|
|  |
 |
|
Chilean President™
|
 |
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001 time: 00:25
|
|
Si EUA no hubiera apoyado a la URSS y GranBretaña (+ Francia Libre), la guerra se les habría hecho muy dificil a los Aliados, tal vez imposible. Cabe recordar que Stalin mandó mudar la sede de gobierno y durante varios meses la caída de Moscú pareció inevitable. Si EUA no hubiera apoyado con pertrechos la URSS, habría tal vez podido mantener las líneas de defensa, pero jamás habrían podido lanzar una contraofensiva a gran escala.
Por otro lado, estoy de acuerdo que Gran Bretaña no se encontraba enemistada con Alemania al momento de estallar la guerra, su enemigo seguía siendo Francia. El motivo fundamental de su ingreso a la guerra fue la amenaza a su supremacía continental, el agravio por parte de Alemania de no seguir las órdenes y "consejos" de la Corona Británica y la amenaza a las rutas comerciales que se mantenían con Polonia y los Países Bajos.
Gerar, que sorpresa que digas que ningún país puede por si solo gobernar el mundo.. entonces supongo que la política internacional de EUA o el imperialismo, como lo prefieras, no funciona totalmente o no ha sido eficiente para permitirle dominar la economía y producción mundial?
|
|
|  |
 |
|
El León
|
 |
Wisconsin
Sep 2002 time: 23:25
|
|
quote: Y dudo mucho que la URSS se hubiese podido mantener mucho tiempo ocupando toda Europa. |
Por ejemplo, el gusto les duró muy poquito en Yugoslavia.
quote: entonces supongo que la política internacional de EUA o el imperialismo, como lo prefieras, no funciona totalmente o no ha sido eficiente para permitirle dominar la economía y producción mundial? |
Que conste que mi oposición al imperialismo de EEUU no es fundamentalmente ideológica, sino mas bien porque siento que resulta impracticable.
Hasta la fecha, EEUU no domina el mundo - depende de relaciones clientelares con élites políticas en todo el mundo, y de la intervención directa en la vida política de otros paises. Muchos recursos.
A pesar de que los gobiernos de los paises tienden a alinearse con EEUU, ¿alguien en este thread se atrevería a decirme que la mayoría de la población del mundo está alineada con EEUU?
En realidad es un control muy débil e inestable, y el riesgo de que se les escape de las manos es constante. Argentina, por ejemplo. Una costa es controlar a Menem... Pero a los argentinos, nunca. Otra joyita - una cosa es tener el beneplácito de la familia Saud, y otra el odio histórico de los Wahabitas. A ver cuanto les dura el chistecito.
|
|
|  |
 |
|
Gerar Dean
|
 |
Acá abajo
Sep 2002 time: 01:25
|
|
Como siempre, León, we agree.
Fíjate tú, dear Chilean, que justo cuando el Arbusto cree tener al mundo en el puño, elijen a Lula en Brasil, reponen a Chaves en Venezuela (después del golpes arbústico fallido), gana Comosellame en Ecuador, Arabia Saudita es reticente a dejarle usar sus bases militares (y encima le retiran la guita de los bancos neoyorkinos), Duhalde (¡Duhalde!) le gana una partida de poker al FMI, los yankees dicen que están a favor de la guerra (+-50%) pero que no probó que Iraq se la merezca (70% o más).
Y además, yo le pongo el nuevo avatar y mi república endurece sus posiciones.
León, estamos esperando tu foto en Dr. Wakestein.
|
|
|  |
 |
|
_j6_
|
 |
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002 time: 06:25
|
|
quote: Originally posted by El León
A pesar de que los gobiernos de los paises tienden a alinearse con EEUU, ¿alguien en este thread se atrevería a decirme que la mayoría de la población del mundo está alineada con EEUU?
|
Eso es obvio, pero a USA le da igual, con tal de tener el apoyo de la familia Saud les importa un carajo el pueblo saudí, y así con todos los países.
Obviamente, probablemente estamos en la época de mayor anitamericanismo de la historia, provocado sin duda por su POLITICA EXTERIOR, nada más, no por los valores de sociedad que representa, el odio viene por la política exterior realizada durante estas ultimas decadas..
|
|
|  |
 |
|
_j6_
|
 |
of San Cugat, Barcelona
Sep 2002 time: 06:25
|
|
Pero bueno, también hay que tener en cuenta que es dominación económica, muy importante hoy en día, dominación militar y dominación tecnológica..
Otra cosa es que los europeos ni sabemos lo que queremos hacer ni donde vamos, la UE está de obras literalmente, preguntandose como ha de actuar en el futuro y hacia donde va. La posición de los 15 de la UE en política exterior es un chiste, cada uno dice lo que piensa, y hasta que no llegue el día en que esta opinión se canalize en una misma voz, la voz de un ministro de exteriores de la UE, no nos tomarán en serio. Por suerte Francia y Alemania ya están por la labor y sugirieron crear esta figura..
Y los árabes más de lo mismo, desunión 100%...
Entre el dominio yankee y los problemas para tener una opinión conjunta y sólida en el caso de Europa y del Islam vamos mal..
|
|
|  |
 |
|  |
 |
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:25
|
|
El Arbusto es un ser primaria y un inútil en economía (si lo que pretende es mejorar la economía USA). Eso sí, un artista para pagar los peajes políticos (compañías petrolíferas, industrias armamentísticas y clases superaltas).
Perderá las próximas. Espero
|
|
|  |
 |
|
Estilpón
|
|
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001 time: 06:25
|
|
Un avión está a punto de estrellarse, sólo quedan 4 paracaídas para 5 pasajeros.
>El primer pasajero dice :
>"Soy Kobe Bryant, un famoso jugador de la NBA, los Lakers y mis fans me necesitan, no puedo morir".
>Y salta con el paracaídas.
>
>El segundo pasajero dice:
>"Soy Hillary Clinton, ex-primera dama, senadora por Nueva York y posible presidenta de los EEUU, soy demasiado valiosa para morir".
>Y salta.
>
>El tercer pasajero dice: "Soy George W. Bush, el presidente más inteligente que ha tenido mi país, no puedo morir."
>Y salta.
>
>Ya sólo quedan un viejecito y un niño de 10 años .
>El viejecito le dice: "Soy viejo y no me queda mucho tiempo, así que te doy el último paracaídas, salta tú".
>
>Y el niño le responde: "No, cógelo, el presidente más inteligente de la historia de los EEUU ha cogido mi mochila"

|
|
|  |
 |
|  |
All times are GMT. The time now is 05:25. Apolyton Time is 00:25. |
top of page
|
| archivepost |
|
Forum Rules: