|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Carloquillo
|
 |
GALIZA-UE
May 2002 time: 06:22
|
|
Primeramente, para no dejar lugar a dudas... Cuando un pueblo lucha por su independencia y su tierra con palos, piedras y unas pocas armas modernas contra uno de los ejércitos más sofisticados del mundo; y llega, incluso, a autoinmolarse; sé donde están mis simpatías.
Todas las víctimas me duelen, ahora bien no estoy dispuesto a considerar por igual al victimario. El terrorista palestino es un guerrillero que actúa según un criterio más o menos equivocado, al margen de la ley. Un ejercito es el instrumento de un estado y la actuación del ejército israelí no deja en lugar a dudas de las intenciones (al menos, de momento) del estado de Israel con relación a Palestina.
La defensa de Israel, perfectamente legítima, no puede, ni debe hacerse a costa de la libertad del pueblo palestino. Israel debe llegar a un acuerdo con los palestinos y retirarse de unos territorios que no son suyos más que por derecho de asentamiento y/o conquista (un derecho aceptable en el Civ...pero que en en la realidad actual es más bien discutible) Los problemas entre el estado israelí y el estado palestino se resolverán como se resuelven el resto de problemas entre estados soberanos. Y en esa hipotética situación las cosas serían diferentes...
Last edited by Carloquillo on 22-11-2002 at 13:25
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:22
|
|
quote: Originally posted by yaroslav
Ya está modificada; más que nada, porque pretendo actualizarla en cada atentado, y como hay casi todos los dias, con tantos muertos... |
¿sutil la ironía...?
Menos mal que no hay muchos palestinos en la red, se pasarían el día cambiando el sign:
"3 casas demolidas porque el terrorista inmolado era primo/hijo de los ocupantes..."
"el ejército israelí bombardea un vehículo con un activista de Hamás y sus 2 hijos...El portavoz del gobierno asegura que la operación ha sido un éxito: Sharon fecilita personalmente a los ejecutores."
"tanques israelíes penetran en Gaza implantando el toque de queda..."
"el Constitucional de Israel aprueba la ley en la que se permite la tortura de sospechosos..."
"el Thasal (¿se dice así?) protege una manifestación en las que los colonos radicales de Hebrón (100) claman muerte y destrucción de la población palestina (100.000), mientras apalean ciudadanos palestinos y destruyen sus propiedades"
"continúan los trabajos de construcción de los kizbuts YYY (o del muro de separación)"
"la Knessnet (o parecido) aprueba una nueva subvención a la escuela judía 'Torah y Judea' defensora de la expulsión de los palestinos" (o quizás es una entidad del Ministerio de Asuntos Religiosos"
"después de este nuevo ataque de los helicópteros Apache, las víctimas palestinas de esta 2ª intifada ascienden a XXX, 4 veces más que las víctima israelíes"
"...mientras el pueblo palestino vive confinado en la mayor cárcel del mundo, sin ningún tipo de derecho: independientemente de lo que realice un individuo, el estado ocupante está legitimado por sus leyes y su opinión pública para castigarle"
Magnífico. ¿simpatías? No es muy difícil adivinarlo. Por la misma razón que los judíos despertaron simpatías en todo en el mundo hace unos años... (sin quere comparar la gravedad de los hechos por supuesto).
(naturalmente, todos los nombres y datos son inventados )
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
_j6_
|
 |
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002 time: 06:22
|
|
Es que el problema que hay es que no hay voluntad para sentarse a negociar, solo aplican la política de "ojo por ojo, diente por diente".
Aunque también el tema es muy complejo, más de lo que podamos imaginar, pero como nadie hace nada, solo USA y actúa como actúa... Como digo siempre, si la UE fuera fuerte, tuviera una única voz y fuera respetada, otro gallo cantaría en Oriente próximo y en otros temas internacionales, pero como somo el perrito faldero de los yankees
|
|
|  |
 |
|
yaroslav
|
 |
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001 time: 06:22
|
|
Uff. ¿No habiamos quedado en que esto no se reabria? 
Para empezar, vale que tengais simpatias: pero a mi me empiezan a llover críticas o "sugerencias" en cuanto he puesto una bandera/sig, y solo para protestar por un ataque. Evidentemente, Waku puede hacer lo mismo con el otro bando, y nadie (creo) le dice absolutamente nada.
O sea, ¿Intrepretais que yo apoyo asesinatos y Waku no? ¿Os parecen algunos más legitimos que otros? Como vuestra respuesta a ambas preguntas es (seguro) no, entonces ¿Que diantres pasa?
Yo no tengo ganas de discutir esto, porque además tengo la sensacion de que ni está equilibrado (yo no puedo escribir tantos mensajes por dia), ni es bueno para mi ojos (cuanto mas pienso en esto, mas ganas de llorar), ni creo que mis argumentos sean contestados: siempre estamos moviendonos de cuestion en cuestion, sin que se responda a lo que digo (probablemente yo tambien peque de lo mismo).
Carloquillo:
quote:
Todas las víctimas me duelen, ahora bien no estoy dispuesto a considerar por igual al victimario. El terrorista palestino es un guerrillero que actúa según un criterio más o menos equivocado, al margen de la ley. Un ejercito es el instrumento de un estado y la actuación del ejército israelí no deja en lugar a dudas de las intenciones (al menos, de momento) del estado de Israel con relación a Palestina.
|
Supongo que cuando dices que el criterio del terrorista está mas o menos equivocados, te referies a que está muy equivocado Si el terrorista actuara por su cuenta, podria valer tu argumento. Pero el caso es que la AP está involucadra, y por lo tanto no veo muy bien la diferencia [Brigadas de Martires de Al-Aqsa pertenece a Al-Fatah, partido político dirigo por Arafat].
Y bueno, en readlidad estoy reabriendo el debate y me voy a arrpeentir. Lo unico que quiero deciros a todos, es que cuando deciis que no hay palestinos para cambiar su sig, os olvidais de que todo lo que podrian decir ellos lo dice mucha gente en este foro; yo soy el unico (¿Walter?) que defiende algunas posturas que pueden ser coincidentes con algun sector importante israeli (ala pacifista de los laboristas, meretz). Por lo tanto, no se si me vale como argumento esa escasez de palestinos.
Bueno, estoy casi seguro de que me voy a arrepentir de haber escrito esto, pero en fin.
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:22
|
|
No críticaba el sign ni el derecho a poner en el signo lo que creas. Sólo que como la prensa israelí había montado en ira por las escandalosas mentiras de los portavoces del ejército, pues que lo actualizases (de shooting a killed, da otra impresión...). Como está, está casi perfecto. 
básicamente, que no eran civiles, sino militares. De hecho parece que se esperaron a que los civiles salieran de la línea de tiro, lo que parece algo incoherente dados los atentados, pero ya se sabe, organizaciones armadas palestinas hay tropezientas, cada una con sus objetivos y métodos, aunque nos vendan que todas están controladas por Y.A. 
|
|
|  |
 |
|
_j6_
|
 |
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002 time: 06:22
|
|
quote: Originally posted by Estilpón
básicamente, que no eran civiles, sino militares. De hecho parece que se esperaron a que los civiles salieran de la línea de tiro, lo que parece algo incoherente dados los atentados, pero ya se sabe, organizaciones armadas palestinas hay tropezientas, cada una con sus objetivos y métodos, aunque nos vendan que todas están controladas por Y.A. |
Eso es cierto, una cosa es lo que se vende y otra cosa la realidad. Hay muchos grupos armados que luchan por la liberación palestina, y que Al Fatah tenga un brazo armado no significa que Yasser Arafat controle todos los grupos armados, es meramente imposible, el solo controla el suyo, de ahí que Israel pida que cesen los atentados para poder negociar, porque sabe que eso Yasser Arafat no lo puede conseguir.. Entoces así lo que consiguen es tener vía libre para seguir ocupando
P.D: Siento si te ofenden mis palabras yaros, es solo mi opinión y lo que se agradece de este foro es que podamos mantener estas discusiones partiendo del respeto mutuo, cada uno con su opinión y podiendola expresar.
|
|
|  |
 |
|
yaroslav
|
 |
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001 time: 06:22
|
|
A ver: nuevamente tengo muchos post para mi solo. Para empezar y dejar esto claro: yo no he dicho que nadie me ofenda, creo ¿Lo he dicho? Yo lo unico que pregunto es porque a mi me caen las insinuaciones y a Waku no... Nada mas. Y lo de llorar es porque es un tema al que soy muy sensible: no digo que vosotros no lo seais, sino que yo lo soy.
Respecto a lo de mi sig: ahora me refiero a otro atentado, como ya especifique.
Si Arafat no controla los grupos, entonces habra gente (no yo) que pregunte que sentido tiene negociar con alguien que no puede asegurar nada. Por cierto ¿Controla a los grupos de su propio partido o no? Si no los controla, ¿Que controla entonces?
Waku: ¿Que guerra de cifras? Es evidente que los palestinos tienen muchas mas bajas, simple y llanamente porque Israel tiene muchisima más fuerza. Pero cada muerto es un muerto, y cada muerto debe llorarse.
Parece que nadie acaba de comprender lo que yo digo: muchas de las críticas a Sharo y a la actual política de Israel las podria yo firmar, pero creo que hay que ser igual de duro con los que lo hacen desde el otro bando.
Gerardo: en eso de los otros estados arabes, tienes razon; quizá la excepción sea Jordania...
Waku: Tu crees que en este medio (Apoly) los defensores de Palestina seias (¡seamos! A ver si ahora resulta que yo no puedo reclamar el titulo, si creo que la solucion son dos estados en paz) minoria, pero en este foro sois mayoria (soy yo el unico que contesta ¿no?), por lo tanto yo podria reclamar el mismo argumento para este foro.
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:22. Apolyton Time is 00:22. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: