|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
El León
|
 |
Wisconsin
Sep 2002 time: 23:35
|
|
quote: Originally posted by Estilpón
errr. bueno...me he mareado un poquito con estas últimas páginas se hace difícil seguirles 
(querido buscatramas)
León, creo que la postura del Papa, en este caso, no está fundamentada en las hipótesis que propones... y no soy yo un 'gran' defensor de la jerarquía católica... 
La postura de la Iglesia Católica es un acto de coherencia con su
ideología (para uno que tienen ), no un interés de caracter más o menos político |
Uno que mordió. Ji ji.
Es cierto, se vería mal que el "papa de la paz" no condenara alguna guerra. Pero lo prominente para mí, insisto, es regresar el tema del terrorismo al conflicto Israel-Palestina, donde la postura católica y cristiana es en general, "que regresen los judíos a Israel para que dejen de estar moliendo por acá", y además están los que piensan que el armagedón no puede iniciar sin que exista el estado de Isarel - lo cual se traduce en un apoyo incondicional a la linea del gobierno israelí.
Con los fascistoides de hoy en israel, resulta una feliz boda entre el zionismo derechista y el anti-semitismo. 
Y claro que el Vaticano 2do y las encíclicas del Papa Bueno (cuya doctrina estan exterminando a pasos agigantados) finalmente reconocieron que los judíos de hoy nada tenían que ver con los que condenaron a cristo, pero una cosa es lo que dicen la doctrina oficial y otra lo que hace la iglesia, y los valores que promueve.
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:35
|
|
quote: Originally posted by El León
Uno que mordió. Ji ji.
|
¿'tas seguro? creo que ya nos conocemos...
¿ahora Estilpón se decide a adentrarse en una más que previsible e infructuosa "conversación" con El León? 
(si mi conexión me lo permite )
quote:
Es cierto, se vería mal que el "papa de la paz" no condenara alguna guerra. Pero lo prominente para mí, insisto, es regresar el tema del terrorismo al conflicto Israel-Palestina, donde la postura católica y cristiana es en general, "que regresen los judíos a Israel para que dejen de estar moliendo por acá", y además están los que piensan que el armagedón no puede iniciar sin que exista el estado de Isarel - lo cual se traduce en un apoyo incondicional a la linea del gobierno israelí.
|
2 questions:
1. en el post que yo quoteé, no había nada de terrorismo, por lo que no contesté nada, si quieres ampliar el tema pero no es que vaya escurriendo el bulto (además, tampoco creo que difiera mucho...)
2. todo eso del apoyo incondicional etc... I agree, pero eso es la extrema derecha cristiana (o sea USA), cuyas posiciones con el judaísmo radical son coincidentes... pensar algo así de la derecha cristiana de Europa es... hilarante que, efectivamente, toma una postura bastante divergente con sus homólogos USA...
quote:
Con los fascistoides de hoy en israel, resulta una feliz boda entre el zionismo derechista y el anti-semitismo. 
|
ahí si que no caigo
quote:
Y claro que el Vaticano 2do y las encíclicas del Papa Bueno (cuya doctrina estan exterminando a pasos agigantados) finalmente reconocieron que los judíos de hoy nada tenían que ver con los que condenaron a cristo, pero una cosa es lo que dicen la doctrina oficial y otra lo que hace la iglesia, y los valores que promueve. |
jo, si es que no entiendo tú linea argumental así no puedo criticarte 
¿qué tiene que ver el segundo concilio del Vaticano en todo esto?
(no es que negue lo que has dicho, es que no entiendo LA RELACION ¿qué tal si la explicas? )
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
|
|
estarás contento...como te doy pie
(o como entro en tus comentarios a medias para que te explayes...)
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
El León
|
 |
Wisconsin
Sep 2002 time: 23:35
|
|
quote: Originally posted by Estilpón
¿'tas seguro? creo que ya nos conocemos...
¿ahora Estilpón se decide a adentrarse en una más que previsible e infructuosa "conversación" con El León? 
(si mi conexión me lo permite ) |
Pues lamento que las consideres infructuosas. A mi me han resultado útiles siempre. 
quote:
2 questions:
1. en el post que yo quoteé, no había nada de terrorismo, por lo que no contesté nada, si quieres ampliar el tema pero no es que vaya escurriendo el bulto (además, tampoco creo que difiera mucho...)
|
Vamos regresando, lo que quería decir es que la postura del Papa es muy dura vs. EEUU no por la postura contra la guerra, sino por la postura sobre palestina. Toy seguro que el distanciamiento (estos no son los años de Reagan) mas recientemente tiene mucho que ver con intereses políticos y económicos, el principal siendo la batalla campal que han tenido en EEUU por los curas pederastas, que ha dañado muchísimo al catolicismo en EEUU...
(Claro, no lloró a la iglesia porque ellos se lo buscaron desde un principio y siguen con una postura muy necia).
quote:
2. todo eso del apoyo incondicional etc... I agree, pero eso es la extrema derecha cristiana (o sea USA), cuyas posiciones con el judaísmo radical son coincidentes... pensar algo así de la derecha cristiana de Europa es... hilarante que, efectivamente, toma una postura bastante divergente con sus homólogos USA...
|
La derecha cristiana, en general, tienes razón, es muy distinta. La derecha católica es bastante homogenea - los grupos principales son los mismos tanto en América, Africa, Europa. El Opus, los Millonarios de Cristo, etc. Y sus doctrinas son muy opuestas al espiritú del Vaticano segundo. (Su reciente éxito en reafirmar las limitantes a los laicos en las misas, por ejemplo). Uno de los temas principales en el concilio 2do, fue el tema de los judíos, que incluso generó un cisma (encabezado por religiosos franceses y gringos - entre los cuales figura el padre de Mel Gibson).
quote:
ahí si que no caigo
|
Sí pues, la postura anti-semita de sacar a los judíos con la postura zionista de derecha de un estado exclusivamente judío hacen un matrimonio feliz.
quote:
jo, si es que no entiendo tú linea argumental así no puedo criticarte 
¿qué tiene que ver el segundo concilio del Vaticano en todo esto?
(no es que negue lo que has dicho, es que no entiendo LA RELACION ¿qué tal si la explicas? ) |
Sí, entonces a lo que voy es que hasta ahora, no ha habido mucho cuestionamiento dentro de la iglesia de estas posturas, y en algunos momentos una complicidad silenciosa molesta, que yo siempre he atribuído a los poderosos de la jerarquía católica que llevan años molestos con el Vaticano 2do, incluyendo esas doctrinas de tolerancia y respeto a otras religiones, en especial los judíos.
¿Me explico mejor?
Es muy especulativo lo que digo, extoy expresando una opinión - a final de cuentas es una thread. Es como un punto intermedio entre una cantina y un trabajo académico.
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
|
|
quote: Originally posted by El León
Pues lamento que las consideres infructuosas. A mi me han resultado útiles siempre. 
|
ahora podría decir yo "has mordido..." 
bueno, dejémonos de cosas de niños, y vayamos al grano
quote:
Vamos regresando, lo que quería decir es que la postura del Papa es muy dura vs. EEUU no por la postura contra la guerra, sino por la postura sobre palestina.
|
coincido 
quote:
Toy seguro que el distanciamiento (estos no son los años de Reagan) mas recientemente tiene mucho que ver con intereses políticos y económicos, el principal siendo la batalla campal que han tenido en EEUU por los curas pederastas, que ha dañado muchísimo al catolicismo en EEUU...
|
No tendría lógica. Creo enteder que:
1. la postura de la i.católica respecto USA es más dura respecto a Israel que respecto a Iraq
2. ¿ambas posturas son motivadas por los escándalos de curas en USA?
la verdad, me parece rebuscar una trama, en unos asuntos en los que la iglesia ha tenido una posición bastante estable...dicho de otro modo ¿tu postura -que coincide con la de la iglesia - ¿también se debe a algún conflicto de intereses mexicano-estadounidense o a tu ideología/amor por la paz/la verdad...?
(y no me vengas con que ideología e intereses es lo mismo ya sabes por donde voy )
(lo que hay que ver, Estilpón defendiendo a la iglesia...aaayy lo que tiene que hacer uno para discutir de algo )
quote:
Sí pues, la postura anti-semita de sacar a los judíos con la postura zionista de derecha de un estado exclusivamente judío hacen un matrimonio feliz.
Sí, entonces a lo que voy es que hasta ahora, no ha habido mucho cuestionamiento dentro de la iglesia de estas posturas, y en algunos momentos una complicidad silenciosa molesta, que yo siempre he atribuído a los poderosos de la jerarquía católica que llevan años molestos con el Vaticano 2do, incluyendo esas doctrinas de tolerancia y respeto a otras religiones, en especial los judíos.
|
ok, te entiendo ahora
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:35. Apolyton Time is 00:35. |
top of page
|
| archivepost |
|