|
|  |
 |
|  |
 |
|
_j6_
|
 |
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002 time: 06:22
|
|
quote: Originally posted by GerarDream
Ordenemos el quilombo. No podemos mezclar a todos los judíos del mundo con el gobierno de Israel. Sharon quiere seguir con la ocupación y extenderla, pero hay muchos israelíes que se oponen y ni que hablar de los judíos argentinos, por ejemplo. |
Obviamente Gerar, obviamente, pero es que a estos niveles del debate pensaba que esto ya se daba por hecho . Cuando digo Israel en mi post me refiero a Sharon y cia, es como si digo yankee, ya se intuye que en teoría me refiero al arbusto y cia.. Pero bueno, de todas formas va bien que lo digas para que quede claro, pero pensaba que ya se daba por hecho que cuando criticamos a Israel se entiende que criticamos a Sharon y al sionismo que representa, logicamente no todos los judíos piensan como el.
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:22
|
|
quote: Originally posted by yaroslav
El sionismo no es malo (Israel tiene derecho a existir): lo malo es hacerlo a costa de otros, evidentemente.
Estilpon: Yo estoy seguro de que el gobierno de Israel puede controlar a los colonos cuando quiera. Simplemente, el actual gobierno no quiere. ¿Estas seguro de que Arafat puede controlar a todos los suyos? |
Exacto.
Israel (el gobierno) no quiere (y duda que quiera porque sería su suicidio político...)
Arafat: no puede
tu conclusión: Arafat no sirve
mi conclusión: Israel no puede pedirle a Arafat imposibles (controlar la intifada, los grupos armados etc... mientras está aislado por los tanques en su "sede")...
¿es así?
|
|
|  |
 |
|
_j6_
|
 |
of San Cugat, Barcelona
|
|
Yo estoy en la línea de Estilpón y Gerar que es básicamente lo que expuse en posts anteriores;
1.Israel pide a Arafat algo imposible (el controlar los atentados, que es algo imposible ya que Yasser podrá controlar Al-Fatah pero no el resto de grupos armados) para poder continuar con la ocupación.
2. ¿Porque parar la ocupación si como dije antes es la arma más efectiva y destructiva que tiene Israel? Israel no puede pararlo básicamente porque no quiere ni le interesa y, también, porque la ocupación es un movimiento que va más allá del Gobierno de Sharon, hay redes sionistas internacionales que propician y alientan la ocupación.
3. ¿El sionismo es bueno? Yo me refiero en mi post al sionismo que representa Sharon, el sionismo radical (que no es el más radical, el peor es el de los ultraortodoxos radicales que poco a poco están empezando a entrar en el gobierno). El sionismo radical es el que quiere un Gran Israel, pese lo que pese, extinguiendo el pueblo palestino si hace falta y el que se aprovecha de la Industria del Holocausto para hacer dinero y continuar con la ocupación Y repito para no crear malentendidos, rechazo profundamente este tipo de sionismo que juega con el Holocausto y hace dinero a costa del sufrimiento que padeció el pueblo judío, en nigún momento niego el holocausto ni nada parecido, solo critico aquellas organizaciones que se dedican a sacar todo el dinero posible explotando la industria del Holocausto y todo lo vincualdo al sufrimiento judío durante la segunda guerra mundial
|
|
|  |
 |
|
Gerar Dean
|
 |
Acá abajo
Sep 2002 time: 01:22
|
|
quote: Originally posted by _j6_
Yo estoy en la línea de Estilpón y Gerar que es básicamente lo que expuse en posts anteriores;
1.Israel pide a Arafat algo imposible (el controlar los atentados, que es algo imposible ya que Yasser podrá controlar Al-Fatah pero no el resto de grupos armados) para poder continuar con la ocupación.
2. ¿Porque parar la ocupación si como dije antes es la arma más efectiva y destructiva que tiene Israel? Israel no puede pararlo básicamente porque no quiere ni le interesa y, también, porque la ocupación es un movimiento que va más allá del Gobierno de Sharon, hay redes sionistas internacionales que propician y alientan la ocupación.
3. ¿El sionismo es bueno? Yo me refiero en mi post al sionismo que representa Sharon, el sionismo radical (que no es el más radical, el peor es el de los ultraortodoxos radicales que poco a poco están empezando a entrar en el gobierno). El sionismo radical es el que quiere un Gran Israel, pese lo que pese, extinguiendo el pueblo palestino si hace falta y el que se aprovecha de la Industria del Holocausto para hacer dinero y continuar con la ocupación Y repito para no crear malentendidos, rechazo profundamente este tipo de sionismo que juega con el Holocausto y hace dinero a costa del sufrimiento que padeció el pueblo judío, en nigún momento niego el holocausto ni nada parecido, solo critico aquellas organizaciones que se dedican a sacar todo el dinero posible explotando la industria del Holocausto y todo lo vincualdo al sufrimiento judío durante la segunda guerra mundial |
No estoy tan seguro acerca de las "redes sionistas" y, perdón _j6_, pero me produce un poquito de escalofríos esa frase.
Con respecto al sionismo, me parece que nadie está muy seguro de qué significa esto. O más bien significa algo diferente para cada judío.
Estoy muy involucrado con la "cole" (como se llama acá a la colectividad judía) y no pude obtener dos definiciones iguales del significado. Resumiendo podríamos decir que para algunos "progres" se trata de una postura política xenófoba, religiosa y anexionista; para otros "progres" es una condición cultural independiente de la política. La posición de los ortodoxos no la conozco de primera mano porque no suelo relacionarme con fanáticos de ninguna religión.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
_j6_
|
 |
of San Cugat, Barcelona
|
|
quote: Originally posted by Plan Austral
*Echemosle leña al fuego*
A mi me ha dicho un pajarillo que la simpatia de los gobiernos y la prensa europea por la causa palestina esta fuertemente relacionada por la dependencia de europa de sus importaciones de petroleo proveniente de medio oriente, pero que cuando los paises europeos tienen que convivir ellos mismos con inmigrantes musulmanes la convivencia usualmente termina mal con muestras de discriminacion y violencia racial. |
Vayamos por pasos amigo:
1. Cuanta más leña al fuego mejor, me encanta debatir sobre estos temas.
2. Sobre lo del apoyo a la causa palestina... No se que decirte, a mi siempre ha habido una cosa que me ha llamado mucho la atención, y es que es de los poco temas que conozco, por no decir el único, en el que derecha, izquiera, centro y todo lo que quieras piensa igual.. Fíjate como han de estar las cosas para que todas las orientaciones políticas en Europa vean como una masacre lo que se está haciendo con Palestina, casi todos pensamo lo mismo. Somos todos paranoicos¿? No creo
3. Que pajarillo te lo ha dicho¿? Me juego lo que quieras a que probablemente ese pajarillo sea pro-israelí No me creo eso del petróleo, mas que nada porque TODO el mundo depende de Oriente Medio si hablamos de pétroleo.
4. Eso de la convivencia con los musulmanes es otra cosa.. Que se tengan problemas en según que momentos a la hora de convivir con ellos no quita que se esté cometiendo una injusticia y una masacre con el pueblo palestino. No es cuestión de simpatías, es cuestión de abrir los ojos, de ver como entran tanques en ciudades en las que no deberían entrar y como esos tanques disparan contra civiles que se defienden con piedras
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Plan Austral
|
 |
Poster Formerly known as Kublai-Khan. Buenos Aires - Argentina.
Oct 2001 time: 05:22
|
|
quote: Originally posted by _j6_
Vayamos por pasos amigo:
1. Cuanta más leña al fuego mejor, me encanta debatir sobre estos temas.
2. Sobre lo del apoyo a la causa palestina... No se que decirte, a mi siempre ha habido una cosa que me ha llamado mucho la atención, y es que es de los poco temas que conozco, por no decir el único, en el que derecha, izquiera, centro y todo lo que quieras piensa igual.. Fíjate como han de estar las cosas para que todas las orientaciones políticas en Europa vean como una masacre lo que se está haciendo con Palestina, casi todos pensamo lo mismo. Somos todos paranoicos¿? No creo
3. Que pajarillo te lo ha dicho¿? Me juego lo que quieras a que probablemente ese pajarillo sea pro-israelí No me creo eso del petróleo, mas que nada porque TODO el mundo depende de Oriente Medio si hablamos de pétroleo.
4. Eso de la convivencia con los musulmanes es otra cosa.. Que se tengan problemas en según que momentos a la hora de convivir con ellos no quita que se esté cometiendo una injusticia y una masacre con el pueblo palestino. No es cuestión de simpatías, es cuestión de abrir los ojos, de ver como entran tanques en ciudades en las que no deberían entrar y como esos tanques disparan contra civiles que se defienden con piedras |
1)ok
2) y 3) Los estados unidos no dependen del petroleo del medio oriente, quien sabe por eso tienen mayor libertad de accion y se pueden dar el lujo de no apoyar a los arabes.
4) Tambien hay que ver como se le da a los palestinos por explotar en los lugares menos propicios, restaurantes, discotecas, supermercados, autobuses etc etc.
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:22. Apolyton Time is 00:22. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: