Astrológico: 4

Zángano: Camino

Currito: 41

nombre de la ciudad nueva del Sur: Natalia

En Laetitia pondria un settler y en Picaddero un worker

quote:
Picapiedra: 989

9-8-7, haria yo, que es una casilla que vale tanto para Laetitia como para Minerva

Last edited by Niessuh on 01-01-2004 at 00:28

ydiiby is offline ydiiby
King
Vitoria-Gasteiz
Oct 2001
  Old Post 01-01-2004 01:19
#272 Report this post to a moderator
Re: Re: Preturno 77 Inflate your Upload Space

quote:
Originally posted by Niessuh
9-8-7, haria yo, que es una casilla que vale tanto para Laetitia como para Minerva

Mi idea era que Picapiedra hiciese el camino del grassland irrigado y despues de hacer el camino del desierto, a 2 de Laetitia, enviarlo a la futura Natalia que tiene dos grasslands con bonus

Zángano puede encargarse de las "plains" de alrededor de Minerva.

En Despotismo es más rentable irrigar las "plains" (4 turnos) que minar los "grassland" sin bonus (6 turnos)

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 02-01-2004 02:28
#273 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

Ah, estupendo

ydiiby is offline ydiiby
King
Vitoria-Gasteiz
Oct 2001
  Old Post 03-01-2004 05:15
#274 Report this post to a moderator
Preturno 79 Remove this text

Colono del oeste: Fundar Lolita (producir trabajador para conectar las especias).

Colono del norte: 8

Colono de Marina: 262 (hacia 26222 para fundar Picadero II).

Currito: 1 y camino (le ha frenado el rio).

Pasota: Camino.

Picapiedra: Camino.

Marina: Cuartel.

Helena: Guerrero.

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 04-01-2004 16:22
#275 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

...y Laetitia, donde pondria un settler para cerrar nuestro círculo interno

En Helena un worker, no veo necesario más warriors siendo la primera potencia militar mundial y teniendo hierro cuando los demás no todavia. Además nos podemos quedar sin sitio el el stock de unidades gratuitas para los workers.

Marina crece a toda leche, tambien pondría un worker antes de los cuarteles

Workear! workear!

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 04-01-2004 21:25
#276 Report this post to a moderator
Preturno 80 Remove this text

Slider de felicidad a 0

Perla: worker
MdV: worker, cambiar el ciudadano en el aluvión sin bonus al hierro
Picadero I: barracks

worker entre Urania y MdV: renombrar a "colgao"? y camino

Sobre los cuarteles
Yo usualmente no suelo hacer cuarteles en ciudades costeras, de esta forma dedico las ciudades de interior con cuarteles a hacer unidades terrestres y las costeras con puertos a unidades navales y artilleria. De esta forma siempre tengo algo que hacer en todas las ciudades y me ahorro mucho oro por que no engo cuarteles en todas las ciudades.
Creo que podríamos hacer esto salvo en Perla (que ya tiene y resulta vital en el Istmo) y en Marina

Last edited by Niessuh on 04-01-2004 at 22:42

ydiiby is offline ydiiby
King
Vitoria-Gasteiz
Oct 2001
  Old Post 04-01-2004 23:59
#277 Report this post to a moderator
Re: Preturno 80 Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

quote:
Perla: worker
MdV: worker, cambiar el ciudadano en el aluvión sin bonus al hierro
Picadero I: barracks

Creo que es un poco pronto para empezar a "workear", todavia estamos colonizando.

Todavia tenemos que fundar 7-8 ciudades en el corazón, posiblemente otras 2 entre Perla y Lolita, y eso sin contar el "nuevo mundo"

Perla: Colono

MdV: Colono (con los 2 aliviones irrigados crece muy rápido)

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 05-01-2004 00:27
#278 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

Bueno bien por MdV, por allá no hace falta tanto worker. Lo que pasa es que Perla tiene mucha población ya, y un worker lo saca rápido.

ydiiby is offline ydiiby
King
Vitoria-Gasteiz
Oct 2001
  Old Post 05-01-2004 22:14
#279 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

quote:
Bueno bien por MdV, por allá no hace falta tanto worker. Lo que pasa es que Perla tiene mucha población ya, y un worker lo saca rápido.

De acuerdo Perla trabajador

ydiiby is offline ydiiby
King
Vitoria-Gasteiz
Oct 2001
  Old Post 07-01-2004 13:20
#280 Report this post to a moderator
Preturno 81 Remove this text

Al terminar de investigar Map Making, poner la barra de investigación al 0 % para obtener dinero para actualizar, por el momento, los guerreros veteranos a Legionarios. Necesitamos 160 oros.

Cambiar los graneros de Urania y Diana a galeras.

Minerva: Colono.

Colonos: 2

Zángano: Irrigar.

Amador Hut: 2 (irrigar y camino)

Trabajador de Picadero I: solo camino.

Manolo is offline Manolo
Emperor
Toledo
Jul 2003
  Old Post 07-01-2004 13:30
#281 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

2 cosillas solo ..
lo de los cuarteles que propone Niessuh me parece bien.
y yo ahora preferiria sacar workers y warriors/legionarios y posponer un pelin los nuevos colonos y dejar que crezcan un poco nuestras ciudades

ydiiby is offline ydiiby
King
Vitoria-Gasteiz
Oct 2001
  Old Post 07-01-2004 17:13
#282 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

quote:
Originally posted by mmc65
...
preferiria sacar workers y warriors/legionarios y posponer un pelin los nuevos colonos y dejar que crezcan un poco nuestras ciudades

Me parece bien. Pero la mayoria de las ciudades, en este momento, no pueden crecer más de 4 sin estar en descontento.

De todos modos, necesitamos colonos para llenar el corazón

Los puntos grandes son las ciudades "casi" definitivas, los puntos pequeños debemos discutirlos. Este es el momento.

- Anillo 5/5,5:

Los puntos rojos son las 2 ciudades que faltan para completar el anillo 5/5,5, los 2 colonos están en camino

- Anillo 8/8,5:

De 4 a 6 ciudades costeras al oeste.

Una ó dos ciudades en el sur. Mi voto es por hacer una, la del rio que está en jungla (332 de Laetitia).

Una ciudad al norte para controlar el estrecho.

- Anillo 10/10,5:

3 ciudades al sur. En anteriores mapas no tenia en cuenta que el cabo, al sur de los tintes, estaba en este anillo

2 ciudades al otro lado del estrecho. En estudio.

- Otras:

2 ó 3 ciudades para unir por tierra Perla y Lolita. Los puntos naranjas no están en el mismo anillo.

Ciudad avanzada en la costa al sur de Perla (punto rosa).

el mencey is offline el mencey
Emperor
España-UE-Canarias-Tenerife
Jun 2002
time: 05:29
  Old Post 07-01-2004 18:27 Visit el mencey's homepage!
#283 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

Estoy con ydiiby hay que dar prioridad a los colonos para llenar el corazón.

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 07-01-2004 19:25
#284 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

Coincido con las ubicaciones de los "puntos grandes" De los puntos pequeños, yo no haria ninguna (exceptiando claro los del otro lado del mar del Norte). Si acaso es necesario en un futuro más campamentos nos podiamos plantear alguna, pero de momento para llenar el corazón no son necesarias.

En cuanto a la producción, hay que empezar a sacar workers pronto, pero tambien llenar el territorio y enviar a las tierras del Norte colonos (si no hay nadie ya por allá) Sigamos con los colonos actuales pero hay que pensar cada vez más en una fuerza de trabajo
Lo que de momento no haría son muchas más unidades militares. Tenemos de momento las suficientes, más que nadie, y hay que empezar a hacer cuarteles.

ydiiby is offline ydiiby
King
Vitoria-Gasteiz
Oct 2001
  Old Post 09-01-2004 12:36
#285 Report this post to a moderator
Preturno 82 Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

Momento para discutir la Operación "Lolita Plus Ultra" (no sepo latín)

Para evitar perder turnos si decidimos ir a por los caballos, ha movido al colono de MdV a la carretera. Currito la termina el próximo turno y tenemos camino directo hasta Perla

Cuando el colono salga de Perla hacia los caballos (3 turnos) ya tendremos 3 legionarios veteranos en Perla. Uno iria delante, para que nadie bloquee el camino, y dos lo escoltarian. Todavia quedaria otro Legionario veterano para proteger Perla.

En 12-13 turnos llegaria a su destino. Los mejores lugares son a 2 y 1 de los caballos.

Tabemono están muy cerca y podrian llegar antes. En ese caso el colono podria fundar una de las ciudades que uniria Perla y Lolita.

¿Que os parece?

Colono de MdV: Hacia Perla por el camino.

Colono de Helena: Fundar ciudad ¿nombre?

Pasota: 8 (irrigar y camino).

Amador Hut: irrigar y camino.

Picapiedra: 98 y camino.

Manolo is offline Manolo
Emperor
Toledo
Jul 2003
  Old Post 09-01-2004 12:51
#286 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

Los caballos son importantisimos y hay que ir a por ellos pero no se si llegaremos a tiempo .. todo depende del interes de tabemoto por ellos.. me parece bien al menos intentarlo, aunque no olvidemos que pronto tendremos las galeras y muchas islas por explorar al norte y este y es posible que encontremos caballos por alli.

que dificil va a ser defender a las "Lolitas"

PD .. el sav no me llega nunca ( solo una vez me llego hace ya muchos turnos.. podeis darles esta direccion :
mmc65 (a) wanadoo (p) es
gracias

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 09-01-2004 19:19
#287 Report this post to a moderator

Yo no iria a los caballos, no son tan importantes en nuestra posición actual y su situación, pegados a Tabemono y Sunshine y sin acceso por mar los hace tremendamente indefendibles.
Lolita es una molestia para los demás, pero una ciudad allí en medio en una provocación. Todo el mundo busca atacar a otro aunque sea solo por sacar líderes en un momento dado del juego, esa ciudad es una justificación perfecta para un ataque conjunto o en solitario de alguno de ellos. Una pieza facil y lejos de casa.
¿Para que queremos caballos ahora? teniendo legionarios....¿y luego? pues si no los conseguimos del Norte o por intercambios ¿son realmente imprescindibles? para mi no en nuestra situación. Con tapar Perla y un puñado de unidades para parar desembarcos sobra.
Sin olvidar que es una ciudad que como Lolita no vale para nada, enviar un colono para allá ahora es un colono menos que podemos enviar al Norte o a cerrar el corazón

Last edited by Niessuh on 09-01-2004 at 19:27

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 09-01-2004 19:30
#288 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

Otro motivo es que tenemos que hacer y mantener un camino hasta los caballos

Manolo is offline Manolo
Emperor
Toledo
Jul 2003
  Old Post 09-01-2004 20:58
#289 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

Me has convencido Niessuh.

astrologix is offline astrologix
Emperor
On Earth
Jun 2002
  Old Post 09-01-2004 22:00
#290 Report this post to a moderator
Got spare money?

Igual ya lo habeis hablado, pero meted un par de guerreros en las futuras galeras exploradoras para asegurar que las exploraciones de las islas del norte son completas (busqueda de caballos).

En cuanto a los caballos cerca de Lolita, sin hacer una prioridad, yo metería en los futuros planes una colonización lenta pero segura (militarmente hablando) de la zona. Si en un futuro somos capaces de garantizar la seguridad de Lolita, tambien lo seríamos para la ciudad cerca de esos caballos que está apenas un poco más al oeste. Dicho de otro modo : si no somos capaces en el futuro de garantizar la seguridad de Lolita, entonces para qué la hemos fundado ?

Si somos coherentes, hay que prever la posibilidad de fundar una ciudad para explotar esos caballos si no los encontramos en las islas del norte

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 09-01-2004 22:17
#291 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

Sí lo de los guerreros exploradores está pensado

Una ciudad en la costa, con barcos que llegan en dos turnos de la metrópolis es mucho más fácil de defender que dos ciudades, una en el interior y solo con un camino como nexo de unión. Necesitariamos más del doble de unidades. Si yo fuera Tabemono y veo esas dos ciudades tan cerquita no lo dudaria: monto una pila, la planto en el camino entre las dos ciudades, un poco de artilleria y la que esté más debil tras unos turnos a por ella, luego la otra. Y si no Sunshine, un bocado tentador y dos equipos cerca para tomarlo. Me parece un suicidio.

Además, es que no se porque son tan vitales los caballos, si yo los tuviese ya es que no haria ni un caballero. Teniendo legionarios, siendo tan caros y quedando tanto que hacer en tantas ciudades (ni un templo todavia). Y para la caballeria mucho queda

Last edited by Niessuh on 09-01-2004 at 22:24

Manolo is offline Manolo
Emperor
Toledo
Jul 2003
  Old Post 10-01-2004 01:23
#292 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

Desde mi punto de vista creo que deberiamos ralentizar nuestra colonizacion del corazon y sacar mas legionarios ( y unir al lujo por carreteras a todas nuestras ciudades para que crezcan un poco)
El espacio no nos lo va a quitar nadie y la invasion barbara es inminente y nos pilla fijo a algun settler con su guerrerillo y los hará trizas .. al menos por settler deberia haber un legionario acompañandole y otro de reserva cerca...y cada ciudad de los extremos tener su propio legionario ..
creo yo

Tichondrius is offline Tichondrius
Prince

Jun 2003
  Old Post 10-01-2004 02:22
#293 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

Los caballos son vitales (caballeria), pero creo que en este momento no son necesarios. Sin embargo, tenemos que buscar otras fuentes de caballos para el futuro, las islas del norte pueden darnos alguna alegria.
Cuando vi los caballos en el mapa enseguida pense en fundar ahí, pero seria dar motivos(y justificados) para que nos ataquen y seguramente perder de un plumazo con esas dos ciudades. Además si los demás equipos notan que vamos como posesos a por los caballos se daran cuenta que no tenemos otras fuentes de caballos visibles.
Como por el momento no hemos intercambiado mapamundis se desconoce si tenemos caballos o no. Aunque esto solo vale para unos pocos turnos, pues al tener cartografia imagino que los intercambios de mapas no se haran esperar demasiado.
Mi opinion final es el no fundar en esos caballos y dar prioridad a rellenar el corazon e investigar las islas.

Tichondrius is offline Tichondrius
Prince

Jun 2003
  Old Post 10-01-2004 02:57
#294 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

Ahora que tengo abierto el juego creo que las "islas des norte" no son islas ; sino una parte del continente donde estan los Sunshine.

Gosties is offline Gosties
Emperor
Acuerdate de mi nombre, Messi, Leo Messi / Rubí - Vallès
May 2003
  Old Post 10-01-2004 03:01 Visit Gosties's homepage!
#295 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

quote:
Originally posted by Tichondrius
Ahora que tengo abierto el juego creo que las "islas des norte" no son islas ; sino una parte del continente donde estan los Sunshine.

Vaya, pues si eso se confirma nos puede complicar la conolización de ese territorio

A ver si con un poco de suerte llegamos antes que ellos

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 10-01-2004 17:59
#296 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

Estaria bien entonces un intercambio de mapamundis con Tabemono ¿no? al fin y al cabo mapamundis vamos a tener que intercambiar, y creo que nosotros llegamos antes que ellos a las islas si son islas y si no no malgastamos tiempo en explorar lo ya explorado por ellos

ydiiby is offline ydiiby
King
Vitoria-Gasteiz
Oct 2001
  Old Post 10-01-2004 22:24
#297 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

quote:
Originally posted by Tichondrius

Los naranja son los Tabemono

Si no son islas lo sabremos en unos pocos turnos. Los astilleros de Urania y Diana están a pleno rendimiento.

Estoy con astrologix, las galeras tienen que llevar exploradores. En la galera de Diana podemos meter uno de los 2 guerreros de Minerva. En la de Urania al que vigila el estrecho, Tichondrius, y a uno de los guerreros de MdV. En este caso se produciria descontento en MdV.

Last edited by ydiiby on 10-01-2004 at 22:29

ydiiby is offline ydiiby
King
Vitoria-Gasteiz
Oct 2001
  Old Post 10-01-2004 22:47
#298 Report this post to a moderator

Dado que no mandaremos el colono a los caballos propongo enviarlo a fundar la ciudad en el oeste de la desembocadura del rio del sur (a 6663 de Perla, ver mapa). La escolta seria el guerrero que tenemos en ese lugar buscando barbaros.

El camino más rápido es usar el camino hasta el trigo de Perla. De paso los barbaros no podrán aparecer alrededor del rio Si además mandamos al colono que salga de Laetitia a la colina de los Tintes, el sur del corazón estará completamente libre de barbaros en 10 turnos

Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 11-01-2004 22:41
#299 Report this post to a moderator
Preturno 83 Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

settler: 2-3-3 (hacia la desembocadura)
Pasota: irrigar
Picapiedra: camino
Currito: 2 y ayudar en la irrigación a Zángano
Worker entre Urania y MDV: bautizar (Tartaja) 7 e irrigar

Creo que el Settler de Laetitia deberia ir al último hueco del círculo inicial (Picadero III), como Picapiedra hace ahora el camino la funda en un solo turno. Podemos poner un warrior en la zona de los tintes del Sur para evitar que salgan huts

Natalia: worker ¡a por los tintes! (el del bosque) Bueno, primero sería la casilla con escudo.
Dado que el escudo de la llanura Minerva lo desaprovecha, en el próximo turno se le puede pasar a la pradera para que el nuevo ciudadano de Laetitia lo aproveche (si es que lo hace)
En Salma cambiaria a worker, la zona lo necesita
¿ponemos en Marina un settler? tapariamos el Este
¿hacemos en Minerva una catapulta? Así la ciudad crece un poco y tenemos mayor defensa en Perla

¿slider de ciencia a tope? con +poco o cero. Ya tendriamos tres legionarios, hay que sacar construcción para recibir república

Las galeras ¿llevamos un guerrero cada una? Más de eso vaciaría mucho y no es que fuesen a explorar mucho más. Y si las hunden...

ydiiby is offline ydiiby
King
Vitoria-Gasteiz
Oct 2001
  Old Post 11-01-2004 23:22
#300 Report this post to a moderator
Re: Preturno 83 Support Apolyton, buy Call to Power 2

quote:
En Salma cambiaria a worker, la zona lo necesita

No creo que sea necesario. Ya tenemos a dos trabajadores cerca de Salma. Pasota, cerca de Diana, que va a irrigar 3 casillas ribereñas que pueden usar Salma o Diana. Tarraja viene por Urania a irrigar las casillas que están entre Urania y Salma. En 8 turnos tendriamos 3 trabajadores rodeando a Salma.

Mejor terminar el guerrero, y después los cuarteles o un templo para espander la frontera hasta el mar y que nadie funde una ciudad en esa costa.

quote:
¿ponemos en Marina un settler? tapariamos el Este
¿hacemos en Minerva una catapulta? Así la ciudad crece un poco y tenemos mayor defensa en Perla

Marina: Colono después de los cuarteles.
Minerva: Continuar con el colono. Si llevamos uno de sus 2 guerreros en la galera de Diana no podrá crecer sin entrar en descontento.

quote:
Las galeras ¿llevamos un guerrero cada una? Más de eso vaciaría mucho y no es que fuesen a explorar mucho más. Y si las hunden...

Eso es, un guerrero en cada una. Tichondrius en la de Urania y un guerrero de Minerva en la de Diana.

Last edited by ydiiby on 11-01-2004 at 23:35

Pages (15): [ <<   7   8   9   10   11   12   13     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:29.
Apolyton Time is 00:29.
    top of page
Rate This Thread:
Forum Jump:
Forum Rules: