|
|  |
 |
|  |
 |
|
Jay Bee
|
 |
Valladolid, CA
Jan 1970 time: 06:27
|
|
quote: Originally posted by El Awrence
Pues el atraso latinoamericano es un resultado directo del atraso español. El hecho de que el comienzo fue en gran desventaja con las colonias Britanicas, ademas de la poca relevancia que se dio a la region luego, llevaron a la consolidacion de la oligarquia sobre el poder popular, por la falta de educacion. Obviamente, la oligarquia no iba a intentar destruir el status quo, y la falta de conciencia de la clase popular por culpa de la falta de educacion deriva, directamente, del sistema colonial español. |
Eso suena a disculpa barata y muy poco creible. Han tenido tiempo de sobra para "catchupear" y no lo han hecho... y en especial los argentinos, que lo pudieron haber tenido todo en el siglo XIX y lo dejaron marchar. Conciencia de la clase popular como vos lo llamas, ha sobrado siempre en España. Lo que siempre falto fueron armas (y muchas veces tambien aguacates).
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Master Zen
|
 |
of naughty
Jan 2003 time: 23:27
|
|
quote: Originally posted by Jay Bee
Pues ese es el punto, los españoles, italianos franceses y demas no nos llamamos "latinoeuropeos", asi que no eo por que ustedes si y le hacen el juego a los gringos. Ademas, cuanto italoamericano e hispano hay en Gringolandia, ein? Y Quebec? esos tambien son latinos. Hispanoamericanos les define bastante mejor, creo yo |
Latinoamericano, latinoeuropeo, dos terminos distintos, what's the problem? Nosotros no nos estamos apropiando el termino Latino aunque se nos aplica por igual.
Y nunca he negado que los quebecois sean latinoamericanos tambien al menos en termino 
En cambio Hispanoamericano no creo que sea correcto ya que estamos omitiendo al pais mas grande de la region: Brasil que siendo honestos lo unico que lo separa de nuestros paises es el idioma porque en todo lo demas es igual. Asi que la verdad prefiero "agregar" a unos cuantos que tal vez no encajen en el termino, que "omitir" a una nacion de 170 millones que claramente pertenece a este rubro.
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Master Zen
|
 |
of naughty
Jan 2003 time: 23:27
|
|
quote: Originally posted by Chilean President
Yo me considero Chileno y luego Americano.. eso de "latino"americano es un invento. Es como decir "anglo"europeo o "latino"africano |
Pues hay diferencias hablando, de nuevo, etnica y culturalmente, entre los anglo-europeos, los germano-europeos, los eslavo-europeos, y los latino-europeos. No todos son iguales y en cuestion de costumbres, idiosincracias, arquitectura, idioma, apariencia fisica, etc. hay diferencias.
Chilean, ve a cualquier hogar "latinoamericano" y te sentiras mas en casa que en cualquier hogar "norteamericano", con esa diferencia basta para ver que no somos iguales aunque pisemos el mismo continente.
Coreanos e Iranies tambien estan en el mismo continente y no tienen nada en comun. 
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:27. Apolyton Time is 00:27. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: