|
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:22
|
|
Democracia de "baja intensidad" o intervenida (oligarquía) siempre lo ha sido, pero eso sí, muy firme.
Hay un libro del historiador norteamericano Zinn, que se titula "La otra historia de los EEUU". Es bastante interesante. El Zinn este se le compara con Chomsky, en el sentido que son los únicos intelectuales de izquierda crítica aceptados...
|
|
|  |
 |
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002 time: 05:22
|
|
Me gusta el mundo de Tolkien y todo eso, pero el señor de los anillos es demasiao largo, y la mayor parte del tiempo se la pasa Tolkien describiendonos el paisaje: que si el camino sube parriba, dobla por aquí y tira pa las montañas por el valle tal... Buf! Estoy deseando que lleguen a algún sitio de una vez!
|
|
|  |
 |
|
Gerar Dean
|
 |
Acá abajo
Sep 2002 time: 01:22
|
|
Arthur 
Yo lo leí como 20 veces (ya lo había dicho antes, pero tenía ganas). Me parece que no es El Quijote, ni Hamlet, pero es un libro que me entretiene, me gusta y me emociona. (Estoy hablando de LOTR). Por cierto, muchas veces me salto las descripciones de paisajes, pero, hay momentos, como la entrada de los Rohirrim a Gondor en medio de la batalla que cada vez que lo leo me vuelve a emocionar (dijo el abuelo).
El Silmarillion lo leí un par de veces, es muy arduo y, en realidad, creo que es más una referencia histórica para uso de Tolkien, que después se pudo vender...
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:22
|
|
Yo leí el LOTR hace bastantes años (sola una vez) y recuerdo que me gustó. El Silmarillion también, aunque bastante menos. El Hobbit? ya no me gustó y ahí paré...
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
_j6_
|
 |
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002 time: 06:22
|
|
quote: Originally posted by Estilpón
Efectivamente soy "euroentusiasta", en el sentido que creo que el mejor futuro va por la senda de un reforzamiento de los poderes de la Comisión, de los poderes federales etc... lo que no quiere decir que esté de acuerdo con el chalaneo que se llevan los estados nacionales cada vez que haya que repartir o recortar algo. Por ese motivo, sigo siendo euroentusiasta (y mucho), para limitar el poder de los estados nacionales...
Que haya un factor que me disguste profundamente no es suficiente para modificar mi idea de Europa, al contrario, es más que suficiente para amar y estimar una Europa mejor.
|
De lo que dices me gustaría comentar dos cosas..
1. También se puede ser, bajo mi punto de vista, ser euroentusiasta y estar en contra de la UE de hoy en día y de los planes que tienen para un futuro no muy lejano.
2. Eso que dices de los poderes nacionales.. limitarlos¿? No creo eso, y creo que es muy difícil implantarlo, por no decir que es casi utópico, ya que los países son muy reacios en delegar en materias como la fiscal u otras de tanta importancia.
3. Yo creo más en una Europa como confederación de naciones, que actúe como bloque sólido de cara a las relaciones internacionales, pero esto de hablar de un presidente europeo y estas cosas.. Y encima lo de llamarse Estados Unidos de Europa
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:22. Apolyton Time is 00:22. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: