|
|
yaroslav
|
 |
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001 time: 06:22
|
|
No alfonso; la existencia de los romanos o de los dinosuarios no la niego. La de Jesus la considero muy probable, aunque no tiene el respaldo de las fuentes de la época - porque no era un tema que interesera. Es decir, que para las fechas, tienes que creer lo que dice la iglesia...
Por otra parte, si aceptas la veracidad todo lo que iglesia dice, las fechas en si estan equivocadas, y eso es seguro - Dionisio el Exiguo erró los calculos, y parecer ser que Jesus nacio en el año 4 anterior a la era común. Y ese problema de fechas te lo dira cualquier historiador, aún los cristianos.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Plan Austral
|
 |
Poster Formerly known as Kublai-Khan. Buenos Aires - Argentina.
Oct 2001 time: 05:22
|
|
Queria decir que la existencia de Jesus esta probada, si no me equivoco Flavio Josefo, un historiador judio contemporaneo de Jesus (estuvo presente en Masada si no me falla la memoria) cuenta la historia jesus, pero se refiere a Jesus como si fuera un simple profeta del monton, de los que abundaban en esa epoca.
Tambien Tacito se refiera a Jesus cuando cuenta el incendio de Roma del que fueron culpados los Romanos, y en el Talmud de Babilonia tambien se lo nombra a jesucristo.
Y sobre los evangelios sinopticos, el de Marcos fue escrito solo entre 30 y 50 años despues de la muerte de Jesucristo, este luego fue tomado como fuente para escribir el de Mateo y el de Lucas, cuya fecha se calcula para el año 80 de nuestra era, el evangelio de San Juan, que es bien distinto de los 3 anteriores fue el ultimo en ser escrito, alrededor del año 100.
Ahora , que existio Jesucristo esta mas bien provado, lo que depende de cada uno y que no esta probado es que fuera el mesias, el hijo de Dios, que fuera simplemente un predicador como los muchos que habia en esa eopoca, o su resurreccion, eso depende de la fe de cada uno.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:22
|
|
No lo entiendo:
¿alguien que cree en Dios cree que puede tener un burro flotando en el cogote? (no estoy comparando objetos sino procedimientos)
La respuesta es NO, no tengo un burro flotando en el cogote (¿lógico verdad?). Si embargo cuando el objeto de estudio es Dios, esa misma lógica ya no vale, no sirve... ¿por qué? Pues porque lo invalidaría, naturalmente...
Todo eso de "no demostrado" "falta probarlo", pues me modero en calificarlo, pero me parecen excusas. Si no hay objeto, nunca habrá prueba, pero es que si no hay objeto no hay existencia...
¿que alguna vez puede demostrarse que existe Dios? Pues cuando llegue el momento ya nos lo creeremos, pero todos, todos los indicios apuntan a que es una creación cultural del hombre (por llamarlo de alguna manera), no un objeto físico (o como quieran). Y por tanto lo lógico es no creer. El ejemplo perfecto es el que se ha apuntado anteriormente de los dragones y el flolklore 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Arthur00
|
 |
Madriz
Sep 2002 time: 06:22
|
|
quote: Originally posted by Estilpón
No lo entiendo:
¿alguien que cree en Dios cree que puede tener un burro flotando en el cogote? (no estoy comparando objetos sino procedimientos)
La respuesta es NO, no tengo un burro flotando en el cogote (¿lógico verdad?). Si embargo cuando el objeto de estudio es Dios, esa misma lógica ya no vale, no sirve... ¿por qué? Pues porque lo invalidaría, naturalmente...
Todo eso de "no demostrado" "falta probarlo", pues me modero en calificarlo, pero me parecen excusas. Si no hay objeto, nunca habrá prueba, pero es que si no hay objeto no hay existencia...
¿que alguna vez puede demostrarse que existe Dios? Pues cuando llegue el momento ya nos lo creeremos, pero todos, todos los indicios apuntan a que es una creación cultural del hombre (por llamarlo de alguna manera), no un objeto físico (o como quieran). Y por tanto lo lógico es no creer. El ejemplo perfecto es el que se ha apuntado anteriormente de los dragones y el flolklore |
Yo siento disentir, pero yo no necesito probarlo para creerlo ... y tan cierto es que no se puede probar su existencia como su no existencia
Por otro lado, se puede mirar de otra forma: ¿qué motivos provocan que en todas las épocas desde que recordamos haya sido necesaria, conveniente, creible (...) la existencia de entidades de orígen divino?
Sigo pensando que existen cosas que "nuestra perfecta" lógica es incapaz de explicar.
No sé ... 
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:22. Apolyton Time is 00:22. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: