|
Qué opinas del mapa elegido para el GCE?
This poll is closed. |
| Me gusta, es interesante. No lo cambies! |
   |
4 |
40.00% |
| No me gusta, prefiero que uses otro mapa. |
   |
6 |
60.00% |
| Total: |
10 voters |
100% |
|
|  |
 |
|
Antxon
|
 |
Depende del día
Jul 2002 time: 06:25
|
|
quote: Originally posted by jasev
No creo que hubiera muchos cañones del 88 en la guerra civil. En origen, esos cañones eran antiaéreos (flak), pero Francia los alemanes comprobaron que eran magníficos anticarro y nada desdeñables como artillería de campaña. Durante la guerra civil, la legión Cóndor llevó cuatro baterías consigo, pero que se sepa sólo se utilizaron como antiaéreos.
|
Puedo asegurarte que se emplearon también como artillería 'normal' por el ejército nacionalista, fuera de la Legión Cóndor. De hecho, un familiar muy cercano llegó a mandar una batería de 8,8, que era como las denominaban.
Posteriormente su utilización fué decisiva, como antitanque, en varias batallas en el desierto. Fué una pieza verdaderamente multiuso.
Otro comentario: en los escudos se ve la bandera rojigualda con el amarillo del mismo ancho que las bandas rojas, mientras que en la tricolor se ve más ancha la amarilla. ¿No era al revés?
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Pablostuka
|
 |
of somewhere near Barcelona
Jan 2003 time: 06:25
|
|
Gracias por el link, Kramsib Ya conocía esas estupendas webs 
En cuanto al Flak 36 de 8.8cm, decidido incluirlo en el escenario, como unidad de defensa antiaérea y terrestre. Éso sí, habrán pocas unidades .
En cuanto los escudos, tienen los 2 la misma relacion de anchura de las bandas. Es posible que tenga que modificar el escudo republicano...
Bueno, es hora de presentar mi progreso. He estado colocando correctamente todos los escudos, y he diseñado el carro de combate de fabricación española "Trubia", que entró en accion en Oviedo. Las fuerzas nacionales disponían de 3 carros, y las republicanas de 1 (al capturar la fábrica donde estaba siendo terminado). Los carros Trubia eran pésimas armas, de hecho, la mayoría se averiaron. Su armamento constaba de 3 ametralladoras Hotchkiss de 7mm, y su velocidad máxima era de tan solo 18 km/h.
Cabe decir que ha sido complicado crear la unidad para Civ2. decidme qué opináis, por favor.
Y en esta captura de pantalla, aparte de incluir el Trubia (esquina superior izquierda), muestro una hipotética escena de la Batalla del Ebro, donde podéis apreciar las TRINCHERAS, aparte de un "meleé" de las unidades que ya están acabadas. La captura de pantalla está tomada al zoom estándar del Civ2 (Oye, he de decir que estoy orgulloso de lo bonito que se ve el mapa y las unidades ).
Bueno, ahí va:
Attachment: ebro.jpg
This has been downloaded 90 time(s).
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:25
|
|
Que envidia me das Pablostuka, por hacer lo que yo nunca terminé. Sin embargo esto tiene un punto positivo, lo disfrutaré más cuando lo juegue.
Por cierto, ¿qué tipo de eventos has incluido?, ¿sólo para suministros o también acontecimientos históricos? ¿Habrá eventos de historia alternativa?, me explico, esto es por ejemplo, algún evento en el caso de que los Republicanos llegasen a tomar Burgos.
¿Hay unidades que representen personajes concretos de la guerra civil?, esto es, unidades destacables que marcan la diferencia respecto al resto y eso,....

En cuanto al mapa, no es que me guste mucho la perspectiva, pero no me importa, lo que verdaderamente importa es la jugabilidad. Por eso me abstengo de votar. 
|
|
|  |
 |
|
Pablostuka
|
 |
|
|
Gracias por el cumplido, Kramsib .
Sobre los eventos, he de decir que aún no he empezado (y no lo haré hasta saber seguro si utilizaré este mapa o no, lo decidirá el poll). Pero claro, aparte de hacer los suministros de armas, serán determinantes a la hora de que la IA ataque objetivos concretos en un tiempo concreto (básicamente estarán muy ligados con los turnos que van transcurriendo).
Una cosa quiero dejar clara. las negociaciones estarán prohibidas para todas las civilizaciones. No quiero ver una alianza de los nacionales y los portugueses en contra de los republicanos e ingleses, mientras los franceses están en guerra con lso moros de Tánger .
Y la ciencia tampoco estará presente, ya que en la GCE no se desarrollaron nuevas armas, ni adelantos científicos dignos de mención. Será un escenario de guerra pura y dura.
En lo de las unidades de personajes concretos, no me lo había planteado. Estoy abierto a sugerencias .
Y en lo de la votación, ciertamente fue un error no incluir la opciópn de abstención...
|
|
|  |
 |
|
Pablostuka
|
 |
|
|
Muchísimas gracias, Mencey!!Desde luego que estos gráficos me son de gran utilidad a la hora de emplazar el número de unidades en el mapa, y calcular los suministros por los eventos .
Bueno, ya quedan menos unidades por hacer. A ver si esta noche me pongo y acabo los acorazados de la clase España, y los cruceros, que ya tengo la base sobre la que trabajar. Tambien he de acabar los submarinos de la clase B y C, y conseguir un transporte naval.
En cuanto a la fuerza aérea, quedan por hacer el Polikarpov RZ, el bombardero francés Potez, y acabar de retocar el Junkers 52 que conseguí el otro día .
En cuanto a la artillería, he estado ojeando libros sobre la Guerra Civil, y la mayoría de piezas parecen de la época de la Primera Guerra Mundial, así que sustituiré la unidad de artillería que tengo, por otra más "antigua".
Ahora voy a actualizar el thread en inglés del GCE...
Bueno, eso es todo por el momento . Os mantendré informados.
|
|
|  |
 |
|
Pablostuka
|
 |
|
|
Mi colega Talenorn sigue ayudandome con las unidades aéreas del escenario GCE. He aquí su último trabajo: el bombardero republicano de fabricacion francesa Potez 540 
Attachment: tanelorn25.gif
This has been downloaded 49 time(s).
Last edited by Pablostuka on 28-01-2003 at 02:09
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:25. Apolyton Time is 00:25. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: