|
|  |
 |
|
Dr. Nick
|
 |
Mola mazo!
Oct 2000 time: 01:20
|
|
quote: Manda huevos, como decía aquel. Para que te enteres, la compra de Aerolíneas Argentinas (AA) casi manda a la quiebra a Iberia. En el año 94 Iberia estaba en quiebra técnica tras las desastrosas inversiones en latinoamérica por parte del presidente Aguiló (AA, Viasa, Ladeco y Dominicana de Aviación). Yo, trabajador de Iberia, entre los años 95 y 97 tuve, no que congelarme, sino reducirme mi sueldo para pagar aquella compra. El panorama que se encontraron los gestores de Iberia cuando acceden a Aerolineas daba tanto miedo y asco que se acabó cediendo la gestión de la "prestigiada" aerolinea a American Airlines... que también salió huyendo cuando vio el panorama de despilfarro, corrupción y mangoneo que había allí. A ver si te enteras tio, yo tuve que pagar de mi bolsillo (todos los trabajadores de Iberia) la put* aventura argentina. |
Disculpame, Aerolineas tenia oficinas en las principales ciudades del mundo, una flota bastante moderna y un monton de rutas. Antes de que la comprara Iberia, despues Iberia la destruyo. Las oficinas en Nueva York, Paris y otras capitales se cerraron, la flota se fue a la mierda, y las rutas decrecieron por los miles.
Si a Iberia le fue mal por la compra, pues que se jodan. Nadie les obligo a invertir. Pero Iberia mando Aerolineas a la mierda, eso es innegable.
quote: ¿La culpa es siempre de los gallegos brutos? No creo... más bien será el discreto encanto de ser argentino. |
Nadie obligo a Iberia a comprar AA, ellos se metieron solitos en saco de once varas. Pero que AA se fue a la mierda durante la gestion de Iberia es empiricamente verificable.
|
|
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
quote: Originally posted by Arsen
Si racismo es que me asute el echo de que una mafia china exiga tributo a un negocio chino el dueño del cual reune a un grupo de chinospara plantar cara con la mafia a base de katanas y termine el espectáculo con una calle sembrada de brazos mutilados... sí, soy racista.
Que me asusten bandas de sudamericanos como las llamadas latin kings o ñetas también lo soy.
Si paseo por el barrio antiguo y veo en cada esquina moros ofreciendo cocaina (en ingles para los guiris) y costo y tirandode bolsos los cuales quedan vacios en las calles estrechas colindantes, entonces tb o soy.
Y si en verano me voy al pueblo y temo por las bandas de rumanos ue desvalijan pisos y que en mi enificio ya han pasado un par de veces... tb lo soy.
|
Si es racismo.
Tienes definido estereotipos muy claros, cada etnia es culpable de una delicuencia definida.
Has de pensar "Pobre españoles, si no estuvieran estos extranjeros, estariamos bien"
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
Jan 2002 time: 05:20
|
|
quote: Has de pensar "Pobre españoles, si no estuvieran estos extranjeros, estariamos bien"
|
A ver si nos enteramos de una vez todos que Arsen es nacionalista catalán.
Lo que él pensaría en todo caso es: "Pobre catalanes, si no estuvieran estos extranjeros (seguramente incluyendo al resto de los españoles), estariamos bien"
|
|
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
quote: Originally posted by Currok
Manda huevos, como decía aquel. Para que te enteres, la compra de Aerolíneas Argentinas (AA) casi manda a la quiebra a Iberia. En el año 94 Iberia estaba en quiebra técnica tras las desastrosas inversiones en latinoamérica por parte del presidente Aguiló (AA, Viasa, Ladeco y Dominicana de Aviación). |
Vaya, no se que puesto ocupes, sin embargo, veo que en temas financieros, o desconoces los manejos, o hablas de oidas.
Quien tiene la culpa de una mala inversión, ¿Quien crees que es?, a ver, adivina, ¿Quien es?, ¿No das?. Es la cabeza.
¿Quien tomo la decisión de comprar AA?, ¿No estudiaron sus libros?, ¿No visitaron sus instalaciones?, ¿No estudiaron el entorno legal?, ¿No analizaron las tendencias economicas de cada país?. Si lo hicieron, y decidieron comprar, es un riesgo que decidieron tomar, nadie les apunto con una pistola y agarrandole los huevos para decirle "Comprala cabrón". Si no lo hicieron, que te puedo decir. Tan sencillo como si te quieres ir a coger y no te pones condon, si te enfermas, creo que pendejo sería lo menos que te dirian. ¿No crees?
quote: Originally posted by Currok
Yo, trabajador de Iberia, entre los años 95 y 97 tuve, no que congelarme, sino reducirme mi sueldo para pagar aquella compra. |
¿Y? Si no te parecio, la decisión de los directivos, de que mejor que se chingarán los trabajadores en vez de ellos. ¿Por qué te quedaste?. Eso no es culpa de AA, ni de los directivos. ¿De quien será?
Y bueno, todo tu post da muchas vueltas sobre esos dos parrafos. Asi que ya no te sigo quoteando.
|
|
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
quote: Originally posted by jasev
Me estás hablando de los activos, El Awrence. ¿Y los pasivos? ¿Eran esas oficinas, flota y rutas rentables, o estaban tan endeudados que no podían más que ir a la quiebra? |
A ver Jasev, parece que adoleces el mismo mal que Turrok, cuando hay una "propuesta de inversión", los probables inversionistas, ¿Crees que compran todo por habladas?.
Pongamos un ejemplo, si en la calle una persona quiere comprar un carro usado, y otra quiere vender uno. Y la vendedora le dice, "Tengo un carro en un lote, ss el mejor carro, compitio en formula 1, tiene aire acondicionado, un motor de poca madre, tablero de peluche"
Y oyendo esto el comprador, sin verificar, sin , lo compra. ¿De quien es la culpa?
Ya me lo imagino a la semana siguiente, "Oye cabrón, tu carro si compitio en la formula uno, pero choco y esta deshecho, tiene aire pero no sirve, el motor no es que tenga poca madre, no tiene madre".
Perdón, pero hay analistas financieros, que antes de hacer cualquier operación analizan todas esas opciones que mencionas Jasev (Y muchas más), si no lo hacen o lo hacen mal, la culpa creo que esta de más decir de quien es.
|
|
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
quote: Originally posted by Dr. Nick
Iberia vacio Aerolineas, la delapido, y la destruyo. Ahora de Aerolineas solo queda un fantasma de lo que una vez fue una MUY prestigiada aerolinea nacional.
Asique mejor NO HABLES de Aerolineas.
En cuanto a las privatizaciones, se "regalaron" porque se vendieron a precios irrisorios y sin regulacion. |
A ver, si Iberia decide delapidar, destruir, construir, crecer, con ALGO QUE ES SUYO. ¿Cual es el problema?
Y si Iberia compro algo en oferta, la cualpa no es de ellos.
Si no hubo regulación, no hubo pago de impuestos, y aparte algunos se empinaron. No es culpa de Iberia, ni de otras empresas que hacen lo mismo.
|
|
|  |
 |
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
|
|
Creo que no se está diciendo que AA tenga culpa de nada, sino que estaba hecha una pena cuando la compró Iberia.
|
|
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
quote: Originally posted by Thorgal
Creo que no se está diciendo que AA tenga culpa de nada, sino que estaba hecha una pena cuando la compró Iberia. |
...Para que te enteres, la compra de Aerolíneas Argentinas (AA) casi manda a la quiebra a Iberia.
...En el año 94 Iberia estaba en quiebra técnica tras las desastrosas inversiones en latinoamérica ...
...El panorama que se encontraron los gestores de Iberia cuando acceden a Aerolineas daba tanto miedo y asco ...
...American Airlines... que también salió huyendo cuando vio el panorama de despilfarro, corrupción y mangoneo que había allí.
...¿La culpa es siempre de los gallegos brutos? No creo... más bien será el discreto encanto de ser argentino.
...¿Y los pasivos? ¿Eran esas oficinas, flota y rutas rentables, o estaban tan endeudados que no podían más que ir a la quiebra?
|
|
|  |
 |
|
Dr. Nick
|
 |
Mola mazo!
Oct 2000 time: 01:20
|
|
quote: Originally posted by SAMUEL2904
A ver, si Iberia decide delapidar, destruir, construir, crecer, con ALGO QUE ES SUYO. ¿Cual es el problema?
Y si Iberia compro algo en oferta, la cualpa no es de ellos.
Si no hubo regulación, no hubo pago de impuestos, y aparte algunos se empinaron. No es culpa de Iberia, ni de otras empresas que hacen lo mismo. |
Yo no estoy diciendo si esta bien o mal, simplemente estoy haciendo un "statement of fact".
Despues que cada uno piense lo que quiera si esta bien o mal. 
|
|
|  |
 |
|
Thorgal
|
|
Tarifa, Cádiz.
|
|
@Samuel
Precisamente, aunque no puedo hablar por Currok, me da la impresión que todo eso pretende poner la culpa del descalabro de Iberia en la propia Iberia, por su mala política de inversiones, por comprar un producto que estaba en malas condiciones. Como dices tú en el ejemplo del coche. La cuestión es si estaba malo ya antes o se puso así después de comprarlo Iberia.
|
|
|  |
 |
|
SAMUEL2904
|
|
@ Thorgal.
No creo, más bien me da la impresión, que quiere cargarle la culpa a los argentinos por la culpa del fracaso de Iberia, con la consecuente disminución de su salario, asi como la actitud de los argentinos de no disminuirselo.
|
|
|  |
 |
|
jasev
|
 |
of the SCS Forum
Feb 2001 time: 06:20
|
|
El problema, Gerar, es que te he entendido perfectamente.
EDIT: En fin, dejémoslo así; esta discusión ya ha ido demasiado lejos.
Naturalmente, me refiero a la mía con Gerar, no voy a cerrar el hilo. Sigan ustedes si les apetece.
Last edited by jasev on 12-05-2005 at 03:35
|
|
|  |
All times are GMT. The time now is 05:20. Apolyton Time is 00:20. |
top of page
|
|
|
Forum Rules: