|
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:23
|
|
Bienvenido Manteuffeles. 
quote: A ver, a los señores de Fireaxis les gustarán mucho los juegos y lo que querais, pero trabajan para ganarse el pan (que ya sé que a muchos os gustaría tener su trabajo, pero ese es otro tema). |
Sí, es cierto, tienen que ganarse el pan, pero eso no justifica la chapuza, el trabajo mal hecho ni el exceso de precipitación que dan lugar al fiasco. Si tienen que trabajar para vivir, que hagan bien su trabajo o que se dediquen a otra cosa. Que no se comprometan con InfoGrames (los verdaderos malos de la película) a entregar el juego en un plazo si no van a ser capaces de cumplirlo.
quote: Y no me vale el argumento de que no es justo que algo mejor hecho valga igual que algo peor hecho. |
Pues a mí me parece un argumento irrebatible. No sólo no es justo, que no lo es, sino que si el mercado realmente funcionara como es debido la empresa que vende el producto malo se hundiría en pocos meses. El problema es que el mercado informático es muy particular, y las leyes que lo rigen son por desgracia muy distintas.
quote: Mirad el cine sin ir más lejos, ¿no cuesta lo mismo ir a ver un coñazo de peli sin argumento que la última ganadora de los oscars (o cualquier otro baremo de calidad que querais poner)? Lo que pasa es que la gente se informa y va a las pelis que tienen buenas críticas, a la de los actores que les gusta, a las que les recomiendan sus amigos... y de vez en cuando ven una que es un plastazo. |
Eso no quita que sea una estafa. Sólo que no es lo mismo estafarle a alguien 5 euros que 64. Y si hay películas de las que se dice que no valen el dinero de la entrada, desde luego Civ3 no vale el dinero que piden por él.
He dicho.
Y por cierto, a mí me encantan los coches antiguos, solo que son más caros que los nuevos 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
aliatar
|
 |
Madrid
Apr 2000 time: 06:23
|
|
Tenemos que partir de la base de que hay muy distintas sensibilidades entre los potenciales compradores de un juego: cada uno juega de una manera, le da más importancia a unas cosas que a otras... en fin, que hay segmentos de mercado. Y al final el juego se lanza para contentar a una mayoría de segmentos, y luego se intenta refinar cosas que va pidiendo otra gente. Con todos los respetos a mi personalmente el editor no me interesa mucho, pero entiendo que hay gente que sin un editor asin o asan no compra el juego.
Lo fundamental es que circule la información sobre el juego (y los foros son un medio estupendo para esto) para que la gente tome decisiones informadas. Si te mueres sin editor pues no compras el juego y muestras tu descontento, pero habrá gente para la que el juego está muy bien. Y tu sigues con tu CIV2 tan ricamente.
Es verdad que el mercado de software es un poquito especial y tienes el problema de las versiones lanzadas a medio producir, pero si luego vienen patches que lo solucionan, pues bueno, jode, pero al final acaba funcionando. Lo terrible sería que no funcionase y no sacasen un sólo patch. Narices, que después de lanzar el juego tienen que seguir pagando sueldos para hacer los patches, que no es gratis.
quote: Originally posted by jasev
Sí, es cierto, tienen que ganarse el pan, pero eso no justifica la chapuza, el trabajo mal hecho ni el exceso de precipitación que dan lugar al fiasco. Si tienen que trabajar para vivir, que hagan bien su trabajo o que se dediquen a otra cosa. Que no se comprometan con InfoGrames (los verdaderos malos de la película) a entregar el juego en un plazo si no van a ser capaces de cumplirlo. |
¿Estás seguro que prefieres que esta gente se dedique a otra cosa antes que a sacar nuevas versiones de CIV, por muy buggies que sean?
Y en cuanto al compromiso, ¿tienes idea de lo complejo que es desarrollar un juego de estos y conseguir llegar a las fechas de producción? (y que conste que yo no trabajo en esta industria, por si hay algún mal pensado), que no se trata de dos amigos y una cosita de un par de semanas, que es una empresa entera y muchos meses de desarrollo y siempre hay un bug que no habías previsto y nuevas features que se añaden que no estaban y que generan problemas nuevos, y, y, y...
|
|
|  |
 |
|
manteuffeles
|
|
Muchas gracias, a ver si me juego una partidita por email con los colegas y sale bien, ya os contare ;-)
Muchas gracias a todos
Manteuffel
|
|
|  |
 |
|
Waku
|
 |
Cádiz, Spain
Nov 2000 time: 06:23
|
|
academia :clap: :clap: :clap:
Tan sólo añadiría que:
Antes, un señor en sus horas libres, con la ayuda de unos amigos hacía una obra maestra.
Hoy, un equipo de 200 personas que incluye productor ejecutivo, analista de ventas, director de recursos humanos, secretario de relaciones con las cortes, administrador de simulaciones en 6D, desarrollador de sistemas virtuales de 5ª generación, etc... saca al mercado un mojón pinchao en un palo.
|
|
|  |
 |
|
erc1
|
|
Pues a mí el civ3 me parece un juego estupendo, es más desde que lo tengo he jugado ininterumpidamente, aunque me hayan pasado otros y los haya probado.
A mí el editor me da lo mismo, ya que con el juego me basta y me sobra. Pero en cambio reconozco que me gusta la opción multijugador, pero más que nada porque no he jugado antes a este tipo de juegos en multiplayer.
Respecto al precio, a mí me parece normal y corriente, y no lo veo mal para el resultado del juego. A mí el civ3 me parece el mejor de la saga!!! Lo siento si hiero la sensibilidad de alguno de vosotros.
|
|
|  |
 |
|
erc1
|
|
La verdad es que yo he pasado de jugar del civ1 al civ3,
sin apenas detenerme en el civ2, así q tal vez no lo pude apreciar demasiado.
Pero no por ello renuncio a decir que el civ3 es muy buen juego, es más, hasta ponerme el PTW jugaba con la versión 1.21 inglesa. Y he disfrutado como un cosaco!!!!
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:23
|
|
No creo que haya una plataforma anti Civ 3, sino unos jugadores de Civ completamente desilusionados con la chapuza que han hecho.
Veamos, se pasa de Civ I, un muy buen juego, a Civ II, que es la reoca y que gracias a su editor de escenarios (incluso sin él, bastaba el modo trampa y un poco de magreo de ficheros) se puede hacer casi de todo, de modo que se podía hablar del "juego eterno" que no se acaba nunca porque siempre se puede jugar un escenario diferente sin tener que empezar siempre desde la edad de piedra. La única restricción que aún nadie ha sido capaz de saltarse en Civ 2 ha sido la de las 7+1 civs, por lo demás casi todo es "customizable".
Pero vale, pasamos a Civ III, y todos pensábamos que iba a ser una digna continuación de Civ II. Pues no, nos mandan algo incompleto, sí tiene un comercio de recursos muy chulo, pero le falta poder comerciar unidades militares que en Civ 2 si se podía, sí, tiene mapas más grandes, pero le faltan los mapas planos, sí tiene el rollo de la cultura esa, pero le faltan edificios y unidades, como la bolsa o los partisanos ...
Así que Civ III, a mí personalmente, aunque no me parece un mal juego, no es lo que yo esperaba, yo esperaba algo mejor, y lo lógico sería que fuese algo mejor. Es algo así como si saliese el PC Futbol 2003 y le quitasen la posibilidad de hacer fichajes, pues vaya una chapuza.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
MarkusWaldstein
|
|
from Valencia (Duque de Fridlandia und Mecklemburgo...en los ratos libres)
Nov 2002 time: 05:23
|
|
En primer lugar, a los güenos días y, en segundo, pediros disculpas a unos cuantos porque el menda, cuando llegó al apolyton este vio tanto inglish (y me reconozco un negado en ello, oye) que me puse a trastear mensajes de forma equivocada.
En fin, una vez pedidas disculpas (los que me recibieron ya saben de que va la cosa)... lo dicho, soy nuevo y somos un grupo de peña que queríamos jugar al Civ3 pbem... pero leído lo leído y güeno, como que parece que la cosa está complicada, ¿no?, snif... ¿cómo nos lo montamos? ¿Cómo se jugaba al CIv2 pbem? Ya os digo, somos una pandilla de novatos.
Si podéis hacerme algo de luz os lo agradeceré... sino, pos que lo entiendo, que sois pofesionales por lo que veo de los civ y yo un novatillo en estas benditas lides
Muchas gracias, amigos
|
|
|  |
 |
|
WRW
|
 |
Madrid
Aug 2002 time: 06:23
|
|
Bueno señores, hablando del tema, se supone que mañana día 15 sale el Play the world en España, además de otros paises.
¿Saldrá en castellano?, no lo tengo muy claro pues a día de hoy todavía no hay parche 1.04 para esta versión, así que aunque salga, poco se podrá hacer, en condiciones, con el juego, pues si con este parche sigue siendo impracticable el multiplayer, sin él, mejor ni pensarlo. Así que os recomiendo a todos que no malgastéis vuestro dinero, al menos, hasta que Firaxis no de una solución digna, pero bueno, allá cada cual...
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:23. Apolyton Time is 00:23. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: