|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
yaroslav
|
 |
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001 time: 06:25
|
|
quote: Originally posted by jasev
Jiménez de Parga nunca da puntada sin hilo. Si dijo lo que ha dicho es porque quería que la gente dijera lo que está diciendo de lo que dijo 
El problema es que, se esté de acuerdo con él o no, es el presidente del Tribunal Constitucional, y debería tener cuidado con lo que dice. Además, podría haberlo dicho hace veinte años, cuando a cierto ministro de la UCD lo cesaron por decir que Andalucía tenía derecho al mismo nivel de autogobierno y a la misma consideración que Cataluña, el País Vasco o Galicia. En aquel momento, nuestro querido profesor Jiménez de Parga era diputado de la UCD, y estuvo calladito. |
Yo he leido sus declaraciones y está muy mal decir lo que dijo siendo el presidente del TC, pero nunca viene mal recordar que todas las partes de esta nación española tienen una historia igualmente interesante y rica.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:25
|
|
A lo del tipo con acento argentino de Telemadrid. Algo he oído en las noticías, pero de ahí a xenofobia (y más con argentinos), francamente, suena a risa.
En cuanto a lo de Jiménez de Parga, mi opinión es que no debería haber dicho lo que dijo, y no por que le faltase razón, sino por el cargo que ocupa, como alguno ha apuntado por aquí. Ha abierto un interesante debate... porque... ¿en razón de que derechos tienen algunos españoles la posibilidad autogestionarse ciertos servicios y otros no? No se niega a las comunidades más nacionalistas la posibilidad de gestionar esos servicios, se posibilita que otros también puedan hacerlo.
Además, una de las cosas que J.de Parga critica es el hecho que para determinar si una nacionalidad es "histórica" se toma cierto tramo de tiempo, más bien reciente en términos históricos... por lo que no le falta razón 
otra cosa es cómo lo dijo... eso de lavarse o no lavarse 
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:25
|
|
btw ¿no es padre de Trinidad J.?
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Carloquillo
|
 |
GALIZA-UE
May 2002 time: 06:25
|
|
quote: Originally posted by yaroslav
Yo he leido sus declaraciones y está muy mal decir lo que dijo siendo el presidente del TC, pero nunca viene mal recordar que todas las partes de esta nación española tienen una historia igualmente interesante y rica.
Gracias, lo has dicho tu, así que ahora no tengo miedo de ofender a nadie (bueno, Carloquillo, si te ofendo te pido humíldemente perdón). Todas las comunidades son igual de históricas, en mi humilde opinión |
quote: Originally posted by _j6_
TODAS las comunidades tiene su historia, esto de diferenciar unas de otras por que¿? Acaso es mejor Cataluña que Extremadura¿? O es que tiene una historia mejor¿? |
¡Ah, claro...! Pero esto es incuestionable. Todo el Orbe tiene su historia. Y por supuesto, no hay historias mejores que otras, como no hay pueblos mejores que otros. Sin embargo... Si que hay manipulación histórica y casi siempre son los que "vencen" los que más la manipulan. ¿Eran los cartagineses un pueblo de bárbaros caníbales? ¿Quemó Roma Nerón? ETC. ETC.
Tranqui, Yaros... ¿Cómo me vas a ofender? ¡No me pongas tan mala fama!
De todas maneras, una cuestión de matiz. En mi opinión, Galicia no es una parte de la Nación española. Es una nación dentro del Estado español. Y tiempo habrá para hablar de esto.
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:25. Apolyton Time is 00:25. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: