|
|  |
 |
|  |
 |
|
Niessuh
|
 |
Sevilla
Mar 2003 time: 06:29
|
|
Slider de felicidad a 0
Perla: worker
MdV: worker, cambiar el ciudadano en el aluvión sin bonus al hierro
Picadero I: barracks
worker entre Urania y MdV: renombrar a "colgao"? y camino
Sobre los cuarteles
Yo usualmente no suelo hacer cuarteles en ciudades costeras, de esta forma dedico las ciudades de interior con cuarteles a hacer unidades terrestres y las costeras con puertos a unidades navales y artilleria. De esta forma siempre tengo algo que hacer en todas las ciudades y me ahorro mucho oro por que no engo cuarteles en todas las ciudades.
Creo que podríamos hacer esto salvo en Perla (que ya tiene y resulta vital en el Istmo) y en Marina
Last edited by Niessuh on 04-01-2004 at 22:42
|
|
|  |
 |
|
ydiiby
|
 |
Vitoria-Gasteiz
Oct 2001 time: 06:29
|
|
quote: Originally posted by mmc65
...
preferiria sacar workers y warriors/legionarios y posponer un pelin los nuevos colonos y dejar que crezcan un poco nuestras ciudades |
Me parece bien. Pero la mayoria de las ciudades, en este momento, no pueden crecer más de 4 sin estar en descontento.
De todos modos, necesitamos colonos para llenar el corazón

Los puntos grandes son las ciudades "casi" definitivas, los puntos pequeños debemos discutirlos. Este es el momento.
- Anillo 5/5,5:
Los puntos rojos son las 2 ciudades que faltan para completar el anillo 5/5,5, los 2 colonos están en camino 
- Anillo 8/8,5:
De 4 a 6 ciudades costeras al oeste.
Una ó dos ciudades en el sur. Mi voto es por hacer una, la del rio que está en jungla (332 de Laetitia).
Una ciudad al norte para controlar el estrecho.
- Anillo 10/10,5:
3 ciudades al sur. En anteriores mapas no tenia en cuenta que el cabo, al sur de los tintes, estaba en este anillo 
2 ciudades al otro lado del estrecho. En estudio.
- Otras:
2 ó 3 ciudades para unir por tierra Perla y Lolita. Los puntos naranjas no están en el mismo anillo.
Ciudad avanzada en la costa al sur de Perla (punto rosa).
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Niessuh
|
 |
Sevilla
Mar 2003 time: 06:29
|
|
Yo no iria a los caballos, no son tan importantes en nuestra posición actual y su situación, pegados a Tabemono y Sunshine y sin acceso por mar los hace tremendamente indefendibles.
Lolita es una molestia para los demás, pero una ciudad allí en medio en una provocación. Todo el mundo busca atacar a otro aunque sea solo por sacar líderes en un momento dado del juego, esa ciudad es una justificación perfecta para un ataque conjunto o en solitario de alguno de ellos. Una pieza facil y lejos de casa.
¿Para que queremos caballos ahora? teniendo legionarios....¿y luego? pues si no los conseguimos del Norte o por intercambios ¿son realmente imprescindibles? para mi no en nuestra situación. Con tapar Perla y un puñado de unidades para parar desembarcos sobra.
Sin olvidar que es una ciudad que como Lolita no vale para nada, enviar un colono para allá ahora es un colono menos que podemos enviar al Norte o a cerrar el corazón
Last edited by Niessuh on 09-01-2004 at 19:27
|
|
|  |
 |
|
Tichondrius
|
|
Los caballos son vitales (caballeria), pero creo que en este momento no son necesarios. Sin embargo, tenemos que buscar otras fuentes de caballos para el futuro, las islas del norte pueden darnos alguna alegria.
Cuando vi los caballos en el mapa enseguida pense en fundar ahí, pero seria dar motivos(y justificados) para que nos ataquen y seguramente perder de un plumazo con esas dos ciudades. Además si los demás equipos notan que vamos como posesos a por los caballos se daran cuenta que no tenemos otras fuentes de caballos visibles.
Como por el momento no hemos intercambiado mapamundis se desconoce si tenemos caballos o no. Aunque esto solo vale para unos pocos turnos, pues al tener cartografia imagino que los intercambios de mapas no se haran esperar demasiado.
Mi opinion final es el no fundar en esos caballos y dar prioridad a rellenar el corazon e investigar las islas.
|
|
|  |
 |
|
Tichondrius
|
|
Ahora que tengo abierto el juego creo que las "islas des norte" no son islas ; sino una parte del continente donde estan los Sunshine.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
ydiiby
|
 |
Vitoria-Gasteiz
Oct 2001 time: 06:29
|
|
quote: Originally posted by Niessuh
En Salma cambiaria a worker, la zona lo necesita
|
No creo que sea necesario. Ya tenemos a dos trabajadores cerca de Salma. Pasota, cerca de Diana, que va a irrigar 3 casillas ribereñas que pueden usar Salma o Diana. Tarraja viene por Urania a irrigar las casillas que están entre Urania y Salma. En 8 turnos tendriamos 3 trabajadores rodeando a Salma.
Mejor terminar el guerrero, y después los cuarteles o un templo para espander la frontera hasta el mar y que nadie funde una ciudad en esa costa.
¿ponemos en Marina un settler? tapariamos el Este
¿hacemos en Minerva una catapulta? Así la ciudad crece un poco y tenemos mayor defensa en Perla
|
Marina: Colono después de los cuarteles.
Minerva: Continuar con el colono. Si llevamos uno de sus 2 guerreros en la galera de Diana no podrá crecer sin entrar en descontento.
Las galeras ¿llevamos un guerrero cada una? Más de eso vaciaría mucho y no es que fuesen a explorar mucho más. Y si las hunden... |
Eso es, un guerrero en cada una. Tichondrius en la de Urania y un guerrero de Minerva en la de Diana.
Last edited by ydiiby on 11-01-2004 at 23:35
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:29. Apolyton Time is 00:29. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: