|
|
regiopilgrim
|
|
No se con ustedes,pero a mi siempre me gusto mas el visual de tener autopistas en vez de ferrocarriles,son los mismos beneficios logisticos,pero como que le da mas realismo al mapa,aunque claro,los militares prefieren los rieles por causa de logistica,es mas facil esconder equipo en el tren que en la carretera.
Gracias de nuevo por las bienvenidas.
|
|
|  |
 |
|
regiopilgrim
|
|
Hmmm,bueno,si se hace tipo normal,siempre puedo cambiar eso ...la primera vez que lo vi fue jugando el escenario Yom Kippur,creo que era...es claro,en civ 2
estoy de acuerdo,eso de civ 3 y la excesiva cantidad de curvas en los ferrocarriles como que sutura la pantalla de graficas innecesarias
por cierto,cuales son las de tipo nemo?
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
academia
|
 |
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001 time: 01:26
|
|
Civilizacion USA-OTAN
El rol de esta civilizacion es clave en el juego ya que, debido a su superioridad tecnologica-militar, puede cambiar el destino de la guerra en cualquier momento.
Funciona como una civ con ciudades aisladas en todo el continente: Panama, Falklands, Puerto Rico, Guantamo Base, otras colonias europeas en el Caribe Guayanas y al norte aparece la punta de miami como EEUU continental (gracias Magno_uy)
Basicamente, USA-OTAN entraria en guerra con Venezuela debido a la invasion de Guyana. Considero que Venezuela deberia conquistar este pais sin mayores inconvenientes.
A continuacion, el jugador USA-OTAN recibiria por medio de events, una serie de unidades (submarinos, carriers, transportes) para realizar un contraataque.
Para los que conocen mi escenario de malvinas, la idea de las “montañas trampa” les resultara familiar…
Voy a poner varias unidades (aviones, barcos, soldados) en los extremos del mapa y por medio de events, los voy a ir liberando. Y luego pongo un texto que diga: “OTAN envia su task force para recuperar Guyana” o “USA envia refuerzos”, etc.
Tambien se me ocurre que USA podria intervenir en ciudad del este; o que Argentina preste sus bases aereas para el uso norteamericano.
Como dije antes, la gracia de jugar con esta civilizacion radica en su superioridad militar…
Considero que Colombia funcionara como un aliado incondicional; Argentina (con un Menem pro-USA) se podria sumar como aliado (gracias Plan Austral)
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
academia
|
 |
Buenos Aires, ARGENTINA
Dec 2001 time: 01:26
|
|
Sin embargo, antes de terminar de diseñar el escenario, me gustaria escuchar sus ideas con respecto a algunos temas en especial:
1) Alineamiento de Chile y Peru en el conflicto
Que posicion deberia tomar Chile en este conflicto???
Todos sabemos de la rivalidad existente con Argentina, no? Sin embargo, en este escenario, Argentina es un aliado de USA... y me parece que un ataque chileno a argentina, implicaria la guerra con USA...
Se animaria Chile a esto? Le conviene? Recordemos que Chile recibe F-16 de USA!!! Una guerra con USA implicaria no mas acceso a estos aviones!! (creo que puedo lograr eso con los events )
Y que tal con Bolivia y Peru??
Por otro lado, que haria Peru??? Ha tenido muy buenas relaciones con Argentina; sin embargo... estaria dispuesto a una "alianza" con USA???
Recordemos la gran asistencia militar que recibio de parte de la URSS/Rusia... la mayoria de sus equipos militares son de esta procedencia.
Y que ocurriria en la frontera con Chile??? Invasion a Ecuador tambien???
2) F-16
No estoy 100% seguro, pero el principal caza estadounidense sigue siendo el F-16, no?
Me parece que el F-22 todavia no esta operativo, no?
Mmm... en este escenario yo tengo intenciones de plasmar la superioridad militar yankee sobre el resto de los paises... y a decir verdad, no me convence que tanto USA como Chile puedan producir F-16.
De ultima, lo que podria hacer es darle F-16 a Chile desde el principio, pero no dejarle producirlos.
3) Bombas nucleares???
Que tal la idea de una carrera nuclear en Sudamerica? Especificamente entre Brasil y Argentina que son los mas avanzados en el area??
Muy loco? Es inecesario para el escenario? Complicaria las cosas al pedo???
Bueno, estas son algunas ideas que me gustaria debatir con ustedes antes de tomar una decision. Espero sus comentarios 
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:26. Apolyton Time is 00:26. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: