Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Play the World????? :-(
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (8): [ 1   2   3   4   5   6   7     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Alfonso is offline Alfonso
Emperor
Spain
Apr 2002
time: 06:23
  Old Post 12-11-2002 19:32
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#91 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

¡¡Bienvenido, manteuffeles!!

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 12-11-2002 19:49 Visit jasev's homepage!
#92 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

Bienvenido Manteuffeles.

quote:
A ver, a los señores de Fireaxis les gustarán mucho los juegos y lo que querais, pero trabajan para ganarse el pan (que ya sé que a muchos os gustaría tener su trabajo, pero ese es otro tema).

Sí, es cierto, tienen que ganarse el pan, pero eso no justifica la chapuza, el trabajo mal hecho ni el exceso de precipitación que dan lugar al fiasco. Si tienen que trabajar para vivir, que hagan bien su trabajo o que se dediquen a otra cosa. Que no se comprometan con InfoGrames (los verdaderos malos de la película) a entregar el juego en un plazo si no van a ser capaces de cumplirlo.

quote:
Y no me vale el argumento de que no es justo que algo mejor hecho valga igual que algo peor hecho.

Pues a mí me parece un argumento irrebatible. No sólo no es justo, que no lo es, sino que si el mercado realmente funcionara como es debido la empresa que vende el producto malo se hundiría en pocos meses. El problema es que el mercado informático es muy particular, y las leyes que lo rigen son por desgracia muy distintas.

quote:
Mirad el cine sin ir más lejos, ¿no cuesta lo mismo ir a ver un coñazo de peli sin argumento que la última ganadora de los oscars (o cualquier otro baremo de calidad que querais poner)? Lo que pasa es que la gente se informa y va a las pelis que tienen buenas críticas, a la de los actores que les gusta, a las que les recomiendan sus amigos... y de vez en cuando ven una que es un plastazo.

Eso no quita que sea una estafa. Sólo que no es lo mismo estafarle a alguien 5 euros que 64. Y si hay películas de las que se dice que no valen el dinero de la entrada, desde luego Civ3 no vale el dinero que piden por él.
He dicho.

Y por cierto, a mí me encantan los coches antiguos, solo que son más caros que los nuevos

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 12-11-2002 20:27
#93 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

Totalmente de acuerdo contigo aliatar Por fin llegaron los refuerzos, ya casi estaba a punto de retirarme
Por cierto, bienvenido al foro manteuffeles

aliatar is offline aliatar
Warlord
Madrid
Apr 2000
  Old Post 12-11-2002 21:30
#94 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

Tenemos que partir de la base de que hay muy distintas sensibilidades entre los potenciales compradores de un juego: cada uno juega de una manera, le da más importancia a unas cosas que a otras... en fin, que hay segmentos de mercado. Y al final el juego se lanza para contentar a una mayoría de segmentos, y luego se intenta refinar cosas que va pidiendo otra gente. Con todos los respetos a mi personalmente el editor no me interesa mucho, pero entiendo que hay gente que sin un editor asin o asan no compra el juego.

Lo fundamental es que circule la información sobre el juego (y los foros son un medio estupendo para esto) para que la gente tome decisiones informadas. Si te mueres sin editor pues no compras el juego y muestras tu descontento, pero habrá gente para la que el juego está muy bien. Y tu sigues con tu CIV2 tan ricamente.

Es verdad que el mercado de software es un poquito especial y tienes el problema de las versiones lanzadas a medio producir, pero si luego vienen patches que lo solucionan, pues bueno, jode, pero al final acaba funcionando. Lo terrible sería que no funcionase y no sacasen un sólo patch. Narices, que después de lanzar el juego tienen que seguir pagando sueldos para hacer los patches, que no es gratis.

quote:
Originally posted by jasev
Sí, es cierto, tienen que ganarse el pan, pero eso no justifica la chapuza, el trabajo mal hecho ni el exceso de precipitación que dan lugar al fiasco. Si tienen que trabajar para vivir, que hagan bien su trabajo o que se dediquen a otra cosa. Que no se comprometan con InfoGrames (los verdaderos malos de la película) a entregar el juego en un plazo si no van a ser capaces de cumplirlo.

¿Estás seguro que prefieres que esta gente se dedique a otra cosa antes que a sacar nuevas versiones de CIV, por muy buggies que sean?

Y en cuanto al compromiso, ¿tienes idea de lo complejo que es desarrollar un juego de estos y conseguir llegar a las fechas de producción? (y que conste que yo no trabajo en esta industria, por si hay algún mal pensado), que no se trata de dos amigos y una cosita de un par de semanas, que es una empresa entera y muchos meses de desarrollo y siempre hay un bug que no habías previsto y nuevas features que se añaden que no estaban y que generan problemas nuevos, y, y, y...

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 12-11-2002 21:44 Visit jasev's homepage!
#95 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

quote:
Y en cuanto al compromiso, ¿tienes idea de lo complejo que es desarrollar un juego de estos y conseguir llegar a las fechas de producción? (y que conste que yo no trabajo en esta industria, por si hay algún mal pensado), que no se trata de dos amigos y una cosita de un par de semanas, que es una empresa entera y muchos meses de desarrollo y siempre hay un bug que no habías previsto y nuevas features que se añaden que no estaban y que generan problemas nuevos, y, y, y...

El caso es que algunos lo consiguen
De hecho, la gran mayoría ho hace

manteuffeles is offline manteuffeles
Settler

Oct 2002
time: 05:23
  Old Post 12-11-2002 21:49
#96 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

Muchas gracias, a ver si me juego una partidita por email con los colegas y sale bien, ya os contare ;-)

Muchas gracias a todos
Manteuffel

Jay Bee is offline Jay Bee
Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 12-11-2002 22:07 Visit Jay Bee's homepage!
#97 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

estos culés que testarudos son... Civ3KK!!! Civ3KK!!! Civ3KK!!!

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 12-11-2002 23:01 Visit WRW's homepage!
#98 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

quote:
Originally posted by jasev

El caso es que algunos lo consiguen
De hecho, la gran mayoría ho hace

Pues sí, la gran mayoría de los juegos funcionan bien, por algo tienen que ser...

Como ha dicho Jasev en varias ocasiones, en el mercado informático hay muchísima permisividad con los errores o bugs de los programas, probablemente propiciados por la velocidad con que se mueve el mismo, pero, repetimos: la mayoría de los juegos funcionan bien

academia is offline academia
Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
time: 01:23
  Old Post 12-11-2002 23:42
#99 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

Me gustaria dar mi opinion... (no se enojen Civ3 fanaticos)

Lo unico que le pido a la gente de Firaxis es algo muy simple:
La version original de Civ2 me funciono PERFECTO desde el primer momento. No tuve que agregar ningun parche ni otra cosa.
La version original de Civ3 NO ME FUNCIONO bien desde el primer momento. Tengo que agreagar varios parches (perdi la cuenta. cuantos son)

La critica viene por aqui:
Civ2 salio en el año 1996; sin problema alguno.
Civ3 salio en el año 2002; tuvieron un buen tiempo para recolectar todos los comentarios y sugerencias de los jugadores. YA TIENEN EXPERIENCIA. SABEN COMO SON LOS CONSUMIDORES DE ESTE JUEGO. TIENEN QUE SABER QUE TIPO DE PRODUCTO VAN A SACAR AL MERCADO. SABIAN EL NIVEL DE EXIGENCIA QUE LES IBAMOS A PEDIR.

Esto es lo que no entiendo. En este tema siento que me faltaron el respeto. No me voy a poner a analizar cual juego es mejor.
Lo unico que digo es que ya tienen varios años de experiencia en el mercado; se supone que tienen que sacar algo decente. Y tampoco me meto en los temas de programacion y otros procesos para crear un juego.
Pero se supone que son una compañia que se dedica a ello. Y NO ES EL PRIMER JUEGO QUE SACAN AL MERCADO.

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
Thumbs up  Old Post 13-11-2002 00:32 Visit Waku's homepage!
#100 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

academia :clap: :clap: :clap:

Tan sólo añadiría que:

Antes, un señor en sus horas libres, con la ayuda de unos amigos hacía una obra maestra.

Hoy, un equipo de 200 personas que incluye productor ejecutivo, analista de ventas, director de recursos humanos, secretario de relaciones con las cortes, administrador de simulaciones en 6D, desarrollador de sistemas virtuales de 5ª generación, etc... saca al mercado un mojón pinchao en un palo.

el mencey is offline el mencey
Emperor
España-UE-Canarias-Tenerife
Jun 2002
  Old Post 13-11-2002 03:56 Visit el mencey's homepage!
#101 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

... y en España saldrá el PTW corregido o tendré que poner el parche?

No es nada fácil trabajar cuando meten prisa.
De todas maneras Firaxis no es sólo Civilization III, tienen otros muchos juegos, otros de mis favoritos la saga Grand Prix van muy bien.

Bienvenido manteuffeles

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
  Old Post 13-11-2002 04:01 Visit Waku's homepage!
#102 Report this post to a moderator
Support Apolyton

¿prisa? civ3 es muy probablemente el juego más esperado de todos los tiempos

el mencey is offline el mencey
Emperor
España-UE-Canarias-Tenerife
Jun 2002
  Old Post 13-11-2002 04:28 Visit el mencey's homepage!
#103 Report this post to a moderator
Got spare money?

quote:
¿prisa? civ3 es muy probablemente el juego más esperado de todos los tiempos

Lo digo por el PTW.

De todas maneras, si te esperan tiendes a ir más deprisa.

erc1 is offline erc1
Settler

Nov 2002
  Old Post 13-11-2002 15:23
#104 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Pues a mí el civ3 me parece un juego estupendo, es más desde que lo tengo he jugado ininterumpidamente, aunque me hayan pasado otros y los haya probado.

A mí el editor me da lo mismo, ya que con el juego me basta y me sobra. Pero en cambio reconozco que me gusta la opción multijugador, pero más que nada porque no he jugado antes a este tipo de juegos en multiplayer.

Respecto al precio, a mí me parece normal y corriente, y no lo veo mal para el resultado del juego. A mí el civ3 me parece el mejor de la saga!!! Lo siento si hiero la sensibilidad de alguno de vosotros.

Arthur00 is offline Arthur00
Prince
Madriz
Sep 2002
  Old Post 13-11-2002 15:29 Visit Arthur00's homepage!
#105 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

quote:
Originally posted by erc1
Pues a mí el civ3 me parece un juego estupendo, es más desde que lo tengo he jugado ininterumpidamente, aunque me hayan pasado otros y los haya probado.

A mí el editor me da lo mismo, ya que con el juego me basta y me sobra. Pero en cambio reconozco que me gusta la opción multijugador, pero más que nada porque no he jugado antes a este tipo de juegos en multiplayer.

Respecto al precio, a mí me parece normal y corriente, y no lo veo mal para el resultado del juego. A mí el civ3 me parece el mejor de la saga!!! Lo siento si hiero la sensibilidad de alguno de vosotros.

Uff erc1 parece que ese comentario va a leventar una polvareda.

Para mi el Civ tiene algunos defectos de programación y otros en la lógica del juego que no hablan muy bien.

Lo que para mi se entiende peor es que funcionalidades de versiones anteriores que eran muy apreciadas por los usuarios sean suprimidas Igual resulta que les daban problemas técnicos, pero se hace dificil anyway

erc1 is offline erc1
Settler

Nov 2002
  Old Post 13-11-2002 15:36
#106 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

La verdad es que yo he pasado de jugar del civ1 al civ3,
sin apenas detenerme en el civ2, así q tal vez no lo pude apreciar demasiado.
Pero no por ello renuncio a decir que el civ3 es muy buen juego, es más, hasta ponerme el PTW jugaba con la versión 1.21 inglesa. Y he disfrutado como un cosaco!!!!

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 13-11-2002 18:02
#107 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

quote:
Originally posted by erc1
A mí el civ3 me parece el mejor de la saga!!! Lo siento si hiero la sensibilidad de alguno de vosotros.

Fue bueno conocerte erc1, admiro tu osadía al haber dicho esto, si ya no leo posts tuyos en el foro sabré por que es, el "nucleo duro" anti civ3 irá ahora a por ti..

Yo también pienso que es un buen juego erc1 Mejor de la saga¿? Probablemente, aunque creo que faltan un par de retoques para poder afirmarlo con rotundidad. Me ha gustado mucho tu opinión, te gusta el juego en si, el editor va a parte, justo lo que opino yo y había dicho varios posts atrás

Kramsib is offline Kramsib
Emperor
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001
  Old Post 13-11-2002 20:46 Visit Kramsib's homepage!
#108 Report this post to a moderator
Remove this text

No creo que haya una plataforma anti Civ 3, sino unos jugadores de Civ completamente desilusionados con la chapuza que han hecho.

Veamos, se pasa de Civ I, un muy buen juego, a Civ II, que es la reoca y que gracias a su editor de escenarios (incluso sin él, bastaba el modo trampa y un poco de magreo de ficheros) se puede hacer casi de todo, de modo que se podía hablar del "juego eterno" que no se acaba nunca porque siempre se puede jugar un escenario diferente sin tener que empezar siempre desde la edad de piedra. La única restricción que aún nadie ha sido capaz de saltarse en Civ 2 ha sido la de las 7+1 civs, por lo demás casi todo es "customizable".

Pero vale, pasamos a Civ III, y todos pensábamos que iba a ser una digna continuación de Civ II. Pues no, nos mandan algo incompleto, sí tiene un comercio de recursos muy chulo, pero le falta poder comerciar unidades militares que en Civ 2 si se podía, sí, tiene mapas más grandes, pero le faltan los mapas planos, sí tiene el rollo de la cultura esa, pero le faltan edificios y unidades, como la bolsa o los partisanos ...

Así que Civ III, a mí personalmente, aunque no me parece un mal juego, no es lo que yo esperaba, yo esperaba algo mejor, y lo lógico sería que fuese algo mejor. Es algo así como si saliese el PC Futbol 2003 y le quitasen la posibilidad de hacer fichajes, pues vaya una chapuza.

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
  Old Post 13-11-2002 23:22 Visit Waku's homepage!
#109 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

hola erc1, creo que yo pertenezco a ese núcleo duro del que habla j6 y por eso me gustaría decirte que Kram lo ha explicado bastante bien, el motivo de mis críticas es decepción pura y dura.

Por cierto si no has jugado al civ2 deberías hacerte con él, ya que no sólo respetaba a su antecesor sino que le aportó posibilidades increibles y aún hoy siguen saliendo excelentes escenarios. Civ3 recibe duras críticas hasta de sus propios defensores

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 14-11-2002 01:36
#110 Report this post to a moderator
Support Apolyton

Jeje, habeis (Kramsib y waku) picado en el anzuelo Sabía que si decía eso del "nucleo duro" ibais a responder Que conste que lo digo en tono cariñoso, eh¿?

Pero bueno, ya no voy a aportar nada nuevo porque nos repetimos más que el ajo en la discusión civ3-civ2.

P.D: Y que conste, como digo en todos mis posts, que el que defienda el civ3 no significa que no me guste el civ2.. para nada!! Si forma parte de mi infancia y es un juego increible Pero como digo siempre, ojalá llegue el día en que nos pongamos todos de acuerdo y podamos decir que civ3 es un pedazo juego, ya que eso significará que el civ3 es mejor que el civ2 y por tanto el mejor de la saga

Waku is offline Waku
Emperor
Cádiz, Spain
Nov 2000
  Old Post 14-11-2002 01:56 Visit Waku's homepage!
#111 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Es que le pusiste las cosas a erc1 un poco extremas, llega a ver mi anterior avatar y sale despavorío

yaroslav is offline yaroslav
Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 14-11-2002 02:14
#112 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Bienvenidos:

manteuffeles y erc1

Yo tambien soy del nucleo duro, y el civ3 me parece un juego muy divertido,pero no creo que dentro de seis años siga jugando... Y en 15 minutos voy a jugar al civ2

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 14-11-2002 02:46
#113 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

quote:
Originally posted by Waku
Es que le pusiste las cosas a erc1 un poco extremas, llega a ver mi anterior avatar y sale despavorío

Jeje, eso es cierto, porque el avatar daba miedo

Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
  Old Post 14-11-2002 05:17
#114 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

Bueno, me sumo a las filas del "nucleo duro" del civ2!!!!
Mmm... podriamos formar una secta o algun culto de seguidores del civ2, no?

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 14-11-2002 05:18
#115 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

Me apunto siempre que incluya alguna clase de organismo inquistorial y yo este al frente

Emperor
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001
  Old Post 14-11-2002 05:21
#116 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Propongo la creacion de una lista negra de individuos impuros. Obviamente, la purificacion la alcanzaran una vez que sean quemados en la hoguera

Mi primer candidato es el hereje que se hace llamar "erc1"

HOGUERA!!! HOGUERA!!! HOGUERA!!!

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 14-11-2002 05:28
#117 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

Erc1 es nuevo, y se va a asustar y creer que esto es en serio. Y podria denunciarnos a las autoridades

Yo creo que es mejor empezar depurando a los traidores ya conocidos como _j6_

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 14-11-2002 12:35 Visit jasev's homepage!
#118 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

quote:
Propongo la creacion de una lista negra de individuos impuros. Obviamente, la purificacion la alcanzaran una vez que sean quemados en la hoguera

Mi primer candidato es el hereje que se hace llamar "erc1"

HOGUERA!!! HOGUERA!!! HOGUERA!!!

------------------------------------------------------------
quote:
Erc1 es nuevo, y se va a asustar y creer que esto es en serio. Y podria denunciarnos a las autoridades

Yo creo que es mejor empezar depurando a los traidores ya conocidos como _j6_

ahhh, por esto me encanta este foro, siempre dispuestos a discutir nuestras diferencias desde la tolerancia y el respeto mutuo

Por cierto, ¿hay alguna vacante en el tribunal del Santo Oficio? Porque yo me apunto

MarkusWaldstein is offline MarkusWaldstein
Settler
from Valencia (Duque de Fridlandia und Mecklemburgo...en los ratos libres)
Nov 2002
  Old Post 14-11-2002 12:46 Visit MarkusWaldstein's homepage!
#119 Report this post to a moderator
Un novato que equivocó la vía de comunicación Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

En primer lugar, a los güenos días y, en segundo, pediros disculpas a unos cuantos porque el menda, cuando llegó al apolyton este vio tanto inglish (y me reconozco un negado en ello, oye) que me puse a trastear mensajes de forma equivocada.
En fin, una vez pedidas disculpas (los que me recibieron ya saben de que va la cosa)... lo dicho, soy nuevo y somos un grupo de peña que queríamos jugar al Civ3 pbem... pero leído lo leído y güeno, como que parece que la cosa está complicada, ¿no?, snif... ¿cómo nos lo montamos? ¿Cómo se jugaba al CIv2 pbem? Ya os digo, somos una pandilla de novatos.
Si podéis hacerme algo de luz os lo agradeceré... sino, pos que lo entiendo, que sois pofesionales por lo que veo de los civ y yo un novatillo en estas benditas lides
Muchas gracias, amigos

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 14-11-2002 13:00 Visit WRW's homepage!
#120 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Bueno señores, hablando del tema, se supone que mañana día 15 sale el Play the world en España, además de otros paises.
¿Saldrá en castellano?, no lo tengo muy claro pues a día de hoy todavía no hay parche 1.04 para esta versión, así que aunque salga, poco se podrá hacer, en condiciones, con el juego, pues si con este parche sigue siendo impracticable el multiplayer, sin él, mejor ni pensarlo. Así que os recomiendo a todos que no malgastéis vuestro dinero, al menos, hasta que Firaxis no de una solución digna, pero bueno, allá cada cual...

Pages (8): [ 1   2   3   4   5   6   7     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:23.
Apolyton Time is 00:23.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: