|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Master Zen
|
 |
of naughty
Jan 2003 time: 23:29
|
|
Este es un plan "hipotetico" para nuestras primeras ciudades.
Para empezar la idea es tener ciuades bien espaciadas alrededor de la capital, basicamente a 3 espacios en vez de 2. ¿Porqué prefiero 3? Por:
1) el aumento de la cultura de MdV hara que nuestro territorio crecería mas óptimamente con ciudades a 3 espacios.
2) 3 espacios le da mas tiles funcionales a MdV, eto le permitiria acomodar 2 ciudades a 1 espacio que serian usadas como campos militares, es decir, construyen unas barracas y listo, puras unidades militares (y workers). Esto permite que nuestras otras ciudades se dedicen a construir improvements y settlers
bueno, segun este plan...
La primera ciudad, Laetitia seria la de la vaca, estaría a 8-9-9-9 de la ciudad. Dado que estaría al lado del "lago" (estoy casi seguro que es lago) podría crecer a 12.
Los campos militares estarían a la izquierda. Estos no necesitan llegar a mas de 6, lo unico que necesitan es construir unidades rapidamente.
La otra ciudad sería la que estaría en el radio del lujo, propongo por via de mientras que esté a 3-3-3-3 de la capital aunque habría que explorar el territorio para ver si no hay un mejor sitio. En ese lugar aprovecharia el lujo ademas del grassland con bono.
A continuacion veran que le di un radio de 1 a los campos y el radio normal a las otras ciudades. MdV tendría en su radio 7-9 tiles que es lo unico que necesita realmente para estar sacando settlers (con granero) a 6 turnos.

|
|
|  |
 |
|
Niessuh
|
 |
Sevilla
Mar 2003 time: 06:29
|
|
Creo que tenemos que explorar un poco antes de planificar esto....pero en lineas generales coincido con MZ. Por el terreno visto, la ciudad en 3-3-3 me parece bien (o quizás en 3-3-6, aunque esto la deja a dos de la ciudad)
En lo que difiero es en la ubicación de Laetitia. Como ya postee en la thread de turno, creo que (8-8) es lo más adecuado, sobre todo si eso acaba siendo un mar (lo sabremos antes de tener el colono) por la extremada rapidez en que podemos fundarla y porque tiene rio (De aqui lo de "siempre que eso sea mar")
quote: Originally posted by Niessuh
[...]Y en azul , la ruta del colono. Dado que se encuentra con el camino hecho, llega en un turno, lo que nos permitiría recuperar el retraso debido a tener ahora el trabajador dando vueltas. ¿Por qué Laetitia alli? Bueno:
-está pegado al rio -> puede crecer hasta 12 en un futuro sin acueducto (como MdV)
-está pegado a lo que parece el mar
-tiene baja corrupción
Estos dos últimos puntos nos permiten pensar en ella como una posible ciudad de superciencia, pudiendo incluso hacer El Coloso en ella, pero esto de momento es pura especulación.
-la ciudad no pisa el area de Monte de Venus, en el futuro lejano se puede expandir hasta tamaño 12 sin pisarla
-tiene la vaca y el aluvión en el area inicial
-nuestro trabajador está en (3) en el momento de fundación de la ciudad (y acaba de hacer la carretera) -> puede realizar mejoras rapidamente (por ejemplo: regar esa casilla y pasar en el turno siguiente a traves de la ciudad hasta la casilla de la vaca (4) y trabajarla)
|
PD: ¿topeo esa thread? quizás deberiamos tener permanentemente las threads de guerra, interior, exteriores y espionaje topeadas
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Niessuh
|
 |
Sevilla
|
|
quote: Originally posted by Master Zen
Mira, te voy a decir porque Laetitia en 8-8 no se debe. Para empezar, tecnicamente ese no es un espaciado de 2 sino de [b]1[b] lo cual asfixia demasiado el crecimiento de MdV. Queremos que Laetitia sea una ciudad grande y prospera y no un campo militar. Laetitia en 8-8 practicamente se estaría robando los tiles de planicia entre ella y MdV y esos tiles son vitales para MdV mas que para Laetitia. Y si no los usa, se quedará limitada con el terreno que haya al norte que no sabemos que tan bueno sea. |
Laeticia en la X azul (8-8) tiene 13 casillas fuera de el radio de MdV y ella misma está fuera de su radio. Yo tambien la quiero permanente. A 1 casilla no tendrá corrupción, si vamos a granerizar a mansalva no habrá problemas de competencia de casillas. Además si se sigue el plan que postee en el thread de la partida (por favor, mirenlo)
http://apolyton.net/forums/showthre...552#post2122109
el trabajador estará al sur de la ciudad al fundarla, con el camino construido (por eso la ciudad se funda en un solo turno tras producir el colono) lo que le permite trabajar el terreno sin perder un solo turno (y, atravesando la ciudad, el trabajador llega a la vaca directamente)
quote:
Ahora otra cosa, jugueteando con el simulador me di cuenta que la unica forma que ese cuerpo de agua esté como esté es si es un lago. No puede ser mar a menos que sea una "entrada" muy pequeña y angosta desde el NO. El sitio que yo propongo para Laetitia pues estaría conectada a un cuerpo de agua fresca y podría crecer a mas de 6. |
Solo propongo esta ciudad si es un mar. Uno de los motivos para proponerla es que es el único sitio fuera del radio fuera de la ciudad que aprovecha el rio. No solo es rápida su fundación sino que puede crecer hasta 12 sin acueducto. Insisto, solo si es mar. Si es un lago no. Lo sabremos antes de tener el colono, por lo que no es problema
quote:
En fin esa es mi idea, creo que Laetitia en 8-8 afecta demasiado el radio de MdV y la verdad las ventajas de construirla tan cerca y tan rapido NO justifican las perdidas a largo plazo. Laetitiea debe ser un importante motodr de nuestro imperio al comienzo y mediano plazo y la verdad no veo como ahorrarnos dos turnos en construirla tiene tanto valor para el futuro. |
Una ciudad costera, la única ciudad que puede tener el rio que pasa por MdV sin pisar sus casillas, con el trabajador ya colocado para mejorar su terreno, con bajisima corrupción, con capacidad de llegar a tamaño 12 (y 13, pero no vale la pena que suba de 12) sin molestar a MdV, con aluvión y vaquita en su cuadrado inicial y la ciudad más rápida de fundar que hay (no solo la ciudad, el trabajo del worker se acelera y se aprovecha de inmediato)....yo creo que al menos es una opción válida para ser votada
Insisto de nuevo, solo si es un mar lo que se vé (lo sabremos pronto)
Last edited by Niessuh on 27-06-2003 at 23:04
|
|
|  |
 |
|
jolair
|
|
Como he manifestado en más de una ocasión yo voto por situar una ciudad a 3 tiles de distancia y el resto a 4.
No veo ninguna necesidad de ganar un turno acercando las ciudades a MdV. Colocar todas las ciudades entorno a MdV a 3 tiles acabará ahogando a nuestra capital.
Podemos colocar Laetitia en 8-9-9-9 pero el resto a 4 tiles...para cuando las votaciones al respecto?
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Niessuh
|
 |
Sevilla
|
|
No sabia lo de que el numero de ciudades más cerca que la considerada era un factor a tener en cuenta para la corrupción afortunadamente siendo comerciales la corrupción no es tan acuciante.
Aunque hay muy buenas ideas, creo que hay que cada terreno es un mundo, y hay que adaptarse a el, aunque haya unos cuantos principios a seguir.
Como principios básicos propongo:
-No obsesionarse con el no solapamiento
-Tener una parte de ciudades que no puedan alcanzar tamaño mayor de 12 (al menos 5 si podran, para los hospitales) La partida posiblemente ya estará decidida para cuando llegue saneamiento, y una de las claves para ser decisivos es aprovechar el espacio al máximo, sobre todo cerca de la capital. Situando ciudades que aprovechen 12 casillas solo, permite acercar el primer anillo a la capital (viendo lo que posteo Jolair, pienso que las de las diagonales) por lo que los anillos de ciudades de alrededor se pueden acercar más, haciendo utilizable hasta un tercer anillo. Además una ciudad de doce puede conseguir facilmente el "we love the kings day" (WLTKD) consiguiendo una producción y una cantidad de oro similar a una ciudad de 15 -16 habitantes y sin problemas de felicidad. Esto es especialmente util para ciudades costeras dedicadas a la recolección de oro y al la investigación (el mar no da escudos).
-Crear las ciudades con tamaño futuro superior a los 12 en el interior del continente (las costeras con 12 ciudadanos y WLTKD dan oro por un tubo) estas son ciudades que maximizan su producción en escudos
-usar unos pocos "campos de trabajo" temporales en los lugares donde decidamos crear ciudades de tamaño futuro superior a 12.
-Una vez otra civ nos detenga el crecimiento (y viceversa), no dejar ni un tile suelto: es el momento de hacer las ciudades costeras.
|
|
|  |
 |
|
jolair
|
|
Yo no estoy en contra de los campamentos temporales, ni encontra del solapamiento entre ciudades. Pero creo que no debemos centrarnos exclusivamente en una macrocapital con campamentos satelites por necesidades de producción y defensa.
En este momento (debería decir mes) de la partida también es muy importante conocer el terreno para optimizar la localización de nuestras ciudades, expandirnos y hacernos con puntos estratégicos, y el máximo número posible de lujos, recursos (cuando descubramos Iron working).
Debemos expandirnos porque todas las miradas están puestas en este punto del mapa. Si yo fuera una civ cercana intentaría dirigir mi expansión hacia donde estamos nosotros para contrarestar la nuestra...
Por supuesto esto no es incompatible con un Monte de Venus con campamentos temporales en sus alrededores...
Todos estos desvarios se deben al excesivo tiempo entre turnos...estoy acostumbrado a 3 minutos, no a 3 días de espera.
Last edited by jolair on 06-07-2003 at 16:26
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:29. Apolyton Time is 00:29. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: