|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Chilean President™
|
 |
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001 time: 00:25
|
|
quote: Originally posted by GerarDream
Chlean, esto ya amerita un tratado de amistad entre Gerardovia y Chilean Capricornia. Lo único en la vida tan malo como un banco es un colectivo (bus). Encima los hijos de puta quieren aumentar el valor del boleto (ticket o como sorongo se diga por allá).
¡Quememos buses! |
Perfecto, Gerardovia y Chilean Capricornia serán el azote del transporte público... es un reverendo asco!!! Y no me tomen a mal pero los buses se ven bonitos, pero la suspension es horrible uno sale con el trasero cuadrado.. rayados internos, choferes iletrados y mal educados, chicles por doquier y una contaminacion enorme.. más encima suben el valor del boleto (asi le decimos) a cada rato...
Aca estan haciendo una licitacion para mejorar el sistema de buses e incorporar uno similar al de Dinamarca y Colombia (si.. Colombia.. es bastante bueno), y los micreros (los choferes de micros.. micros=buses) bloquearon las entradas a las grandes ciudades pq segun ellos aumentaria la cesantia el nuevo proyecto.. OBVIO QUE AUMETARÁ LA CESANTIA!!! pero vamos, que es mejor mas cesantes que mas delincuentes al volante...
en fin, me quedo con el metro, ese si que esta de lujo..
buses, al paredón!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
yaroslav
|
 |
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001 time: 06:25
|
|
quote: Originally posted by GerarDream
Bueno, parece ser que Cuba es el único lugar del mundo donde hay prostitutas. Parece ser que mis amigos que estuvieron hace unos meses en Cuba se comunicaron con gente distinta de la que lo hicieron tus padres, yaros.
¿Por qué hay una tendencia a comparar a Cuba con el "primer mundo" y no con los otros países de la región?. Mis amigos (que no son precisamente comunistas) viajaron por varios países de centroamérica y si uno viaja a Cuba desde El Salvador, por ejemplo, cree haber llegado a Miami. Y no te digo nada si uno va desde Haití.
Otra visión errónea es pensar "yo no podría vivir así". Obvio que yo que nací en Buenos Aires, formé parte tod mi vida de lo que se da en llamar "clase media", no podría vivir en Cuba si la comparo con mi vida acá. Ahora si yo hubiese vivido en el monte de Tucumán, tendría una estatua del comandante en mi casa. |
Querido Gerard, es evidente (en mi humilde opinión) que Cuba, no es, ni mucho menos el único país con prostitutas, ni probablemente el que más tenga. Mis padres fueron en un viaje de "empresa", por decirlo de alguna manera, y lo que vieron fueron a los directivos de la empresa: gente de alto poder adquisitivo que pago por las prostitutas. Pero mis padres vieron en Cuba a amigos de los amigos cubanos de mis padres
Pero también es evidente que los cubanos viven en un país sin libertades (¿o es que hay elecciones? ¿O es que no se toma nota de la gente que no va a los discursos?), y en el que, por ejemplo, no es legal comprar jabón si uno no es un turista. Hay alas del hospital (y medicinas) reservadas solo para los turistas. Y si hay cosas cerradas para los no turistas: por ejemplo, en Varadero hay playas (mis padres estuvieron en una) en las que no pueden entrar los cubanos. Los cubanos tampoco podían entrar en el hotel si no estaban acompados de un hospedado en dicho hotel. En cuba se vive sin libertad.
Y por cierto, reitero la opinión más extendida es España: mucha gente (varones de alto poder adquisito y cierta edad) cree que se va a Cuba 'a lo que se va'.
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:25. Apolyton Time is 00:25. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: