|
¿Qué mapa del mundo escogemos?
This poll is closed. |
| Tiny 60 x 60 |
   |
0 |
0% |
| Small 100 x 100 |
   |
3 |
20.00% |
| Standard 180 x 180 |
   |
4 |
26.67% |
| Large 256 x 256 |
   |
3 |
20.00% |
| No estoy a favor de jugar un Progressive Edición Mencemundi |
   |
5 |
33.33% |
| Bananamundi |
   |
0 |
0% |
| Total: |
15 voters |
100% |
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
Sep 2001 time: 06:26
|
|
Bien ya tengo el esbozo de lo que será la bonificación por victoria.
Siendo n el par de ronda (n=1 para la 1ª y 2ª rondas, n=2 para la 3ª y la 4ª, etc., ...).
La bonificación es la siguiente.
n*1000*(1,1*-(Tj/TTR))
Tj = Turnos jugados.
TTR = Turnos totales de la ronda.
El cociente entre los turnos jugados y turnos totales de la ronda es algo así como el porcentaje de la proporción de la ronda completada por el jugador (es decir, este cociente mide lo temprano que el jugador ha terminado la ronda), este cociente se descuenta al 1,1 y se multiplica por 1000*n (1000 puntos por el par de ronda).
He hecho un experimento con la hoja excel y para n = 2 y 4ª ronda (TTR = 60), las bonificaciones van desde 2166 puntos para el jugador que consigue la victoria en el primer turno de la ronda, hasta 200 puntos para el que consigue la victoria en el último turno.
El cambio importante está en que ahora tendré que calcular los turnos que se han jugado a partir del año de victoria. Mañana les comento bondades y controversias de esta bonificación.
|
|
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
Father and protector of PROGRESSIVE GAMES, SANTANDER, Cantabria, España (Spain), Unión Europea (European Union)
|
|
Mmm , Herzog, me parece que te has equivocado de Thread, este es el Progressive no un PBEM. 
Exacto Ydiiby, y así se hará, cuando los jugadores que faltan me entreguen sus salvadas. 
De todos modos comentarios a la nueva bonificación:
1º. Esta bonificación no tiene el problema de la anterior ya que jugadores que consiguen una victoria muy temprana al haber acumulado pocos puntos en la ronda reciben poca bonificación.
2º. Alquien podría pensar que no se bonifica bien, pues se valora menos una victoria en las primeras rondas que en las últimas, a esto hay que responder que no importa, pues en la ronda que hay victoria se termina el juego.
3º. Si un jugador consigue una victoria en el primer turno recibe una bonificación de una cuantía parecida a lo que el jugador medio realiza en la ronda, por lo que no importa que no haya tenido tiempo para aumentar su escore en la ronda, la bonificación lo suple.
4º. Al ser fija, ningún jugador se ve discriminado.
5º. Pongo 1,1 en vez de 1 para que el que consigue victoria en el último turno consiga al menos el 10 % de la bonificación. (Aunque el que consigue victoria en el primer turno recibe el 110 %).
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
|
|
Ya he introducido los cambios en la hoja Progressive, sin embargo me quedan varios aspectos por limar.
Ahora el indicador militar me da a veces valores negativos que pueden interpretarse como una penalización (el jugador tiene insuficientes unidades para cubrir sus ciudades), sin embargo yo personalmente soy reacio a las puntuaciones negativas por lo que me gustaría someter a discusión este aspecto. ¿Qué opinan? ¿permito que los indicadores tomen valores negativos, penalizaciones? ¿o los protejo para que el valor mínimo que tomen sea 0, es decir, ausencia de puntuación?.
Así pues, los casos en lo que esto puede ocurrir son los siguientes:
Indicador militar: Si un jugador no dispone de unidades suficientes para tener al menos una unidad para cada ciudad, se obtienen puntuaciones negativas.
Indicador de Territorio: Si un jugador pierde territorio (está siendo derrotado por otra civ), se obtienen puntuaciones negativas.
r de GNP, de Mfg. Goods y de Productividad: Si un jugador disminuye sus valores con respecto a la ronda anterior, (tanto en oros como en escudos como en alimentos), alguno o todos de estos indicadore pueden tomar valores negativos.
|
|
|  |
 |
|
Kramsib
|
 |
|
|
Bien, puede ser que haya gente que le parezca más justo lo de las puntuaciones negativas. Pero yo veo que para sacar puntuaciones negativas hay que estar pasándolo muy mal, esto es, que te estén dando una paliza el resto de civilizaciones. Como fuera que los que van mejor nunca tendrán el problema de puntuación negativa, me parece justo, para no abrir un abismo entre los jugadores, que el 0 sea un colchón a partir del cual no se pueda bajar.
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:26. Apolyton Time is 00:26. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: