Apolyton Archive  |  Preserved copy of the Apolyton Civilization Site and its forums as they stood in September 2005. Read-only; nothing here can be posted to or replied to.  |  Forum index |  About this archive |  The 1998–2001 UBB forums
Today on Apolyton WARDELL INTERVIEW PROMO A.C.S. HISTORY CHAPTER 4 GET CIV4 /w FREE PLUS! A.C.S. PHOTO GALLERY GET A.O.M. V1.1
Apolyton Civilization Forums
main| civ2| civ3| civ4| smac| ctp2| ron| moo3| galciv| galciv2| alt| about|
ApolytonPLUS | register | search | faq | new posts | pm (-/-) | upload | members
hall of fame new! | civgroups | civgroups news | interviews | the column | radio | chat | directory | news | store | PLUS
Apolyton Civilization Forums : Powered by vBulletin version 2.0.3 Apolyton Civilization Forums > Miscellaneous > Archive > The Spanish Civilization Site - Archive > Civilization Bolivariana
Show a Printable Version | Email This Page to Someone! | Receive updates to this thread | Report this to Apolyton news!

bottom of page

Author
Thread   
Pages (17): [ <<   7   8   9   10   11   12   13     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
JAPR is offline JAPR
Warlord
Madrid
Aug 2002
time: 06:25
  Old Post 31-01-2003 02:34
Edit/Delete Message Reply w/Quote
#271 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy GURPS/ Alpha Centauri

quote:
Originally posted by El León
(si señores, es de los pocos países en AL que tiene un sector agrícola doméstico fuerte).

Como lo demuestra la reciente quiebra de todo el sector azucarero: 100.000 personas a la calle

Gerar Dean is offline Gerar Dean
Deity
Acá abajo
Sep 2002
time: 01:25
  Old Post 31-01-2003 02:39
#272 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

quote:
Originally posted by JAPR

Yo creo que ahora les das a elegir entre batista y el coma-andante y....

JAPR, ¡va fangulo!. Cuando tengas un rato visitá Cuba y después callate el orto.

JAPR is offline JAPR
Warlord
Madrid
Aug 2002
  Old Post 31-01-2003 03:31
#273 Report this post to a moderator
Full PM-box? Change here!

quote:
Originally posted by GerarDream

JAPR, ¡va fangulo!. Cuando tengas un rato visitá Cuba y después callate el orto.

Que es broma, hombre, no penseis que soy asi que me voy a ganr muchos enemigos en este foro

yaroslav is offline yaroslav
Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 31-01-2003 03:39
#274 Report this post to a moderator
Got spare money?

No puedo resistirme a intervenir, a pesar de que se que voy a salir escaldado.

Cuba: Mis padres han viajado a Cuba hace menos de un año, querido Gerard, y han venido descorazonados. Podemos pensar lo que se quiera, pero la gente está amargada con una dictadura, independientemente del sentido que sea. Los argumentos del tipo: mira que buena es la educación me recuerdan a los de mira nuestra economia de los que apoyan a Pinochet (aunque se que vosotros no apoyais ninguna dictadura)

Israel: El discurso oficial de la derecha no religiosa es "Estamos a favor de la paz, pero con Arafat no la vamos a conseguir" Hay una amplia mayoría de ciudadanos en Israel que si creyeran que hay una manera clara de obtener la paz, lo harían si lugar a dudas.

Palestinos: Desgraciadamente, su gobierno es malo (no digo que el Likud lo este haciendo bien, pero...) y algunos libros de texto de Palestina contienen una serie de manipulaciones muy tristes. Y el problema es que no se puede enseñar lo contrario: los que sean acusados de colaborar con Israel mueren inmediatamente

Y por cierto, Cuba es un paraiso sexual, desgraciadamente [Esas cosas no deberían existir]
Espero que su población, no dudo que MUCHO mejor preparada que hace 50 años, pueda demostrar su valía en cuanto la revolución colapse y llegue la democracia

JAPR is offline JAPR
Warlord
Madrid
Aug 2002
  Old Post 31-01-2003 03:47
#275 Report this post to a moderator
Put an end to popups!

quote:
Originally posted by yaroslav

Israel: El discurso oficial de la derecha no religiosa es "Estamos a favor de la paz, pero con Arafat no la vamos a conseguir" Hay una amplia mayoría de ciudadanos en Israel que si creyeran que hay una manera clara de obtener la paz, lo harían si lugar a dudas.

Efectivamente, Sharon ha dicho que está dispuesto a hacer "concesiones dolorosas" respecto a los colonos y a Jerusalén. Otra cosa es que los medios de comunicación occidentales "cocinen" a su gusto la información sobe ese conflicto

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 31-01-2003 03:52
#276 Report this post to a moderator
Inflate your Upload Space

Por ejemplo, el Martes (lo leí en el Haarezt) Sharon dijo que no iba a formar gobierno con la derecha religiosa, que o había coalicción con los laboristas o nuevas elecciones. No creo que lo cumpla, pero esas declaraciones no las he visto en el PAIS (puede que este ciego yo o me las haya saltado)

Dr. Nick is offline Dr. Nick
Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 31-01-2003 03:53 Visit Dr. Nick's homepage!
#277 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations

quote:
Por muy buena que sea la sanidad cubana nada puede hacer contra el espectcular aumento del sida en la isla desde que el coma-andante decidió convertirla en La Meca del turismo sexual.

Perdoname, pero segun las estadisticas de la ONU tienen los niveles de HIV mas bajos del continente, y no solo eso, sino que decrecian muy levemente.

JAPR is offline JAPR
Warlord
Madrid
Aug 2002
  Old Post 31-01-2003 03:55
#278 Report this post to a moderator
Support Apolyton buy from Amazon

Sí, estaria bien un gobierno con Mitzna y el Shinui, pero seguirían llamando "carnicero ultraderechista" a Sharon de todas formas

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 31-01-2003 04:00
#279 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

quote:
Originally posted by El Awrence

Perdoname, pero segun las estadisticas de la ONU tienen los niveles de HIV mas bajos del continente, y no solo eso, sino que decrecian muy levemente.

Martín, yo no estoy objetando contra la sanidad. Pero el hotel donde estaban mis padres estaba lleno de prostitutas y yo he oido un monton de veces los comentarios de 'A cuba no se va con la esposa' entre muchos varones de cierta edad aquí. Si no es un paraiso sexual, esa es la opinión que algunos (¿muchos?) españoles tienen de la isla. Y desgraciadamente, parece que ha ciertos puntos que sugieren podría ser cierto

Con lo triste que es...

JAPR is offline JAPR
Warlord
Madrid
Aug 2002
  Old Post 31-01-2003 04:02
#280 Report this post to a moderator

quote:

no se, no se... En España, cuando alguien dice que va a Cuba, la gente se suele imaginar que va a lo que va

Emperor
Madrid, Spain, Europe
Jun 2001
  Old Post 31-01-2003 04:04
#281 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

quote:
Sí, estaria bien un gobierno con Mitzna y el Shinui, pero seguirían llamando "carnicero ultraderechista" a Sharon de todas formas

El escenario ideal (para mi) sería una coalicción a tres bandas, Mitzna, Merezt y Shinui, al que se uniera luego el Likud (sin Sharon: los palestinos no aceptarán un tratado de paz que venga avalado por él), y con todo el respaldo (excepto el Shas y Tora Israel, pero a lo mejor sí la Liga Arabe Unida) lograran un acuerdo de paz con una nueva (y remorelada) administración palestina, que incluyera el retiro de los colonos y las fronteras de 1967 (quizá con algunas concesiones de ambos bandos, y sin modificar el número de km cuadrados que van a recibir los palestinos), siempre que los palestinos aceptaran alguna compensación (¿moral?) a cambio del derecho de retorno, impracticable (esa compensación también se le debería dar a todos los judios que vengan de paises árabes, pero esa es otra historia)

Chilean President™ is offline Chilean President™
Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
time: 00:25
  Old Post 31-01-2003 06:14 Visit Chilean President™'s homepage!
#282 Report this post to a moderator
Get a bigger avatar today!

Pero que espanto, uno se ausenta una semana y todos se ponen a escribir como si de eso dependiera su vida. Por más que lo intenté no me pude leer la cantidad de murallones de texto que han escrito aquí, asi que me remito al último thread para volver a este post.

Hace poco tuve conocimiento de la existencia del Shinui. En El Mercurio hicieron un reportaje al "gran partido secular de Israel" y de como un "ateo en tierra de creyentes", que además era figura de la televisión local (Yosef Lapid) se transforma en la primera figura del partido "rozando un populismo neutral que le permitiría a Israel retomar la senda pacífica y el acercamiento, sin sesiones, a Palestina".

A los otros dos que nombraste no los conosco pero si tienes algun link por ahi te agradeceria que me lo dieras para leer un poco más.

Estilpón is offline Estilpón
Emperor
Azote de creyentes (y crédulos) Valencia EU
Aug 2001
  Old Post 31-01-2003 12:56
#283 Report this post to a moderator

mucho y bueno se ha escrito aquí esta noche, así que disculpad si no me refiero a todo

1. muy interesante el artículo de Cuba, aunque disiento respecto la extraterritorialidad de la ley Helms-Burton.
2. los cubanos -literalmente- huyen del país, por lo que alguna cosa no funciona bien dentro. Y todos sabemos que es. Mucho menos del 90%...
3. lo cual no implica no reconocer las mejoras en educación, salud etc... pero las están echando por la borda..
4. el shinui es, para mí, el partido de la esperanza en estos momentos en Israel
5. el comentario sí salió publicado al menos en El in-mundo. En El País no lo sé.
6. lo cual deja a los laboristas peor de lo que salieron en las elecciones...
7. hay que recordar algunos detalles de Israel: su fundación fue llevada por grupos u organizaciones laicas. Sólo el enquistamiento religioso empezó a torcer las cosas...
8. [modotroll on] me gustaría ver a algún país de Europa que estuviese en -prácticamente- guerra durante 50 años, amenazado por sus vecinos y mantuviese elecciones democráticas... (aunque la mayoría de candidatos sean ex-militares)
9. ...y el Likud es la derecha más o menos laica. Aún hay partidos a su derecha y religiosos (aquí son ultraderecha, no sé como se denominarán allí) ¿yaros lo sabes?

Emperor
Aug 2001
  Old Post 31-01-2003 13:04
#284 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Galactic Civilizations: Deluxe Edition

caramba León, cuando muerdes la presa, no la sueltas ¿eh?

quote:
resulta asumir que lo que uno no conoce es desconocido...

obvio ¿no?

quote:
Jeff Faux,

¿y qué? ( ---> esto sí es arrogancia)

eso sólo son argumentos de autoridad. Si yo hiciese lo mismo aquí diría: como soy economista, yo hablo, tengo razón y tú no... pues no. Y parece bastante más político que economista, y no es que eso sea malo, simplemente, es diferente.

btw: dudo que califique como "neoliberal" tal y como se ha utilizado tan profusamente por aquí. Y si es así, que podría ser, no digo que no... ¿conoces la teoría de las cuotas en los gobiernos? Porque no me vas a decir que esa era la postura oficial del gabinete Clinton... por muy asesor que fuera, el que cortaba el bacalao era Rubin y cia. Y ese Faux "0"

jasev is offline jasev
Moderator
of the SCS Forum
Feb 2001
  Old Post 31-01-2003 13:12 Visit jasev's homepage!
#285 Report this post to a moderator
Support Apolyton or Terrorists Win

quote:
Si yo hiciese lo mismo aquí diría: como soy economista, yo hablo, tengo razón y tú no... pues no.

Bueno... Yo diría que lo haces bastante a menudo

Emperor
Aug 2001
  Old Post 31-01-2003 14:31
#286 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Alpha Centauri

quote:
Originally posted by jasev

Bueno... Yo diría que lo haces bastante a menudo

bahhh puedo desmentir tranquilamente tamaña manipulación

siempre "entro en harina" y argumento mis posiciones (eso sí que es irrebatible: que no rehuyo el intercambio de ideas)

PD: +1 ¿eh?

JAPR is offline JAPR
Warlord
Madrid
Aug 2002
  Old Post 31-01-2003 14:54
#287 Report this post to a moderator
Enter the AD-FREE zone

quote:
Originally posted by Estilpón
(aunque la mayoría de candidatos sean ex-militares)

Es raro encontrar un israelí que no haya luchado en alguna de las guerras que ha tenido en toda su historia. De todas formas, tampoco esto es un problema para los palestinos, que negociaron con el general más laureado de Israel, Barak. Aquí está la página del shinui: http://www.shinui.org.il/elections/eng/index.html

y del Meretz: http://www.meretz.org.il/English/HomePage.htm

Emperor
Aug 2001
  Old Post 31-01-2003 16:00
#288 Report this post to a moderator
Increase the size of your Attachments

quote:
Es raro encontrar un israelí que no haya luchado en alguna de las guerras que ha tenido en toda su historia.

naturalmente,

pero no todos los israelíes son ex-generales, aunque hayan luchado en alguna de las guerras ¿verdad?

quote:

De todas formas, tampoco esto es un problema para los palestinos,

No iba yo por ese camino (efectivamente, coincido que no es un problema). Lo que quería señalar implícitamente es el déficit de seguridad que tienen los israelíes, que tienen miedo, para decirlo claro (lo cual no debería extrañar a nadie). La máxima preocupación de los electores es esa: la seguridad, y los militares tienen bastante predicamento en la sociedad. Como bien apuntas respecto a Barak, no es privativo de un partido u otro: también el actual lider del partido laborista es ex-general.

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 31-01-2003 16:56 Visit Chilean President™'s homepage!
#289 Report this post to a moderator
Lose 30 kilos (of popups)

quote:

Es raro encontrar un israelí que no haya luchado en alguna de las guerras que ha tenido en toda su historia.

será porque el servicio militar es obligatorio en Israel

gracias por los links JAPR

Más que deficit de seguridad yo diria que tienen superavit. El deficit que tienen es el de confianza y tranquilidad, lo cual es totalmente entendible por el clima de violencia que se viven los 365 dias del año. Israel parece una version más volatil pero igual de violenta que Colombia (centro - sur).

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 01-02-2003 04:53
#290 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Call to Power 2

Bueno, parece ser que Cuba es el único lugar del mundo donde hay prostitutas. Parece ser que mis amigos que estuvieron hace unos meses en Cuba se comunicaron con gente distinta de la que lo hicieron tus padres, yaros.

¿Por qué hay una tendencia a comparar a Cuba con el "primer mundo" y no con los otros países de la región?. Mis amigos (que no son precisamente comunistas) viajaron por varios países de centroamérica y si uno viaja a Cuba desde El Salvador, por ejemplo, cree haber llegado a Miami. Y no te digo nada si uno va desde Haití.

Otra visión errónea es pensar "yo no podría vivir así". Obvio que yo que nací en Buenos Aires, formé parte tod mi vida de lo que se da en llamar "clase media", no podría vivir en Cuba si la comparo con mi vida acá. Ahora si yo hubiese vivido en el monte de Tucumán, tendría una estatua del comandante en mi casa.

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 01-02-2003 05:06 Visit Chilean President™'s homepage!
#291 Report this post to a moderator
Support Apolyton

quote:
Originally posted by GerarDream
Mis amigos (que no son precisamente comunistas) viajaron por varios países de centroamérica y si uno viaja a Cuba desde El Salvador, por ejemplo, cree haber llegado a Miami.

pero es que la "puerta de entrada" de Cuba para los turistas es como Miami.

no existen barrios cerrados para turistas como en Japón por ejemplo, pero vamos que hay barrios que mejor que los turistas ni se acerquen. Ademas, dices que comparemos con países de la región, Costa Rica y Panamá ya dejan lejos en desarrollo a Cuba. Valoro muchisimo el sistema de salud cubano y encuentro que a pesar de lo que se dijo por aqui, Castro debe ser reconocido por ello. El problema es que el tipo ha tenido 50 años y solo a mejorado 1 rama del estado. En dictadura es fácil realizar cambios rápidos ya que no se cuenta con oposición, lo cual le permitiría a Castro hacer grandes mejoras, en especial en calidad de vida. Una cosa es tener buenos medicos que te salven la vida, y otra cosa es tener buena vida.

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 01-02-2003 06:11 Visit Dr. Nick's homepage!
#292 Report this post to a moderator
Browse Apolyton AD-FREE

quote:
2. los cubanos -literalmente- huyen del país, por lo que alguna cosa no funciona bien dentro. Y todos sabemos que es. Mucho menos del 90%...

Pues en ningun lado todo funciona bien. En todos lados algo no funciona.

Lo de Israel es una cagada. Pensar que a finales del siglo XIX habia un proyecto impulsado por el Lord ingles ese que era benefactor de judios de establecer el 'safe haven' judio en la Argentina. El gobierno le apoyaba, pero eran los judios los que no querian saber nada. Otra seria la historia argentina.

quote:
no existen barrios cerrados para turistas como en Japón por ejemplo, pero vamos que hay barrios que mejor que los turistas ni se acerquen

Conociendolo a Gerardo, dudo que sus amigos hagan turismo en el Club Med de la Habana, no se si me comprende.

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 01-02-2003 09:28 Visit Chilean President™'s homepage!
#293 Report this post to a moderator

quote:
Conociendolo a Gerardo, dudo que sus amigos hagan turismo en el Club Med de la Habana, no se si me comprende.

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 01-02-2003 09:37 Visit Chilean President™'s homepage!
#294 Report this post to a moderator
Got spare money?

quote:
Pensar que a finales del siglo XIX habia un proyecto impulsado por el Lord ingles ese que era benefactor de judios de establecer el 'safe haven' judio en la Argentina.

no solo en Argentina, en Chile existió (y según muchos aún existe), el proyecto de "la nueva tierra prometida". De lo cual muchos nazis del sur se han tomado como bandera de lucha, diciendo que se quiere fundar una nueva Jerusalem, que las compras de tierras en Chile y Argentina de Douglas Tompkins estan relacionadas, etc, etc.
Eso de fundar la nueva Jerusalem y el plan "nueva tierra prometida", parecería un chiste, pero se basan en información real de los diarios y uno que otro "error" en avisos publicitarios judios, algo sospechosos... obviamente sigue siendo bien chistoso que se lo crean realmente, pero como obra de ciencia ficcion funcionaria re bien

Deity
Acá abajo
Sep 2002
  Old Post 01-02-2003 09:59
#295 Report this post to a moderator
Remove this text

¡Mis amigos veranean en el Club Med de Marsella! : ofendido:

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 01-02-2003 10:01 Visit Dr. Nick's homepage!
#296 Report this post to a moderator

Putaquelospario, chilotes copiones, dejense de robar todo a la Argentina!

Primero quien tuvo el honor de independizarles. Luego la Patagonia. Ahora la historia del 'free haven' judio, que los pario carajo, que complejo de inferioridad che!

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 01-02-2003 10:01 Visit Chilean President™'s homepage!
#297 Report this post to a moderator
Support Apolyton, pre-order Civilization IV

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 01-02-2003 10:02 Visit Chilean President™'s homepage!
#298 Report this post to a moderator
Support Apolyton, buy Civilization: The Boardgame

pero que complejo de superioridad Elaw.. no serás argentino?

Deity
Mola mazo!
Oct 2000
  Old Post 01-02-2003 10:04 Visit Dr. Nick's homepage!
#299 Report this post to a moderator
Avatar Enlargement: We've got the solution

No me estaras tratando de robar mi trollismo y mi superioridad tambien no?! EH! EH! Que te haces el loquito desentendido eh?!

Deity
Viña del Mar, CHILE
Feb 2001
  Old Post 01-02-2003 10:07 Visit Chilean President™'s homepage!
#300 Report this post to a moderator

pues no quiero ponerme mas spameador de lo que soy, pero que es eso de troll? aparte de los monos con caras diabolicas y pelos de color chillón, o los cuentos de Tolkien no lo asocio con nada... eres acaso un personaje mitológico de aquella tierra trasandina perdida en el tiempo y en el espacio?

bueno, bueno.. que diablos es troll, trollismo y todo lo asociado

Pages (17): [ <<   7   8   9   10   11   12   13     >> ]
< Last Thread     Next Thread > Post New Thread     Post A Reply
All times are GMT. The time now is 05:25.
Apolyton Time is 00:25.
    top of page
Rate This Thread:
archivepost
Forum Jump:
Forum Rules: