Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Hosted Sites > The Spanish Civilization Site > OGame
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!
CivGroups
Spanish Civers (224): Not a Member - Join

bottom of page

Author
Thread   
Pages (10): [ <<   2   3   4   5   6   7   8     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
toWERS is offline toWERS
Prince
Sevilla la Nueva, Madrid
Nov 2004
time: 06:33
  Old Post 23-06-2005 05:19
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#121 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

quote:
Originally posted by Gosties

Completamente de acuerdo, no me estoy enterando mucho de los planetas ni de como saber si son buenos o no, tampoco se si alguna otra nave viaja hacia ese planeta o no y eso de pagar para ver la galaxia me da un poco de repelús, cada vez que miro la galaxia entre que no me entero y pierdo deuterio me da la impresio que hago el primo

¿No hay ningún radar donde ver las flotas en movimiento?

Para poder ver lo que hay en los planetas debeis investigar Tecnología de Espionaje (nivel 2) y enviar una sonda de espionaje. Con eso te muestra todos los recursos, edificios, naves y defensas que tiene. Supongo que cuanto más se avanza en esa tech más cosas se podrán ver.

Squalido is offline Squalido
Chieftain

Mar 2005
time: 01:33
  Old Post 23-06-2005 05:27
#122 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

quote:
Originally posted by Omnigato
No me había percatado de la existencia de esta thread... Yo estoy en el universo 2, actualmente en la posicion 66, que no está nada mal. Ya solo me queda por tener estrellas de la muerte, pero eso aun llevara algun tiempo.

Si alguien se inscribe en el universo 2 (de vez en cuando hay vacantes) está invitado a formar parte de la alianza CN.cvts. Digan que van de mi parte (soy el presi).

Actualmente medio universo está en guerra: 2 confederaciones de alianzas (CA y CN) que son los buenos contra ORB y sus alianzas satélites (ellos son los malos). De momento parece que ganan los malos pero aun hay mucha guerra por delante.

Yo aún estoy esperando que se forme una así en el universo 3. Que anda de lo más pacífico. La única guerra es entre Legends-DCAP, cuyos jugadores llevan miles de puntos de diferencia con respecto a los que estamos más cercanos xD, y que DCAP parece haber ganado xD.

Pero yo me conformo porque estoy en la alianza con el 3er mejor promedio por puntos detrás de esas dos xD, y soy su lider.

Gosties is offline Gosties
Emperor
Acuerdate de mi nombre, Messi, Leo Messi / Rubí - Vallès
May 2003
  Old Post 23-06-2005 05:47 Visit Gosties's homepage!
#123 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

quote:
Originally posted by toWERS
Para poder ver lo que hay en los planetas debeis investigar Tecnología de Espionaje (nivel 2) y enviar una sonda de espionaje. Con eso te muestra todos los recursos, edificios, naves y defensas que tiene. Supongo que cuanto más se avanza en esa tech más cosas se podrán ver.

Ya, ¿pero no se puede ver el movimiento de naves de una galaxia?

Bragelonne is offline Bragelonne
Prince
Buenos Aires
Jul 2004
time: 02:33
  Old Post 23-06-2005 06:27
#124 Report this post to a moderator
Got spare money?

Alguien que por favor me hable un poco de las sondas de espionage y sus usos; lo agradecería mcuho...

FanCiv is offline FanCiv
Prince
Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona)
Apr 2004
  Old Post 23-06-2005 11:06
#125 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

quote:
Babilonia muestra sus colmillos. Primer ataque interplanetario realizado con éxito. Tras enviar varias sondas de espionaje por la zona se decide atacar al planeta "lunita" de un tal Rotia, situado en nuestro Sistema Solar. No tienen aliados y cuentan con dos lanzamisiles.

Tras asegurar las defensas en el planeta (6 laser pequeños), un escuadrón compuesto por 7 cazas ligeros y una nave de transporte parten hacia su objetivo. Tras algo más de una hora de viaje comienza el ataque. Intercambio de disparos y los dos lanzamisiles son destruídos pero un caza ligero es alcanzado y explota. Una lástima, pero el botín lo compensa:

2408 metal
2408 cristal
483 deuterio

Gracias a mi ataque ahora su nombre sale en verde (jugador débil). Además le he destruído sus dos satélites solares.

Así que FanOG...todo tuyo

Gracias toWERS, pero al intentar atacarle, me dice el juego que está protegido. Creo que no se le podrá atacar hasta 24 horas después de tu ataque. Y en ese caso, tú también podrías volver a hacerlo. Así que te lo dejo. Al fin y al cabo es tu presa, jejeje.

Omnigato is offline Omnigato
Prince
Barcelona
Jan 2004
  Old Post 23-06-2005 12:37 Visit Omnigato's homepage!
#126 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

Minicursillo sobre las sondas de espionaje:

Las sondas de espionaje estan disponibles con la tecnología de espionaje. Son como las demas naves solo que muchisimo mas rapidas (y no tienen valor de ataque).

Las sondas permiten averiguar lo que hay en el planeta espiado. La cantidad de información que proporcionan las sondas depende de los siguientes factores:

- diferencias de nivel de tecnología de espionaje entre el espiador y el espiado.
- cantidad de sondas enviadas

Existe el riesgo de que las sondas sean "detectadas" (el espiado sabe siempre que ha sido espiado) y las sondas sean destruidas. Los factores que aumentan las probabilidades de que las sondas sean destruidas son:

- diferencial de nivel de tecnologia de espionaje entre espiador y espiado
- cantidad de sondas enviadas, a mas sondas mas riesgo de que las destruyan
- presencia de naves en el planeta, aunque sean naves de carga.
- la suerte. Con los factores anteriores se tiene un % de probabilidad de deteccion. Se puede tener un 2% y que te destruyan las sondas (eso es mala suerte) o un 80% y que las sondas salgan sanas y salvas (eso es buena suerte). Evidentemente con un 0% no hay riesgo y con un 100% la destruccion es segura.

Los niveles de informacion que pueden obtenerese son, progresivamente (dependiendo de los factores explicados al principio):

1 - Cantidad de recursos
2 - Flota enemiga
3 - Defensas
4 - Edificios (minas, hangares, etc)
5 - Investigacion (tecnologias que dispone el enemigo)

Un espionaje poco eficiente proporcionara solo los recursos acumulados en el planeta. Un espionaje totalmente eficiente proporciona los 5 niveles de informacion.

Si se quiere sabe algo más en concreto, preguntar y respondere lo mejor que pueda.

Prince
Buenos Aires
Jul 2004
  Old Post 23-06-2005 20:47
#127 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

Muchas gracias

(aparte)

Tengo plantas de Fusión. El tema es:

++Energía = - Deuterio

Puedo hacer andar todo un planeta a Plantas de Fusión y fábricas de deuterio? Si puedo hacerlo, podría comerciar con deuterio como mi"especialidad" en recursos.

Además, tengo plantas de energía solar... Pero con temperaturas de -27 a 13 grados, me quedaron un poquitín chicas

Last edited by Bragelonne on 23-06-2005 at 21:24

quiquejavi is offline quiquejavi
Prince
Zaragoza
Jun 2003
  Old Post 24-06-2005 00:45
#128 Report this post to a moderator
Got spare money?

Pregunta : ¿Como se destruyen las sondas espías?
¿Cómo sé qué planetas están libres para mandar un colonizador?

¿Cómo se qué flotas se están moviendo por ahí?

La verdad es que me parece que este juego está muuuuuy verde todavía comparado con el DG.

toWERS is offline toWERS
Prince
Sevilla la Nueva, Madrid
Nov 2004
  Old Post 26-06-2005 19:24
#129 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

¡Atención! Nuestra Gloriosa Alianza ha obtenido ya su primer punto y nos encontramos en el puesto 251 de la clasificación (de 1247). ¡Enhorabuena a todos los miembros por hacer esto posible!

¡Y no pararemos hasta llegar al número uno!

PD: Yo ya llevo casi 10 saqueos a planetas indefensos con los 6 cazas ligeros que sobrevivieron a mi primer ataque, lo cual me ha hecho ganar un montón de k de recursos. Os recomiendo meteros de lleno en el mundo del pirateo warmongero.

Alfonso is offline Alfonso
Emperor
Spain
Apr 2002
  Old Post 26-06-2005 19:30
#130 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

Podriamos hacer un manual. Si quereis podria ponerlo en la web del foro, si a jasev no le importa.

toWERS is offline toWERS
Prince
Sevilla la Nueva, Madrid
Nov 2004
  Old Post 26-06-2005 19:38
#131 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

quote:
Originally posted by Alfonso
Podriamos hacer un manual. Si quereis podria ponerlo en la web del foro, si a jasev no le importa.

Buena idea

Emperor
May 2003
  Old Post 26-06-2005 20:47 Visit Gosties's homepage!
#132 Report this post to a moderator

Yo ya he atacado a mi primer planeta, con unos resultados muy buenos, voy a por mas

He ganado 6844 metal y 176 cristal

Ahora quiero más

Prince
Buenos Aires
Jul 2004
  Old Post 26-06-2005 21:25
#133 Report this post to a moderator

Hmmm... no me gusta esto de atacar planetas indefensos. Si yo estuviera recién empezando a jugar, lo que menos me vendría sería tener que lidiar con un pirata warmonguero que viene a destrozar mis defensas y chupar mis recursos.

Además, los planetas indefensos crecen. El rencor nunca se apaga, y el nombre S.C.S. será conocido a todos los oídos muy pronto... Nos transformaremos efectivamente en un clan ratoso, un grupo de buitres dispuestos a despedazar a los más débiles....

Hay formas mucho mejores de crecer... Por lo menos, ataquemos a una alianza entera y tendremos motivos para la guerra; ataquemos planetas indefensos y seremos nosotros los piratas, si no es que ellos reportan nuestras actividades a sus alianzas...

toWERS is offline toWERS
Prince
Sevilla la Nueva, Madrid
Nov 2004
  Old Post 26-06-2005 22:20
#134 Report this post to a moderator

El nombre S.C.S. ya infunde terror y pánico entre los débiles de los sistemas solares (del 31 al 39) de mi galaxia. Así aprenderán a construir defensas.

Pero tranquilo Brage, que no me cebo con nadie, ya que cuando alguien está debil no se le puede volver a atacar (no se hasta cuando). Además no podemos tirarnos toda la vida atacando para conseguir migajas. A medida que vayamos creciendo nuestros saqueos deberán ir encaminados a gente más poderosa con más recursos. Yo ya tengo mi primer caza pesado, cuando estéis listos para lanzar un ataque combinado a un rival poderoso avisad.

Ya tengo ganas de dar un gran golpe.

belisariu is offline belisariu
Prince
Zaragoza
Apr 2003
time: 05:33
  Old Post 26-06-2005 22:23
#135 Report this post to a moderator
Got spare money?

Yo estoy en el universo 8 y acabo de mandar mi primer ataque (1 cazador pesado, 7 ligeros y 1 de carga) espero que salga bien
Y que me ataquen si quieren, que pronto tendre mi primer laser pesado
quien mas hay en el universo 8?

Emperor
May 2003
  Old Post 26-06-2005 22:34 Visit Gosties's homepage!
#136 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

quote:
El nombre S.C.S. ya infunde terror y pánico entre los débiles de los sistemas solares (del 31 al 39) de mi galaxia. Así aprenderán a construir defensas.

Pero tranquilo Brage, que no me cebo con nadie, ya que cuando alguien está debil no se le puede volver a atacar (no se hasta cuando). Además no podemos tirarnos toda la vida atacando para conseguir migajas. A medida que vayamos creciendo nuestros saqueos deberán ir encaminados a gente más poderosa con más recursos. Yo ya tengo mi primer caza pesado, cuando estéis listos para lanzar un ataque combinado a un rival poderoso avisad.

Ya tengo ganas de dar un gran golpe.

Mi segundo ataque ha sido desastroso, he enviado 9 cazas ligeros y 2 naves de carga pequeñas y me ha destrozado en los mensajes de la alianza he puesto lo que tiene su planeta, y tiene muchos recursos, no aparece como jugador fuerte, así que si hacemos un ataque conjunto ha de caer

Mierda!!!!

¿Como se puede saber si un planeta tiene muchas defensas o no?

toWERS is offline toWERS
Prince
Sevilla la Nueva, Madrid
Nov 2004
  Old Post 26-06-2005 22:44
#137 Report this post to a moderator

quote:

Mi segundo ataque ha sido desastroso, he enviado 9 cazas ligeros y 2 naves de carga pequeñas y me ha destrozado en los mensajes de la alianza he puesto lo que tiene su planeta, y tiene muchos recursos, no aparece como jugador fuerte, así que si hacemos un ataque conjunto ha de caer

Mierda!!!!

¿Como se puede saber si un planeta tiene muchas defensas o no?

Normalmente te lo pone cuando le mandas una sonda de espionaje, pero su nivel en Tecnología de Espionaje debe ser inferior al tuyo por lo que si solo pudiste ver sus recursos es que debe estar bastante avanzado en ello. Yo le estoy intentando enviar sondas de espionaje (mi nivel es 3) pero no puedo, me sale un mensaje que pone "no hay suficiente capacidad de carga"

Tal vez sea un rival demasiado fuerte para nosotros.

FanCiv is offline FanCiv
Prince
Apr 2004
  Old Post 26-06-2005 23:05
#138 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Alfonso

¿Otro más? ¿Y en qué se diferenciaría de los miles que ya existen?

toWERS is offline toWERS
Prince
Sevilla la Nueva, Madrid
Nov 2004
  Old Post 26-06-2005 23:08
#139 Report this post to a moderator

Acabo de descubrir a un tipo con 62000 metal, 39000 cristal y 10000 deuterio... ¡y cero defensas!

Aaaoaaaaglglrglglrglg (se me cae la baba cual Homer ante una rosquilla )

Emperor
May 2003
  Old Post 26-06-2005 23:49 Visit Gosties's homepage!
#140 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

quote:
Acabo de descubrir a un tipo con 62000 metal, 39000 cristal y 10000 deuterio... ¡y cero defensas!

Aaaoaaaaglglrglglrglg (se me cae la baba cual Homer ante una rosquilla )

Que perro!!!!

¿Donde?

Alfonso is offline Alfonso
Emperor
Spain
Apr 2002
  Old Post 26-06-2005 23:52
#141 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

un truco, atacar planetas inactivos durante mas de una semana, son los que tienen una i.

belisariu is offline belisariu
Prince
Zaragoza
Apr 2003
time: 05:33
  Old Post 27-06-2005 00:04
#142 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

Para ser mi primer ataque ha estado bien, no habia defensas asi que me he llevado 2609 de metal, 1599 de cristal y 449 de deuterio (curioso todos acaban en 9)
Yuju!!!

El segundo ataque es contra un inactivo, tardaran dos horas en llegar (necesito mejorar la velocidad de mis naves)

Last edited by belisariu on 27-06-2005 at 01:01

warstrat is offline warstrat
Prince

Feb 2004
time: 01:33
  Old Post 27-06-2005 04:25
#143 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

En mi tercer ataque (ya me habia acostumbrado a ser el maton del barrio) , he sufrido una vergonzosa derrota, mis dos cazadores pesados, mas uno liviano y mis 5 naves pequeñas han sido completamente destruidas, asi que ahora vivo en paz, mientras me rearmo

Una consulta, en algunos planeta aparecen los tipicos iconos, de mensaje, espiar, y otro mas que no me acuerdo, pero algunos tienen unos minutos, que indican esos tiempos ?

gracias.

toWERS is offline toWERS
Prince
Sevilla la Nueva, Madrid
Nov 2004
  Old Post 27-06-2005 04:45
#144 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

quote:

Que perro!!!!

¿Donde?

Te he respondido en el correo interno. Aún le quedan muchos recursos, solo le he robado 5400 de cada (esto me pasa por no invertir en naves de carga )

¡Que aproveche!

Prince
Buenos Aires
Jul 2004
  Old Post 27-06-2005 04:49
#145 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

Yo ataqué mi primer planeta... Un vecino desarmado. Parece que va a ser recurrente

@towers: decidme donde!

toWERS is offline toWERS
Prince
Sevilla la Nueva, Madrid
Nov 2004
  Old Post 27-06-2005 05:04
#146 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

quote:
Originally posted by Bragelonne

@towers: decidme donde!

Comprueba el correo circular de la alianza. No lo pongo aquí porque la pieza es propiedad de la Alianza y tampoco es plan de que se entere cualquiera que pase por aquí de casualidad.

Aprovechad y sacad lo que podais antes de que le den el status de "protegido".

Prince
Buenos Aires
Jul 2004
  Old Post 27-06-2005 05:31
#147 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

consultado y aprovechado

quiquejavi is offline quiquejavi
Prince
Zaragoza
Jun 2003
  Old Post 27-06-2005 11:33
#148 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

Yo sigo preguntándome DONDE puedo ver algo parecido a un mapa total de los planetas. ¿¿¿¿O es que hay que ir mandando sondas a todos los planetas del universo para ver si existe o no?????
¿¿¿Como corcho sé cuantos planetas tiene mi sistema o el vecino????
Decíme algo...

FanCiv is offline FanCiv
Prince
Apr 2004
  Old Post 27-06-2005 12:42
#149 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by quiquejavi
Yo sigo preguntándome DONDE puedo ver algo parecido a un mapa total de los planetas. ¿¿¿¿O es que hay que ir mandando sondas a todos los planetas del universo para ver si existe o no?????
¿¿¿Como corcho sé cuantos planetas tiene mi sistema o el vecino????
Decíme algo...

En la opción "Galaxia" del menú de la izquierda, te presenta cierta información de los sistemas solares. Por defecto sale el sistema solar donde te encuentras y mediante los números y flechas de arriba te puedes desplazar por los sistemas solares cercanos o ir a alguno determinado, o incluso elegir otra galaxia. La información no es gráfica, sino que aparece como una especie de lista de los planetas que hay en ese sistema solar. En cada Sistema Solar hay 15 planetas. Si la línea correspondiente está vacía es que el planeta no está habitado y son candidatos a colonizar. Los planetas con propietario tienen cierta información:

- Entre corchetes la alianza a la que pertenece.
- El nombre del planeta.
- Entre paréntesis el nombre del jugador propietario.

Si está en verde, es que no lo puedes atacar.
En la columna "Acción" puedes hacer:
- Enviar una sonda, con el icono del ojo.
- Enviar un mensaje
- Solicitud de compañero (que no se para qué sirve).
- un signo que está abajo explicado.

No hay un mapa gráfico con una visión global de una galaxia (y menos de un universo) porque cada galaxia tiene 999 sistema solares (de 15 planetas cada uno) y hay 9 galaxias en cada universo. Sería imposible.

El tema es ir explorando utilizando la opción "Galaxia" que te he comentado, buscando lo que deseas, que normalmente serán víctimas o planetas para colonizar.

Para buscar planetas a colonizar, sólo debes encontrar un planeta que no tenga propietario (ya te he comentado antes como identificarlos). Aquí tienes que tener en cuenta dos aspectos: La distancia a tu planeta "madre" o principal y la posición que ocupa en el sistema solar el planeta que quieres colonizar. Lo de la posición en el sistema solar es importante para la producción de metal y deuterio. Cuanto más lejos del sol, más deuterio. Cuanto más cerca del sol, más metal y energía. La distancia a tu planeta madre es importante porque influye en el tiempo que tardará la nave colonizadora en llegar y, lo que es más importante, el tiempo que tardarán las naves que se desplacen de uno a otro planeta.

Para buscar victimas, es importante que no pertenezcan a ninguna alianza, o que la alianza sólo lo formen 1 miembro. El nombre del jugador no puede estar en verde (significa que sus puntos son inferiores al 80% de los tuyos, y no se pueden atacar los que cumplen esta condición). También es importante que esté cerca de tu planeta madre. Así el ataque tardará menos tiempo y podrás a tacar más veces. Entonces le envías una sonda y analizas la información que te de. Si te interesa, le atacas y si no, sigues buscando.

Yo, por ejemplo, a partir de mi sistema solar, voy explorando los más cercanos y me voy alejando hasta encontrar lo que voy buscando. A menos que, por motivos de nuestra alianza, el objetivo esté claro.

¿Ok?

FanCiv is offline FanCiv
Prince
Apr 2004
  Old Post 27-06-2005 13:30
#150 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

Os recomiendo que investiguéis en blindaje. Es una investigación relativamente barata y que afecta a todas las naves. Sale más rentable cuantas más naves se tengan, porque el coste es el mismo independientemente del número de naves.

Pages (10): [ <<   2   3   4   5   6   7   8     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:33.
Apolyton Time is 00:33.
    top of page
Rate This Thread:
Forum Jump:
Forum Rules: