Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Clases de Economía
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (17): [ <<   5   6   7   8   9   10   11     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
time: 01:25
  Old Post 28-01-2003 10:03
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#211 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

¿Te imaginás si gana Lilita y nos caga?

(No sé por qué me acordé de Jurassic Park) :sniff:

yaroslav is offline yaroslav
Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
time: 06:25
  Old Post 29-01-2003 03:04
#212 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

quote:
Originally posted by El Awrence
La CNN no es confiable. Y no creo que tengan sus propias fuentes. Deben estar manejando numeros del Precambrico.

¿Confiable en vez de fiable? Hablan bien raro allí en el cono sur

Por cierto, que eso de que la CNN no es fiable lo he oido antes...

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 29-01-2003 04:32 Visit Dr. Nick's homepage!
#213 Report this post to a moderator

Viva la BBC! Radio Free Europe! Ehm, digo...

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 29-01-2003 12:38
#214 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization 2

troll

en verdad, después de las últimas propuestas del [póngase voz grave y seria] Departamento de Estado, los mass media de los USA han dejado de ser bastante fiables...

sí, ya sé que la orden "sólo" afecta a medios extranjeros, pero ¿quien se fia con la manipulación que hay?

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 29-01-2003 18:01
#215 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

Los diarios de USA son los más manipulados del mundo, lo menos fiable, ya se sabe que mienten por orden del Estado y para contentar a la población (Vietnam, 11-S, Oriente Medio..)

Máximo Décimo is offline Máximo Décimo
King
>Madrid<
May 2002
  Old Post 29-01-2003 18:12
#216 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

Pero chicos, qué malpensados sois...
No os dais cuenta de que los medios de comunicación sólo pretenden mostrar la luz a la opinión pública, hacerles conscientes de la necesidad de invadir Irak para así traer la paz al mundo, sin dar mayor importancia a la muerte de unos pocos cientos de pobres inocenetes que, al fin y al cabo, estarán mejor en la otra vida que bajo el yugo de un tirano?

(...a ver si me escucha el arbusto )

Emperor
Aug 2001
  Old Post 29-01-2003 18:15
#217 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

[ahora voy a hacer de troll interno, para que no se diga]

¿y que me dices de la información que proporcionan todos los medios de comunicación respecto al juicio de ilegalización de HB/EH? El abogado defensor apalizó a la fiscalía (echó por tierra todas las argumentaciones) y los medios se reunieron y dijeron "no podemos publicar esto"...

aunque afortunadamente se publicó en alguno, en letra pequeña y sin titular...

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 29-01-2003 18:18 Visit jasev's homepage!
#218 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

Yo lo leí en El País y lo oí en los informativos de T5. No sé si en letra pequeña y sin titular, no me acuerdo, pero desde luego lo leí. No creo que existiera "conspiración de silencio" ni nada similar.

Emperor
Aug 2001
  Old Post 29-01-2003 18:21
#219 Report this post to a moderator
Increase Your PM Length

te aseguro que la hubo... lo sé desde los propios medios y de 1ª mano...

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 29-01-2003 18:26
#220 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

Yo no creo que aquí en España se lleguen a esos niveles de manipulación ni de conspiración, más que nada porque tenemos la premsa dividida en grupos de influencia bastante claros (Prisa, Zeta, etc..)

Y en el tema de EH, si que hubo premsa que criticó al Gobierno por la ilegalización, diarios de tirada nacionalista aquí en Cataluña mostraron una actitud bastante distante con la medida adoptada..

Pero obviamente manipulación hay, porque cada diario con su grupo de influencia publica lo que quiere que se lea, solo hay que ver el caso Prestige..

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 29-01-2003 18:35 Visit jasev's homepage!
#221 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

quote:
te aseguro que la hubo... lo sé desde los propios medios y de 1ª mano...

Pues vaya m***** de conspiración de silencio, si un ciudadano cualquiera como yo puede enterarse

Emperor
Aug 2001
  Old Post 29-01-2003 20:17
#222 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

bueno el término que has dicho (y aceptado inconscientemente) de "conspiración de silencio" no es el correcto para describirlo. No se silenció nada, de hecho se publicó en bastantes medios, pero no se le dió la importancia que debería, ni en titulares ni tipográficamente, sino que que se minimizó el impacto informativo.

Por supuesto, no es una manipulación informativa comparable a otras que se detectan... pero no corramos tanto, nosotros también sufrimos de manipulación, pero no nos enteraremos...

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 29-01-2003 20:32 Visit WRW's homepage!
#223 Report this post to a moderator
Got spare money?

quote:
Originally posted by Estilpón
bueno el término que has dicho (y aceptado inconscientemente) de "conspiración de silencio" no es el correcto para describirlo. No se silenció nada, de hecho se publicó en bastantes medios, pero no se le dió la importancia que debería, ni en titulares ni tipográficamente, sino que que se minimizó el impacto informativo.

Por supuesto, no es una manipulación informativa comparable a otras que se detectan... pero no corramos tanto, nosotros también sufrimos de manipulación, pero no nos enteraremos...

Pero ésto pasa en todos los medios informativos (prensa, radio, TV). Desde el momento en que cada uno tiene sus intereses en juego, sean políticos, económicos o de la índole que sean, siempre habrá manipulación en el sentido de darle o quitarle la importancia que tiene determinada noticia. Es el pan nuestro de cada día y , patéticamente, es inevitable, eso es lo peor de todo...
Las noticias, sean buenas o malas, no deberían "ocultarse", porque por desconocimiento se han hecho muchas burradas a lo largo de la historia, y ante todo, en una democracia, se supone un "derecho" la información, para bien o para mal.

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 29-01-2003 20:39
#224 Report this post to a moderator

Pero es que es muy difícil que un periodista sea objetivo, ya que lo más normal es que cuente la noticia inconscientemente como él la vea..

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 29-01-2003 20:49 Visit Dr. Nick's homepage!
#225 Report this post to a moderator
Remove this text

El lunes pasado segui, por ejemplo, la declaracion de Hans Blix ante el consejo de seguridad por la CNN y la BBC, y me di cuenta porque odio a la CNN y porque prefiero la BBC por varios cuerpos... la clave estaba en el titulo que antecedia la declaracion:

BBC: "Iraq Crisis"

CNN: "SHOWDOWN IRAQ"

Queda, asi, explicito mi desprecio por los medios de comunicacion yanquis, que solo estan para hacer marketing, mientras que la BBC procura actuar de medio de informacion por lo menos, marketing o no.

Emperor
Aug 2001
  Old Post 29-01-2003 21:18
#226 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

El Aw perfecto

King
>Madrid<
May 2002
  Old Post 29-01-2003 22:32
#227 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

Tampoco hay que subestimar el poder de manipulación de la BBC... Todos manipulan, todos manipulamos. Esta tarde, por ejemplo, una vecina insistía en que la reparación de las goteras que causa mi terraza al piso de abajo la tengo que pagar yo. En realidad la terraza es la cubierta del edificio. Así que para explicárselo a otra vecina viejecita le dijo: "pues mire, señora, usted tiene goteras porque en la terraza de arriba se filtra la humedad, así que lo tiene que pagar el vecino de arriba". Sencillo, contundente, convincente... manipulación.

WRW is offline WRW
Emperor
Madrid
Aug 2002
  Old Post 29-01-2003 22:54 Visit WRW's homepage!
#228 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

Señoras, señores, descúbranse ante el ingenio de la persona que haya ideado esta portada. De lo mejor que he visto...

King
>Madrid<
May 2002
  Old Post 29-01-2003 23:07
#229 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

Buenísimo!

Emperor
Aug 2001
  Old Post 29-01-2003 23:15
#230 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

bastante claro sí

muy bueno

_j6_ is offline _j6_
Emperor
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002
  Old Post 29-01-2003 23:24
#231 Report this post to a moderator
Remove this text

Muuuuy Bueno!!

Como dice Maximo todos manipulamos, hay quien más y hay quien menos, pero es que en USA rozan lo inaceptable..

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 30-01-2003 00:00 Visit Dr. Nick's homepage!
#232 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

Maximo, eso de las goteras, cuando hay varios apartamentos involucrados, no los debe pagar todo el consorcio?

King
>Madrid<
May 2002
  Old Post 30-01-2003 04:26
#233 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization III: Complete

quote:
Originally posted by El Awrence
Maximo, eso de las goteras, cuando hay varios apartamentos involucrados, no los debe pagar todo el consorcio?

No sé si depende del número de apartamentos involucrados (en este caso dos áticos de los tres que hay), pero siendo un problema de la cubierta del edificio lo tendrá que pagar el consorcio (lo que aquí se llama 'comunidad de vecinos'). Vamos, que nuestras terrazas son el 'tejado' de los pisos de abajo...
Unos lo vemos claro pero otros no quieren soltar un euro... Yo permito la entrada a todos los inspectores que quieran y me someteré a las entrevistas que sean precisas, tanto en mi territorio como fuera de él... pero si aún así atacan (ya han anunciado que me denunciarán) yo desplegaré todo mi arsenal

Aparte de estas clases de economía me vendrían bien unas clases de derecho.. ¿No tenemos abogados en el foro?

El León is offline El León
King
Wisconsin
Sep 2002
time: 23:25
  Old Post 30-01-2003 05:44
#234 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

No soy abogado y mucho menos conozco las leyes de España, pero por aca, en un conflicto civil la parte quejosa tiene la carga de prueba.

Es decir, se asume que tu no has hecho nada malo a menos que ellos puedan comprobar lo contrario. Una gotera puede tener muchas causas y la filtración del agua es muy impredecible. Por lo tanto, comprobar que la vecina tiene una gotera por acción o falta de acción tuya me parece poco probable.

Mi opinión - déjalos que demanden.

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 30-01-2003 06:03 Visit Dr. Nick's homepage!
#235 Report this post to a moderator

Que quilombo, aca eso se encarga el administrador del consorcio directamente. Siempre que el problema involucra mas de dos apartamentos, se debe tratar como problema del consorcio, entonces todos pagan, y listo.

Ay, mira lo que es vivir en el primer mundo.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 30-01-2003 09:56
#236 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

quote:
Originally posted by _j6_
Pero es que es muy difícil que un periodista sea objetivo, ya que lo más normal es que cuente la noticia inconscientemente como él la vea..

Más difícil que eso es que los propietarios de los medios permitan al periodista expresar su punto de vista (¿Qué es ser "objetivo"?).

Anécdota contada por un periodista de Radio Mitre de Bs.As. (perteneciente al grupo Clarin): Durante la campaña publicitaria por las elecciones internas de la "Alianza", en la que competían el tristemente célebre De La Rua y la no menos triste Graciela Fernández Meijide, el grupo Clarín decidió que "la vieja" era "una zurda peligrosa" (sic). De más está decir que si la jovata era zurda yo soy el Che Guevara, Marx, Lenin y Brigitte Bardot que no tiene nada que ver, pero se me cruzó.

En todo el grupo Clarín, esto es, el diario, el diario "izquierda light" Pagina 12, cana 13 de TV, Radio Mitre, FM 100 y todo lo que tienen repartido por el país, se recibió la órden de "matar a la vieja" (sic). Como ejemplo, durante la semana anterior a la elección el diario Clarín publicó notas sobre De La Rua en una proporción de 15 a 1 (¡15 a 1!) sobre las de la Meijide. Además, n general las del narigón iban en las mejores ubicaciones y las de la jovata pocas veces tenían el nombre de ella en el titular.

O sea: libertad de prensa las pelotas.

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 30-01-2003 09:59 Visit Dr. Nick's homepage!
#237 Report this post to a moderator
Tired of ads?

Donde no es libertad de prensa eso? Que sean tendenciosos no significa que infringan en la libertad de prensa.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 30-01-2003 10:02
#238 Report this post to a moderator
Help yourself to an AD-FREE life

Eso no es infringir la libertad de prensa porque la libertad de prensa se convirtió en "la libertad que tienen las EMPRESAS periodísticas de decir lo que se les canta el culo".

EDIT: Y por lo tanto, si el gobierno se mete en el medio, infringe la libertad de prensa.

Yo quiero libertad de prensa, pero eso no significa que los medios extorsionen al gobierno, a empresas (si no me ponés un aviso te hago una campaña en contra), o a su propio personal. Cuando dije "libertad de prensa las pelotas", lo que quise decir es que ellos piden ESA libertad en nombre de la "libertad de prensa".

En todo caso los medios no permiten la libertad de expresión.

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 30-01-2003 10:06 Visit Dr. Nick's homepage!
#239 Report this post to a moderator

Decir lo que uno tiene ganas es libertad de prensa. Y cualquiera puede decir lo que tiene ganas. Las empresas de periodismo simplemente gritan mas fuerte.

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 30-01-2003 10:09
#240 Report this post to a moderator

No, libertad de prensa es libertad de publicar. La libertad de decir es libertad de expresión. Por definición, un medio periodístico no puede coartar la libertad de prensa (tal vez la autocensura). Sin embargo permanentemente coartan la libertad de expresión al mostrar retazos de la realidad editados a su conveniencia.

Pages (17): [ <<   5   6   7   8   9   10   11     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:25.
Apolyton Time is 00:25.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: