Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Invadiendo otras civs
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (12): [ <<   4   5   6   7   8   9   10     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
yaroslav is offline yaroslav
Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
time: 06:27
  Old Post 26-04-2003 22:25
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#181 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

quote:
Originally posted by Niessuh

pero si la complejidad se dispara hasta el infinito no se puede hallar una solución exacta, luego ¿no la hay?
La pescadilla que se muerde la cola, que tanto le gustan a los filósofos y tanto odian los matematicos (porque les recuerda sus limitaciones)

¿Cómo que no la hay? Claro que la hay. Y la prueba es que se pueden obtener aproximaciones en un tiempo no excesivo [Por cierto, hablando de problemas no computables ¿Habeis visto el algoritmo de complejidad polinómica para determinar si un número es primo? Es impresionante....]

quote:

Desde luego que es fullero. Pero es una aproximación cierta e irrefutable, tan cierta e irrefutable como la gravitación universal o la conservación de la energia. La diferencia es que es algo "antinatural" y realmente paranoico Pero no nos engañemos: si no es así, es algo muy parecido

Supongo... Pero como todo, "es válido hasta que no lo sea". Quiero decir, el modelo Newtoniano de la gravedad parecia tan, tan adecuado

Vampire Carrot is offline Vampire Carrot
Warlord
Angelópolis
Feb 2003
time: 05:27
  Old Post 26-04-2003 23:15 Visit Vampire Carrot's homepage!
#182 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

Aquí una pregunta: ¿Alguno de ustedes ha leído la Biblia? (que no sea el libro del Apocalipsis o Revelaciones)

Master Zen is offline Master Zen
Deity
of naughty
Jan 2003
time: 23:27
  Old Post 26-04-2003 23:32 Visit Master Zen's homepage!
#183 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

Aqui otra pregunta: ¿Alguno ha leido El Origen de Las Especies de Darwin? (que no sea los resumitos en cualquier libro de primaria)

Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
time: 00:27
  Old Post 26-04-2003 23:48 Visit Chilean President™'s homepage!
#184 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

La evolución de las especies no le quita legitimidad a la Biblia o viceversa. Ser católico o cristiano no significa dejar de lado los hecho científicos. Ahora cuando la ciencia tenga respuesta pa todo, ahí tal vez se deje de lado la Fé, pero como eso no va a pasar nunca, no me preocupo

Y pa que no me confundan. La Biblia habla de la creación con tal de explicar de forma metaforica la aparición de la vida lo cual es muy valido, en especial cuando pensamos en la época en que fue escrita.

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 27-04-2003 01:37
#185 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

He leido tanto la biblia como a Darwin (por cierto ¿Por que nunca se habla de Wallace? El es co-inventor de la teoría y nunca recibe crédito. Además, se volvio muy religioso con los años)..

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 27-04-2003 02:45 Visit Master Zen's homepage!
#186 Report this post to a moderator

quote:
Originally posted by Chilean President
Y pa que no me confundan. La Biblia habla de la creación con tal de explicar de forma metaforica la aparición de la vida lo cual es muy valido, en especial cuando pensamos en la época en que fue escrita.

Algunos lo toman un poco mas literal que tu por desgracia, aparenetemente no entienden la metafora...

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 27-04-2003 02:49
#187 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

quote:
Originally posted by Master Zen

Algunos lo toman un poco mas literal que tu por desgracia, aparenetemente no entienden la metafora...

No sé como será eso entre nuestros hermanos americanos, pero en España (y me atrevo a decir que en Europa), las interpretaciones literales están en decadencia desde hace mucho, mucho, mucho tiempo. Yo sólo conozco a alguien que las sostenga, y es un testigo de Jehova que vino por aquí a repartir publicidad y con el que dialoge algunas veces

JCG is offline JCG
Prince
between a rock and a hard place
Feb 2002
  Old Post 27-04-2003 02:56
#188 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

quote:
Originally posted by Master Zen Algunos lo toman un poco mas literal que tu por desgracia, aparenetemente no entienden la metafora...

Por lo que sé, ese tipo de gente suelen ser o Protestantes "puritanos" (típicamente de USA), o algunos Católicos no muy actualizados acerca de lo se supone que piensa su propia Iglesia hoy en día....(típicamente en América Latina).

Ambos libros están bastante abiertos a lo que el lector quiera ver en ellos (más la Biblia que el libro de Darwin claro). No sería exacto decir que Darwin estaba 100% en lo cierto (en algunos aspectos de la evolución, según teorías más modernas, no sería así) y la Biblia 100% equivocada y sin nada rescatable, o vice versa....en fin, todo depende de la interpretación.

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 27-04-2003 02:57 Visit Chilean President™'s homepage!
#189 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

Pos por aqui yo no conosco a ningun católico, anglicano, árabe o judío que rechace la teoría evolutiva.

aunque por otro lado no conosco ningun testigo de Jehova... generalmente me toma 30 segundos decirles que no me interesa hablar de religión cuando vienen a golpear la puerta... y otros 30 segundos en decirles que eso significa que no los voy a dejar pasar

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 27-04-2003 03:08
#190 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

quote:
Pos por aqui yo no conosco a ningun católico, anglicano, árabe o judío que rechace la teoría evolutiva.

aunque por otro lado no conosco ningun testigo de Jehova... generalmente me toma 30 segundos decirles que no me interesa hablar de religión cuando vienen a golpear la puerta... y otros 30 segundos en decirles que eso significa que no los voy a dejar pasar

Yo siempre le doy a todo el mundo la oportunidad de convencerme, aunque sepa que no lo van a lograr

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 27-04-2003 03:34 Visit Master Zen's homepage!
#191 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

quote:
Originally posted by yaroslav

Yo siempre le doy a todo el mundo la oportunidad de convencerme, aunque sepa que no lo van a lograr

A mi me encanta desesperarlos tambien

Todos sus argumentos les doy la vuelta y terminan como idiotas y se van... mi casera es Testigo de Jeovah pero curiosamente nunca ha tratado de "convertir" a su inquilino...

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 27-04-2003 03:36 Visit Chilean President™'s homepage!
#192 Report this post to a moderator
Tired of ads?

casera se les llama a las empleadas o nanas?

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 27-04-2003 03:39
#193 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

quote:
Originally posted by Master Zen

A mi me encanta desesperarlos tambien

Todos sus argumentos les doy la vuelta y terminan como idiotas y se van... mi casera es Testigo de Jeovah pero curiosamente nunca ha tratado de "convertir" a su inquilino...

Como se deduce de mi post, hace tiempo que no pasa nadie por aquí

Caseras (En españa) = Dueña de una casa. Cobra alquier por ella

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 27-04-2003 04:02 Visit Chilean President™'s homepage!
#194 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

Casera(o) (en Chile) = alguien que gusta de estar en la casa

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 27-04-2003 04:07
#195 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

Ese significado también lo tenemos en españa

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 27-04-2003 04:10 Visit Chilean President™'s homepage!
#196 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

como nos une el lenguaje familiar

Deity
of naughty
Jan 2003
  Old Post 27-04-2003 11:01 Visit Master Zen's homepage!
#197 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

casera en este caso equivale a la definicion de Yaros

El León is offline El León
King
Wisconsin
Sep 2002
  Old Post 28-04-2003 23:11
#198 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

Pues si, soy Ateista (no creo en una entidad creadora, por cuya voluntad existe "todo", pero para el caso tampoco creo en la creacion ni en el "todo")
pero soy religioso, sin duda...

Corrijome: toda religion nace del temor o del amor, como una forma de protegerse a uno mismo de la incertidumbre o como medio de encontrar algun significado trascendente para uno o los demas...

Por cierto, a los que ya conocen los dos lados de la moneda, dejen eso de la biblia, alguien ha leido el Coran, Bhagavad Ghita, Sutra de la Gran Sabiduria...

La pregunta mas importante no es si Dios existe o no, sino, existes tu?

Creo realmente que la decision de ser religioso/ateo/agnostico nace de una compulsion emocional y para nada es racional, porque admitamos que en lo que concierne a religion somos tremendamente ignorantes...

Thorgal is offline Thorgal
King
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002
time: 05:27
  Old Post 28-04-2003 23:59
#199 Report this post to a moderator
Got spare money?

¿No crees en la creación? ¿Y el Big-Bang?

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 29-04-2003 01:05
#200 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

quote:
Originally posted by El León
Creo realmente que la decision de ser religioso/ateo/agnostico nace de una compulsion emocional y para nada es racional, porque admitamos que en lo que concierne a religion somos tremendamente ignorantes...

Si agnóstico es el que dice que no cree ni deja de creer porque no es un tema que se evaluar racionalmente...
¿Eso es emocional?

Niessuh is offline Niessuh
Emperor
Sevilla
Mar 2003
  Old Post 29-04-2003 17:43
#201 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

Eh, no posteaba desde el 26 (post anterior) y vuelvo hoy y veo que este thread, antaño tan prolífico, ha sido olvidado por culpa de la física cuantica! que alguien los rescate, por favor se han dicho muchos temas.

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 30-04-2003 03:14
#202 Report this post to a moderator

Eso digo yo

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 30-04-2003 06:04 Visit Chilean President™'s homepage!
#203 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

eso digo yo también.. hace raaaaaaaaaato.
los debates teologicos me agotan

Manya is offline Manya
King
Declarado en rebeldia
Jan 2003
time: 02:27
  Old Post 30-04-2003 06:28
#204 Report this post to a moderator

quote:
eso digo yo también.. hace raaaaaaaaaato.
los debates teologicos me agotan

Hablemos de Robots Gigantes, uy no eso es por si queres un PCR no discutir

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 30-04-2003 11:36
#205 Report this post to a moderator

hoy HOY me he leído esta thread!!!!!

¿cómo no me avisaron?

Emperor
Aug 2001
  Old Post 30-04-2003 11:42
#206 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

haciendo un breve repaso de algunos comentarios...

lo que han comentado del principio de falsabilidad fue establecido por el filósofo Karl Popper (paradigma del liberalismo filosófico y político, si no recuerdo).

Es el estándar de la teoría de la ciencia.

Yaros (me "robaste" los ejemplos) ha indicado muy certeramente los ejemplos de Newton etc...

Una teoría científica es provisionalmente válida hasta que se demuestra lo contrario, que es sustituida por otra teoría que SI contempla las imperfecciones detectadas. Así se sustituyen TODAS la teorías científicas. Einstein mejoró nuestra comprensión del Universo. Pero Einstein no es exacto, y se conocen realidades que su Teoría General de la Relatividad no explica satisfactoriamente...

No hay verdades absolutas, sólo relativas...

Y es por eso que SI existe ciencia (aunque no como la conciben muchos). Y es por eso que la religión (basada en verdades absolutas) tiende a chocar con la evolución de la ciencia.

(para los nuevos, yo soy ateo-total)

Emperor
Aug 2001
  Old Post 30-04-2003 12:00
#207 Report this post to a moderator

Darwin y el creacionismo es otro ejemplo de una teoría científica (que evolucionará) y el inmovilismo de la religión (que se limitará a poner impedimentos a la evolución del pensamiento). Así, hay ejemplos en todos los ámbitos científicos.

Por supuesto, antes de que lo olvide, soy determinista, y la aleatoriedad no existe estrictu sensu. Que no seamos capaces de medirlo no quiere decir que no tenga medida o exactitud. Eso es antropocentrismo ¿se llama así?

Se alude al Principo de incertidumbre de Heisenberg. Vale. Es el ejemplo más claro. No se puede conocer simultáneamente la velocidad/dirección y la posición de una partícula (subatómica) en el espacio-tiempo. Esto es debido a que para poder identificar su posición, necesitamos detectarla, y eso supone "alumbrarla","iluminarla". Dado su tamaño, ese impacto de energía modifica sus parámetros. Correcto. Pero no significa:
a) que no tenga parámetros
b) que no podamos conocer el comportamiento de una masa crítica de ese nº de partículas (peco de antropocentrismo).
c) que no podamos estimar el comportamiento probable (estadísticamente)

sin dudo me dejo muchos puntos, pero después de 3 páginas intensas...

PD: yo tuve una época que abordaba a los testigos de Jehova (o quienes fuesen) para convencerles pero lo tenían bien montado: la pareja siempre está compuesta por un individuo con más carácter y experiencia, y otro "más suave". Cuando me "comía" al suave, el otro daba por cerrada la discusión

Ah, quien no encuentre estadounidenses creacionistas 100%, sólo tiene que pasar por los foros OT. Y Poly es suave comparado con otros

Respecto a la Teoría Económica del 2+2>4, no hay tal teoría o escuela de economía. Es un aforismo que se aplica a cualquier ciencia social (sociología, demografía etc...), por la intervención del hombre.

Antxon is offline Antxon
King
Depende del día
Jul 2002
  Old Post 30-04-2003 13:10
#208 Report this post to a moderator
Suffering from ads?

¡Increíble!
Comienzo con una referencia a 'The Onion' y mirad donde estamos...
Yo me defino como creyente pero no practicante de toda la parafernalia de la Iglesia.
Mi charlas más entretenidas son con el cura que ha casado a mis hijos y bautizado a mis nietos (tengo que admitir algunas prácticas em pro de la armonía doméstica ) que conoce mi punto de vista y trata de convencerme. Al final siempre acaba por decirme que 'porque lo manda la Santa Madre Iglesia', lo cual no es demasiado convincente.
Hablo de temas como la obligación de ir a misa, el celibato de los curas, etc., cosas que no tienen que ver con el cristianismo original sino que fueron impuestas a posteriori.
En fin, más carnaza para dar ánimos a la discusión.

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 30-04-2003 13:28 Visit jasev's homepage!
#209 Report this post to a moderator

quote:
Por supuesto, antes de que lo olvide, soy determinista, y la aleatoriedad no existe estrictu sensu. Que no seamos capaces de medirlo no quiere decir que no tenga medida o exactitud. Eso es antropocentrismo ¿se llama así?

Yo también soy determinista. Pero únicamente debido a mis escasos conocimientos de física; muy pocos físicos niegan el azar o el caos. En un universo dominado por la mecánica (y la electrodinámica) cuántica, negar la aleatoriedad es casi una herejía.

quote:
c) que no podamos estimar el comportamiento probable (estadísticamente)

Bueno, pero de ahí al determinismo media un abismo, ¿no?. Un suceso con un 99,99% de probabilidades no es determinista sino aleatorio.

Emperor
Aug 2001
  Old Post 30-04-2003 13:31
#210 Report this post to a moderator
Tired of ads?

ahí habrá poco a discutir: la parafernalia de las religiones establecidas y sus normas...

¿por qué durante ciertas épocas del año los sacerdotes que ofician misa llevan no-se-qué morado y otras veces de otro color?

¿todo esto es necesario para ser una buena persona?

aunque siempre es más interesante discut... hablar sobre las posiciones "oficiales" del catolicismo (o cualquier otro), la religión en general... aunque esta vez he hecho tarde

Pages (12): [ <<   4   5   6   7   8   9   10     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:27.
Apolyton Time is 00:27.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: