|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:22
|
|
quote: Originally posted by Jay Bee
Pero volviendo al tema, tu interpretacion es valida, sin duda, pero no en modo alguno unica. Yo en cambio interpreto que Descartes pone su entendimiento/juicio/espiritu como referencia ultima de lo que es coherente o lo que no. En ese contexto el hecho religioso tiene perfecta cabida.
|
(con respeto a las creencias de cada uno), pero 
es la típica explicación de creyente acorralado: "si pero si lo miramos al revés haciendo el pino transversalmente con una inclinación cuyo cuadrado coincida con el nº múltiplo primo de x, así sale".
El "espíritu" está ANTES del análisis, para ver si los datos son utilizables, no para ver si el resultado es coherente con lo que ya pienso...
(inténtalo otra vez, seguro que puedes más )
Por cierto, no lo había dicho, soy ateo  
|
|
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:22
|
|
quote: A ver, explicame de una manera racional aplicando el metodo cartesiano por que eres del Valencia y no del Levante. |
Hombre, eso es bastante racional. Lo irracional sería lo contrario, ¿no te parece? 
quote: PPS. Te repito por segunda vez que no consta que Descartes fuera ateo, asi que....
|
Lo que sí que consta es que en la francia del S. XVII el que se declarara ateo lo tenía muy crudo. Puede que fuera ateo, de hecho es lo más probable, pero en ciertos casos hay que callarse.
Creo que fue Pierre Simon de Laplace quien, cuando siglo y medio más tarde Napoleón le reprochó que no hablara de Dios en su "Mecánica Celeste", respondió: "Señor, esa hipótesis no me era necesaria". Forma sutil y elegante de no decir que era ateo, que lo era 
|
|
|  |
 |
|
Jay Bee
|
 |
Valladolid, CA
Jan 1970 time: 06:22
|
|
quote: Originally posted by jasev
Hombre, eso es bastante racional. Lo irracional sería lo contrario, ¿no te parece?  |
pues eso diselo a Alfonso. No se si le convenceras 
quote: Lo que sí que consta es que en la francia del S. XVII el que se declarara ateo lo tenía muy crudo. Puede que fuera ateo, de hecho es lo más probable, pero en ciertos casos hay que callarse. |
Totalmente de acuerdo, pero estas asumiendo cosas no probadas, lo cual no es racionalmente aceptable (segun el pensamiento Estilponiano, claro )
quote: Creo que fue Pierre Simon de Laplace quien, cuando siglo y medio más tarde Napoleón le reprochó que no hablara de Dios en su "Mecánica Celeste", respondió: "Señor, esa hipótesis no me era necesaria". Forma sutil y elegante de no decir que era ateo, que lo era |
Citas, citas, de esas hay para todos los gustos y colores. Unos años mas tarde, cierto señor que sale en Civilization dijo "Yo solo me he limitado a facilitar la comprension de la obra de Dios". Forma sutil y elegante de decir que no era ateo, que no lo era 
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:22. Apolyton Time is 00:22. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: