|
|
Arsen
|
|
quote: Quiero decir, un atentado pierde todo sentido si no se reivindica |
es cuestión de tiempo, esto será reivindicado. Es marketing, todo este tiempo juega a favor de ellos y hace crecer especulaciones, con lo que se sigue hablando del tema. Pero seguro que el que ha echo esto lo reivindica en vez de esconderse.
|
|
|  |
 |
|
WRW
|
 |
Madrid
Aug 2002 time: 06:34
|
|
quote: Originally posted by Frucus
Lo que si me ha gustado, y por ello lo comento, es la actitud que toda la gente de este foro ha tenido en este tema. Yo me paseo bastante por el foro hispano de paradox y con alguno de los comentarios me he sentido retroceder en el tiempo: que si establecer el estado de escepción en el País Basco, que si rebocar la autonomía de esta comunidad, que si linchar a los nacionalistas, si enviar el ejercito y aplicar la pena capital , etc, etc. Realmente lamentable. Entiendo que la gente este cabreada, pero no podemos rebajarnos nunca al nivel de estos asesinos. |
Es que a este tipo de actitudes, asquerosas propias de seguidores de Mussolini, está contribuyendo el PP, criminalizando una y otra vez a los nacionalistas. Y el pueblo (borrego, con todos los respetos, como masa que es) como bien dijo ayer un forero, tiene todo el derecho del mundo a estar rabioso y decir incongruencias en los momentos de máximo dolor.
El PP les ha marcado el camino desde primera hora de ayer. Luego ha empezado a arrepentirse de ello (aunque no lo quiere reconocer) ante las posibilidad de que no fuera ETA.
|
|
|  |
 |
|
Arsen
|
|
pfff menudo pais de pacotilla.
es lo que comenta uno en "El Pais" un pais se que se colapsa con cuatro copos de nieve, como puede hacer frente a una cosa así?
|
|
|  |
 |
|
WRW
|
 |
Madrid
|
|
quote: Originally posted by quiquejavi
Personalmente me inclino por una metedura de pata de ETA, exacta a la de Hypercor.
Pienso que no han previsto la respuesta de la gente, y que no pensaban que los partidos políticos se unirían como una piña (+ ó -) para dar la misma contestación.
|
No sé, no sé. El que hayan hecho esta piña suele suceder siempre que hay un atentado de ETA.
Yo creo que era algo previsible.
quote:
Ahora bien, coincido con todos vosotros que todavía es pronto para adjudicárselo al 100%.
Lo único que me tien un poco mosca es la manera de efectuarlo. Los de AQ suelen ser kamikazes, porque además unen a la tragedia el pedigrí de la inmolación del terrorista por su causa, que entre el mundo islámico es muy importante.
El sistema cobarde de " ahí dejo las mochilas" me parece más modus operandi de ETA.
Otra cosa curiosa es que puesto que hay testigos vivos que vieron a los terroristas, en ningún medio se ha oído que dijeran que eran "moros". Y una cosa es segura: puede que no se acuerden de sus caras, pero lo que sí se recuerda en esos casos es si eran o no eran "moros".
Es una sensación que queda impresa en la memoria rápidamente por la diferencia racial. |
En esto estoy de acuerdo. Eso sí, nadie, nadie ha salido diciendo como eran los que subieron a los trenes y alguien tuvo que ver algo, si es que permanece con vida, para decir precisamente también que no eran "moros".
Otra cosa es que la policía esté sobre la pista y no quiera desvelarlo, cosa lógica.
Aún así, no descarto que haya sido ETA. Todo es posible.
Dato: el portero de la finca donde se encontró la furgoneta vió salir a tres personas con capucha (la de la lluvia) de la misma.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
General Grievous
|
 |
General Separatista, Cazador de Jedi's. BCN
Jan 2003 time: 06:34
|
|
Personalmente me inclino por una metedura de pata de ETA, exacta a la de Hypercor.
Pienso que no han previsto la respuesta de la gente, y que no pensaban que los partidos políticos se unirían como una piña (+ ó -) para dar la misma contestación.
Ahora bien, coincido con todos vosotros que todavía es pronto para adjudicárselo al 100%.
Lo único que me tien un poco mosca es la manera de efectuarlo. Los de AQ suelen ser kamikazes, porque además unen a la tragedia el pedigrí de la inmolación del terrorista por su causa, que entre el mundo islámico es muy importante.
El sistema cobarde de " ahí dejo las mochilas" me parece más modus operandi de ETA.
Otra cosa curiosa es que puesto que hay testigos vivos que vieron a los terroristas, en ningún medio se ha oído que dijeran que eran "moros". Y una cosa es segura: puede que no se acuerden de sus caras, pero lo que sí se recuerda en esos casos es si eran o no eran "moros".
Es una sensación que queda impresa en la memoria rápidamente por la diferencia racial. |
La verdad dudo mucho que ninguna organización piense en hacer un acto terrorista matando a cientos de personas y piense que la gente (quien sea) entenderá sus motivos o justificaciones, si ha sido ETA sabían perfectamente que la reacción sería esta, pero sobretodo si ha sido ETA (que cada vez lo dudo más a tenor de los mensajes del gobierno), lo que realmente buscarían es lo que está ocurriendo en los foros que comentáis, más la radicalización a la que últimamente nos está llevando el PP.
Alguien cree que si el PP tuviera el menor indicio (y digo el menor) no dirían claramente que ha sido ETA.

|
|
|  |
 |
|
WRW
|
 |
Madrid
|
|
Jack, no me refería a que la gente entendiera las razones terroristas, sino a que no habían previsto la reacción de indignación de la gente antes que una de terror absoluto ante tamaña carnicería.
Al terrorista, y de ahí el nombre, le interesa crear terror para usarlo como contrapartida en una negociación .
Ahora bien, yo ayer no vi a la gente (salvo lógicamente a las víctimas directas) con miedo pero si con rabia contenida o incontenida en algunos casos.
A eso me refería, ha provocado indignación más que miedo.
Y respecto a la seguridad sobre la autoría os recuerdo que el Gobierno (imprudentemente y altaneramente como es su estilo) manifestó por activa y por pasiva desde el primer momento que el causante era ETA.
Las nuevas lineas de investigación las anunciaron muy tarde, y sólo como diciendo :"bueeeno, para que veais que somos competentes, vamos a investigar otras posibilidades" |
Pero hombre quiquejavi, ¿no recuerdas la indignación que causó ETA con lo de M.A. Blanco, entre otros? ¿qué crees que les pudo llevar a la "ilusión " de que esta vez no iba a ser así? Es más, yo no recuerdo ningún atentado de ETA en los últimos años que no haya causado indignación general, al menos en mis cercanías (familiares, amigos, trabajo.)
Repito que yo no sé si al final habrá sido ETA y pretende encubrirlo, que no me extrañaría, pero raro es.
Por cierto, en cuanto a lo de las mochilas, en la Cadena Ser han dicho que una de ellas estaba esta mañana en una comisaria de Vallecas, procedente de uno de los vagones, el explosivo y la bomba no són los habituales de ETA. Eso sí, ellos mismos (ETA) podría haberlo hecho así para desconcertar. Según la cadena SER se lo han confirmado fuentes antiterroristas, las mismas que según ellos era probable que hubiese un terrorista suicida en uno de los vagones.
|
|
|  |
 |
|
WRW
|
 |
Madrid
|
|
En fin, gente, creo que lo único sensato es aguardar acontecimientos, y votar el domingo.
Y, sea quien sea el autor material de la carnicería, darle de comer sus propios menudillos en vinagre antes de hacerle la corbata colombiana.
Siento ser tan crudo pero es que mi hijo se libro del asunto por 10 minutos. |
No es cruda, es una respuesta muy lógica ante la masacre que han provocado unos hijos de puta que no deberían ver la luz en el resto de sus vidas. 
Siento ser pesado, pero creo que el gobierno, en estos momenots de extremo dolor e indignación, debería anteponer la ética a cualquier otra cosa y tragarse la mierda que le toque tragarse si es que es así. No es una petición, es una exigencia.
Un artículo interesante:
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/...1079092050.html
|
|
|  |
 |
|
General Grievous
|
 |
General Separatista, Cazador de Jedi's. BCN
Jan 2003 time: 06:34
|
|
quote: Originally posted by Johann Moritz
En resumen, que ni los explosivos ni (según he oído en la SER) los detonadores eran los habituales de ETA. Nos hemos comido con patatas el pago por seguir a Bush a una guerra ilegal. Sí, es así, han sido fundamentalistas islámicos, y lo más cívico que podríamos hacer es demostrar que no necesitamos al gobierno para que nos lo diga. Nos sabemos dar cuenta por nosotros mismos con sólo ver lo que hacen: retraso en la publicación de datos, evitar nombrar a ETA... Como dijo Jack O'Lantern, si tuvieran el menor indicio de que fuera ETA mantendrían la opinión con que intentaron intoxicar antes de que hubiera un mínimo de datos ayer por la mañana... |
Exacto, lo correcto hubiera sido, simplemente informar de lo que ocurre, decir que se está investigando y que una vez se supieran detalles, se comentarían debidamente, pero la agonía (y yo creo que es la costumbre), del PP de utilizar cualquier cosa para sacar algunos votos, les puede haber dado en la cara.

|
|
|  |
 |
|
WRW
|
 |
Madrid
|
|
quote: Originally posted by Johann Moritz
En resumen, que ni los explosivos ni (según he oído en la SER) los detonadores eran los habituales de ETA. Nos hemos comido con patatas el pago por seguir a Bush a una guerra ilegal. Sí, es así, han sido fundamentalistas islámicos, y lo más cívico que podríamos hacer es demostrar que no necesitamos al gobierno para que nos lo diga. Nos sabemos dar cuenta por nosotros mismos con sólo ver lo que hacen: retraso en la publicación de datos, evitar nombrar a ETA... Como dijo Jack O'Lantern, si tuvieran el menor indicio de que fuera ETA mantendrían la opinión con que intentaron intoxicar antes de que hubiera un mínimo de datos ayer por la mañana... |
Bueno no lancemos las campanas al vuelo. Puede ser una estratagema de ETA perfectamente, pues son cosas sencillas.
Lo vergonzoso ha sido, es y me temo que seguirá sienodo, la actitud del gobienro.
Esta mañana me he fijado que en la segunda rueda de prensa que dió Acebes, Ministro del Interior, a las 19:00h. cuando tuvo que reconocer que había indicios de posibles terroristas islámicos, lo hacía mirando al suelo cada dos por tres (como los niños pequeños) probablemente porque se le caía la cara de vergüenza. Fijaos si lo veis repetido en la tele.
Otra cosa patética en la que me he fijado:
En la rueda de prensa que ha dado Aznar hoy no ha usado la palabra/acrónimo ETA pero si se ha referido a ellos en terminos como la banda que lleva actuando siempre en España o cosas similares.
Conociendo cómo funciona y piensa este tipo tiene toda la pinta de ser para tratar de justificar el que él, Rajoy, y otros de su partido no usarán tampoco la palabra ETA ni hicieran mención de ninguna manera a esta organización en las ruedas de prensa que dieron hablando sólo de terrorismo. Vamos como queriendo dejarnos ver que el no pronunciar ETA no significa nada.
Last edited by WRW on 12-03-2004 at 20:22
|
|
|  |
 |
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002 time: 05:34
|
|
Creo que el Domingo hay que votar simplemente lo que pensabamos votar antes del Jueves. No permitir que el atentado o sus consecuencias afecten a nuestro voto en ningún sentido.
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:34. Apolyton Time is 00:34. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: