Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Clases de Economía
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (17): [ <<   10   11   12   13   14   15   16     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
time: 00:25
  Old Post 07-02-2003 22:50 Visit Chilean President™'s homepage!
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#361 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

Exacto WRW, la tecnología alemana era sin duda top 5 del mundo, si es que no estaban entre los dos primeros.

En todo caso el Arbusto, con su necesidad de hacer desaparecer a Irak del mapa... o mejor dicho, covertir a Irak en un nuevo estado de la Unión, logró legitimar un gobierno corrupto y abusivo como es el de Hussein. La búsqueda acérrima por sacar a Saddam del poder ha provocado que la discusión se centre en la falsedad de las pruebas de EUA y su deseo imperioso por imponerse por sobre la resoluciones de la ONU, cuando deberíamos también tener en cuenta la opresión de Saddam no sólo contra su pueblo sino que también contra los kurdos.

Thorgal is offline Thorgal
King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
time: 05:25
  Old Post 07-02-2003 23:04
#362 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

quote:
cuando deberíamos también tener en cuenta la opresión de Saddam no sólo contra su pueblo sino que también contra los kurdos.

Sobre oprimir a los kurdos Turquía, por ejemplo, también sabe un rato y nadie dice nada.
Hay cientos de minorías (y no tan minorías, no se si os suenan los palestinos) oprimidas en el mundo. Lo de opresión de Saddam a su pueblo es asunto de los iraquíes y de nadie más.
Eso de "los bombardeamos por su bien" está ya muy visto, y resulta un tanto ridículo.

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 07-02-2003 23:14 Visit Chilean President™'s homepage!
#363 Report this post to a moderator
Got spare money?

Si Thorgalaeg, estoy 100% de acuerdo contigo. Creo que no me supe explicar. A lo que me refería es que la estúpida e intrasigente posición de arbusto ha hecho que Saddam se vea como un pan de Dios por lo cual los países de Europa y Sud América están gritando a su favor. No se si me entienden?
Sobre lo que dices de que "la opresión de Saddam a su pueblo es asunto de los iraquíes y de nadie más", a parte de resultarme un tanto gracioso viniendo de un español que se lo diga a un chileno, lo apoyo totalmente. De hecho ya lo he dicho como mil veces y ahora estoy pensando ponerlo en mi firma: "Cada nación tiene el derecho de elegir su propio camino sin ingerencia de otras naciones" y "Cada pueblo tiene el gobernante que se merece".

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 07-02-2003 23:20
#364 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

quote:
Sobre lo que dices de que "la opresión de Saddam a su pueblo es asunto de los iraquíes y de nadie más", a parte de resultarme un tanto gracioso viniendo de un español que se lo diga a un chileno

¿Por qué?

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 07-02-2003 23:24 Visit Chilean President™'s homepage!
#365 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

Pq en el caso Pinochet, el estado chileno abogaba por la inexistencia de la extraterritorialidad de la ley, más aún cuando existían procesos activos contra Pinochet en Chile, y que además el enjuiciamiento de un ex mandatario chileno, cuyos crimenes fueron contra el pueblo de Chile, pertenecía a nuestro país y no a otros... en ese caso España.

En todo caso sé que no representas al estado español y que puedes tener tanto una opinión distinta como similar sólo lo decía por que en ese caso era la misma opinión que tenía el Gobierno de Chile.

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 07-02-2003 23:31
#366 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

Ah, el caso Pinochet, claro. Perdona, es que estoy un poco lento
Estoy de acuerdo en que los crímenes cometido contra los chilenos eran asunto de los Chilenos. Pero tengo entendido las acusaciones se referían a crímenes cometido contra españoles en Chile.

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 07-02-2003 23:37 Visit Chilean President™'s homepage!
#367 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Mmm. Bueno la mayoría se refería a crimenes contra españoles en Chile y también habían un par de acusaciones sobre crimenes contra chilenos en Chile.
Pero bueno, en todo caso los sucesos ocurrieron aca aunque sea contra españoles y las causas ya estaban abiertas.

En fin, retomando la senda original de este thread (original desde los últimos ), los kurdos también han sido oprimidos por los turcos. Si Saddam cae, probablemente se cree un estado Kurdo al lado de los turcos, lo cual haria a la zona más peligrosa, pero como EUA está lejos, poco les importa la geopolítica de esa parte del mundo.

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 08-02-2003 00:09 Visit Chilean President™'s homepage!
#368 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

miren esto!!!! http://www.latercera.cl/lt/Articulo...2851428,00.html tal vez ya lo sabían, pero yo no tenía idea

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
time: 06:25
  Old Post 08-02-2003 00:22 Visit WRW's homepage!
#369 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

quote:
Originally posted by Chilean President
miren esto!!!! http://www.latercera.cl/lt/Articulo...2851428,00.html tal vez ya lo sabían, pero yo no tenía idea

Sí, lo he visto en otras webs de diarios españoles.

Es la Hostia No sé si reir o llorar. Y estos son los que nos gobiernan... los que administran nuestras aportaciones al estado, los que nos meten en guerras disponiendo de la vida de nuestros compatriotas...

¡¡¡Menuda pandilla de sinvergüenzas...!!! Con tantas sandeces y sinrazones no es de extrañar que todos acabemos apoyando a GerarDream quemándolo todo, tarde o temprano.

¡Gerar, haznos un sitio en el futuro!

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 08-02-2003 00:26 Visit jasev's homepage!
#370 Report this post to a moderator
Tired of ads?

Haga patria, queme a los servicios secretos

King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
  Old Post 08-02-2003 00:29
#371 Report this post to a moderator

Bueno, no creo que le extrañe a nadie. La intervención de Powell fue, en general, chapucera a más no poder. Por ejemplo; mostraba una foto de una casa y aseguraba que allí había armas químicas y no se que más. Seguramente la foto ni siquiera estaba tomada en Irak. También estaba la supuesta conversación, propia de una teleserie barata. Luego los dibujos de los vagones-laboratorio, muy monos por cierto....
No digo que Irak no tenga armas de esas, pero podían haberse aplicado un poco más.
De todas maneras quién puede creer nada que provenga del gobierno de los EEUU y su entorno, cuando hace un par de meses admitieron públicamnete que pensaban destinar fondos para comprar periodistas en países donde la opinión pública no les fuera favorable (o sea, casi todos).

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 08-02-2003 00:34 Visit Chilean President™'s homepage!
#372 Report this post to a moderator

bueno es que los gringos gastan toda la plata en tecnología bélica y no en como hacer más creibles sus pruebas

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 08-02-2003 00:47 Visit jasev's homepage!
#373 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

Cuando la crisis de los misiles de Cuba, el secretario de estado Dean Rusk fue a hablar con el general De Gaulle para recabar su apoyo en el consejo de seguridad; cuando Rusk quiso sacar las famosas fotografías que luego exhibieron en las Naciones Unidas, De Gaulle le dijo que no era necesario: tenían confianza en que los EEUU no se arriesgarían a mentir en un tema tan grave.

Hoy nadie confía en los Estados Unidos como lo hizo De Gaulle. ¿Por qué? Pues entre otras cosas, porque desgraciadamente Powell no es Rusk, Rumsfeld no es McNamara y... bueno, no creo que sea necesario que termine la frase.

Jay Bee is offline Jay Bee
Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 08-02-2003 00:49 Visit Jay Bee's homepage!
#374 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

El McNamara a que te refieres es el mismo de Vietnam? Pues casi que no lo cuenta, eh?

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 08-02-2003 01:32 Visit jasev's homepage!
#375 Report this post to a moderator

Hombre, comparado con Donald Rumsfeld, McNamara era un peligroso comunista

No me imagino a Rumsfeld escribiendo un "In retrospect", la verdad.

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 08-02-2003 01:35
#376 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

Donald Rumsfeld... vaya figura.... el asesor de Saddam en la guerra contra Irán y ahora postulando una guerra con el que fuera su aliado, muy made in USA

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 08-02-2003 01:42 Visit Chilean President™'s homepage!
#377 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

Y yo que apostaba por un futuro mejor de los republicanos con Powell... le comieron su alma (¿noble?) los arbustinos..

PD: buen upgrade de tu signature Gerar!

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 08-02-2003 01:51
#378 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

Powell es un gran hombre, pero nada tiene que hacer ante los "halcones" que dominan Washington que son quienes realmente lllevan la batuta del estado..

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 08-02-2003 02:13 Visit Chilean President™'s homepage!
#379 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

Me pregunto, quien es realmente el que está detras de Bush. Claro me van a decir las empresas petroleras, Turner, Rockeffeler y quien sabe quien mas.. (aunque Rocky creo que es demócrata)... pero quién es realmente el tipo que tiene de marioneta a este descerebrao... quien es el "chief of staff" de Bush??

Master Zen is offline Master Zen
Deity
of naughty
Jan 2003
time: 23:25
  Old Post 08-02-2003 02:38 Visit Master Zen's homepage!
#380 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

Genial ese articulo y ojala averguenzen aun mas a los inches gringos...

Quien esta detras de Bush? Cheney. Cheney es el poder detras de la sombra aunque se nos este muriendo a cada rato.. jejeje. Y de esa banda esta Rumsfeld y el anti-cristo en persona Wolfowitz.

Jay Bee is offline Jay Bee
Moderator
Valladolid, CA
Jan 1970
  Old Post 08-02-2003 03:00 Visit Jay Bee's homepage!
#381 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

quote:
Originally posted by jasev
Hombre, comparado con Donald Rumsfeld, McNamara era un peligroso comunista

No me imagino a Rumsfeld escribiendo un "In retrospect", la verdad.

no, si yo me referia al secuestro de Macnamara por los vietcongs. Se salvo pero el pelo de la coleta de un chino...

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
time: 01:25
  Old Post 08-02-2003 03:51
#382 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

quote:
Originally posted by WRW
¡¡¡Menuda pandilla de sinvergüenzas...!!! Con tantas sandeces y sinrazones no es de extrañar que todos acabemos apoyando a GerarDream quemándolo todo, tarde o temprano.

¡Gerar, haznos un sitio en el futuro!

quote:
Originally posted by jasev
Haga patria, queme a los servicios secretos

Gracias, estoy empezando a considerar mi candidatura a presidente.

¿Qué tal mi nuevo avatar?

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 08-02-2003 04:04 Visit Dr. Nick's homepage!
#383 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

quote:
Alemanes contra Rusos

Perdon, pero disiento. El ejercito Rojo, en especial sus tanques, tenian armas lo suficientemente poderosas para noquear tanques alemanes, y ademas los tanques rusos eran mas rapidos y mas faciles de maniobrar (aunque no tenian reversa, y si, los indices de mortandad eran altisimos).

Pero Rusia, cuando gana guerras, es porque tiene mas hombres en su ejercito que las balas que pueda disparar el enemigo.

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 08-02-2003 04:06 Visit Chilean President™'s homepage!
#384 Report this post to a moderator
Remove this text

quote:
Originally posted by GerarDream
¿Qué tal mi nuevo avatar?

tan bueno como tu signature's upgrade

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 08-02-2003 04:10 Visit Chilean President™'s homepage!
#385 Report this post to a moderator
Got spare money?

bueno para el que quiera, pongo a disposición el siguiente avatar...

Attachment: george moe bush.jpg
This has been downloaded 30 time(s).

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 08-02-2003 04:15
#386 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

El León is offline El León
King
Wisconsin
Sep 2002
  Old Post 08-02-2003 04:52
#387 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

Sobre la tecnología - ni el napalm, ni los B-52, ni los M-15 con su nuevo calibre de 5.56, ni los defoliantes como el agente naranja, ni los helicopteros huey artillados,

pudieron contra los vietnamitas.
Pero a final de cuentas ¿Qué se hace contra un pueblo que está dispuesto a morir (2 millones, creo) antes que aceptar una invasión?

Lo mismo con los Rusos. Sí, encontraron como dehabilitar los tanques alemanes, pero estaban muy atrasados en tecnología... Nadie llegó a tener aviones o submarinos, por ejemplo, tan avanzados como los de alemania. Que decir de las armas. Hoy día, mucha gente aún tiene Lugers de la 2da guerra funcionales...

Pero ni con todo esto pudieron contra los Rusos.
Misma pregunta. 20 millones de rusos muertos.

Y ahora, que los gringos han insistido en hacer una guerra no sólo nacional contra Iraq, sino contra los árabes en general...
¿Cuántos árabes morirán?

El León is offline El León
King
Wisconsin
Sep 2002
  Old Post 08-02-2003 05:04
#388 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

quote:
Originally posted by Master Zen
Genial ese articulo y ojala averguenzen aun mas a los inches gringos...

Quien esta detras de Bush? Cheney. Cheney es el poder detras de la sombra aunque se nos este muriendo a cada rato.. jejeje. Y de esa banda esta Rumsfeld y el anti-cristo en persona Wolfowitz.

¿Detrás de Bush? Buena la apuesta por Cheney, Rumsfeld y Wolfowitz. Profundizando un poco mas, estan los viejos halcones... Bush Sr. jefe de la CIA, por ejemplo.
Y luego recordemos que Bush fué miembro de la junta directiva (presidente) de Aluminum Company of America (ALCOA), una de las mayores contratistas de la secretaría de la defensa de EEUU. (por cierto, dato curioso, Ernesto Zedillo, expresidente mexicano, es ahora miembro de la junta.)

Miremos a empresas como ALCOA y veremos que sus contribuciones a la campaña de Bush no son nada despreciables, sobre todo en tres industrias: aero-espacial, armamento y biotecnología.
Traducción al lenguaje de la guerra contra el terrorismo:
Satélites, Bombarderos, Vacunas.

Master Zen is offline Master Zen
Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 08-02-2003 05:22 Visit Master Zen's homepage!
#389 Report this post to a moderator

Nyugen Giap, el comandante norvietnamita una vez dijo cunado se estaban peleando con los franceses que podian perder 10 hombres por cada enemigo pero aun asi ganarian.

Lo bueno de Vietnam es que es un pais selvatico donde se puede hacer una buena guerra de guerrilla que reduce las ventajas de un enemigo tecnologicamente avanzado. Desgraciadamente esto no se puede en el desierto plano de Irak.

Afghanistan era un pais con terreno dificil, ideal para la guerrilla pero el Taliban aparentemente no opuso mucha resistencia, nada comparado a lo que hicieron con los sovieticos.

Yo no creo que la diferencia tecnologica entre Alemania y Rusia en la 2a GM era tan marcada como en estos otros dos casos. De 1941-1943 los rusos tenian mejores tanques, siempre tuvieron mejor artilleria por ejemplo.

En fin, van a morir muchos Arabes, pero lo triste es que quien sabe si aun asi sea suficiente para vencer a estos cabrones.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 08-02-2003 05:25
#390 Report this post to a moderator
Remove this text

Yo no sé si lo posteé antes o lo charlé con mis amigos, pero a mi el arbusto me da la sensación de un tipo al que la mafia le fue a cobrar las deudas y está desesperado porque no le alcanza la guita.

Les mando una contribución del genial Fontanarrosa:

Attachment: fontanarosa chisto.jpg
This has been downloaded 26 time(s).

Pages (17): [ <<   10   11   12   13   14   15   16     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:25.
Apolyton Time is 00:25.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: