|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:29
|
|
qué interesante se está volviendo estooooo (ya no puedo remediarme)
en fin, sólo repetiré algunas afirmaciones que se han realizado y no se han discutido, que obviamente, a mi me parecen discutibles, como mínimo...
(espero que le guste al León )
ChP dijo:
quote: Pues si es que hablamos de "alma" y de espiritualidad, entonces tenemos que decir que el alma ya está presente al momento de la gestación pues se trata de una nueva vida desde el momento de la fecundación. |
define vida   (ya lo había planteado y habéis pasado de puntillas) 
Astro dijo:
quote: Por honestidad intelectual, hay que admitir que el ser humano quizás no es solo materia, biología, corrientes electricas nerviosas, etc. Y si se admite esto, aunque sólo sea como hipótesis, entonces se restringe el abanico de posibilidades favorables al aborto |
por honestidad intelectual, un 'quizás' no es un 'ciertamente' y si quieres lo admito como hipótesis, pero únicamente a efectos que digas una teoría sobre el espíritu o el alma (o lo que pretendas): cuando "nace" el alma, cómo afecta, como evoluciona y como muere (si muere)...así veremos si puede afectar al asunto del aborto
y Zyclen dijo:
quote: el Alma es algo que no podemos poner en duda pero es algo que no se puede comprobar |
obviamente, mi postura es ponerla en duda, precisamente porque no se puede comprobar (además de que no cumple ninguna -ninguna- de las condiciones del conocimiento científico) ah sí, no es científico, ya lo dijo Kant en otras palabras, pobrecillo un seminarista que se dió cuenta que no podía existir el alma, creó toda la parafernalia "crítica de la razón pura" para defenderlo
(¿o era "critíca de la razón práctica"?)
I'm awaiting... 
(esto siempre es interesante, seguro que podemos aprender algo nuevo juntos, considérenlo como un democracy game, siempre descubrimos algo nuevo, por eso mi postura de provocar, para ver si alguien me hace ver algo que no creo, no es por fastidiar, como insinúo alguien )
|
|
|  |
 |
|
El León
|
 |
Wisconsin
Sep 2002 time: 23:29
|
|
El intercambio entre las dos mentes mas diametralmente opuestas del foro.
Pero, Estilpón, si ya lo dijo Nietzche: Kant eligió volverse un imbécil. 
En cuanto al alma, yo mantengo una posición que me permite ser religioso (en el sentido mas benigno del término), lógico y a la vez ateísta (que no es lo mismo que ateo). Si hay alma, es inseparable del cuerpo en términos de su función, igual que, por decir, las ideas. Todo lo que yo soy es esto, y especular de la existencia de partes que obviamente son parte de un conjunto es un ejercicio absurdo.
Por cierto que en el debate de la vida, el esperma parece bastante vivo si lo pones en un microscopio y puede sobrevivir mucho, mucho tiempo en las condiciones adecuadas... 
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Master Zen
|
 |
of naughty
Jan 2003 time: 23:29
|
|
quote: Originally posted by El León
En cuanto al alma, yo mantengo una posición que me permite ser religioso (en el sentido mas benigno del término), lógico y a la vez ateísta (que no es lo mismo que ateo). Si hay alma, es inseparable del cuerpo en términos de su función, igual que, por decir, las ideas. Todo lo que yo soy es esto, y especular de la existencia de partes que obviamente son parte de un conjunto es un ejercicio absurdo.
|
Pues yo pongo en duda el alma... nada me hace pensar que cuando muera... alli se acaba todo. El alma, simplemente una dimension espiritual de nuestro propio cerebro. En cuanto a las ideas...movimientos de neuronas! Se vuelven realmente extra-vivientes cuando las plasmamos en palabras escritas u orales, y eso, es la unica esperanza de nuestra imortalidad: por via de las ideas y las huellas que dejemos en este mundo cuan pequeñas pensemos que sean.
|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:28. Apolyton Time is 00:28. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: